TYPO3

TYPO3
TYPO3
Logo di TYPO3
TYPO3 4-4 Backend.png
Captura de pantalla que muestra uno de los módulos de TYPO3 4.4.
Desarrollador
TYPO3 Association
www.typo3.com
www.typo3.org
Información general
Última versión estable 4.6[1]
25 de octobre de 2011
Género CMS
Sistema operativo Multiplataforma (PHP)
Licencia GNU General Public License
En español Sí. 

TYPO3 es un software libre de portal y gestión de contenidos bajo la licencia libre GPL.

Es el fruto de varios años de trabajo de Kasper Skårhøj. El producto vio la luz a finales de 2000, con la participación de una comunidad muy activa que se desarrolló, en primer lugar en los países nórdicos y germánicos y después en Francia, Estados Unidos y Canadá.

Contenido

Gestión de contenidos y portal

Es una herramienta sobre todo de gestión de contenido muy completa. Permite realizar enteramente un sitio web de contenidos, con todo lo que eso implica: estructura multinivel, motor de búsquedas, gestión de autoría y publicación de contenidos, mecanismo de uso de plantillas para la maquetación de páginas, etc. Pero es también un portal. Administra, en particular, la personalización de las páginas según la identidad de los usuarios, es decir sabe integrar una selección de contenidos en una misma página, según los derechos del usuario identificado.

Es enteramente extensible por módulos, pueden ser módulos de gestión en la interfaz de administración - gestión básica MySQL, gestión de servidor LDAP –o módulos orientados usuario, incluidos en el sitio- encuestas, foros, calendario, noticias, búsquedas...

La extensibilidad y el gran número de módulos disponibles hacen de Typo3 una herramienta de gran importancia. Aunque la calidad de los módulos es desigual, existen numerosas aportaciones interesantes que permiten aplicar a menor coste nuevas funcionalidades para un portal. Realizar un portal con Typo3 permite mezclar estrechamente contenido y módulos de personalización, integración de información y módulos externos, administrando al mismo tiempo de una única manera los derechos de edición y publicación.

Tecnología

Está desarrollado en PHP. Suele desplegarse sobre sistemas operativos GNU/Linux combinados con el popular servidor web Apache. Además, se integra con varias bases de datos como MySQL, PostgreSQL y Oracle. Se clasifica, por tanto, como software LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).

Accesibilidad

Las webs creadas con TYPO3 pueden alcanzar los niveles de accesibilidad AA o AAA, siempre que los administradores/diseñadores sepan ajustar el XHTML y CSS como es debido. Actualmente existen muchas webs creadas con Typo3 que cumplen niveles de accesibilidad AA y AAA.

Sin embrago, en el backend o panel de administración difícilmente cumple con las normas de accesibilidad por utilizar frames.

Instalación

Realmente instalarlo en un Proveedor de servicios de Internet (ISP) es una tarea titánica , si es que uno no tiene acceso al shell. El instalador no es para nada amigable como lo es el de Joomla por ejemplo. Si tu ISP no soporta conexiones persistentes de MySQL (mysql_pconnect) , o sea, la mayoría, deberás editar todos los archivos que hablen de dicho comando, y reemplazarlo por mysql_connect.

Referencias

TYPO3 está implantado en más de 120.000 servidores por todo el mundo. Ha sido traducido a 43 idiomas y está en constante desarrollo en más de 60 países por una comunidad de más de 20.000 profesionales liderada por Kasper Skårhøj.

Esta comunidad de desarrolladores tiene personalidad jurídica propia como Asociación Typo3 que asegura la continuidad, escalabilidad y estabilidad de este sistema.

Véase también

Enlaces externos


Error en la cita: Existen referencias en esta página, pero no pueden ser mostradas porque no se ha detectado la plantilla {{listaref}}. Por favor, añádela o cierra correctamente la última referencia, según el caso.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • TYPO3 — 4.4 Backend Basisdaten …   Deutsch Wikipedia

  • Typo3 — 4.0.2 Backend Basisdaten …   Deutsch Wikipedia

  • TYPO3 — Backoffice de TYPO3 4.4 …   Wikipédia en Français

  • Typo3 — Бекэнд TYPO3 Тип CMF Разработчик TYPO3 association и сообщество разработчиков …   Википедия

  • TYPO3 — TYPO3 …   Википедия

  • TYPO3 — Infobox Software name = TYPO3 caption = TYPO3 backend module developer = [http://association.typo3.org/ TYPO3 Association] latest release version = 4.2.1 | latest release date = release date|2008|06|11 latest preview version = latest preview date …   Wikipedia

  • Typo3-Live — TYPO3 TYPO3 4.0.2 Backend Basisdaten …   Deutsch Wikipedia

  • TYPO3 Association — Logo von TYPO3 Gründer Kasper Skårhøj und weitere Typ eingetragener Verein Gründung 2004 Sitz Baar, Schweiz …   Deutsch Wikipedia

  • Typo3 Association — Die TYPO3 Association (eigene Schreibweise TYPO3 Association) ist ein Verein nach Schweizer Recht (im Sinne von Art. 60 ff. des Schweizerischen Zivilgesetzbuches), der im November 2004 von Mitgliedern der TYPO3 Community, darunter auch Kasper… …   Deutsch Wikipedia

  • Formidable for TYPO3 — Infobox Software name = Formidable caption = Formidable is based on TYPO3 developer = [http://www.ameos.com/ Ameos] latest release version = 2.0.248| latest release date = release date|2008|09|20 operating system = Cross platform platform = PHP… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”