Armando Astarloa Solaun

Armando Astarloa Solaun

Armando Astarloa Solaun

Armando Astarloa Solaun
Armando Astarloa Solaun.JPG
El Escritor en su Isla, Tenerife
Nombre Armando Astarloa Solaun
Nacimiento 02 de Enero de 1948
Arrigorriaga, Vizcaya
Ocupación Abogado, Economista novelista y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de S/C de Tenerife
Nacionalidad Bandera de España España
Período 1968-
Género Narrativa
Movimientos Iusnaturalismo Germánico
Sitio web oficial

Armando Astarloa Solaun (Arrigorriaga, España, 2 de enero de 1948- ) es un novelista, economista y abogado español.

Contenido

Biografía

Comienza sus estudios en el Instituto Miguel de Unamuno. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao en 1972, pasa a realizar los estudios de Derecho por la UNED mientras va compaginado con su quehacer laboral y los concluye en el 2001 en la Universidad de La Laguna, Tenerife, donde continua los de Doctorado especializándose en Derecho Internacional Privado.

Desarrollo Profesional

Se inicia profesionalmente como economista de gerente en 1972 en Tenerife en la empresa Westinghouse. En 1976 pasa dentro del grupo, a Edesa Electrodomésticos de BasauriVizcaya- en la actualidad del grupo Fagor. En 1983 se incorpora a la Dirección Financiera de Petronor en MusquesVizcaya- del grupo Repsol, donde concluye su actividad en el año 2000. Desde el 2002 pertenece al Ilustre Colegio de abogados de Santa Cruz de Tenerife y se dedica al asesoramiento jurídico y financiero y a la literatura colaborando semanalmente en El Día Televisión.

Obras

Su amor por las artes desde muy joven, le lleva a fundar y dirigir “La Epifanía de Arrigorriaga” en 1968; posteriormente se acercará como aficionado al séptimo arte con “Un día, un amor” en 1969; ya en La Transición Española, realiza colaboraciones literarias en el renaciente diario Deia de Euskadi, durante más de dos años, bajo el pseudónimo de ARDO. También publica obras técnicas relacionadas con su profesión como “Introducción a no iniciados en la Economía Teórica”. Ya en Tenerife, escribe su primera novela “Bajo el Volcán Nevado” (2005), donde explica con sencillez la problemática del Derecho Internacional Privado. En el 2007 ve la luz su segunda novela “La Hija del Amo”, haciendo hincapié en la importancia del emprendedor en la economía. En el 2008 comienza su andadura como colaborador en “El Día Televisión” de ámbito regional canaria, donde desarrolla semanalmente una tertulia de la actualidad jurídico-económica, en clave coloquial.

Enlaces externos

  • web oficial

Armando Astarloa

  • Casa del Libro

casa del libro

  • Gobierno de Canarias

Gobcan


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Arrigorriaga — Saltar a navegación, búsqueda Arrigorriaga Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”