Mitsuko Souma

Mitsuko Souma

Mitsuko Souma (相馬 光子, Sōma Mitsuko) es un personaje de la novela Battle Royale. En la película y el manga tiene el mismo nombre. En la versión estadounidense del manga Mitsuko tiene varios motes como Mitsu, Mi-Chan o Incondicional Souma.

Mitsuko es la segunda persona más peligrosa del juego, después de Kazuo Kiriyama. En el juego, Mitsuko consigue acabar con siete compañeros de clase (novela) o seis (manga y pelicula). En la película el papel de Mitsuko Souma fue interpretado por Kou Shibasaki, mientras que la pequeña Mitsuko de los flashback es interpretada por Suzuka Tonegawa.

El grupo sanguíneo de Mitsuko es el A.

Contenido

Niñez y Adolescencia

En todas las versiones, la niñez de Mitsuko fue traumática. Dependiendo de la versión, los detalles de su vida cambian.

  • En la novela, no se sabe mucho sobre la vida de Mitsuko hasta los nueve años de edad, que fue cuando su madre la llevó a un edificio en ruinas situado en un barrio marginal de la ciudad. En el edificio tres hombres, que previamente le habían pagado los servicios a su madre, violan brutalmente a Mitsuko mientras lo graban con una cámara de vídeo. Cuando Mitsuko se atreve a contarle a su profesor lo ocurrido; en vez de que el profesor la ayude, la viola en la biblioteca al terminar las clases. Un amigo de Mitsuko es testigo de la violación y se lo cuenta a todo el colegio, y consigue que el profesor muera calcinado. La madre de Mitsuko intenta que la violen otra vez a Mitsuko por dinero, pero la niña la mata accidentalmente. Ella limpia la escena para simular un robo y, mientras llega la policía, espera sentada en el banco de un parque. Después de la muerte de su madre, Mitsuko es llevaba a vivir con unos parientes lejanos, cuyo hijo empiezan a pegar a la pobre pequeña. Cuando el niño, en una de sus travesuras, se cae de la azotea, la madre del niño le culpa a Mitsuko de lo ocurrido pero el padre la defiende. Más tarde el padre empieza a abusar de ella también. Ya en la adolescencia, Mitsuko es violada varias veces. Esto hace de Mitsuko una chica de carácter frío y manipulador y de una mente traumada.
  • En el manga, cuando Mitsuko era pequeña, su padre biológico que fue el único que la quiso de verdad, se divorció de su madre (porque el gobierno lo buscaba y, para proteger a su hija, se divorcia de su mujer). Para que lo recuerde, le regala a Mitsuko un anillo, que llevará siempre con ella. Antes de que su padre se marchara; le dice a Mitsuko, que está llorando, que ella siempre será "su pequeña", una frase que Mitsuko repite en múltiples ocasiones gritando, cuando está seduciendo a distintos hombres. Mitsuko, que echaba de menos a su padre, vivió feliz y contenta con su madre hasta los nueve años. En esta edad, su madre conoce a su padrasto. En su primer encuentro él le regala una muñeca de trapo, único gesto de amabilidad que le hizo a Mitsuko. El hombre empezó a maltratar y abusar brutalmente de la madre de Mitsuko y, un poco después, también empezó a pegar y violar sexualmente a Mitsuko. Incluso después, su madre empezó a pegarle físicamente a ella. Harta de su situación, Mitsuko planea la forma de asesinar a su madre y a su padrasto. Mitsuko encuentra a un hombre que está pegando a otro hombre en un callejón, como no tiene dinero el hombre rechaza el plan de Mitsuko pero cuando ésta le ofrece acostarse con ella, él accede. El hombre entra en la casa y apuñala hasta la muerte a su madre y a su padrasto. Mitsuko, que estaba escondida fuera de la casa, llama a la policía y se lo llevan detenido. Mientras en las calles, Mitsuko empieza a prostituirse, seduciendo a hombres con los que se acostaba y después robaba y asesinaba.
  • En la película, en un flashback se ve a Mitsuko cuando era pequeña. Al volver del colegio, después de despedir a sus amigas, entra en su casa y saluda a su madre, que está borracha, y encuentra a un hombre desconocido al lado de su madre. El hombre había pagado a la madre de Mitsuko para poder violar a la niña. Mitsuko, asustada, sube a su habitación. El hombre sube a la habitación también y le enseña a Mitsuko una muñeca y le dice: "El nombre de esta muñeca es también Mitsuko, ¿a que es bonita? Ella está, de verdad, está muy contenta de conocerte". El hombre le quita la cabeza a la muñeca, y la deja totalmente desnuda y le dice a Mitsuko: "Ahora es el turno de la otra Mitsuko, quítate la ropa". Entonces Mitsuko le empuja, el hombre grita, cae por las escaleras y muere.

En la novela, algunos chicos comentan que Mitsuko es una chica con la que hay que tener mucho cuidado, también se rumorea que ella tiene contactos con la Yakuza japonesa y se dice que la vieron atropellando a una mujer, que casi muere.

