Rob Zombie

Rob Zombie

Rob Zombie

Rob Zombie
Robzombiegfdl.PNG
Información personal
Nombre real Robert Bartleh Cummings
Nacimiento 12 de enero de 1965
44 años
Origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos, Haverhill, Massachusetts
Ocupación(es) Compositor
Cantante
Guionista
Director de cine
Información artística
Alias Rob Zombie, Robert Wolfgang Zombie, Rob Dirt Straker
Género(s) Metal Industrial
Groove Metal
Instrumento(s) Voz/Micrófono
Período de actividad 1985-actualidad
Discográfica(s) N.R.
Interscope Rec.
Artistas relacionados White Zombie
Scum of the Earth
Alice Cooper
Ozzy Osbourne
Deathstars

Rob Zombie es un músico de groove metal e industrial, director de cine y escritor. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta "tenebrosidad" caracteristica de el. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil's Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.

Contenido

Biografía

Sus comienzos

Rob Zombie nació con el nombre Robert Cummings el 12 de enero de 1965 en Haverhill, Massachusetts). Como sus padres trabajaban en una feria, Rob y su hermano Michael crecieron en la ruta, y ambos compartían intereses por la contracultura, las películas clase B, las películas del oeste y los cómics de fantasía. Esto probablemente los ayudó a definir sus gustos musicales.

Rob Zombie ha sido por mucho tiempo fanático de Alice Cooper, Judas Priest, Los Ramones, Black Sabbath y muchos otros. Los estilos de estos músicos continuan siendo una fuerte influencia para él hasta la actualidad.

Ambos hermanos fueron al colegio, pero Rob lo abandonó para perseguir ideas diferentes. Rob comienza a trabajar como técnico de Pee Wee's Playhouse. Fue durante este período cuando conoció al que sería su futuro compañero de banda en White Zombie Sean Yseult.

White Zombie (1985-1998)

Véase White Zombie.

Carrera Solista (1998-Presente)

En 1996, Rob Zombie colaboró con su idolo Alice Cooper en la canción “Hands of Death (Burn Baby Burn)”. Fue el primer trabajo de Rob Zombie fuera de su banda White Zombie. La canción fue nominada a un Grammy como Mejor Interpretación de Metal, pero perdió con Nine Inch Nails y su canción "Happiness in Slavery".

Rob Zombie formó su propia banda solista en 1998. John Tempesta (baterista) vino directamente de White Zombie, y tocó junto a Mike Riggs en guitarra y Blasko (Rob Nicholson) en bajo. Ellos grabaron y lanzaron el álbum debut de Rob, Hellbilly Deluxe en 1998. Rob Zombie realizó una larga gira para promocionar este disco, lanzando American Made Music to Strip By en 1999, un álbum de remixes de Hellbilly Deluxe.

El siguiente lanzamiento de Rob Zombie, “The Sinister Urge” en el 2001 fue producido otra vez por Scott Humphrey. Contiene los sencillos "Never Gonna Stop (The Red Red Kroovy)", "Feel So Numb" y "Demon Speeding". Aunque el álbum todavía mantenía un sonido fuerte y pesado, era más experimental que el disco anterior.

Rob lanza su primer disco de grandes éxitos, “Past, Present & Future” en el 2003, conteniendo éxitos solistas y de White Zombie. También incluye una nueva canción ("Pussy Liquor"), covers ("Brick House" de The Commodores y "Blitzkrieg Bop" de The Ramones) y canciones inéditas ("Two-Lane Blacktop" y "Girl on Fire").

Después de la gira mundial 2002-2003, Mike Riggs y John Tempesta dejan Rob Zombie para formar una banda similar, Scum Of The Earth. Esto pone en espera la realización de otra gira y la salida del nuevo disco.

En el 2005, Rob Zombie retorna a la música reclutando al guitarrista de Marilyn Manson, John 5 y al baterista de Alice Cooper, Tommy Clufetos. Junto a Blasko y Humphrey grabaron su tercer disco “Educated Horses” en el año 2006. En cuanto a su estilo, “Educated Horses” es el disco más experimental de Rob. En contraste con el sonido metalero de los primeros dos álbumes, este tiene un sonido más cercano al Metal Alternativo.

Si bien Blasko tocó en el álbum, él no estuvo en la posterior gira del disco, ya que abandonó la banda para tocar con Ozzy Osbourne. Para reemplazarlo Rob llamó a Piggy D. de Wednesday 13. Recientemente, Ozzy terminó su gira, y Blasko dijo que quería volver a tocar con Zombie.

En el 2006 participó en el primer VH1 Rock Honors, haciendo un homenaje a Kiss cantando "God of Thunder" junto a: Scott Ian, Slash, Tommy Lee, Gilby Clarke y la super leyenda del rock Ace Frehley.

Carrera como director

Rob Zombie promocionando Halloween.

"House of 1000 Corpses" (conocida en latinoamérica como 1000 cuerpos y en España como La casa de los 1000 cadáveres) fue el debut de Rob como director y su primera película de terror. Le tomó cuatro años realizarla (1999-2003) y fue lanzada finalmente por Lion's Gate Films en el 2003, después de que Stacy Snider la entonces cabeza de Universal Pictures, les vendiera el film ya que ella no quería que fuera lanzado por Universal. Después fue revelado que a Snider no le gustan las películas de terror. La película contenía una impresionante cantidad de violencia y sangre derramada.

La secuela de 1000 Corpses fue The Devil's Rejects (2005), que mostraba un estilo diferente. Mientras su primera película era cómica y extravagante a la vez, The Devil's Rejects era más oscura, seria y áspera y era más una película al estilo western que una absoluta película de terror.

