- Spawn: The Dark Ages
-
Spawn: The Dark Ages Formato Comic book Editorial Image Comics Periodicidad Mensual Tradición Estadounidense Género Terror Personajes Hellspawn Creador(es) Todd McFarlane Guionista(s) Brian Holguin
Steve Niles
Neil Gaiman #22Dibujante(s) Liam Sharp
Nat JonesEntintador(es) Liam Sharp
Chance Wolf
Kevin Conrad
Jonathon GlapionColorista(s) Brian Haberlin
Dan Kemp
Josh Myers
Andy Troy
David Kemp
Arsia Rozegar
Mark Nicholas
Todd Broeker
Drew Hutchinson
Jay FotosRotulador(es) Oscar Gongora
Richard StarkingsPortadista(s) Ashley Wood
Glenn Fabry
Liam Sharp
Simon DavisSitio web Spawn: The Dark Ages es una historieta estadounidense creada por Todd McFarlane. El comic book cuenta con 27 capítulos publicado por la editorial Image Comics. La historia estuvo a cargo de los guionistas Brian Holguin y Steve Niles, presentando relatos de grandes sacrificios, y trágicas consecuencias.
La atmósfera de la serie es muy diferente a las anteriores publicaciones de McFarlane, ya que se centra en Lord Covenant, un buen hombre, que se unió a los ejércitos de la cristiandad por el llamado del Papa, pero su espíritu se debilito por las atrocidades que vio, hechas en el nombre del padre.
Contenido
Argumento
Cuando los cementerios abren sus rocosas mandíbulas y el Diablo camina alrededor. ¿Quién podría predecir que maldita cosa el Infierno escupiría a nuestro mundo? Una criatura... yacía enroscado como una serpiente en la fría y dura tierra, inmóvil. Forjada por un infernal yunque, desposeído de memoria, sin pensamiento, solo dolor. Dolor y hambre. Una abominación a todo lo divino... EL CABALLERO NEGRO.
Capítulos
- Devil's Knight
- Forsaken
- Onward
- Death & Glory
- Crimson Shadows
- Benediction
- Providence
- Acts of Contrition
- A Child's Crusade Prologue: A Merry Roun
- A Child's Crusade Part I: A Questing Tal
- A Child's Crusade Part II: The Ghost on
- A Child's Crusade Part III: The Faithful
- A Child's Crusade Part IV: Sacrifices
- A Child's Crusade Part V
- Dark Days Coming
- Heart of the Hellspawn
- The Circle and the Worm
- Crucified
- Like Any Other Man
- Voices In The Dark
- Sins of the Hellspawn
- The Seedling
- The Beast
- Bleed, Pagan, Bleed
- Plague of Man
- Lesion
- Bubonic Nights
Personajes principales
Lord Covenant
Amo del bosque Rhyll y tierras alrededor, un buen hombre, pero uno culpable también; había pecados por los que buscaba la absolución, por lo que se unió al llamado de Roma (a las cruzadas del Papa) dejando atrás a su país, se dirigió a las tierras sagradas para derramar sangre pagana. Lord Covenant había dejado sus tierras al cuidado de su cuñado, El Barón Rivalen, y había tomado el polvoriento camino hacia Damasco.
Los ejércitos de la cristiandad dejaron un sangriento camino a través de las tierras infieles. Lord Covenant creyó que hacían el trabajo de Dios. El gran sacerdote de Roma así lo había dicho, pero su espíritu había sido debilitado por las atrocidades que vio, hechas en el nombre del padre.
Caballero Negro
Su nombre cuando era un hombre, fue Lord Iain Covenant, regreso de la muerte, como un Hellspawn, reforjado, hueso a hueso, en los fuegos del infierno.
Cogliostro
Tutor del Caballero Negro.
Barón Rivalen
Un hombre viejo, cansado, sin gozo alguno en su vida. Un tirano, un ser despiadado.
Guy Dublanc
Capitán de armas del Barón Rivalen... un vano y cruel hombre, sentía retorcido placer en cumplir las órdenes del barón, ya fuera recoger a golpes los impuestos de los hambrientos campesinos o quemar sus hogares con la pequeña provocación.
Guy Dublanc un alma violenta por naturaleza, llamado la "Gran Bestia Cornuda". Dublanc fue lisiado por el Caballero Negro arrancándole la mandíbula.
Chretien Dusang de la Croix
Un adorable rufián, un viejo sinvergüenza mundano que lucho en las cruzadas, salvo la vida de Lord Covenant…, Dusang era ambicioso y vil hedonista que traiciono a sus compañeros. Por esto se condeno, el viejo Dusang se hundió en la más profunda decadencia al morir su pequeño hijo ahogado misteriosamente y seis meses más tarde, su esposa muere de tuberculosis. Dusang se volvía loco. Así languideció su vida en una extraña media luz, flotando como polvo entre el negro paraíso y el dulce infierno. Se encerró en su castillo con un abigarrado montón de pecadores y una incorregible banda de sibaritas, planeando pasar su vida, bebiendo profundamente del cáliz del pecado.
“Este destino me queda” dijo una vez. “No me molestare en ver a Dios, nuestro señor, a los ojos, a no ser que sea para escupirle a ellos.”
Por: Dusang – Spawn: The Dark Ages # 3 – Sombras Carmesí.Véase también
- Anexo:Capítulos de revista Spawn
- Hellspawn (cómic)
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.