Wilhelm Nikolaus Suksdorf

Wilhelm Nikolaus Suksdorf
Wilhelm Nikolaus Suksdorf
Nacimiento 1850
Kiel
Fallecimiento 1932
Bingen, Washington
Ocupación Botánica, pteridofitas

Wilhelm Nikolaus Suksdorf ( * 1850 -1932 ) fue un botánico germano estadounidense.

Contenido

Biografía

Con ocho años, su familia emigra al nordeste de Iowa, donde vivirá hasta 1874. En 1876 comienza una carrera de Agricultura en la University of California. Pero antes de poderse graduar, deja sus estudios para ir con su padre y vario hermanos a White Salmon, Washington, entrando a trabajar en varias granjas y en actividades comerciales urbanas.

Arranca con la Botánica, haciendo de manera informal observaciones florísticas en Iowa, continuándolas en California, y luego de modo más orgánico con reconocimientos y clasificaiocnes de flora de Washington, durante las vacaciones veraniegas de 1875. Como muchas de las especies en Washington no estaban identificadas en los manuales, en 1878 Suksdorf comienza a intercambiar correspondencia con Asa Gray de la Harvard University, en un esfuerzo para tener todo su herbario identificado y nombrado. Aconsejado por el Prof. Gray, quien había nombrado un género de plantas por él, y por una expedición de botánicos visitantes en 1880, Suksdorf decide la clasificación de sus plantas de Washington , que publica en 1882, el primero de sus trece fascículos de la flora de Washington.

En 1886, Gray le pide a Suksdorf unírsele en Harvard como asistente, en el convencimiento de Gray de que se quedaría por mucho. Pero una combinación de complejas circunstancias, unido a problemas de su salud mental y física que plagaron toda su vida, hicieron a Suksdorf abandonar Harvard en 1888. Luego de un tiempo de inactividad, retornó a recolectar flora de Washington, y a tener un patrón regular de publicaciones de sus hallazgos. Simepre dificultosamente, debido a sus limitaciones con el inglés, y un fuerte dseo de escribir en alemán. Consecuentemente, muchos de sus artículos aparecieron en revistas germanas y austríacas, o en oscuras revistas estadounidenses que aceptaban Arts. en alemán. Así, y también férreamente adherido a los postulados de la "International Rule" , lollevaron a muchas disputas nimias con los botánicos en boga, por el resto de su vida. En los 1920s, resolvió esas dificultades fundando su propia revista, Werdenda.

Suksdorf continuó viviendo en Bingen, Washington, pueblo que sus hermanos y él fundaron, por lo que sus labores botánicas tendían a reflejar la vegetación adyacente al Condado de Klickitat. Área conteniendo flora representativa de tano bsoque húmedos del oeste de Washington, como del árido este de Washington a lo largo de una franja alpina, Mt. Adams, donde Suksdorf, siguiendo la práctica de los originarios, llamó Mt. Paddo. En los 1920s estuvo dos inviernos en la "Washington State University", como un miembro especial del herbario.

Suksdorf muere en un desatinado y no muy bien entendido siniestro en las vías del ferrocarril, cerca de su hogar en 1932.

Abreviatura

La abreviatura Suksd. se emplea para indicar a Wilhelm Nikolaus Suksdorf como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Ver listado de especies descritas por este autor en IPNI)

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Botánicos por la abreviatura del autor — Anexo:Botánicos por la abreviatura del autor Saltar a navegación, búsqueda Autor botánico es quien por primera vez describe una planta. Su nombre científico viene dado por su nomenclatura binomial seguida de la abreviatura del autor/es botánico/s …   Wikipedia Español

  • Anexo:Botánicos por la abreviatura del autor — Autor botánico es quien por primera vez describe una planta. Su nombre científico viene dado por su nomenclatura binomial seguida de la abreviatura del autor/es botánico/s. Así Aconitum anthora L. indica que fue nombrada por Carlos Linneo, el… …   Wikipedia Español

  • List of botanists by author abbreviation — This is an incomplete list of botanists by their author abbreviation, which is designed for citation with the botanical names or works that they have published. This list follows that established by Brummitt Powell (1992).[1] Use of that list is… …   Wikipedia

  • suksdorfii —   In honor of Wilhelm Nikolaus Suksdorf (1850–1932) German born United States botanist …   Etymological dictionary of grasses

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”