Rob Zombie ha retornado recientemente al negocio del cine. En el 2007 colaboró en la película Grindhouse de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Dirigió un trailer llamado Werewolf Women of the S.S., protagonizado por su esposa y con la participación de Udo Kier, Sybil Danning y Nicolas Cage, quién aparece gratis como un favor.

Luego Zombie dirigio la película Halloween, una nueva edición de la clasica película de John Carpenter realizada en 1978, Halloween. Este film, debuto el 31 de agosto de 2007 en el festival de cine fanástico de Sitges, recaudando 80 millones de dolares en todo el mundo y significando un gran triunfo para Rob Rotten Tomatoes[1]

Rob también está trabajando en su cuarto film, The Haunted World of El Superbeasto, basada en su serie de cómics 'The Adventures of El Superbeasto'. Este film de animación verá la luz en el 2009.

Discografía

Artículo principal: Discografía de Rob Zombie

Discos Oficiales

  • Hellbilly Deluxe (1998)
  • The American Made Music To Strip By(1999)
  • The Sinister Urge (2001)
  • Educated Horses (2006)
  • Zombie Live (2007)

Compilados

  • Past, Present & Future (2003)
  • 20th Century Masters: Millennium Collection: The Best of Rob Zombie (2006)

Curiosidades

  • Es vegetariano.
  • Rob Zombie ha colaborado en el videojuego Twisted Metal. A cambio de ello, hicieron un coche especial desbloqueable que se llama Mr. Zombie, decorado con una calavera.
  • En el videojuego Twisted Metal 3 algunas de las canciones del juego son suyas.
  • En el videojuego Twisted Metal 4 uno de los personajes se llama Mr. Zombie. El auto de este personaje se llama Dragula, y es igual al que maneja Rob Zombie en el video de su canción Dragula, la cual aparece en el juego.
  • También colaboró en un juego llamado Nightmare Creatures 2 con la canción "Demonoid phenomenom" la cual aparece en el intro del juego; y en Twisted Metal 3 y 4,en los cuales también,aparecen en composiciones propias de él.
  • Rob Zombie, que también es conocido por su faceta de dibujante y artista gráfico, colaboró en la película de Beavis & Butthead "Do America". En concreto la secuencia animada en la que tienen (o uno de ellos) un "viaje" de LSD.
  • También colaboró en el exitoso videojuego Need for Speed: Underground aportando Two-Lane BlackTop a la BSO del mismo. También existe la posibilidad de desbloquear un coche con dibujos suyos. Concretamente un Nissan 350Z.
  • También colaboro en la película "La novia de Chucky" con la canción "Living Dead Girl" en el intro.
  • También aportó las canciones "Demon Speeding" y "Feel So Numb" para el juego FlatOut 2
  • Se pueden apreciar temas en películas como Matrix, The Watcher y El Cuervo 3: Salvación, Misión Imposible 2 y Resident Evil 2
  • El tema "Dragula" aparece en los juegos Twisted Metal 4, Sled Storm y Gran Turismo 2 de PSX. También aparece en las películas: El Diablo Metió La Mano(1999), The Matrix(1999), The Matrix Reloaded(2003) y Juego Asesino(2000).
  • El luchador Edge de la wwe utilizó como tema de entrada "Never Gonna Stop me" en el 2002.
  • El tema "Demon Speeding" es parte del soundtrack de Otra Película de Huevos y un Pollo (estrenada el 20 de marzo de 2009).
  • En una entrevista para MTV, comento que el no volvera a dirigir otra secuela de la serie de remakes de HALLOWEEN, estas fueron sus palabras:

"No volvere para dirigir Halloween 3, por que si te lo dijera, no me lo creerias". Deacuerdo a estas palabras, sigue un misterio lo que menciono el Director y Cantante Rob Zombie.

Referencias

  1. http://www.rottentomatoes.com/m/1179254-halloween/ Halloween review on Rotten Tomatoes

Enlaces externos

Obtenido de "Rob Zombie"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Rob Zombie — beim Ozzfest 2007 Chartplatzierungen Erklärung der Daten Alben[1] …   Deutsch Wikipedia

  • Rob Zombie — à l Ozzfest 2007. Surnom Rob Zombie Nom …   Wikipédia en Français

  • Rob Zombie — Infobox musical artist|Name = Rob Zombie Img capt = Rob Zombie at Ozzfest. Img size = Background = solo singer Birth name = Robert Bartleh Cummings Alias = Rob Zombie, Robert Wolfgang Zombie, Rob Straker Born = birth date and age|1965|1|12… …   Wikipedia

  • Rob Zombie's: Halloween — Para otros usos de este término, véase Halloween (desambiguación). Rob Zombie s Halloween Título Rob Zombie s Halloween Ficha técnica Dirección Rob Zombie P …   Wikipedia Español

  • Rob Zombie's: Halloween II — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Rob Zombie discography — Infobox Artist Discography Artist = Rob Zombie Caption = Studio = 3 Studio link= Albums Live = 1 Option = 1 Option name =Remix albums Option link = Remix albums Compilation = 2 Video = Music videos = Tribute = 1 Trib link=Tribute albums EP =… …   Wikipedia

  • Rob Zombie — …   Википедия

  • The Best of Rob Zombie — 20th Century Masters: Millennium Collection: The Best of Rob Zombie …   Википедия

  • List of Rob Zombie characters — From left to right: Otis B. Driftwood (Bill Moseley), Baby (Sheri Moon Zombie) and Captain Spaulding (Sid Haig) from The Devil s Rejects. These are some of the characters from Rob Zombie s House of 1000 Corpses and The Devil s Rejects. In order… …   Wikipedia

  • The Electro-Industrial Tribute to Rob Zombie — The Electro Industrial Tribute to Rob Zombie …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”