- Rosa Tudor
-
Rosa Tudor
La Rosa Tudor también conocida como una Rosa Inglesa. Es un emblema heráldico tradicional de Inglaterra y toma su nombre y origen de la Dinastía Tudor.
Contenido
Orígenes
El uso de rosas se desarrolló en la Mitología griega.
Afrodita presentó una rosa a su hijo Eros, Dios de amor. La Rosa se convirtió en un símbolo de amor y deseo. Eros le dio la rosa a Harpócrates, el Dios del silencio, para inducirlo a no chismorrear sobre las indiscreciones de su Madre. De esta manera la rosa se convirtió en el emblema del silencio y el secreto. En la edad media una rosa fue arrojada desde el techo del consejo del aposento, comprometiendo a todos los presentes a mantener el secreto, o sub Rosa, "debajo de la Rosa".
Guerras de las Rosas
Cuando Enrique Tudor tomó la corona de Inglaterra de Ricardo III en batalla, anticipó el fin de las Guerras de las Rosas entre la Casa de Lancaster (Rosa Roja) y la Casa de York (Rosa Blanca). Su madre fue Margaret Beaufort de la Cámara de Lancaster, su padre fue Edmundo Tudor de la Casa de Richmond; se casó con Isabel de York para llevar todas las facciones juntos.
Rol y usos
La Rosa Tudor tiene varios usos. Figura en la moneda de Veinte Peníques Británica y en el Escudo del Reino Unido. También figura, aunque sutilmente, en el Escudo de Canadá.
Durante su reino Enrique VIII tuvo la "Mesa Redonda" en el Castillo Winchester - luego creyó que esta era genuina y fue pintada nuevamente. El esquema de la nueva pintura incluyó una rosa Tudor en el centro.
En arte, la rosa Tudor ha aparecido en retratos como un artefacto heráldico, como en el "Retrato Pelicano" de Nicholas Hilliard de Isabel I.
Véase también
- Bandera de Inglaterra
- Dinastía Tudor
Categoría: Heráldica de Inglaterra
Wikimedia foundation. 2010.