Rule of Rose

Rule of Rose

Rule of Rose

Rule of Rose' (Regla de la Rosa)' es un videojuego del género survival horror para la consola de videojuegos PlayStation 2 desarrollado por Punchline y publicado en 2006.

El juego esta centrado en los años 1930's y gira alredeor de una joven de diecinueve años llamada Jennifer, quien queda atrapada en un mundo gobernado por niños y no adultos racionales. Este juego ha sido comparado con Silent Hill debido al miedo psicológico y a Haunting Ground ya que la protagonista tiene un compañero canino.

Rule of Rose apareció primero en Japón el 19 de enero de 2006. Posteriormente se lanzó en los EEUU el 12 de septiembre de 2006, y en Europa el 3 de noviembre de 2006. En éste último continente, el juego tuvo mucha polémica, y su puesta a la venta fue censurada en países como Australia, que no está en Europa , Reino Unido (UK) e Italia.

Contenido

Argumento

Jennifer es una joven de 19 años que llega, tras perseguir a un extraño niño que le pide que le lea un cuento, a una mansión abandonada. Tras pasar por diversas situaciones violentas, traumatizantes y humillantes, y llegar a un inmenso zeppelín, se define el argumento del juego. Jennifer debe completar una serie de cuentos, que son, por así decirlo, los niveles del juego, y presentar regalos mensuales en el club de los aristócratas del lápiz rojo, resolviendo acertijos, puzzles y misterios con la ayuda de Brown, el perro. Jennifer debe recordar algo que ha hecho, algo que dijo en el pasado y, sobre todo, a alguien. No es nada fácil estando rodeado por niños zombie sin cara que surgen de todos los rincones, unas veces disfrazados de conejo, de cerdo y otras, incluso, de cabra.

Banda sonora

Todas las canciones fueron compuestas por Yutaka Minobe. El soundtrack fue grabado en su totalidad sin el uso de instrumentos eléctricos, casi toda la música fue tocada en instrumentos de cuerda. Según los desarrolladores del juego, la música estaba pensada para dar un toque más humano a la atmósfera del juego.

El juego

Durante toda la aventura, se controla a Jennifer, una joven que queda perdida en una mansión en un intento de perseguir a un misterioso niño. Después de vivir un acontecimiento traumático en la mansión y desmayarse, Jennifer despierta en un zeppelín, gobernado por niños que se autoproclaman "El Club Aristócrata". Bajo amenaza de muerte, Jennifer se ve obligada a conseguir mensualmente un regalo al club de los Aristócratas. Mientras lo hace, deberá recordar una promesa olvidada y unir complicados rompecabezas y acertijos al intentar escapar de su pesadilla.

El juego fluye como muchos otros del mismo género: El jugador debe explorar el lugar en el que se encuentran, resolver acertijos, encontrar llaves, encontrar y usar objetos para la energía del protagonista y eventualmente encontrarse y enfrentarse a enemigos y jefes; además de experimentar cortas animaciones durante la aventura. Además del uso del gameplay estándar, Rule of Rose incorpora el novedoso sistema de buscar objetos a través de Brown, la compañía canina de Jennifer. Cuando el jugador ordena a Brown olfatear un artículo, éste lo buscará en el área en la que se encuentra el jugador en ese momento, y llevarlo a encontrar otro artículo parecido.Éste sistema se utiliza para localizar objetos para avanzar con la trama del juego y para encontrar objetos recuperativos, ya sea para Brown o para Jennifer, también se le puede ordenar a Brown que venga hacia nosotros o que se quede sentado. La mayoría de los objetos recuperativas se hallan escondidos y se debe usar el sentido del olfato de Brown para encontrarlos, aunque también se puede postergar la búsqueda de éstos objetos en orden de progresar más rápidamente hacia el final del juego. Los dulces se utilizan para restaurar la energía de Jennifer, mientras que los huesos y trozos de tocino, son usados para restaurar la energía de Brown, si es que éste es lastimado por algún enemigo. Los objetos como cintas y ganchos de ropa no tienen un uso inmediato, sino que se pueden dar como ofrendas hacia el club para que en cambio te den objetos recuperativos o llaves.

El combate es casi exclusivamente melee, con el uso de armas como palos de metal, cuchillos de cocina y palas de excavación, como Jennifer es más bien un personaje tímido, sus ataques son débiles así que se hace todo lo posible para evadir a los enemigos, en lugar de quedarse a pelear.

A excepción de los jefes de cada nivel o capítulo, los enemigos del juego son todos imps, criaturas del tamaño de niños pequeños, que emiten chillidos y que atacan al personaje principal. Su piel es grisácea, y por ojos y boca tienen grandes aberturas negras. Diversos imps con caras y cuerpos de animales aparecen a través del juego junto a los clásicos imps. Brown no atacará a los enemigos, sino que ladrará y distraerá a los imps y a los jefes, para que se alejen de Jennifer. Brown puede ser herido hasta caer inconsciente al suelo, sin embargo, el jugador podrá curarlo y protegerlo, para así seguir disponiendo de su habilidad para encontrar objetos a través del mapeado.

