Arma de Dakara

Arma de Dakara

Arma de Dakara

En el universo ficcional de Stargate SG-1 el Arma de Dakara es un dispositivo tecnológico de uso bélico de altísimo poder. Creada por los Antiguos, y ubicada en el planeta Dakara, y posee la facultad para destruir o crear cualquier tipo de materia. Se basa en la posibilidad de ordenar o desordenar átomos mediante una onda emitida desde el centro del arma. Por lo cual se puede manejar la materia viva a voluntad desde el panel de mando.

Contenido

Origen

El Templo de Dakara y la superarma de Dakara fueron construidos por los Antiguos, los constructores de los Stargates. El dispositivo puede reestructurar al parecer la materia; según Anubis, se usó una vez por los Antiguos para crear a los precursores de toda la vida actual en la galaxia (realmente, recrearlos, después de la plaga). Juzgándolo así como una arma es disputable.

Posiblemente con propósitos defensivos, el arma fue construida en una montaña considerablemente grande, en la cual fue tallada la figura de un gran faraón sentado. Este, posiblemente ha sido un añadido de los Goa'uld como símbolo egipcio de poder. En la base la montaña estaba el templo, donde el primer Jaffa fue creado.

Localización

El dispositivo está localizado en el Templo de Dakara. Según los Jaffas éste es el templo donde comenzó su esclavitud a los Goa'uld. El Templo es la última tierra santa de los Goa'uld que dominan a sus Jaffa propagando la mentira de que son dioses. La misma idea de caminar en Dakara es inconcebible para un Jaffa.

El arma sí misma está protegida por dos pesadas y gruesas puertas de roca, y una lápida tallada en antiguo con cinco círculos. Estos círculos pueden ser girados sobre si mismos, y se necesita de la secuencia apropiada para que el texto quede coherente y de esta forma se abra la puerta y permita el paso. Dado que muchos símbolos antiguos significan símbolos totalmente diferentes cuando están al revés, la inscripción se puede interpretar en un infinito número de maneras. Esto convierte a la puerta en una cerradura de combinación gigante, inaccesible a todos aquellos que no tengan una minuciosa comprensión de la lengua antigua.

Diseño

La Superarma está diseñada para reducir toda la materia a su estructura atómica básica, pero también para crear vida. Hace esto propagando una onda que separa los átomos, que aunque no es capaz de desintegrar un planeta entero, arrasará toda la superficie y el espacio circundante.

Su alcance se limita normalmente a Dakara y su espacio circundante, no obstante la onda se puede propagar a través del agujero de gusano de un Stargate activo (sin que un Iris o escudo presente obstáculo alguno) y extenderse del otro lado para cubrir una porción significativa de la superficie de un planeta y su órbita. Sin embargo, Ba'al modificó el Stargate de Dakara, usando un “bug” de la función correlativa de actualización de los DHD ( vista antes en el episodio “Avenger 2.0”) para marcar a cada Stargate en la galaxia simultáneamente, transformándola en una super arma de escala galáctica y una amenaza estratégica contra todos los planetas dentro de la red de Stargate de la Vía Lactea.

El arma puede alterarse fácilmente para adaptarse las necesidades de uno. Su panel de control tiene muchos bloques en una celda que pueden moverse hacia arriba o hacia abajo para manejar la frecuencia de salida de la onda, que será de acuerdo al tipo de materia que se quiera reestructurar. La onda predefinida desintegrara toda la materia en la superficie del planeta, utilizada originalmente por los antiguos para "recrear" todas las formas de vida en la galaxia luego de la plaga las destruyera. Anubis cuenta que la onda también puede reorganizar la materia en patrones que permitan que la vida se desarrolle en una cierta clase de naturaleza controlada, como los antiguos después de partir a la galaxia Pegasus.

La onda puede configurarse para afectar solamente al tejido vivo, dejando artículos inorgánicos como edificios y naves intactos, así como tejidos orgánicos muertos tales como ropa. Esta onda es también los suficientemente potente para matar a Priores. Replicantes de forma humana y de forma tradicional de bloques son vulnerables a la onda, aunque Samantha Carter era consciente de que tenían solamente un tiro con la onda configurada para trabajar contra ellos antes de que se adaptaran (por eso llamaron a todos los Stargates de la galaxia al mismo tiempo para que los Replicantes no tuvieran tiempo de adaptarse y hacerse inmunes).

El recinto del templo en Dakara en el que se aloja el arma esta protegido por un escudo que puede soportar varios golpes directos del arma principal de Naves de Batalla Ori antes de caer.


Historia

La rebelión Jaffa, llevada principalmente a cabo por Teal'c del SG-1 y Bra'tac, que se convierten es espías de los Señores del Sistema Goa'uld. Han estado haciendo ataques menores durante años, pero en el episodio "La Hora de la Verdad (Parte 1)", los planes de Teal'c eran el de conquistar el Templo de Dakara. Este acto mostraría a todos los Jaffas que los Goa'uld no son Dioses, que por otra parte no hubieran permitido tomar un lugar sagrado.

En "La Hora de la Verdad (Parte 2)", el humanoide Replicante, conocido como RepliCarter, y el ejército de Replicantes intentan alcanzar y destruir esta arma cuando descubren su existencia en la mente de Daniel Jackson. Es el único armamento capaz de destruirlos.

