Real Jardín Botánico de Kew

Real Jardín Botánico de Kew
Real Jardín Botánico de Kew
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Kew Gardens Palm House, London - July 2009.jpg
The Palm House
Coordenadas 51°28.480′N 0°17.728′O / 51.474667, -0.295467
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Tipo Cultural
Criterios ii, iii, iv
N.° identificación 1084
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 2003 (XXVII Sesión)
The Orangery.

El Real Jardín Botánico de Kew (en inglés Royal Botanic Gardens, Kew), comúnmente llamado Jardines de Kew, es un extenso jardín botánico con invernaderos, con 120 hectáreas de extensión, que se encuentra entre Richmond upon Thames y Kew, en el sudoeste de Londres, Inglaterra. Su director es el profesor Stephen D. Hooper. Tiene 700 empleados y su presupuesto en 2006 fue de 44.000.000 de libras esterlinas.

La Casa de los nenúfares (Water Lily House).

Contenido

Historia

Los jardines de Kew tienen su origen en el jardín exótico que había construido el Lord Capellán de Tewkesbury, agrandados y felizmente remozados por la Princesa Augusta, la viuda de Federico Luis de Hannover, príncipe de Gales, para quien, Sir William Chambers construyó varias estructuras, de las cuales permanece la pagoda china que data de 1761. El rey Jorge III enriqueció los jardines, ayudado por el buen hacer de William Aiton y de Sir Joseph Banks. El antiguo caserón de Kew fue demolido en 1802. La "Dutch House" ("Casa Holandesa") adjunta fue adquirida por Jorge III en 1781 como guardería para los infantes reales. Es una estructura de simples ladrillos desnudos, actualmente conocida como "The Kew Palace" ("Palacio de Kew").

En 1840 los jardines cambiaron su estatus a un jardín botánico nacional. Bajo el nuevo director de Kew, William Hooker, los jardines incrementaron su extensión a 30 ha (75 acres), y los lugares de paseo, o arboretum, aumentaron a 109 ha (270 acres), y más tarde siguieron aumentando hasta las actuales 120 ha (300 acres).

"La Casa de la Palmera" (The Palm House), fue construida por el arquitecto Decimus Burton y el fundidor Richard Turner entre 1841 y 1849, y fue la primera gran estructura de hierro fundido que se edificó en Inglaterra. "La Casa Templada" (The Temperate house), que es el doble más grande, le siguió más tarde en el siglo XIX. Es actualmente la mayor estructura Victoriana de hierro y cristal que existe.

Kew fue el lugar donde se hizo el acertado intento, en el siglo XIX, de propagar el cultivo de los árboles del caucho fuera de Suramérica.

En 1987 se inauguró la apertura del tercer mayor invernadero, el invernadero Princess of Wales (inaugurado por la Princesa Diana en conmemoración del recuerdo de la relación que tuvo su antecesora Augusta con Kew) [1], que incluye 10 diferentes zonas climáticas.

En julio de 2003, se incluyeron en la lista de Sitios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dentro de la casa de los nenúfares.

Los jardines de Kew actualmente

Los jardines de Kew es un centro puntero en la investigación botánica, un lugar de entrenamiento para los jardineros profesionales, y un lugar atractivo para los visitantes. Los jardines están distribuidos de manera informal, con unas zonas más elaboradas. Hay grandes invernaderos, un herbario, y una biblioteca.

Kew es un lugar muy importante como generador de semillas; es uno de los más importantes bancos de semillas del mundo. Esta institución coopera con el Herbario de la Universidad de Harvard, y con el Herbario Nacional de Australia, en la base de datos del IPNI, que genera una fuente de información autorizada sobre la nomenclatura de las plantas.

La casa templada ("The Temperate House"). Este invernadero tiene una superficie el doble de grande que "La Casa de la Palmera" ("The Palm House") y es la estructura victoriana en cristal y hierro fundido más grande de todas las que permanecen.

A pesar de las desfavorables condiciones de desarrollo para las plantas (contaminación atmosférica de Londres, terrenos secos y poca lluvia) este jardín persiste como uno de las colecciones de plantas británicas más completas y amenas de ser visitadas. En un intento de regenerar las colecciones fuera de estas condiciones desfavorables, Kew ha establecido dos estaciones exteriores, una en "Wakehurst Place" en Sussex, y otra (adjunta con la "Comisión Forestal" ) Bedgebury Pinetum en Kent, esta última especializada en el desarrollo de coníferas.

Hay una tarifa de entrada para los jardines. Las estaciones interconectadas de tren y del metro de Londres más próximas, son Kew Gardens station (District Line y Silverlink) en el norte de los jardines, a una distancia de un corto paseo de la entrada.

Pagoda

En una esquina de los jardines de Kew se encuentra la Gran Pagoda, erigida en el año 1762, a partir de un diseño imitando la arquitectura China del periodo Taa. El más bajo de los 10 niveles octogonales tiene 15 metros (49 pies) de diámetro. La altura de toda la estructura, desde la base hasta el punto más alto es de 50 metros (163 pies).

La Pagoda.

Cada planta de la Pagoda está rematada con un tejado saliente, a la manera china, cubiertas con placas de hierro bruñido de diferentes colores, y a lo largo de cada una de las plantas se encuentra una galería cerrada, con un pasadizo. Todos los ángulos del tejado están adornados con unos enormes dragones, ochenta en total, cubiertos con una especie de cristal fino de varios colores. Los muros del edificio son de ladrillos resistentes. La escalera se encuentra en el centro del edificio.

