Supercopa de Europa 2006

Supercopa de Europa 2006

La Supercopa de Europa 2006 o Supercopa de la UEFA 2006 fue un partido de fútbol que enfrentó al ganador de la Liga de Campeones (Champions League) y de la Copa de la UEFA de la temporada anterior, 2005-06. El partido tuvo lugar entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club, con victoria de este último por tres goles a cero. El partido se celebró el 25 de agosto de 2006 en el Stade Louis II en Mónaco.

Contenido

Previo

Esta edición de la Supercopa de Europa fue la Trigésimo segunda. Fue la primera vez que un partido de Supercopa de Europa enfrentó a dos equipos de un mismo país desde que este torneo se juega a partido único.

El Fútbol Club Barcelona ganó la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06 al imponerse en la final al Arsenal FC por dos goles a uno. Además Ronaldinho fue elegido mejor jugador del torneo. Esta sería la sexta Supercopa disputada por el equipo. En las otras cinco consiguió imponerse en dos ocasiones (en 1992 contra el Werder Bremen y en 1997 contra el Borussia Dortmund) y perdió el título tres veces (1979, 1982 y 1989).

Por su parte el Sevilla Fútbol Club se clasificó para jugar este partido después de ganar la Copa de la UEFA 2005-06, jugando la final ante el Middlesbrough FC, al que venció por cuatro goles a cero. Esta fue la primera participación del equipo andaluz en la Supercopa de Europa.

Partido

Primera parte

El partido empezó con el Sevilla jugando mejor, y muy pronto, en el minuto 7, consigue el primer gol del encuentro gracias a una gran jugada de Luís Fabiano que cede el balón a Renato, y este solo tiene que empujar la pelota ante la porteria vacia.

Después del gol el Sevilla seguia presionando, creando nuevas oportunidades de marcar; la más clara la tuvo Luís Fabiano que no llegó a rematar un pase de la muerte. Pero poco a poco el FC Barcelona empezó a llegar al area contraria. El equipo catalán dispuso de su primera ocasión clara en el minto 31, aunque Eto'o no tuvo fortuna.

En los minutos finales de la primera parte el Barça dominaba, mientras el Sevilla aguantaba defendiendo todas las acometidas de su rival. El Barcelona estuvo a punto de empatar en varias jugadas, pero la gran actuación de Andrés Palop y la defensa sevillista lo impidieron.

El sevilla no conseguia llegar al area contraria, aunque consiguió un corner en el último minuto, corner que se transformó en gol después del remate de Kanouté. El sevilla consiguió aumentar la ventaja cuando peor lo estaba pasando, justo antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.

Segunda parte

El Barça debia marcar dos goles en esta parte si queria empatar. Salió al campo intentándolo, pero no conseguia crear ocasiones. Frank Rijkaard sacó al campo a Andrés Iniesta y a Guðjohnsen para intentar llegar con más claridad a la portería. Con los cambios el Barcelona creó más ocasiones, aunque el Sevilla defendia bien y salia a la contra en cuento podia con mucho peligro.

En el minuto 67 el equipo andaluz pudo sentenciar, aunque Renato no estuvo acertado. Dos minutos después Iniesta estuvo a punto de recortar distancias y poco después Eto'o disparó alto un gran pase de Messi.

En el minuto 87 Guðjohnsen intentó marcar, pero Palop consiguió parar el disparo. Dos minutos después Puyol derribó a Antonio Puerta en el área y el árbitro pitó penalti. Maresca fue el encargado de lanzarlo y no falló, marcando el tercero para su equipo.

Aunque el árbitro añadió cuatro minutos, la diferencia de tres goles hacía casi imposible la remontada del FC Barcelona, y así fue. Se llegó al final del partido y el Sevilla Fútbol Club conquistaba su primera Supercopa de Europa.

