Robotech II: Los Centinelas

Robotech II: Los Centinelas

Robotech II: Los Centinelas

Robotech II: The Sentinels
Título Robotech II: Los Centinelas
Ficha técnica
Dirección Carl Macek
Producción Ahmed Agrama
Guión Carl Macek
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1987
Duración 75 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución ADV Films (USA)
Ficha en IMDb

Robotech II: Los Centinelas es una película de animación estadounidense, fue un intento de Harmony Gold USA para continuar la serie original de Robotech de los cuales son 85 epsiodios. Esta serie sería de 65 episodios siguiendo las aventuras de Rick Hunter y Lisa Hayes y el resto de la expedición Robotech durante los eventos de los Maestros Robotech y La Nueva Generación, pero al ser cancelada se uso la animación producida para crear una película.

Contenido

La Historia

Según la historia de lo que quedaron solo 3 episodios. Se presenta el SDF-3 junto a su tripulación para su nueva misión. El título Sentinelas se refiere a un grupo de resistencia formado por diferentes razas extraterrestres oprimidos por los Invid. Otro gran evento es la boda entre Rick y Lisa en el satélite fábrica.

Esta serie presenta a muchos de los personajes de la saga Robotech, aparecen los Hunters, los Sterlings, Dana Sterling y Bowie Grant (siendo niños) de los Maestros Robotech y Jonathan Wolfe de la Nueva Generación. Entre los nuevos personajes están los jóvenes cadetes rivales Jack Baker y Karen Penn de quienes tiene una relación amor-odio al estilo de Rick y Lisa; Vincent Grant hermano de Claudia y padre de Bowie Grant, y la Regente líder de los Invids. El Dr. Emil Lang, un personaje secundario de la saga Macross, aquí toma un papel principal. También presenta a T.R. Edwards adversario de los Hunter este apareció en Comico's Robotech: The Graphic Novel.

Producción

El estudio de animación Tatsunoko Productions asignó los primeros bosquejos de los guiones a los escritores Sukehiro Tomita (Macross, Genesis Climber Mospeada) e Hiroshi Oonogi (Macross). Según el director Carl Macek, los animadores japoneses intentaron inicialmente relacionar el proyecto con las versiones originales de Macross, Southern Cross y Mospeada, hasta que Harmony Gold explico las diferencias de las adaptaciones que hizo de las series. Cuando los animdores se centraron en los nuevos caracteres en vez de Rick y Lisa, los otros personajes derivados del Macross original, Macek terminó reasignando los guiones a escritores estadounidenses supervisados por Kent Butterwotrh para reenfocar el proyecto.

Macek culpó la cancelación de la serie debido al desplome de la tasa de cambio Dólar/Yen y la perdida de apoyo de la compañía de Juguetes Matchbox. Los esfuerzos siguientes para completar la serie fracasó, pero lo que quedo fue lanzado en VHS por Robotech RPG publisher Palladium Books y en DVD por ADV Films.

Adaptaciones en Comic y Novelas

A pesar de su cancelación, Harmony Gold proporcino material fuete para la serie no terminada, resultando en difenrentes versiones de la misma continuidad. El contorno original y notas de Macek se publicaron en Robotech Art 3: The Sentinels.

Jack McKinney completo la serie de novelas de los Centinelas en libros. Los hermanos Waltrip adaptaron las novelas en comics. Los comics fueron publicados por Eternity Comics, en aquel entonces Academy Comics. De todas formas, la historia termino cuando Academy Comics no pudo renovar la licencia con Harmony Gold. La licencia paso a Antartic Press que publico Los Centinelas: Rubicon, el nombre de la quinta novela de Robotech. Pero no pudo terminar la historia, establecida años después de terminada la campaña de los Centinelas y que no fue ilustrado por Waltrips. No fue tan popular entre los fans debido al pobre trabajo en arte y la falta de conexión con los Centinelas. Fue cancelado después de dos ediciones

Los elementos de la última novela de McKinney fueron adaptados en el preludio de la película Robotech: The Shadow Chronicles.

Juego RPG

Palladiun Books adaptó el material de los Sentinelas al juego Robotech RPG II: The Sentinels role-playing games.

Lanzamiento en DVD

Los Centinelas fueron incluidos en DVD como extra en el tercer volumen de Robotech Legacy Collection o la completa Protoculture Collection, de ADV Films. El disco incluye la opción de incluir los comentarios de Carl Macek (la mayoría de Robotech Art 3) el cual él explica los detalles de la producción.

La maldición de los Centinelas

Desde los Centinelas, Harmony Gold nunca ha podido revivir la saga Robotech, la unica pelicula que logro exito y el aplauso de los fans fueRobotech: The Shadow Chronicles, he aquí sus intentos.

  • Robotech II: Los Centinelas (cancelado después de 3 episodios)
  • Sentinels comic series (cancelado en 1996 con 80% de avance, continuada en el 2005 como preludio a Shadow Chronicles)
  • Sentinels: Rubicon comic series (no relacionada con la historia de los Centinelas)
  • Robotech: La Película (cancelado en 1986 debido a una falla en la prueba en Texas)
  • Robotech: Crystal Dreams videojuego (cancelado en 1998 cuando GameTek quedo en bancarrota)
  • Robotech 3000 (cancelado en el 2000 debido a malas críticas del trailer)
  • Robotech: The Shadow Chronicles (unica pelicual que fu aceptada por los fans).

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Robotech — Este artículo trata sobre la franquicia Robotech. Para la primera serie de animada de Robotech, véase Robotech: Serie animada (1985). Robotech Franquicia Cita al logo de Robotech Género Opera espacial, Ciencia fic …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes Robotech — La siguiente lista muestra a los principales personajes del universo Robotech. Contenido 1 A 1.1 Alex Romero 1.2 Amos Robotech 1.3 Anatole Leonard …   Wikipedia Español

  • SDF-3 — Saltar a navegación, búsqueda El SDF 3, en el mundo ficticio de Robotech, es la tercera nave clase ASDF de las fuerzas unidas de la tierra que apareció por primera vez en Robotech II: Los Centinelas (1986). Recientemente, fue identificada como el …   Wikipedia Español

  • Rick Hunter — Rick Hunter, personaje de ficción de la serie animada Robotech también conocido originalmente como Hikaru Ichijou en el anime Super Dimensional Fortress Macross , es uno de los principales protagonistas en la primera temporada de la serie… …   Wikipedia Español

  • Lisa Hayes — es uno de los personajes ficticios de la serie Robotech en su primera parte La saga de Macross . En la serie original japonesa The Super Dimension Fortress Macross es conocida como Misa Hayase. Contenido 1 Biografía 2 Primera Guerra Robotech 3… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”