En el manga, ella pone el ojo en un famoso y rico boxeador (que tiene fama de malvado y arrogante). Después de uno de sus combates, Mitsuko se cuela en el backstage y consigue seducirlo. Después de acostarse con él, Mitsuko le echa unos alucinógenos muy fuertes y, mientras él duerme, Mitsuko le roba y se marcha. Al día siguiente, el boxeador se da cuenta de lo ocurrido y empieza a buscar a Mitsuko para dejarle la cara irreconocible y para que le devuelva el dinero. Mientras él estaba conduciendo, Mitsuko le llama y le envía una foto desnuda a su móvil con el mensaje: "¿Adónde ha ido el gran hombre? ¿Sabes cuánto perderás si decido contarle a la policía lo que sé? Sólo tengo 16 años". Los alucinógenos le provocan al boxeador terroríficas alucinaciones sobre Mitsuko, pierde el control de su coche y termina saliéndose de la carretera, cae por un acantilado y muere. Satisfecha, Mitsuko, con sus "ganancias" se va de juerga con sus amigas.

En el instituto

En todas las versiones Mitsuko es descrita como una chica muy atractiva y con un cuerpo perfecto, el cual usa para sus propósitos.

  • En la novela y en el manga Mitsuko es la líder del grupo de chica malas y populares del instituto, el grupo son Mitsuko, Hirono Shimizu y Yoshimi Yahagi. Las tres están relacionadas con actividades ilegales como la prostitución, las drogas y el robo. Estas actividades le han dado el mote de "Incondicional" Souma en la versión estadounidense del manga. En el manga, viola a su compañero de clase, Yuichiro Takiguchi, mientras muere.
  • En la película, sólo se cuenta que Mitsuko se ha acostado con muchos chicos, entre ellos, el novio de Hirono Shimizu. En uno de los flashback, se ve claramente que Mitsuko no tenia amigos. Mientras todos celebran la victoria en el partido de baloncesto, ella se marcha sola del gimnasio, no sin antes echar una mirada atrás de tristeza.

En el juego

Mitsuko es una de las antagonistas principales de la historia. Cuando su clase es elegida para participar en Battle Royale, ella no tiene ningún reparo en matar a sus compañeros con tal de ganar y sobrevivir. Su arma asignada es una pequeña hoz o guadaña. El arma no varía en ninguna versión.

En la versión original: la novela

En la novela original mata a siete estudiantes. Asesinados por este orden:

  • Chica Nº 03: Megumi Eto - degollada con la guadaña.
  • Chico Nº 08: Yoji Kuramoto - apuñalado en la cabeza con la guadaña.
  • Chica Nº 21: Yoshimi Yahagi, miembro de su grupo - de un disparo en la cabeza con la pistola Colt. M1911.
  • Chica Nº 13: Takako Chigusa - de tres disparos en las lumbares con la pistola Colt. M1911.
  • Chico Nº 18: Tadakatsu Hatagami - de varios golpes en la cabeza con un bate de béisbol de aluminio.
  • Chico Nº 13: Yuichiro Takiguchi - de tres disparos en el estómago con el revólver Smith & Wesson Modelo 19.
  • Chica Nº 08: Kayoko Kotohiki - de dos disparos en la sien derecha con el revólver Smith & Wesson M19 .357 Magnum.

En la adaptación del manga

Las mismas muertes que en la novela pero con algunos cambios.

Algunos cambios del manga:

- Mitsuko dispara sólo una vez a Takako Chigusa en las lumbares.

- Mitsuko mata a Yoji Kuramoto con la pistola de Yoshimi.

- Mitsuko apuñala varias veces a Tadakatsu Hatagami en la cabeza y la cara con la guadaña.

- Mitsuko no mata a Kayoko Kotohiki. Ella es asesinada por Kazuo Kiriyama.

- Mitsuko no mata a Yuichiro Takiguchi con un revólver sino con la guadaña. Lo degolla mientras lo viola.

En la adaptación cinematográfica

Las mismas muertes pero con algunos cambios y una muerte más:

  • Chica Nº 10: Hirono Shimizu, miembro de su grupo - de dos disparos en la espalda con la pistola Colt. M1911.

Algunos cambios de la película:

- Mitsuko NO mata a Yoji Kuramoto y a Yoshimi Yahagi estos se suicidan con la cuerda de Kuramoto.

- Mitsuko le dispara cuatro veces a Takako Chigusa en las lumbares en vez de tres.

- Mitsuko mata a Tadakatsu Hatagami y a Yuichiro Takiguchi apuñalándolos en el corazón.

- Mitsuko mantiene relaciones sexuales con Hatagami y con Takiguchi.

- Mitsuko mata a Kayoko Kotohiki de un disparo en el pecho en vez de dos en la sien.

