Richard Woolsey

Richard Woolsey

Richard Woolsey

Richard Woolsey
Personaje de Stargate
Primera aparición Heroes, Parte 2 (En SG-1)
Interpretado por Robert Picardo
Episodios 7 (SG-1), 26 (SGA)
Información
Raza Humana
Sexo Masculino
Ocupación Diplomatico, miembro del NID y del IOA, Comandante de la Expedición Atlantis
Familia Divorciado
Hijos Sin hijos
Nacionalidad Estadounidense

Richard Woolsey es un personaje ficticio de la franquicia televisiva Stargate. Interpretando por Robert Picardo, Woolsey hace su primera aparicion como un miembro del NID en Heroes II, un episodio de la temporada 7 de Stargate SG-1, volviendo a aparecer en varios capitulos hasta la 10ª temporada. Él tambien fue un caracter recurrente en las temporadas 3 y 4 de Stargate Atlantis, antes de convertirse en un personaje principal en la 5ª temporada de la serie.

Contenido

Evolucion del personaje

Stargate SG-1

Tras la muerte de la Dra. Janet Fraiser durante la 7ª temporada de Stargate SG-1, Woolsey llega al Comando Stargate para examinar las decisiones del comando y advierte al personal de CSG con corte marcial si es que ellos no cooperan con la investigación.[1] Despues, cuando Woolsey lleva su reporte al Presidente Hayes, él se da cuenta de las ambiciones del Vicepresidente Kinsey, y presente evidencia incriminatoria contra éste,[2] forzando indirectamente a Kinsey a dimitir. Woolsey reaparece en la 9ª temporada para fomentar al SGC a que tome grandes riesgos con el hibrido Goa'uld-humano-Antiguo Khalek con el fin de aprender mas sobre el proceso de Ascensión. Cuando el sujeto de estudio escapa causando daños y muerte entre personal de la base, Woolsey reconoce su propio error y pide perdon al SG-1.[3] Siendo el representante de EEUU en el recien formado Comité Internacional de Vigiliancia (IOA), Woolsey y algunos colegas son rescatados por el SG-1 y la tripulacion del Odisea despues de una catastrofe en el Sitio Gamma. Él consideraria aquella como "experiencia que le abrio los ojos".[4] Woolsey hace 3 apariciones más durante la 10ª temporada; la primera para informar al Gral. Landry de la sugerencia del IOA de traer el MPC de Atlantis para potenciar las armas de la Antartida en caso de que las naves Ori que llegaron por el Superportal ya esten camino a la Tierra.[5] La segunda, para poner a prueba la lealtad de Vala Mal Doran al CSG,[6] y la última ocurre cuando SG-1 rescata a un Daniel Jackson, transformado en un Prior. Recordando el incidente con Khalek, Woolsey decide que lo mejor es que Jackson sea colocado en stasis. Sin embargo, Daniel se libera antes de que el plan de Woolsey se lleve a cabo.[7]

Stargate Atlantis

Enfrentados a una amenaza Wraith en camino, el IOA manda a llamar de vuelta a la Tierra a la Dra. Weir, y Woolsey forma parte del panel que le pide a ella explicaciones por su fallida alianza con los Espectros.[8] Él sinceramente respeta a Weir e intenta defender sus acciones, pero debe diferir de sus colegas del Comité. Él CIV entonces lo envia a Atlantis a evaluar la capacidad de mando de Weir. Mientras hace esto, él hace una impresión bastante pobre sobre los miembros de la Expedición (Sheppard expresa un fuerte deseo por colpear a Woolsey en la cabeza). Sin embargo, al final él se pone de lado de Weir, enviado un reporte modificado al IOA que favorece a Weir y la mantiene al mando de Atlantis.[9] Mas adelante, cuando Antiguos vivos son encontrados y reclaman el control de Atlantis, Woolsey y el General O'Neill son enviados a negociar con ellos. A Woolsey y O'Neill se les permite quedarse como "enlaces" con los Antiguos, y luego ambos quedan atrapados cuando los Asurans invaden y toman control de la ciudad. Ellos eventualmente son rescatados por miembros de la ex-expedición Atlantis, aunque Woolsey expresa su frustración de que él tuvo que ser engañado cómo parte del plan de rescate.[10]

