Reino Champiñón

Reino Champiñón

Reino Champiñón

El Reino Champiñón (japonés: キノコ王国 Kinoko Ōkoku, inglés: Mushroom Kingdom) es el reino donde vive la Princesa Peach en el mundo de Mario. Aquí se encuentra el castillo de Peach, el cual aparece en varios videojuegos como Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Mario 64, Paper Mario, Mario & Luigi: Partners in Time, Super Smash bros Melee y Brawl y en muchos otros, pero en estos videojuegos es en donde su aparición es más notable. Este reino ha estado a punto de ser conquistado por el malvado Rey Bowser, ha secuestrado a la Princesa Peach varias veces, pero siempre es derrotado por Mario.

Contenido

Datos básicos

El Reino Champiñón es un país con población de 6 436 213 habitantes[1] , aproximadamente, y su heredera es la Princesa Peach. El Canciller del reino es su jefe de gobierno en Super Mario RPG. Su capital, conforme a lo establecido por Paper Mario, es Toad Town. Aunque la Princesa Peach y los hermanos Mario son humanos, los ciudadanos de esta área son similares a las setas, que reciben el nombre de Toads (llamado "Kinopios" en Japón). Algunos de los Yoshis (dinosaurios) inmigraron el reino poco después de Super Mario World y viven en su propia isla.

El Reino Champiñón es a menudo atormentado por el Reino Koopa. Bowser, Rey de los Koopas, ha secuestrado a la Princesa Peach más de 14 veces. Inicialmente, es porque ella tiene el poder de deshacer los planes de Bowser, pero en los últimos juegos ha desarrollado sentimientos románticos hacia la princesa. Esto puede ser mejor visto en el original Paper Mario. Los juegos de Mario en la serie a menudo sugieren que el Reino Champiñón es un rival de dominio de Bowser, incluyendo al Reino Koopa. El Reino incluyendo algunas se ha visto por lo menos cinco veces en los últimos mundos Super Mario Bros. 3, Super Mario World 2: Yoshi's Island, y New Super Mario Bros, aunque varios mapas y las pistas de Mario Kart y Mario Party tendrá lugar aquí también. Se desconoce si el Reino incluyendo algunas es una zona completamente separadas, o sólo una parte de los capturados Mushroom Kingdom.

Otras zonas secretas

  1. Campo de los bob omb: Zona de pradera.
  2. Fortaleza de piedra: Zona de castillo.
  3. Bahía del capitán: Zona de mar rocoso.
  4. Montaña helada: Zona de montaña de nieve.
  5. Mansión encantada: Zona de casa fantasma.
  6. Cueva del laberinto: Zona de cueva subterránea.
  7. Tierra de fuego: Zona de lava.
  8. Arenas ardientes: Zona de desierto.
  9. Gran muelle: Zona de mar con puerto.
  10. País de nieve: Zona de nieve.
  11. Ciudad esponja: Zona de ciudad hundida en el mar.
  12. Montaña escarpada: Zona de montaña.
  13. Isla cambiante: Zona de isla tropical que cambia de tamaño.
  14. Reloj tic tac: Zona de mecanismos de reloj.
  15. Camino del arco iris: Zona de cielo.

Lugares

  1. Gran Pradera: Lugar con cuevas, hierba, etc. En este lugar se encuentra el Castillo de Peach.
  2. Colina del Desierto: Lugar desértico al lado de la pradera. Tiene pirámides y ruinas antiquísimas. Existen algunos pueblos de nómadas en su interior.
  3. Isla Playera: Isla ubicada en la zona sur del reino. Abundan los Cheep-cheep y los Bloopers.
  4. Isla Gigante: Como su nombre lo indica, aquí prácticamente todo es de gran tamaño. En algunas zonas, abundan cadenas montañosas.
  5. Cielo de Grandes Nubes: Se llega a través de una torre cercana a la Isla Gigante. Las nubes de esta zona soportan todo tipo de peso.
  6. Tierra Congelada: Esta zona presenta el clima más glacial del reino. Se ubica en la zona norte y no hay un solo lugar que no este cubierto de nieve.
  7. Laberinto de Tuberías/Bosque: Normalmente, es un bosque con gran variedad de insectos, pero durante la invasión del rey Bowser en Super Mario Bros. 3 paso a estar ocupado por un montón de tuberías de transporte.
  8. Reino Koopa: Es una zona desértica ubicada en los afueras del Reino. Oficialmente, no se le es considerado parte del Reino Champiñón. Aquí se ubica el Castillo de Bowser y la gran mayoría de sus tropas.
  9. Zona de Traslado: Lugar de traslado a todos los mundos(excepto el 1), accesible solo con las 3 flautas mágicas.

