Santurce Coyotes

Santurce Coyotes

Santurce Coyotes

Santurce Coyotes
Año de Fundación: 1998
Helmet santurce coyotes.png Logo
Liga LNFA
Estadio
Localidad Santurce Bandera de España España
Colores del Equipo      Naranja      Negro
Presidente
Head Coach Miguel Oquendo. Abilene, TX, USA Bandera de los Estados Unidos
Títulos
Campeonatos de Liga 0
Campeonatos de Copa 0

Los Santuce Coyotes (o Coyotes de Santurce) son un equipo de fútbol americano de Santurce (País Vasco).

Historia

El club inició su actividad en 1998, por una serie de amigos amantes del deporte, habiendo entre ellos algunos jugadores de fútbol americano que participaron en la liga nacional con los extintos Bilbao Cougars, así como gente nueva en esta actividad.

El equipo empezó jugando algunos partidos de exhibición, con buena afluencia de público, en el Polideportivo Zubi Alde de Portugalete. Ganó el 2 de mayo de 1999 el trofeo de Flag football celebrado en la ciudad de Barcelona, torneo en el que participaron cinco equipos catalanes y Coyotes, quienes vencieron en sus tres partidos. También participaron en la Liga 2000 de Clubs de Flag Football organizada por la Federación Catalana.

En julio del año 2000 se organizó un partido contra la Selección de Cataluña, celebrado en Santurce y que fue ganado por los visitantes a pesar del buen nivel demostrado por el equipo local.

Durante el año 2001 además de participar en la Liga organizada por la Federación Catalana, participaron en el I Trofeo Comunidad de Madrid, además de jugar un partido amistoso en Oviedo.

Durante los días 14 y 15 de julio de dicho año organizaron el I Campeonato de España de Flag Football que se celebró en el IMD de Santurce, gracias a su colaboración, la de la Diputación Foral y el Club Dragons de Barcelona, con la asistencia de 14 equipos y televisado por Canal Plus en su programa Sportmanía.

Tras esto, consiguen sacar adelante el primer equipo en la modalidad 7x7, especialidad que se juega sólo con siete jugadores y en un campo más reducido.

Debido a la inexistencia de clubes de fútbol americano próximos, participan en las ligas madrileñas. Tras la victoria sobre Las Rozas Black Demons en la Final de Madrid el día 1 de junio de 2003, obtienen el acceso a la final-four de Sevilla dos semanas después. Allí se enfrentan los cuatro ganadores de sus respectivas ligas, Cataluña, Valencia y Andalucía. La final-four se disputa en Sevilla el 3 de junio de 2003 en el CAR La Cartuja, obteniendo el título de subcampeones nacionales.

El 25 de octubre de 2003 fueron invitados por los Vilafranca Eagles, que celebraban su 15 aniversario, todo un fin de semana durante el cual completaron un entrenamiento de tecnificación conjunto y disputaron un partido amistoso a la mañana siguiente, resultando victoriosos pese a las inclemencias meteorológicas.

En el 2004 participan en la primera edición de la LNFA 2, puesta en marcha por la Agrupación Española de Fútbol Americano (AEFA). Pese a no poder disputar la final nacional, se les concede la organización de dicho evento en Santurce el 6 de junio de 2004.

Desde ese momento Coyotes de Santurce no ha dejado de participar a nivel nacional en la LNFA 2 con equipos procedentes de toda España y desde la temporada 2008 con dos equipos portugueses.

Enlaces externos

Obtenido de "Santurce Coyotes"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Gijón Mariners — Año de Fundación: 2001 …   Wikipedia Español

  • LNFA 2 — Deporte Fútbol americano Fundación 2003 Número de equipos País  España …   Wikipedia Español

  • LNFA 2010 — La Liga Nacional de Fútbol Americano celebró en 2010 su edición número XVI, mientras que la siguiente competición en importancia, la Copa, llegó a su XV edición. Contenido 1 XVI LNFA 1.1 Play offs 1.2 Datos de la final …   Wikipedia Español

  • LNFA 2008 — La temporada 2008 de la Liga Nacional de Fútbol Americano celebró su edición XIV, en la que L Hospitalet Pioners se proclamó campeón. L Hospitalet Pioners también ganó el título de Copa, en su edición XIII, por lo que hizo doblete en las… …   Wikipedia Español

  • LNFA 2009 — La Liga Nacional de Fútbol Americano celebró en 2009 su edición número XV, mientras que la siguiente competición en importancia, la Copa, llegó a su XIV edición. Por su parte, la liga inferior (modalidad 9x9), LNFA 2, alcanzó la edición número VI …   Wikipedia Español

  • Liga Nacional de Fútbol Americano — Deporte Fútbol americano Fundación 1995 Número de equipos 15 País   …   Wikipedia Español

  • LNFA 2011 — La LNFA 2011 fue la decimoséptima temporada de la principal liga de fútbol americano en España, la LNFA. La temporada regular comenzo el 22 de enero y finalizo el 14 de Mayo de 2011. El torneo mantuvo el formato de 15 equipos repartidos en 3… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”