Despues de que Samantha Carter asuma el mando de Atlantis, Woolsey una vez más regresa para supervisar su habilidad para dirigir la expedición. Una vez más, él se encuentra en medio de una situación peligrosa, hallandose incluso cara a cara con Espectro por primera vez.Eventualmente, él se va y aparentemente presenta un reporte favorable acerca de los metodos de Carter. Aunque él hubiera querido producir un informe lo mas cuidadoso posible, Woolsey le dice a Carter que ciertos hechos serían excluidos para hacer el informe lo más favorable para ella. En una linea de tiempo alterna, Woolsey se convierte en lider de la Expedicion Atlantis, luego de que Carter muere lanzando al Phoenix en un ataque kamikaze contra tres Naves Colmenas. En esta linea de tiempo, él ordena que todos los recursos de Atlantis se enfoquen en la proteccion de la ciudad y llama de vuelta a todos aquellos que esten tratando de ayudar a los otros humanos en la galaxia, quienes han caido victimas de los planes de Michael para la dominacion galactica.[11]

Al iniciar la 5ª temporada, Richard Woolsey pasa a convertirse en un personaje principal de Stargate Atlantis, al asumir como Comandante de la Expedición Atlantis, después de que la Coronel Carter es reasignada.

Caracteristicas

Antes de tomar su posición en el NID, Woolsey fue el consejero lider para el cuerpo de Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Dimitió después de que fue descubierto que él tenía lazos con una corporación grande que había recibido 800 millones de dólares en contratos privados del Pentágono.[12] Él tiene una M.B.A., y un J.D. de Harvard,[1] donde él sirvio en el Harvard Law Review. Woolsey esta divorciado y no tiene hijos.[13]

Robert Picardo describe a Woolsey como un "tipo dificil" "con un resistente, investigador exterior que fue enviado asignar la culpa". Él tambien lo ha llamado "un agradable Dick Cheney", un "personaje conflictivo" y el "burocrata maximo".

Desarrollo

Robert Picardo estuvo en el elenco principal de Star Trek: Voyager desde 1995 a 2001. Él estuvo familiarizado con Stargate SG-1 a raiz de su tiempo como un suscriptor de Showtime. Le ofrecieron un papel de estrella invitada por un dia como Richard Woolsey para el episodio de SG-1 "Heroes II" durante la septima temporada (2004), mientras él estaba trabajando en la serie "The Outer Limits" en Vancouver (donde Stargate SG-1 era filmado). Él fue entonces traido de vuelta para el episodio siguiente Inauguration, en cual comienza la rehabilitación del caractér de Woolsey. Con la introducción de la historiadel IOA, el personaje de Woolsey hace mas apariciones regulares para "molestar a la gente". Eventualmente, humor le fue añadido al rol, y el personaje fue llevado a Atlantis como un caractér invitado recurrente.[14] [15]

Cuando Amanda Tapping anunció a finales de 2007 que ella no interpretaria de nuevo su papel regular como la Coronel Samantha Carter en Stargate Atlantis, los productores inmediatamente estuvieron de acuerdo en el personaje de Woolsey representado por Robert Picardo como nuevo comandante de la expedición Atlantis. Joseph Mallozzi llamo a Picardo, Picardo "estuvo sorprendido aunque encantado en la perspectiva de llegar a bordo" y corrió a contarle a su esposa; Picardo unió el elenco de Stargate Atlantis en la temporada 5.[16]

Recepción

El productor Joseph Mallozzi dijo que "siempre que yo hago entrevistas, a menudo dibujo paralelos entre [Amanda Tapping y Robert Picardo]. Ambos son de un tipo increíblemente, profesional, encantador, con quienes trabajar, y como los actores dotados que son, siempre elevan la actuación de todos ellos con quienes comparten una escena".[16] El Actor David Hewlett estavo entusiasta y elogiado con la promoción de Woolsey a carácter principal, declarando "él trae lo atractivo de vuelta" y expreso que la adición de Picardo al elenco fue como "pez fuera del agua [...] él es la última persona que debería ser responsable de Atlantis".[17]