Otras zonas

  • Volcán Roca Picuda:Un volcán repleto de Roca Picuda (Twhomp). Durante su juventud, el Profesor Fesor se dedicaba a estudiar cómo los Roca Picuda habían dado a vivir allí este volcán esta lleno de:bloques cara,goompaches y cocoteros rojos.
  • Ciudad Champiñón (Toadtown): Capital del Reino Champiñón está de.burbrosas,esquelepokey y mecashroobs.
  • Navivilla:Un pueblo repleto de navidad,nieve y grandes prados repletos de setas este pueblo está lleno de minishroobs.
  • Isla de Yoshi/Tierra de los Dinosaurios: Presenta diversas zonas, tales como valles, cuevas, lagos, bosques y planicies. Tiene una oan que la comunica con el Sendero Estelar este lugar está lleno de:cocoteros,nuberantulas,torilios,aeroshroob,huesitos y pidgits.
  • Castillo de Peach: Este castillo alberga a la princesa Peach junto a los Toads y el Maestro Kinopio. Sus habitaciones son: el sótano, la sala del trono, los jardines, el patio interior, la alcoba de Peach, la alcoba de los toads, la alcoba del Maestro Kinopio, la sala de estatuas, la terraza, el mirador, la biblioteca, la habitación de los trastos, la tienda de muestras y el sótano(donde se encuentra uno de los enemigos de Mario & Luigi: Superstar Saga: el Esbirro Jijí "Fawful") y cuando es el castillo shroob está lleno de:tashrooba,dorbilón,dinoshroob,maestro shroob y shroon¡b aprendiz y burbamarillas y algunos:bo omb letal y fanto guy.
  • Bosque champiñón: Normalmente, es un bosque poco tenebroso por la presencia de algunos Boos que habitan cerca a él. En los hechos de Mario & Luigi: Partners in Time, fue invaido por los Shroob está repleto de:shroopa pincho,lakitovni,dr.shroob,boo guy,koomaleon y elasto piraña.
  • Templo Estrella: El templo estrella está situda en el cielo de la cima de la colina estrella y sus paredes están metidas estrellas y el templo está en estrellas y en edificios de estrellas y está repleto de:helicoguy,manoplof,planeta piraña,esquelepokey y bloques misterio.
  • Colina estrella:una colina repleta e estrellas al pie de ciudad champiñón las estrellas llegan a la plataforma del templo estrella y la cima es un santuario de ritual a la estrella cobalto stá llena de:burb rosas,helicoguy y manoplof.
  • Kooliseo:La fortaleza enemiga de los shroobs es un coliseo y por su foma de caparazón koopa es llamdo kooliseo,en los sótano de este viven los monty tejon y floro piraña.
  • Grutas roca picuda:Estas grutas de lava son el interior de l volcán roca poicuda y un agujero en la lucha contra bowser hace más fácil entrar y salir en la base del volcán y a la base del volcán estas grutas están llenas de:koomaleon dorados,bloque totem y piroshroob.

Referencias

Enlaces externos

Mushroom Kingdom en Paper Mario

Obtenido de "Reino Champi%C3%B1%C3%B3n"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Mario & Luigi: Bowser's Inside Story — Desarrolladora(s) AlphaDream Distribuidora(s) Nintendo Compositor(es) Yōko Shimomura …   Wikipedia Español

  • Anexo:Mundos de Nintendo — A su largo tiempo, Nintendo, empresa de videojuegos, desde 1980, ha estado inventando y recreando mundos ficticios y reales, que en esta generación, van más allá de lo que se ofrece. En estos mundos, diversos tipos de seres son agregados para que …   Wikipedia Español

  • Paper Mario — Saltar a navegación, búsqueda Paper Mario Desarrolladora(s) Intelligent Systems Distribuidora(s) Nintendo Diseñador(es) Ryota Kawade …   Wikipedia Español

  • Super Mario Bros. — Super Mario Bros. Una consola NES con el cartucho de Super Mario Bros./ …   Wikipedia Español

  • Mushroom Kingdom — El Mushroom Kingdom (japonés: キノコ王国 Kinoko Ōkoku) conocido como Reino Champiñón en Latinoamerica y España, es el reino donde vive la Princesa Peach en el mundo de Mario. Aquí se encuentra el castillo de Peach, el cual aparece en varios… …   Wikipedia Español

  • Mario \x26 Luigi: Bowser's Inside Story — Mario Luigi: Bowser s Inside Story Saltar a navegación, búsqueda Mario Luigi: Bowser s Inside Story Desarrolladora(s) AlphaDream Distribuidora(s) Nintendo Compositor(es) …   Wikipedia Español

  • Super Mario Bros. 3 — Dos consolas Famicom junto a los videojuegos más vendidos para dicha consola …   Wikipedia Español

  • Mario (Serie) — Saltar a navegación, búsqueda Mario (Serie) Cartucho de Super Mario Bros. en un NES Distribuidora(s) Ninten …   Wikipedia Español

  • Mario (serie) — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • Fawful — Saltar a navegación, búsqueda Fawful Personaje de Super Mario Bros. Primera aparición Mario Luigi Superstar Saga Última aparición Mario Luigi: Bowser s Inside Story Creador(es) Shigeru Miyamoto Fawful (ゲラコビッツ Gerakovitz?) conocid …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”