Sayf al-Islam al-Gaddafi

Sayf al-Islam al-Gaddafi

Sayf al-Islam al-Gaddafi

Sayf al-Islam al-Gaddafi (en árabe سيف الإسلام القذافي,, "Espada del Islam") es hijo del líder libio Mu'ammar al-Gaddafi y presidente de la Fundación Gaddafi para el Desarrollo.

Nació el 5 de junio de 1972 en el cuartel de Bab al-Aziza de Trípoli, donde reside la familia del coronel Gaddafi. Es el segundo hijo del coronel Gaddafi y de su segunda esposa, Safiyya Ferkash. Sayf tiene cinco hermanos de los que sólo una es mujer. Encarna el liderazgo de la facción reformista del grupo del gobierno libio, opuesta a la conservadora.

Posee un grupo de medios informativos de capital privado llamado "9/1" (en alusión a la fecha del golpe de estado que dirigió Gaddafi padre), que incluye un canal de televisión por satélite (Al-Libiyya), dos periódicos ("Ayuya" y "Corina") y páginas web como "Al-Libiyya".

Contenido

Formación

Sayf al-Islam estudió preescolar y su educación primaria en las escuelas del barrio popular cercano a su lugar de residencia en compañía de hijos de militares y ciudadanos pobres del barrio de Abu Salim en las escuelas públicas de Trípoli. Su educación secundaria la realizó en la escuela pública 'Alí Wariz.

Cursó estudios superiores de arquitectura, en la que se licenció en 1994 en la facultad de ingeniería Gama'a al-Fateh en Trípoli. Ingresó en la facultad de economía de la Universidad IMADEK de Austria en el año 1998, donde obtuvo un master en 2000. También ingresó en la facultad de Londres de economía donde obtuvo el doctorado.

Sayf al-Islam tiene inquietudes artísticas, ya que se interesa por la pintura. Ha expuesto en numerosas ocasiones sus pinturas en diversos países.

Tras su licenciatura ha trabajado en el Centro de Investigación Industrial de Trípoli. En el año 1996 también trabajó en la Oficina Consultiva Nacional. En 1998 creó la Fundación Mundial Gaddafi para Asociaciones Benéficas y el Desarrollo. Sayf viene desempeñando desde entonces un activo papel diplomático solucionando varios conflictos internacionales como el caso de los sacerdotes europeos en Filipinas.

Actividad

A través de la Asociación de Derechos Humanos desarrolla una importante actividad en pro de los mismos, realizando numerosas campañas para la liberación de los presos políticos con bastante éxito. También esta Asociacion ha lanzado campañas contra la tortura en Libia y Oriente Medio y ha trabajado también por el mejoramiento de los lugares de detención de los presos y cura de los enfermos.

Últimamente, Sayf al-Islam dirige una corriente reformista; ejemplos de ello son el hecho de que en agosto de 2006 propugnara la promulgación de una Constitución permanente para Libia y dirigiera en sus encuentros anuales con los jóvenes libios duras críticas contra el sistema político libio.

En su labor diplomática, Sayf ha destacado proponiendo un plan de paz para el conflicto palestino-israelí basado en una solución binacional, llamada "Israelina" (contracción de Israel y Palestina)

La sucesión de su padre, el coronel Gaddafi

Con el tiempo Sayf va ganando peso político al ir adquiriendo experiencias como la solución del caso de las enfermeras búlgaras, ya que fue él en la práctica el portavoz del gobierno libio y no el primer ministro o el ministro de exteriores. EEUU ha manifestado su satisfacción como sucesor aceptable de su padre y Francia se está beneficiando comercialmente de su amistad con él mediante importantes acuerdos comerciales y militares.

Su padre Mu'ammar al-[Gadaffi] ha ido desviando la candidatura a la sucesión del seno del partido gobernante hacia su familia más cercana. Actualmente, su padre ve a Sayf como el único candidato legítimo a su sucesión. Los analistas ven a Sayf como un ejemplo de los nuevos dirigentes liberados de la ideología, rebelde con los moldes de los tribunales revolucionarios de la revolución libia y abierto a Occidente.

Últimamente Sayf está representando ya a su padre en eventos oficiales como inauguración de pantanos y aeropuertos y en discursos.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Muammar al-Gaddafi — Saltar a navegación, búsqueda Muammar al Gaddafi Muammar al Gaddafi en 2009 …   Wikipedia Español

  • Saif al Islam Gadafi — سيف الأسلام معمر القذافي Datos personales Nacimiento 25 de junio de 1972 (39 años) …   Wikipedia Español

  • History of Libya under Muammar Gaddafi — History of Libya This article is part of a series Prehistory …   Wikipedia

  • Libyan Islamic Fighting Group — The Libyan Islamic Fighting Group (LIFG) also known as Al Jama’a al Islamiyyah al Muqatilah bi Libya is the most powerful radical faction waging Jihad against Colonel Moammar al Qadhafi.Shortly after the 9 11 attacks, LIFG was banned worldwide… …   Wikipedia

  • Geschichte Nordafrikas — Das nördliche oder saharische Afrika, das geographisch als der Bereich zwischen dem 19. und 38. Breitengrad und dem 13. Grad westlicher und 25. Grad östlicher Länge definiert ist (nach Encyclopedia Britannica), unterscheidet sich in… …   Deutsch Wikipedia

  • Libia bajo el régimen de Muamar el Gadafi — Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo History of Libya under Gaddafi, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con… …   Wikipedia Español

  • Arabic language — Arabic redirects here. For other uses, see Arabic (disambiguation). For the literary standard, see Modern Standard Arabic. For vernaculars, see varieties of Arabic. For others, see Arabic languages. Arabic العربية/عربي/عربى al ʿarabiyyah/ʿarabī …   Wikipedia

  • Geschichte Libyens — Die Geschichte Libyens reicht weit in die Antike zurück. Libya ist das griechische Wort für Afrika (wobei im Altertum dabei ursprünglich nur an das von Libyern bewohnte Gebiet westlich von Ägypten, später an ganz Nordafrika gedacht wurde).… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”