- Shroob
-
Shroobs Personaje de Super Mario Bros. Primera aparición Mario & Luigi: Partners in Time Última aparición Mario & Luigi: Bowser's Inside Story Creador(es) Shigeru Miyamoto Los Shroobs (ゲドンコ星人) son unas criaturas alienígenas que aparecen como los principales villanos en el videojuego para el Nintendo DS Mario & Luigi: Partners in Time. Son como champiñones morados con manchas blancas. Vienen del planeta Shroob y su líder es la princesa Shroob.
Contenido
Información General
Rasgos Físicos
Los Shroobs tienen apariencia de hongo pero menos humano que los Toad, tienen en vez de manos tienen dos garras, ojos negros con pupilas rojas, para ver en la oscuridad.
Tipos de Shroobs
Shroobs estándar: Son los normales y llevan una pistola láser
Dr. Shroob: Son amarillos y llevan unas gafas extrañas, pueden sacar de su bolsillo un Shroobpiñon para hacer su ataque especial
Spiny Shroopas: Llevan Caparazones, tienen piernas largas y pinchos venenosos, atacan y se mueven saltando
Shroob-Omb: Es Como Un Bob-omb pero enorme y morado, tres shroobs estándar llevan a este colosal Shroob-Omb
Arenashroob: Son verdes y bucean por la arena para atacar
Mecha-Shroobs: Shroobs róboticos con cañones láser, atacan con banderas verdes y rojas
General Shroob: Es un Shroob bigotudo que dirige a un tres Shroobs con un Shroob-Omb
Piroshroobs: Son De color rojo y tienen la cabeza en llamas, atacan tirando bolas de fuego
AeroShroobs: son azules y sacan antenas de su cabeza para atacar, pueden llamar a un OVNI o a una maquina Shroob pequeña
Maestro Shroob: es la representacion Shroob de Toadsworth, atacan al estilo de Mario y Luigi
Mini Shroob: Son unos Shroobs muy parecidos a los Goomba que giran al atacar
Idioma
El idioma de los Shroob como aparece en las burbujas de texto en el juego, es solamente un manojo de pequeños signos raros. Cuando los Shroobs hablan en el juego, ellos hablan con sonidos de jerga. Sin embargo, ellos realmente hablan ingles, como visto en la batalla contra Shrooboid Brat. Cuando Shrooboid Brat ataca a Mario o Luigi una muchedumbre de Shroob levanta unos signos que dicen "M" o "L", indicando a quien tiene que atacar. La Princesa Shroob y su hermana pueden hablar ingles.
Tecnología
Los Shroobs tienen un armamento muy avanzado. Los mas notables son los platillos voladores de los Shroobs, que son equipados con láseres, usados para destruir objetos, y rayos de rapto con los que solían capturar rehenes. El vehículo volador más grande en la posesión de los Shroob es la nave nodriza, que es usada como el transporte de la Princesa Shroob. La Mayor parte de los Shroobs están armados con pistolas láser, usándolas principalmente para destruir enemigos. La Princesa Shroob también posee una silla real en la cual esta equipada con piernas de araña y un campo de energía.
La invasión
Proviniendo de un planeta húmedo, remoto, los Shroobs invadieron el Reino champiñon durante un período de tiempo en donde Mario y Luigi eran todavía en bebes. El primer objetivo era la señal más grande, el Castillo de la Princesa Peach, que era fácil para dominar después de que sus habitantes escaparon. Entonces fue renovado en una base para el régimen y coronado con una estatua colosal de la Princesa Shroob [1].
Después, los Shroobs movieron en las subcomunidades del Reino champiñon, el lugar mas notable fue Toad Town, Las propiedades fueron destruidas y todos los residentes secuestrados. Las subcomunidades se hicieron pueblos fantasmas devastados, patrullados por los soldados Shroob que capturaron a cualquier sobreviviente.
Los Shroobs entonces construyeron una Fábrica de VIM al corazón del Bosque Toadwood, y plantaron unos árboles que fueron conectados a la fábrica vía una red de raíces, asi los rehenes quedaron atados a los árboles los cuales absorben su VIM (energia vital de los Toad) para combinarla con químicos y asi hacer comustible para los OVNIS utilizando bioingeniería.
También dejaron en Isla de Yoshi un huevo de Yoob, un monstruo similar a los yoshis, pero más grande y del planeta Shroob. El Yoob eclosionó, y comió a todos los yoshis de la aldea. Los Shroob utilizaron dentro del cuerpo del monstruo diversos mecanismos para transformar a los yoshis ingeridos en huevos que, lo más probable, terminarían eclosionando en otros monstruos como Yoob
Tras la conquista total del Reino Champiñón, los Shroob fueron a celebrarlo en el Kooliseum, un antiguo coliseo koopa en mitad del desierto. Allí la princesa Shroob anunció la victoria y eliminó a Peach de en medio. Como Mario y Luigi fueron a rescatarla, los planes de la princesa Shroob cambiaron, recuperó a Peach y se la llevó, encerrándola. Entonces se disfrazó de Peach, y cuando la rescataron, Mario y Luigi la trajeron al presente, pensando que era la verdadera Peach. Los planes de la Princesa Shroob cambiaron y su intención fue la de conquistar el reino champiñón del futuro, mucho más evolucionado.
Pero mientras los Shroob se expandían por el Reino Champiñón del pasado, la Princesa Shroob, en el futuro, era secuestrada por Bowser (pensando que era la verdadera Peach). Pronto se descubriría el engaño. Y mientras, Mario y Luigi viajarían a la Colina Estelar a buscar la última pieza de lo que creían sería la derrota de los Shroob: la Estrella Cobalto. Allí detuvieron al General de las Tropas Shroob.
La Princesa Shroob, mientras tanto, volvía a su castillo, a esperar que la Estrella Cobalto fuese restaurada, y así recuperar a su hermana, encerrada por la Princesa Peach al comienzo de la invasión.
Mario y Luigi conseguirían adentrarse en el castillo Shroob, derrotar a la princesa Shroob y a la nave nodriza, para finalmente derrotar a la hermana, ya recuperada, de la princesa Shroob.
Caído el liderazgo de los Shroobs, las princesas y el general, estos ya nada podían hacer, ni siquiera regresar en la nave nodriza, ahora destruida. Desde el futuro, el Profesor Fesor descubre la cura a los Shroob, un agua con ciertos componentes, similar a las lágrimas de un bebé.
Las tropas Koopas recogen a muchos Shroobs, y a algunos de sus líderes, y los guardan congelados en el castillo de Bowser. El resto de Shroobs desaparecen en la lluvia que el profesor envía al pasado. Y así todo vuelve a la normalidad, con los Toads recuperados y con toda la tecnología Shroob eliminada.
Su regreso
Aparecen en Mario & Luigi: Bowser's Inside Story, eran tres normales que eran jefes opcionales en una zona secreta del Castillo de Bowser la cual solo se podia entrar tras resolver un puzzle cullas pistas estaban esparcidas en una zona subterranea, al resolver el puzzle y vencerlos se transformaban en un ataque especial, la Ventana Mágica.
Categoría:- Enemigos de Mario
Wikimedia foundation. 2010.