vacío

  • 21vacío de torricelli — Espacio vaciado sobre la columna de mercurio en un tubo barométrico. Véase: barómetro …

    Diccionario ecologico

  • 22Vacío (astronomía) — El universo 1000 millones de años luz (307 Mpc) alrededor de la Tierra, mostrando el supercúmulo local y los vacíos …

    Wikipedia Español

  • 23Conjunto vacío — El conjunto vacío es aquél que no tiene elementos. En matemáticas, específicamente en teoría de conjuntos, el conjunto vacío es el conjunto que no contiene ningún elemento. Puesto que lo único que define a un conjunto son sus elementos, el… …

    Wikipedia Español

  • 24Técnicas de vacío — Corte de bomba de vacío turbomolecular. La ingeniería del vacío se ocupa de los procesos tecnológicos, técnicas y equipamiento que utilizan el vacío o las presiones ultrabajas para lograr mejores resultados que los que se obtendrían bajo la… …

    Wikipedia Español

  • 25Solución del vacío (Física) — En relatividad general, una solución del vacío es una distribución Lorentziana en la que el tensor de Einstein desaparece idénticamente. De acuerdo con las ecuaciones de campo de Einstein, esto significa que el tensor de energia impulso también… …

    Wikipedia Español

  • 26Bomba de vacío — Saltar a navegación, búsqueda Para el arma explosiva homónima, véase Bomba termobárica. Una bomba de vacío extrae moléculas de gas de un volumen sellado, para crear un vacío parcial. La bomba de vacío fue inventada en 1650 por Otto von Guericke,… …

    Wikipedia Español

  • 27Producto vacío — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, un producto vacío es el resultado de multiplicar entre sí ningún número. Su valor numérico es 1, el elemento neutro del producto, de la misma manera que la suma vacía, que es el resultado de sumar… …

    Wikipedia Español

  • 28Panel solar de tubos de vacío — Saltar a navegación, búsqueda Un panel solar de tubos de vacío es un tipo de colector solar formado por colectores lineales alojados en tubos de vidrio al vacío. El panel tiene estructura de peine, con un mástil que conduce el fluido caloportador …

    Wikipedia Español

  • 29Moldeo en vacío — El Moldeo en vacío es una técnica de moldeo en arena en la que no se emplea ningún aglutinante, ya que la pieza queda suficientemente consistente gracias al vacío creado durante su realización en la caja de moldear. Se trata de una técnica… …

    Wikipedia Español

  • 30Energía del vacío — Saltar a navegación, búsqueda La energía del vacío es una energía de fondo existente en el espacio incluso en ausencia de todo tipo de materia. La energía del vacío tiene un origen puramente cuántico y es responsable de efectos físicos… …

    Wikipedia Español