Resveratrate

Resveratrate

Resveratrate

El resveratrate es una transformación molecular de la fitoalexina conocida como resveratrol, para hacerla compatible con la piel. Los fosfatos, añadidos al resveratrol durante su transformación, reaccionan con una enzima presente de forma natural en la piel, liberando una reserva de resveratrol. Esta liberación de resveratrol protege las células de la piel, incrementando su longevidad.

Historia

A lo largo del siglo pasado, los científicos de varias universidades descubrieron que es posible alargar la vida de las células de ciertos organismos vivos, sometiéndolos a una restricción calórica. Por desgracia, una simple dieta hipocalórica no es suficiente para observar dichos resultados en seres humanos. Buscando formas alternativas de reproducir los efectos de la restricción calórica para alargar la vida de los humanos, los científicos empezaron a estudiar una familia de genes, las Sirtuinas.

Descubrieron el SIRT1, también llamado el gen de la longevidad, esencial para regular nuestra salud y la longevidad de nuestras células. Cuando, por fin, se completó el mapa del genoma humano en abril de 2003, los científicos fueron capaces de entender exactamente cómo estos genes de la longevidad incrementaban las defensas naturales y las funciones reparadoras del organismo, optimizando así su capacidad de supervivencia natural.

En el año 2000, investigadores de 3 laboratorios científicos (Ajinimoto, Omnichem y Estée Lauder) comenzaron a trabajar sobre células de la piel para extrapolando estos descubrimientos al campo cosmético. Estos estudios confirmaron que el resveratrol, en muy altas concentraciones, podía activar el gen SIRT1, y alargar la vida de las células de la piel.

Fabricación

El resveratrol que se utilizar para fabricar resveratrate procede de la raíz del Polygonum cuspidatum, una planta que procede de China. Una vez cosechada esta planta, se envía a unos laboratorios en Bélgica donde se extrae el resveratrol mediante un proceso que dura 14 días.

El resveratrol pasa entonces por un proceso avanzado de desalinización para aumentar su potencia. Entonces comienza la manipulación del resveratrol para convertirlo en resveratrate: tres grupos de fosfatos se añaden a cada molécula en un proceso llamado fosforilación. Una vez convertido en resveratrate, el resveratrol se vuelve estable y compatible con la piel, lo que permite a los científicos multiplicar por 5 su concentración para actuar sobre el gen de la longevidad SIRT1.

Obtenido de "Resveratrate"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Restricción calórica — Saltar a navegación, búsqueda La Restricción calórica (RC) es la práctica de limitar la ingesta energética procedente de la dieta en la esperanza de que mejorará la salud y retrasará el envejecimiento. En sujetos humanos, la RC ha demostrado… …   Wikipedia Español

  • Resveratrol — Saltar a navegación, búsqueda Resv …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”