Museos y galería

Cerca de la "Palm House" hay un edificio conocido como "Museum nº 1" que fue realizado por Decimus Burton y abierto al público en 1857. Su intención era la de mostrar como la humanidad depende de las plantas, e incluye las colecciones de Kew que muestran los derivados de plantas utilizados en objetos de útiles de la vida diaria incluye, herramientas, ropas, ornamentos, alimentos, y medicamentos. El edificio fue remodelado en 1998. Las dos plantas superiores son ahora un centro educativo y la planta baja presenta la exposición "Plants+People" (Plantas+Gente), que nos muestra la variedad de plantas a lo largo del mundo y los modos diversos que la gente hace uso de ellas.

La "Galería Marianne North" cuyo propósito inicial cuando se construyó en 1880 era el de albergar las pinturas de Marianne North, quien viajó por Norteamérica, Suramérica y numerosas partes de Asia pintando plantas. Hay unas 832 pinturas.

La especie chilena "Palma de coquitos" (Jubaea chilensis) de Kew, es la planta interior más alta del mundo.

Como resultado del festival de Japón del 2001, Kew adquirió una casa de madera japonesa llamada minka. Estaba originalmente en el 1900 en un suburbio de Okazaki. Obreros japoneses reensamblaron la estructura y constructores británicos que habían trabajando en el Globe Theatre añadieron los paneles de lodo del muro.

Actividades

Los "Kew Gardens" es miembro del Unión Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación ( BGCI ), presentando trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.

El proyecto Planstastic : Es una zona del jardín donde hay setas gigantes y cosas para jugar

En Wakehurst, se encuentra el Proyecto de Banco de Semillas del Milenio, el proyecto de conservación más ambicioso del mundo, establecido firmemente; con la « Loder Valley Nature Reserve » que comprende tres tipos importantes de hábitat local; arbolado, praderas y humedal; y la « Francis Rose Reserve », que es probablemente la primera reserva de naturaleza dedicada a los musgos, hepáticas, líquenes y helechos (criptógamas) en Europa.

El Real Jardín Botánico de Kew, a través del Proyecto de Banco de Semillas del Milenio, coordina el ENSCONET.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Real Jardín Botánico de Kew — Royal Botanic Gardens, Kew ( Real Jardín Botánico de Kew ), normalmente se denominan como Kew Gardens ( Jardines de Kew ), son unos extensos jardines e invernaderos que se encuentran entre Richmond upon Thames y Kew en el Suroeste de Londres,… …   Enciclopedia Universal

  • Real Jardín Botánico de Peradeniya — Saltar a navegación, búsqueda Árbol gigante en el Real Jardín Botánico de Peradeniya El Real Jardín Botánico de Peradeniya en inglés: Royal Botanical Gardens of Peradeniya es un jardín botánico de unas 59 hectáreas (146 acres) de extensión, que… …   Wikipedia Español

  • Jardín botánico — de Curitiba. Los jardines botánicos del latín hortus botanicus, son instituciones habilitadas por un organismo público, privado o asociativo (en ocasiones la gestión es mixta) cuyo objetivo es el estudio, la conservación y divulgación de la… …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico Aburi — Jardín botánico Aburi. El Jardín Botánico Aburi en inglés : Aburi Botanic Gardens es un jardín botánico de 64.8 hectáreas (160 acres) de los cuales solo 12.2 hectáreas (3 acres) están desarrolladas como un jardín formal y las restantes 52.6… …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico y Zoológico Limbe — Exterior del Limbe Wildlife Centre. El Jardín Botánico y Zoológico Limbe en inglés: Limbe Botanical Zoological Gardens es un jardín botánico y zoológico de 48 hectáreas de extensión santuario de conservación de la biodiversidad animal y vegetal… …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico Nacional de Kandawgyi — El Kandawgyi National Garden . El Jardín Botánico Nacional Kandawgyi, o en inglés National Botanical Gardens, Kandawgyi National Garden, es un jardín botánico de 139 hectáreas de extensión situado en la localidad montañosa de Pyin U Lwin… …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico Nacional del País de Gales — Vista de los lagos y zona mediterránea, al fondo el Invernadero principal y en plano intermedio el dragón, Jardín Botánico Nacional de Gales. El Jardín Botánico Nacional de Gales (Inglés: National Botanic Garden of Wales ) ostenta el rango de ser …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico de Nueva York — Entrada del Jardín botánico de Nueva York. EL Jardín botánico de Nueva York (en inglés: New York Botanical Garden) es uno de los primeros jardines botánicos de los Estados Unidos de América, situado en el distrito municipal del Bronx en la ciudad …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge — La fuente y los invernaderos. El Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge en inglés (Cambridge University Botanic Garden) es un jardín botánico situado en Cambridge en el Reino Unido. De una extensión de 16 ha, se encuentra situado entre el …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico de Montreal — Un Volkswagen escarabajo cubierto de flores en el invernadero del Jardín botánico de Montreal. El Jardín Botánico de Montreal (o en francés: Jardin botanique de Montréal), es un gran jardín botánico situado en Montreal, Canadá, (provincia de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”