Arturo Baldasano Supervielle

Arturo Baldasano Supervielle

Arturo Baldasano Supervielle

Arturo Baldasano Supervielle, *Cádiz, 18 de julio de 1945. Empresario español y candidato por dos veces a la presidencia del Real Madrid CF y expresidente del Cádiz CF.

Trayectoria profesional

En 1967 se licenció en derecho y dirección de empresas en ICADE (3ª Promoción), por la Universidad Complutense de Madrid y la de dirección de empresas por el propio instituto privado.

Desde 1968 hasta 1980 ocupó puestos ejecutivos en el Banco Occidental y llegó a ser vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del Banco Promoción de Negocios.

En 1981 se traslada a Madrid y abandonada la actividad bancaria, para abrir un despacho profesional y ejercer la abogacía y el asesoramiento económico financiero.

Desde 1997 hasta 2000 es designado presidente ejecutivo del consejo de administración de Amper, en representación de Telefónica.

Desde febrero de 1998, simultaneó el cargo de presidente de Amper, con el de presidente ejecutivo de Telefónica Media, del Grupo Telefónica. En este período situa Antena 3 en segundo lugar en audiencia, después de TVE 1, y participa en las negociaciones con Canal Satélite Digital para la fusión de ambas cadenas.

A finales de 1999 dimite del Grupo Telefónica, aunque permaneció como presidente de Audiovisual Sport hasta enero de 2001 y de consejero de Hispasat hasta junio de 2002.

En 2002 se reincorpora al ejercicio de la profesión, manteniendo una dedicación prioritaria a las necesidades del Grupo Teka Industrial, convirtiéndose en su vicepresidente.

En el deporte

Se presentó como candidato a presidente en las elecciones del Real Madrid en 2004 y 2006, no logrando en ninguno de los dos años una clara mayoría para lograr su objetivo.

En junio de 2007, compra el 78% de las acciones del Cádiz CF y se hace con la presidencia del club,[1] pero tan solo un mes después renuncia a la presidencia del club.[2] Aunque tras una reunión junto a Antonio Muñoz Vera, y la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, como mediadora de la reunión, se alcanzó un acuerdo para que Arturo Baldasano siga de presidente en el club.[3]

En octubre de 2007, presenta su dimisión irrevocable como presidente del Cádiz CF.[4]


Predecesor:
Antonio Muñoz Vera
Presidente del Cádiz CF
2007
Sucesor:
Antonio Muñoz Vera

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Cádiz Club de Fútbol — Saltar a navegación, búsqueda Cádiz CF Nombre completo Cádiz Club de Fútbol, S.A.D. Apodo(s) Submarino Amarillo Fundación = 10 de septiembre de 1910 (99 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Historia del Cádiz Club de Fútbol — Historia del Cádiz Club de Fútbol, equipo de fútbol de Cádiz, (Andalucía, España). Contenido 1 Orígenes 2 Años 1930 2.1 El Mirandilla 2.2 …   Wikipedia Español

  • Andalucía/Cádiz — Wikiproyecto:Andalucía/Cádiz Saltar a navegación, búsqueda Véase también:Portal:Cádiz Atajo PR:CADPR:CAD Andalucía/Cádiz …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Andalucía/Cádiz — Para un análisis pormenorizado del contenido relacionado con este wikiproyecto, véase Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/Andalucía/Cádiz. Véase también: Portal:Cádiz Atajo PR:CADPR:CAD …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”