Shaktiananda

Shaktiananda

Anant Vibushit Shree Mahamandaleshwar Ma Shaktianand Paramahansa, también conocida como Madre Shaktiananda, es la primera mujer regente del Sanatana dharma (Espiritualidad Universal) nacida en América. Este otorgamiento fue realizado durante el Festival Kumbha Mela 2007 de Allahabad, (India). Recibió el grado de Mahamandaleshwar, (regente espiritual de la tradición védica) y Madre Santa (Sadhui Mataji) como reconocimiento a sus méritos espirituales.

Nació en Caracas (Venezuela) el 26 de septiembre de 1961, con el nombre de Erika Tucker.

Madre Shaktiananda.

Contenido

Orden Shaktiananda de Babaji

Desde 2001 establece la conformación formal de una Orden Espiritual, establecida como Orden Shaktiananda de Babaji, grupo de trabajo espiritual profundo bajo los preceptos del Sanatana Dharma y la guía del Mahavatar Babaji y el Señor Shiva. Esta Orden cuenta con centros establecidos en Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina y México, con varios cientos de miembros o iniciados alrededor del mundo.

Su Otorgamiento

Trascendiendo antiguos dogmas, la Madre Shaktiananda fue iniciada en la antigua Orden de los Swamis por el Mahamandaleshwar Sri Swami Nardanand Maharaj, quien otorgó a la Madre el Mantra Diksha de mayor nivel dentro de la Orden de los Swamis y el título espiritual de Paramahansa (Gran Cisne), destacada Jerarquía dentro de la Tradición Védica.

La Madre Shaktiananda recibió la iniciación (Shaktipat) de parte de Su Santidad Shankaracharya Swami Divyanand Theerth Maharaj, (uno de los Pontífices de India), en septiembre de 2006, en las montañas del estado Aragua (Venezuela).

Significado del otorgamiento

Durante el año 2007 Shaktiananda fue propuesta para recibir este título por un cónclave de santos coordinados por Mahamandaleshwar Swami Nardanandji Maharaj, fue aceptada con honores por sus cualidades místicas, además de cumplir con los requisitos formales derivados de las reformas que dentro de la Orden de los Swamis hiciera Adi Shankara.

Estos requisitos son: haber alcanzado elevados niveles de realización o Samādhi, conocer las escrituras por aprendizaje o por revelación (el segundo, el conocimiento místico, es el que fue reconocido en Shaktiananda). Tener una elevada capacidad de guiar y ayudar a las almas en búsqueda. Haber tomado Sannyas según la tradición (votos de renunciante dentro de la Orden de los Swamis). Tener más de 100 discípulos y un Ashram, tener discípulos en India y tener la capacidad, por la ayuda de los devotos, de alimentar a más de 3000 Sadhus.

A continuación se presenta el texto exacto del nombramiento:

“En la Sagrada ocasión del Kumba Mela de Prayagh bajo la supervisión del Eterno Sri Vibushit Acharya Mahamandaleshwar Dr. Swami Divyanandaji, bajo la dirección del Akhara Akhandsacchidanand, ante la presencia de numerosos Mahamandaleshwar y de miles de santos, le ha sido otorgado el grado de Mahamandaleshwar a la excelsa discípula del Eterno Shri Vibushit Mahamandaleshwar Sri Swami Nardanandji Maharaj, Shri Shaktiananda Paramahamsa de Venezuela, Sudamérica”.

Bibliografía

Los Rostros de Dios, un acercamiento a las deidades de la tradición védica. Publicado por : INTENSO OFFSET - GRUPO INTENSO. Caracas, Venezuela, 2006. ISBN 980-12-2135-6.

Enlaces externos



Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Kriyā yoga — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Yogui — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”