- Seres Vivos Sensibles
-
Seres Vivos Sensibles
Los Seres Vivos Sensibles (también llamados Seres Sintientes o Seres Sensitivos) son aquellos seres que experimentan sensaciones; seres capaces de sentir, de tener experiencias. El término es usado habitualmente para hacer referencia a que estos seres son seres con derechos. Los Seres Vivos Sensibles son susceptibles de tener o no satisfechas sus necesidades y por tanto son seres en los que interviene la ética.
Por supuesto, los Seres Humanos se consideran Seres Vivos Sensibles, y también los mamíferos en general. Algunas definiciones incluyen en el grupo a todos los animales que tienen cara, y otras a todos los animales por encima de un cierto nivel de complejidad. Las células no se consideran Seres Vivos Sensibles, y tampoco las especies.
El Solipsismo impide comprobar la autenticidad de la subjetividad de cualquiera que no sea uno mismo. Es por ello que el Ser Humano crea definiciones éticas en función de la similutud con él mismo. Autores como Manuel de la Herrán en su libro Arena Sensible plantean el debate acerca de si el criterio de complejidad aplicado a los Seres Vivos Sensibles debería incuir como seres con derechos a las simulaciones informáticas.
Enlaces externos
Categorías: Wikipedia:Artículos sospechosos de fuente primaria | Wikipedia:Mantenimiento:8 de diciembre
Wikimedia foundation. 2010.