Detalles

Kit left arm.svg Kit body fcbarcelona.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
FC Barcelona Bandera de España
0
Sevilla Fútbol Club Bandera de España
3
25 de agosto de 2006 - 20:45 (CET)
Stade Louis II, Mónaco — 17.400 espectadores
  1 POR Bandera de España Víctor Valdés
  2 DEF Bandera de Brasil Belletti
  4 DEF Bandera de México Rafael Márquez
  5 DEF Bandera de España Puyol Capitán
16 DEF Bandera de Brasil Sylvinho Red Arrow Down.svg 72'
  6 MED Bandera de España Xavi Hernández Red Arrow Down.svg 57'
  3 MED Bandera de Brasil Thiago Motta Red Arrow Down.svg 57'
20 MED Bandera de Portugal Deco
19 DEL Bandera de Argentina Messi
10 DEL Bandera de Brasil Ronaldinho
  9 DEL Bandera de Camerún Eto'o
Entrenador Bandera de los Países Bajos Frank Rijkaard
  1 POR Bandera de España Andrés Palop
  4 DEF Bandera de Brasil Dani Alves Mejor jugador del partido
  2 DEF Bandera de España Javi Navarro Capitán
14 DEF Bandera de Francia Julien Escudé
  3 DEF Bandera de España David
15 MED Bandera de España Jesús Navas Red Arrow Down.svg 75'
  8 MED Bandera de Dinamarca Poulsen
11 MED Bandera de Brasil Renato
  6 MED Bandera de Brasil Adriano Correia Red Arrow Down.svg 81'
10 DEL Bandera de Brasil Luís Fabiano Red Arrow Down.svg 46'
12 DEL Bandera de Malí Kanouté
Entrenador Bandera de España Juande Ramos
Sustituciones
  8 MED Bandera de Francia Giuly Green Arrow Up.svg 72'
24 MED Bandera de España Iniesta Green Arrow Up.svg 57'
  7 DEL Bandera de Islandia Guðjohnsen Green Arrow Up.svg 57'
25 MED Bandera de Italia Maresca Green Arrow Up.svg 75'
16 MED Bandera de España Antonio Puerta Green Arrow Up.svg 81'
18 MED Bandera de España José Luis Martí Green Arrow Up.svg 46'
Anotaciones
Soccerball.svg 7' Renato
Soccerball.svg 45' Kanouté
Soccerball.svg 89' Maresca (pen.)
Amonestaciones
Yellow card.svg 47' Sylvinho
Yellow card.svg 49' Kanouté
Yellow card.svg 54' Dani Alves
Yellow card.svg 60' Javi Navarro
Yellow card.svg 77' Palop
Yellow card.svg 85' Julien Escudé
Yellow card.svg 90' Maresca
Árbitro Bandera de Italia Stefano Farina
Árbitros asistentes Bandera de Italia Marco Ivaldi
Bandera de Italia Alessandro Griselli
Cuarto árbitro Bandera de Italia Matteo Trefoloni
Kit left arm drkredhoop.png Kit body.svg Kit right arm drkredhoop.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg


Estadísticas FC Barcelona Sevilla
Goles 0 3
Total disparos 15 12
Tiros a puerta 4 9
Posesión de balón 60% 40%
Saques de esquina 3 4
Faltas cometidas 24 22
Fueras de juego 2 4
Tarjetas amarillas 1 6
Tarjetas rojas 0 0

Incidencias

Partido disputado en el Stade Louis II de Mónaco ante 17480 personas. Dani Alves fue elegido mejor jugador del encuentro. El encargado de entregar el trofeo fue Lennart Johansson, presidente de la UEFA.

En el palco estuvieron entre otros:

Véase también

Enlaces externos


Predecesor:
Supercopa de Europa 2005
Supercopa de Europa 2006
XXXVII Edición
Sucesor:
Supercopa de Europa 2007

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Supercopa de Europa 2007 — La Supercopa de Europa 2007 o Supercopa de la UEFA 2007 fue un partido de fútbol que enfrentó al ganador de la Liga de Campeones (Champions League) y de la Copa de la UEFA de la temporada anterior 2006 07. El partido tuvo lugar entre el AC Milan… …   Wikipedia Español

  • Supercopa de Europa 2005 — La Supercopa de Europa 2005 o Supercopa de la UEFA 2005 fue un partido de fútbol que enfrentó al ganador de la Liga de Campeones (Champions League) y de la Copa de la UEFA de la temporada anterior 2004 05. El partido tuvo lugar entre el Liverpool …   Wikipedia Español

  • Supercopa de Europa — Supercopa UEFA Supercopa de Europa 2011 Deporte …   Wikipedia Español

  • Supercopa de Europa de balonmano — La Supercopa de Europa (inglés: Champions Trophy) fue una competición entre clubes de balonmano europeo organizada por la EHF (European Handball Federation) celebrada anualmente entre 1996 y 2008. Competían cuatro equipos: los dos finalistas de… …   Wikipedia Español

  • Supercopa de Europa de waterpolo femenino — La Supercopa de Europa de waterpolo femenino es una competición europea para clubs femeninos de waterpolo. Se disputa a un solo partido entre los ganadores del año anterior de la Euroliga (Copa de Europa de clubes) y de la Copa LEN. Palmarés[1]… …   Wikipedia Español

  • Supercopa de Europa de waterpolo masculino — La Supercopa de Europa de waterpolo masculino es una competición europea para clubs masculinos de waterpolo. Se disputa a un solo partido entre los ganadores del año anterior de la Euroliga (Copa de Europa de clubes) y de la Copa LEN.… …   Wikipedia Español

  • Supercopa — es un torneo que se celebra entre un campeón de una competición de liga contra uno de copa, de distinta índole. Por lo general, este término se aplica en el fútbol, donde existen esta clase de competencias en muchas federaciones. El término… …   Wikipedia Español

  • Supercopa de Rusia — Deporte Fútbol Fundación 2003 Número de equipos …   Wikipedia Español

  • Supercopa de España de Rugby — Supercopa de España Supercopa de España de Rugby 2011 Fundación 2003 Temporada Inaugural 2003 No. de equipos 2 País(es) …   Wikipedia Español

  • Supercopa de Italia de Baloncesto — Deporte Baloncesto Fundación 1995 Nº de equipos 2 País  Ita …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”