La historia del juego se centra en Jennifer, que es frecuentemente llamada "La chica sin suerte", que luego de seguir a un misterioso niño hasta un orfanato, despierta en un zeppelín misteriosamente abandonado. Ella debe realizar una variedad de peticiones que le da el club de Aristócratas del Crayón Rojo, para lograr escapar del lugar.


Personajes

  • Jennifer: La protagonista del juego también conocida como "the unlucky girl" (la chica sin suerte) o "Filthy Jennifer". Sus padres murieron a bordo de un dirigible, dentro del cual Gregory Wilson la rescata. En el juego, ella tiene alrededor de 19 años.
  • Brown: Un perro labrador, leal y capaz de rastrear lo que Jennifer necesita en el juego.
  • Diana:(13-14)La princesa tenaz, posee el rango de Duquesa, el más alto después del de "princesa de la Rosa Roja" y es el objeto de afecto por parte de Meg.
  • Eleanor: (12)La princesa del corazón frío que es clasificada como Condesa, siempre carga consigo una jaula para aves vacía. Nadie sabe lo que pasa por su mente pues siempre es fría y distante.
  • Amanda: (10-11)La princesa del corazón Pequeño. Antes de la llegada de Jennifer, Amanda poseía el rango social más bajo: Desgraciada. Al principio estaba agradecida con Jennifer por disminuir los malos tratos que recibía de parte de las demás niñas. Sin embargo, con el paso del tiempo, Jennifer empieza a subir de rango, lo que crea un nuevo sentimiento de odio y envidia de parte de Amanda hacia Jennifer.
  • Gregory M. Wilson: Un hombre que perdió a su hijo (Joshua). El es un hombre desequilibrado mentalmente, y esto se da a conocer justo después de que él rescata a Jennifer del dirigible y la toma a su hogar; donde, la trata como su hijo y la llama por su nombre, es sin embargo este niño el que guía a Jennifer de regreso al orfanato de su niñez.
  • Margaret o Meg: (11)La princesa sabia mira, en la aristocracia ella es la baronesa. En septiembre, ella escribió una carta de amor a Diana, quien la recibió diciéndole a Eleanor lo patética que Meg era. Su capítulo en el juego es "The Goat Sisters"(las hermanas cabra).
  • Wendy: (9)Ella es una joven muy enferma y solitaria que pasa la mayor parte de su tiempo en la cama en el sickbay o que juega con animales enjaulados.También es ella quien termina siendo Joshua, el niño de blanco, además de ser también La Princesa de la Rosa Roja.
  • Clara* (16)La princesa asustadiza, esta no tiene rango pero es la favorita de Mr Hoffman y una de las pocas niñas del orfanato que se convierte en un jefe de juego, su batalla de jefe ocurre en una habitación cerrada y es nombrada como "Mermaid Princess" en ese mismo capitulo, ella se descolgara del techo atacándote con una especie de llanto ácido y con sus propias manos, para eliminarla hay que tener mucho en cuenta que solo le puedes golpear una vez cada que caiga y tienes que mantenerte en constante movimiento.
  • Mr Hoffman* el encargado del orfanato con rango de Headmaster, este hombre de edad cuenta con mucha simpatía por las niñas, pero tiene un lado torcido cuando las castiga, también es un jefe de juego y sus ataques te bajaran una gran cantidad de energía, pero gracias a Brown y una buena steel pipe se puede disponer del enemigo.
  • Ms White* encargada de la limpieza y sospechosa de brujería es la encargada de la limpieza del dirigible, llama a Jennifer "Filthy Wretch"(mugrosa desgraciada), no la veras mucho tiempo pues sera raptada por los imps (muñecas), sin embargo en una de las habitaciones ella te guiara a una llave especial en el capítulo "The Unlucky Clover Field"(El desafortunado campo de tréboles).

Otros personajes:Tres niños y dos niñas que se encuentran en el orfanato, también príncipes y princesas, aunque sus papeles no son muy importantes: Susan,Olivia,Thomas,Xavier y Nicolas.

