T-X

T-X

El T-X es un androide asesino, una ginoide miembro del Ejército de Máquinas de Skynet. Aparece en 2003 por primera vez en la película Terminator 3: La rebelión de las máquinas, coproducción cinematográfica entre Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña, perteneciente a la serie Terminator y dirigida por Jonathan Mostow. Su papel es interpretado por la actriz Kristanna Loken.

Características

El T-X es el prototipo más avanzado construido por Skynet, diseñado con la finalidad de asesinar a Kate Brewster y a otros futuros lugartenientes de John Connor.

Está formado por un endoesqueleto de combate diseñado para recibir ataques externos con una poli-aleación mimética exterior de metal líquido, combinando así la robustez de los modelos 800 y las obvias ventajas del metal líquido exterior de las serie 1000, capaz así de crear armamento complejo con partes móviles. Su principal fuente de energía es un reactor de fusión de plasma situado en el torso.

Su "clasificación Skynet" oficial es T-X Enhanced Logic Weapons Systems Cybernetic Warrior/Infiltrator Unit. El empleo de nanotecnología por parte del T-X le otorga regeneración avanzada y una serie de habilidades a través del contacto humano similares a su precursor, el T-1000, aparecido en Terminator 2: El juicio final. Además de fuerza y velocidad mejoradas, también lleva incorporados varios tipos de armas a distancia y tiene la capacidad de infectar sistemas electrónicos con virus y tomar el control de éstos. Su arma primaria es un cañón de plasma localizado en su brazo derecho.

Al igual que los anteriores modelos dispone de un modulador de voz, el cual puede imitar cualquier tipo de sonido ya sea humano o no, pudiendo incluso conectarse con sistemas electrónicos utilizando tonos similares a los teléfonos y fax y es capaz de averiguar la identidad de una persona analizando el ADN contenido en un poco de su sangre, con solo probarla con la lengua.

Cuenta con un Inyector de nanotransistores; con el cual puede controlar o infectar con virus a cualquier sistema electrónico, incluyendo otros terminators, dicha función es la respuesta de Skynet ante la acción de los humanos de reprogramar a sus series antiguas para proteger a John en el pasado, por eso éste la bautiza como Terminatrix, una Terminator de Terminators.

En la película, aparece como una figura femenina, así que es una ginoide.

Otras apariciones

La T-X (Ahora denominada "Terminatrix") protagoniza la novela Terminator Hunt, la cual fue publicada simultáneamente junto a la novelización del tercer film.

En la novela, Terminatrix es adiestrada en el comportamiento humano por miembros secuestrados de la resistencia con la misión de viajar al año 1966 y vigilar las actividades de la familia Connor durante los siguientes 40 años. El plan de Skynet dan un giro cuando la resistencia rescata a los miembros secuestrados y raptan a Terminatrix antes de su salto al pasado. Con la ayuda de un soldado llamado Paul Keeley, quien desconocía que "ella" no era humana, Terminatrix escapa del cuartel de la resistencia pero Paul, ahora conciente de que fue engañado, la captura. Tras esto la resistencia la reprograma con el objetivo de ayudar en la caída de Skynet.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”