- T-Veronica
-
T-Veronica
El virus T-Veronica pertenece a la saga ficticia de Resident Evil, y trata de un virus sumamente letal, el cual es una evolución del T-Virus (igualmente ficticio), fabricado por la corporación, también ficticia, Umbrella.
Historia
El virus T-Veronica fue creado por Alexia Ashford al combinar el T-Virus con un virus descubierto en una Hormiga Reina. Al inyectarse el virus directamente causa mutación corporal y degeneración cerebral acelerada al igual que el Virus Progenitor. El T-Veronica puede ser controlado si es absorbido por un largo período de tiempo en una solución inventada por la propia Alexia, esto propicia mutaciones reversibles y la conservación (e incluso desarrollo) de todas las facultades mentales (algo no logrado antes).
El desarrollo mental produce capacidades psíquicas como el contacto mental que mantuvo Alexia con su hermano y también permite controlar la mente colectiva de otras criaturas, como Alexia demuestra con las hormigas.
Fue inyectado en Alexander Ashford por sus hijos, terminando el experimento en fracaso y transformándolo en un terrible monstruo. También fue probado en Steve Burnside con iguales resultados. Solo Alexia Ashford pudo liberar todo el poder y potencial del virus.
Es la segunda cepa más poderosa del T-Virus, pero la única que permite conservar las facultades mentales originales (La cepa más poderosa es el G-Virus diseñado por William Birkin).
Categoría: Resident Evil
Wikimedia foundation. 2010.