Controversia y críticas

En E3 Atlus 2006 anunció que estarían lanzando el juego "Rule Of Rose" en los Estados Unidos. Pero el juego fue censurado, debido a los ligeros matizes eróticos entre los personajes menores de edad del juego. Los reveladores han discrepado con esto, es decir que los temas sexuales no son el foco principal del juego y que son solamente una parte pequeña del mismo. El lanzamiento de este juego levantó controversias en Polonia, en donde el ministerio conservador de la educación planteó preguntas referentes a su conveniencia para los menores de edad (ha clasificado 16+) debido a los temas de la violencia y de la sexualidad de los niños.[6] El ministro europeo Franco Frattini de la justicia de la unión, catalogo al juego como “obsceno” y escribió a los gobiernos para que impulsen controles de censura más apretados en los juegos que “glorifican la violencia a veces extrema”. [7] Según noticias, Viviane Reding, comisiónada para la sociedad y los medios de información, critica las acciones de Frattinis: “Es… muy desafortunado que mis servicios no eran antes de que tu carta a los ministros del interior fuera enviada,” Reding pre-consultado escriben, recordándolo el sistema autorregulador movido hacia atrás comisión de los grados llamado PEGI que ha funcionado a través del EU desde 2003. El sistema de PEGI de la clasificación, según la letra de Reding, ofrece “informó a la opción del adulto” sin contenido de censura. “Esto está conforme a la opinión de la Comisión que las medidas tomadas para proteger a menores de edad y la dignidad humana se deben balancear cuidadosamente con la derecha del fundamental a la libertad de la expresión según lo colocado en la carta en las derechas fundamentales de la unión europea,” escribe Reding a Frattini. [8] El editor ha elegido cancelar el lanzamiento del juego en el BRITÁNICO después de quejas de Frattini y de otros funcionarios del EU, y [los 9] comentarios “en gran parte de engaño” de la presión de Reino Unido [10] sin embargo será lanzada en el resto de Europa. Repasar las copias del título había enviado ya a los periodistas BRITÁNICOS cuando esto fue anunciada. El cuerpo BRITÁNICO que había concedido a título su grado de 16+ PEGI (el consejo vídeo de los estándares) respondió a la prensa y a los comentarios de Frattini así: No tengo ninguna idea de donde la sugerencia del sadomasoquismo del en-juego ha venido, ni niños que son enterrados subterráneamente. Éstas son las cosas que se han compuesto totalmente. [...] No nos preocupamos de nuestra integridad que es llamada en la pregunta, porque las cotizaciones de Sr. Frattini son absurdo. [11] El juego también fue prohibido en Australia. Respuesta crítica La respuesta crítica al título ha sido tibia, con algunos mismo positivo y las revisiones muy negativas. El juego ha obtenido un metascore de Metacritic de 59 [12] y un cociente medio de las graduaciones del juego del 61%. [13] Se conviene generalmente que el título tiene un diagrama interesante, con la cebolla observando que “aparte de algunos curtsies profundos y de un traje gótico unlockable de Lolita, los caracteres son más siniestros que sexualised”. [14] Sin embargo el gameplay lambasted extensamente como torpe, [15] arcaico, [16] e ingrato. [17] [18] la prensa fue dividida generalmente sobre cuánto detrae el gameplay de su capacidad de gozar de la historia sí mismo. Algunas excepciones notables son el compartimiento del borde, que encontró ni el diagrama ni gameplay la abrogación de “él es justa un vergonzoso elabora cerveza de la disfunción sin setido, exploitative que llena un juego vacío, y deja un gusto amargo” [12] y Acegamez, que no sólo admiraron el diagrama del juego, pero también encontraron la abrogación gameplay si son lentos, “una novela de suspense psicológica maravillosa que te dibuje adentro con su extraño obligar la presentación narrativa, atmosférica y gameplay historia-basada pensativo”.

Enlaces externos

Obtenido de "Rule of Rose"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Rule of Rose — Éditeur Sony Computer Entertainment (Japon) Altus (États Unis) Digital Bros 505 Games (Europe) Développeur Punchline …   Wikipédia en Français

  • Rule of Rose — Entwickler Punchline Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Rule of Rose — Обложка игры Разработчик Punchline Издатели …   Википедия

  • Rule of Rose — Infobox VG title = Rule of Rose developer = Punchline publisher = Sony Computer Entertainment(JP) Atlus (US) 505 GameStreet (EUR) distributor = Ingram Entertainment (EU) designer = engine = version = released = JPN January 19, 2006 NA September… …   Wikipedia

  • Rose O'Neal Greenhow — (1817 ndash;October 1, 1864) was a renowned Confederate spy. As a leader in Washington, D.C. society during the period prior to the American Civil War, she traveled in important political circles and cultivated friendships with presidents,… …   Wikipedia

  • Rose (single) — Rose Single par Anna Tsuchiya extrait de l’album Strip Me? Face A Rose Face B Lovin’ you Sortie 28 juin 2006 …   Wikipédia en Français

  • Rose O'Neal Greenhow — avec sa fille la plus jeune à Old Capitol Prison, Washington, DC, 1862. Rose O Neal Greenhow (1817 – 1er octobre 1864) fut une célèbre espionne confédérée. Bibliographie …   Wikipédia en Français

  • Rose of Kingston — (foaled 1978 in Australia) was a Thoroughbred mare who raced with a great deal of success in Australia, particularly as a three year old. She was the Australian Horse of the Year in 1981, and after retiring from racing became a broodmare. Rose of …   Wikipedia

  • Rose Bowl (game) — Collegebowl name = Rose Bowl Game full name = The Rose Bowl Game Presented by Citi nickname = The Granddaddy of Them All defunct = image size = caption = Rose Bowl logo, 2006 stadium = Rose Bowl previous stadiums = Tournament Park (1902, 1916… …   Wikipedia

  • Rose Bowl Game — Granddaddy of Them All redirects here. For the pay per view wrestling event, see WrestleMania. Rose Bowl Game The Granddaddy of Them All 2011 Rose Bowl game logo Stadium Rose Bowl Location Pasadena, California …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”