Ricardo Torres Origel

Ricardo Torres Origel

Ricardo Torres Origel

Ricardo Torres Origel
Ricardo Torres Origel

Senador
Plurinominal
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2006

Datos personales
Partido Partido Acción Nacional
Profesión Profesor
Alma máter Universidad La Salle

Ricardo Torres Origel es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, es Senador plurinominal para el periodo 2006 a 2012 y ha sido Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica. Participa en las comisiones de Educación, Puntos Constitucionales, en el Comité para la Competitividad y es Secretario de la Comisión de Federalismo. Es el autor de la Ley que creó el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, misma que fué aprobada por unanimidad en ambas Cámaras del H. Congreso de la Unión y Promulgada por el Presidente de la República Felipe Calderón el 1 de febrero del 2008. Su actividad legislativa destaca por haber sido durante la LX legislatura quien más iniciativas presentadas y aprobadas tiene de su Grupo Parlamentario. Recibió el reconocimiento de la Revista Líderes Mexicanos y del Presidente Calderón por ser uno de los 300 líderes mexicanos más destacados en 2007.

Ricardo Torres Origel ha desempeñado los cargos de Secretario General de Gobierno de Guanajuato, durante el gobierno de Juan Carlos Romero Hicks, actual Director General de CONACYT, de septiembre del 2004 hasta marzo del 2006, Diputado Federal a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003, con Felipe Calderón; Director general del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) durante el Gobierno del Presidente Vicente Fox; Diputado Local y Líder del Congreso del Estado de Guanajuato de 1997 al 2000; Secretario de Desarrollo Social de su natal´ciudad León Guanajuato de 1995 a 1997; actualmente es Senador a partir de 2006, siendo Vicepresidente por Acción Nacional.

Educación

Además es Maestro Normaista y licenciado en Educación con Especialidad en Ciencias, egresado de la Normal Cristóbal Colón de México D.F. y de la Normal Superior Benavente en Puebla, Puebla.

Tiene estudios de Licenciatura en la Facultad de Filosofía de la Universidad La Salle, en la ciudad de México, y cursó el Diplomado en Reingeniería por la Universidad de San Diego, California y por la Universidad Iberoamericana.

Cuenta con el Postgrado en Ciencias Políticas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España. Ha sido catedrático y directivo en diferentes instituciones educativas y consultor en administración en calidad total, procesos de reingeniería y alta dirección.

Ha sido académico y es conferencista en diversas instituciones educativas.

Actividades públicas y privadas

En la iniciativa privada, fue socio y fundador de diferentes empresas dedicadas al ramo de la industria química, pinturas y solventes para la curtiduría; también incursionó como fundador y Director General del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Humano y Alta Dirección.

Fue Director General de Desarrollo Social en el H. Ayuntamiento de León, Gto. Administración 1995- 1997. Presidente del Fideicomiso Convive en León. (1995 a 1997). Fundador y Vicepresidente del Consejo Municipal contra las Adicciones de León. Vicepresidente y Promotor del Consejo Municipal de Educación en León (1995 a 1997).

Diputado de mayoría por el VI Distrito electoral de Guanajuato en la LVII Legislatura local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Presidente de la Comisión de Régimen Interno y de la Comisión de Administración de la LVII Legislatura de Guanajuato. Miembro del Comité Directivo de la Conferencia Parlamentaria de las Américas con sede en Québec, Canadá.

Coordinador General Estatal de las Campañas de Acción Nacional en el Estado de Guanajuato, en las elecciones del 2 de julio del 2000.

Diputado Federal por Guanajuato en la LVIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, donde fue miembro de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.

Director General del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) de marzo del 2003 a agosto de 2004. Coordinador Estatal de la Campaña Presidencial en Guanajuato del 2 de julio del 2006.

Consejero Estatal de Acción Nacional en Guanajuato.

Consejero Nacional y Presidente de la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional.

Obtenido de "Ricardo Torres Origel"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Ricardo Torres — Saltar a navegación, búsqueda Ricardo Torres es el conjunto del nombre propio Ricardo y el primer apellido Torres que puede referirse a: Personajes Ricardo Torres Balaguer (1955 ), político español (:w:en); Ricardo Torres Origel (19?? ), político …   Wikipedia Español

  • LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras, e inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2009 para concluir el día 31 de agosto de 2012. Los… …   Wikipedia Español

  • LX Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LX Legislatura del Congreso de la Unión está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2006 y concluyo el día 31 de agosto de 2009. Los Senadores fueron… …   Wikipedia Español

  • LVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LVIII Legislatura del Congreso de la Unión está conformada por los senadores y los diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2000 y concluyó el 31 de agosto de 2003. Los senadores y diputados …   Wikipedia Español

  • Список актёров Мексики — Список актёров, родившихся в Мексике. В скобках указаны имена при рождении (возможны неточности), которые могут отличаться от сценических имён. Абарка, Рикардо (р. 1986) (исп. Ricardo Guillermo Abarca) Абед, Родриго (р. 1970)… …   Википедия

  • Lucero (actriz) — Lucero Lucero Datos generales Nombre real Lucero Hogaza León Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Así son ellas — Saltar a navegación, búsqueda Así son ellas País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a Viernes a las 20:00 h …   Wikipedia Español

  • Los héroes del norte — Género Comedia, música, romance Creado por Gustavo Laza[1] Reparto Miguel Rodarte Humberto Busto Armando Hernández Andrés Almeida Marius Biegai …   Wikipedia Español

  • VII Distrito Electoral Federal de Guanajuato — El VII Distrito Electoral Federal de Guanajuato es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 14 en los que se divide el estado de Guanajuato …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”