Referencias

  1. a b «Heroes (Parte 2)». Robert C. Cooper (escritor), Andy Mikita (director) Stargate SG-1. Sky One. 20 de febrero de 2004. N.º 18, Temporada 7.
  2. «Inauguration». Joseph Mallozzi & Paul Mullie (escritores), Peter F. Woeste (director) Stargate SG-1. Sky One. 5 de marzo de 2004. N.º 20, Temporada 7.
  3. «Prototype». Alan McCullough (escritor), Peter DeLuise (director) Stargate SG-1. SciFi Channel. 16 de septiembre de 2005. N.º 9, Temporada 9.
  4. «The Scourge». Joseph Mallozzi & Paul Mullie (escritores), Ken Girotti (director) Stargate SG-1. SciFi Channel. 17 de febrero de 2006. N.º 17, Temporada 9.
  5. «Flesh and Blood». Robert C. Cooper (escritor), Will Waring (director) Stargate SG-1. SciFi Channel. 14 de julio de 2006. N.º 1, Temporada 10.
  6. «Morpheus». Joseph Mallozzi & Paul Mullie (escritores), Andy Mikita (director) Stargate SG-1. SciFi Channel. 21 de julio de 2006. N.º 2, Temporada 10.
  7. «The Shourd». Robert C. Cooper & Brad Wright (escritores), Andy Mikita (director) Stargate SG-1. Sky One. 30 de enero de 2007. N.º 14, Temporada 10.
  8. «No Man's Land». Martin Gero (escritor), Martin Wood (director) Stargate Atlantis. SciFi Channel. 14 de julio de 2006. N.º 1, Temporada 3.
  9. «Misbegoten». Joseph Mallozzi & Paul Mullie (escritores), Martin Wood (director) Stargate Atlantis. SciFi Channel. 21 de julio de 2006. N.º 2, Temporada 3.
  10. «The Return». Martin Gero (escritores), Brad Turner (director) Stargate Atlantis. SciFi Channel. 20 de noviembre de 2006. N.º 11, Temporada 3.
  11. «The Lan Man». Joseph Mallozzi & Paul Mullie (escritores), Martin Wood (director) Stargate Atlantis. SciFi Channel. 07 de marzo de 2008. N.º 20, Temporada 4.
  12. WOOLSEY, RICHARD» (en inglés). GateWorld. Consultado el 04 de junio de 2009.
  13. «Broken Ties». Joseph Mallozzi & Paul Mullie (escritores), Ken Girotti (director) Stargate Atlantis. SciFi Channel. 25 de julio de 2008. N.º 3, Temporada 5.
  14. Darren Sumner (16 de julio de 2008). «Brave New Woolsey» (en inglés). GateWorld. Consultado el 04 de junio de 2009.
  15. Darren Sumner (5 de febrero de 2008). «Robert Picardo joins Atlantis cast» (en inglés). GateWorld. Consultado el 04 de junio de 2009.
  16. a b "Joseph Mallozzi (26 de septiembre de 2008). «Robert Picardo Answers Your Questions!» (en inglés). JosephMallozzi.Wordpress.com. Consultado el 04 de junio de 2009.
  17. Darren Sumner (10 de julio de 2008). «Hewlett: 'Picardo brings sexy back'» (en inglés). GateWorld. Consultado el 04 de junio de 2009.

Enlaces externos

Obtenido de "Richard Woolsey"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Richard Woolsey — Personnage de fiction apparaissant dans Stargate SG 1 et Stargate Atlantis …   Wikipédia en Français

  • Richard Woolsey — Stargate character caption = name = Richard Woolsey race = Human gender = Male rank = Commander of the Atlantis Expedition alliance = IOA, formally NID birthplace = US, Earth tv = Robert Picardo first = Heroes (Part 2)Richard Woolsey is a… …   Wikipedia

  • Richard Woosley — Richard Woolsey Richard Woolsey Personnage de Stargate SG 1 …   Wikipédia en Français

  • Woolsey — may refer to: * Woolsey, Georgia, a town in the United States * USS Woolsey, two ships in the United States Navy * Woolsey (convention), a Bridge conventionWoolsey is the surname of: * R. James Woolsey, former Director of the CIA under the Bill… …   Wikipedia

  • Richard L. Holm — Richard L. Holm, surnommé Dick Holm, est un agent de la CIA qui servit sous treize directeurs d agence successifs et fut décoré de la plus haute médaille de l agence de Langley, la Distinguished Intelligence Medal (en). Après avoir participé …   Wikipédia en Français

  • Richard Helms — United States Ambassador to Iran In office April 5, 1973 – January 1, 1977 President Richard Nixon Gerald Ford …   Wikipedia

  • Richard Pombo — Member of the U.S. House of Representatives from California s 11th district In office 1993–2007 Preceded by …   Wikipedia

  • Richard Helms — während seiner Zeit als CIA Direktor Richard McGarrah Helms (* 30. März 1913 in Philadelphia, Pennsylvania; † 23. Oktober 2002 in Washington D.C.) war ein US amerikanischer Geheimdienstfunktionär, dessen Karriere ihren Höhepunkt in einer… …   Deutsch Wikipedia

  • Richard McGarrah Helms — Richard Helms Richard Helms Richard McGarrah Helms, né le 30 mars 1913 à Philadelphie, mort le 23 octobre 2002, est un haut fonctionnaire américain. Il a été directeur de la Central Intelligence Agency (CIA) de 1966 à 1973. Il est l …   Wikipédia en Français

  • Richard Helms — Richard McGarrah Helms, né le 30 mars 1913 à Philadelphie, mort le 23 octobre 2002, est un haut fonctionnaire américain. Il a été directeur de la Central Intelligence Agency (CIA) de 1966 à 1973. Il est le seul directeur avoir été condamné pour… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”