Rodolfo Prados

Rodolfo Prados

Rodolfo Prados

Rodolfo Prados
Información personal
Nombre real Rodolfo Prados García
Nacimiento 23 de septiembre de 1981 (28 años)
Origen Sevilla, (Andalucía), Bandera de España España
Información artística
Alias El Calita de Rota
Género(s) flamenco / pop
Período de actividad 2001 – Actualidad
Discográfica(s) Graci Music Spain / Universal
Web
Sitio web www.rodolfoprados.com

Rodolfo Prados es un músico español.

Biografía

Aunque nació en Rota donde vivió durante sus primeros 10 años, su familia se traslada a Sevilla y es allí donde comienza a interesarse por la música formando parte de la coral de su colegio Santa Ana y de la compañía de teatro de Títere sin cabeza. Tras su paso por la universidad, se licencia en Ciencias Económicas y Empresariales y se traslada a Londres para estudiar música.

Se dio a conocer a través del show televisivo Operación Triunfo, para el que compuso, junto con Moyita, el single "Me lo dices o me lo cuentas".

En el 2005 siguiendo con el éxito del programa, publica su primer álbum "Otra tapita, por favor!"'. "Chipiplancha", tema compuesto por él, se convirtió en su primer single al que siguió "Ay mamá!".

Es en el verano del 2007, cuando publica su segundo álbum "Mujeres vampiresas" con influencias que fusionan los estilos techno y latino. "Mujeres vampiresas" fue producido por el productor español Luis Carlos Esteban y su segundo single "Tiki taka" fue producido por Jacobo Calderón, hijo del productor Juan Carlos Calderón.

En el vídeo de su primer single Arriquitaun taun taun contó con el apoyo de José Manuel Parada y Lara Dibildos entre otros y en su segundo video ¿Sabes lo que te digo? contó con la presencia de Teresa Gimpera y Elsa Anka.

En enero del 2009, Rodolfo comienza a grabar el tercer trabajo de su carrera en solitario "El patio de mi casa" producido por Graziani Moglia. El artista, está recorriendo Asia para la grabación de este último disco hasta la fecha. El primer single del álbum, que le da nombre al disco, se grabará durante el mes de Septiembre en China.

Discografía

  • Otra tapita, por favor! (2005
  • Mujeres Vampiresas (2007
  • El patio de mi casa (2009

Enlaces externos

Obtenido de "Rodolfo Prados"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Generación del 27 — La llamada generación del 27 se dio a conocer en el panorama cultural español alrededor del año 1927, con el homenaje que se dio al poeta Luis de Góngora en el Ateneo de Sevilla, en el que participó la mayoría de los que habitualmente se… …   Wikipedia Español

  • Generation of '27 — The Generation of 27 ( es. Generación del 27) was an influential group of poets that arose in Spanish literary circles between 1923 and 1927, essentially out of a shared desire to experience and work with avant garde forms of art and poetry.… …   Wikipedia

  • Chacho Muller — Datos generales Nacimiento 2 de enero de 1929 Rosario, provincia de Santa Fe,   …   Wikipedia Español

  • Gran Premio Carlos Pellegrini — El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini es el clásico más importante del calendario hípico argentino, y es la competencia hípica con más historia y importancia en el turf sudamericano e iberoamericano. Su origen se remonta a 1887, en honor …   Wikipedia Español

  • Chronologie des alternatives (1981 à 2000) — Sommaire 1 1981 2 1982 3 1983 4 1984 5 1985 …   Wikipédia en Français

  • Móstoles — Bandera …   Wikipedia Español

  • Villada (Argentina) — Villada País …   Wikipedia Español

  • Mariano Sánchez Soler — Nombre completo Mariano Sánchez Soler Nacimiento 2 de mayo de 1954 …   Wikipedia Español

  • Jimmy Two-Shoes — Título Jimmy Two Shoes (Latinoamérica) Jimmy Cool España) Creado por Edward Kay Sean Scott Voces de Cory Doran Brian Froud Tabitha St. Germain Sean Cullen Dwayne Hill País de origen …   Wikipedia Español

  • Liubliana — Ljubljana Liubliana …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”