Finalmente, RepliCarter y los Replicantes son completamente destruidos cuando Samantha Carter usa el Super arma modificada, extendiendo su radio de acción para cubrir la galaxia entera con la ayuda de Ba'al. Este utilizó todos el Stargate de Dakara para marcar simultáneamente a todas las puertas en la galaxia (usando el sistema de actualización automático de las puertas del que se aprovechó en "Vengador 2.0"). Esto hizo que al activarse el arma,la onda se propagó por toda la red de Stargates y cubrió toda la galaxia.

Poco después de la destrucción de los Replicantes, el Super arma fue desmantelado por los Jaffas en el episodio "Cabos Sueltos" debido a la amenaza potencial de Anubis y su afan de conseguir el arma. Siendo su plan destruir toda vida y reconstruirla a su antojo. Él habría sido inmune a sus efectos debido a su estado medio ascendido.

Sin embargo, los Jaffa nunca destruyeron realmente el arma. Ba'al estaba enterado de esto e intentó tomar el control del alto consejo Jaffa, con la intención de utilizar el arma para borrar toda la vida en la galaxia excepto sus tropas. Con apenas un puñado de personas en la galaxia, los Ori perdería interés y abandonaría sus planes para invadir la Vía Lactea.

La existencia del arma seguía siendo desconocida para el SGC hasta que los Jaffa la utilizaron como tentativa de un contraataque contra los Ori. En vez de atacar directamente a sus ejércitos, el arma fue utilizada contra un planeta recientemente conquistado donde había aterrizado una Nave de Batalla Ori y el cual estaba habitado por millares de seres humanos inocentes.

Era la intención de los Jaffa matar a todas las tropas a bordo y tomar el control de la Nave de Batalla Ori abandonada. Entonces, luego de utilizar el arma un par de veces más, creyeron que podrían obtener una flota de gran poder. Sin embargo, también a abordo de la nave estaba Adria, que fue protegida contra los efectos del arma por el escudo personal de su collar. Ella podía fácilmente superar a los Jaffa y al SG-1 que subieron a bordo de la nave, y después descubrir la posición del arma, la única amenaza verdadera para la invasión Ori. Entonces fijó el curso hacia Dakara, y lo ataco destruyendo totalmente el arma.

Obtenido de "Arma de Dakara"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Dakara (Stargate) — Saltar a navegación, búsqueda Dakara es un planeta y la capital anterior de la nación libre Jaffa, de la serie de ciencia ficción Stargate SG 1. Contenido 1 Historia 2 Guerra contra los Goa uld 3 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Stargate SG-1 — Stargate SG 1 es una serie de televisión de ciencia ficción militar producida en Canadá y Estados Unidos y creada por Brad Wright y Jonathan Glassner. La serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Stargate SG-1 — Anexo:Episodios de Stargate SG 1 Saltar a navegación, búsqueda Éstos son los episodios de la serie de televisión Stargate SG 1. Desde la premiere de Stargate SG 1, el 27 de julio de 1997, se produjeron un total de 214 episodios, divididos en 10… …   Wikipedia Español

  • Jaffa (Stargate) — Los Jaffa Especie Humanos genéticamente alterados Lugar Natal Primera implantación en Dakara Tipo de Gobierno Alto Consejo Jaffa Alianzas Actuales Tau ri, Tok ra Alianzas Anteriores Sirvientes de los Goa uld …   Wikipedia Español

  • Nación Libre Jaffa — La Nación Libre Jaffa es una nación ficticia formada por la raza alienígena Jaffa, en la serie de televisión Stargate SG 1. Historia En la temporada nueve, los esfuerzos de la Resistencia Jaffa y la destrucción de los Señores del Sistema dieron… …   Wikipedia Español

  • Replicantes (Stargate) — Saltar a navegación, búsqueda Replicantes Especie Máquinas Lugar Natal Vía Láctea Gobernantes Reese, luego Quinto, luego RepliCarter Tratados Actuales Ninguno Tratados Anteriores …   Wikipedia Español

  • Anubis (Stargate) — Saltar a navegación, búsqueda Anubis tal como era representado en el antiguo egipto Anubis es un personaje de la serie de televisión de ciencia ficción Stargate SG 1. Es uno de los Goa uld, la raza maligna que domina la galaxia. Como todos los… …   Wikipedia Español

  • Alto Consejo Jaffa — Saltar a navegación, búsqueda El Alto Consejo Jaffa es un organismo de gobierno ficticio formado por los delegados de los alienígenas Jaffa en la serie de televisión Stargate SG 1. Descripción El Alto Consejo Jaffa fue el organismo de gobierno de …   Wikipedia Español

  • Antiguos — Para la localidad de la provincia argentina de Santa Cruz, véase Los Antiguos. Antiguos/Alteranos Especie Humanos Avanzados Lugar Natal Galaxia de los Ori (como segundo lugar la Tierra hace millones de años) Tipo de Gobierno Consejo Alianzas… …   Wikipedia Español

  • Antiguos (Stargate) — Saltar a navegación, búsqueda Véase también: Los antiguos (desambiguación) Antiguos/Alteranos Especie Humanos Avanzados Lugar Natal Galaxia de los Ori (como segundo lugar la Tierra hace millones de años) Tipo de Gobierno …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”