Armas

Mitsuko consigue varias armas a lo largo de la historia, o bien consiguiéndolas después de matar a un compañero o simplemente quitándosela. Su arma asignada no cambia en ninguna versión (novela, película y manga).

- Su arma asignada es siempre una pequeña guadaña, u hoz de mano, que nunca pierde.

- Después de matar a Megumi Eto, ella adquiere el cuchillo de Megumi en la novela y en el manga mientras que consigue un arma de electrochoque en la película.

- En la novela y en el manga, Mitsuko consigue la pistola Colt. M1911 después de matar a Yoshimi Yahagi y Yoji Kuramoto (la pistola es de Yoshimi, sin embargo pasa del arma de Kuramoto, que en el manga es un cutter y en la novela es una daga). En la película consigue la pistola cuando mata a Hirono Shimizu. En la novela y en el manga, Mitsuko pierde la pistola cuando se encuentra con Hiroki Sugimura.

- Mitsuko consigue también una hoja de afeitar de una casa. En la novela ella siempre la llevaba.

- En la novela; después de seducir a Tadakatsu Hatagami, ella le corta con la hoja de afeitar y le golpea hasta la muerte con el bate de béisbol aunque después no se lo lleva. En el manga, Hatagami consigue huir del corte pero después muere apuñalado por ella. En el manga después coge el arma de Yuichiro Takiguchi, un revólver Smith & Wesson Performance Center 629 .44MAG. En la película, ni Hatagami ni Takiguchi le proporcionan ningún tipo de arma.

- En la película, la pistola Colt. M1911 se la quita Kiriyama, no Sugimura.

Destino

En todas las versiones de Battle Royale, cerca del final del juego, Mitsuko muere a manos de Kazuo Kiriyama, uno de los antagonistas principales de la historia. Los detalles de su muerte cambian según la versión.

  • En la novela, Mitsuko está cogiendo las armas de Hiroki Sugimura y Kayoko Kotohiki, ésta última asesinada por ella. De repente, Kiriyama llega detrás de ella y le dispara varias veces en la espalda con el subfusil Ingram MAC-10. A pesar de sus heridas, Mitsuko consigue darse la vuelta y tras preguntarse a si misma que la llevado hasta ese punto y recordar su pasado piensa: "da igual no perderé" y alza el arma. Pero Kiriyama es mas rapido y vuelve a dispararle cuatro balazos en el pecho, a pesar de eso Mitsuko sonrie y le dispara cuatro veces con su pistola. Mitsuko queda consternada al ver que Kiriyama no se ha inmutado (lleva puesto el chaleco antibalas de Toshinori Oda). Entonces Kiriyama le dispara directamente en la cara, matándola. el rostro de Mitsuko es descrito como si una "tarta de fresa destrozada" hubiese impactado en su cara
  • En el manga, Mitsuko está en una casa masturbándose y tomando un baño. Cuando termina el baño y sale de la casa, ve a Kiriyama saliendo de la casa vecina tras reponerse de las heridas de la lucha contra Sugimura. Al verle, Mitsuko inicia un tiroteo con Kiriyama, éste esquiva los disparos e intenta dispararla pero la herida del brazo le incapacita y deja caer la ametralladora y huye. Mitsuko consciente de su ventaja le sigue y dispara a la bolsa donde lleva las armas y estas se desparraman por el suelo, Kiriyama le tira una bolsa llena de cristales a la cara, este golpe consigue atontarla lo suficiente para que Kiriyama pueda coger su arma y dispararle en el hombro. Desesperada, Mitsuko intenta seducir a Kiriyama. Esto no funciona, debido a que Kiriyama es incapaz de tener sensaciones o sentimientos debido a la lobotomía que se le practicó de niño. Entonces, Kiriyama empieza a torturar a Mitsuko disparándola en puntos estratégicos bien colocados. Poco a poco, Mitsuko va perdiendo más la cordura hasta que finalmente muere. El disparo final destruye su cara haciendo que el rostro de Mitsuko, hermoso y bello, quede horrible, deformado y totalmente irreconocible.
  • En la película. Mitsuko acaba de matar a Kayoko Kotohiki, empieza a caminar de espaldas cuando Kiriyama la tirotea. Éste se acerca a Mitsuko y le quita la pistola Colt. M1911. Las heridas de Mitsuko no son graves y se hace la muerta. Cuando Kiriyama se da la vuelta, Mitsuko se levanta y le ataca con el arma de electrochoque en el tobillo. Kiriyama pierde el equilibrio, cae y su subfusil Ingram MAC-10 se queda tirado en el suelo. Mitsuko coge a Kiriyama lo empuja y le clava la guadaña en el pecho. Sin embargo, Kiriyama no muere porque lleva puesto el chaleco antibalas de Toshinori Oda. Mitsuko se sorprende, Kiriyama le coge el brazo derecho (el que tiene la guadaña), entonces Mitsuko intenta, con el otro brazo, atacarle con el arma de electrochoque pero Kiriyama le coge también el otro brazo. Kiriyama le da una patada y empieza a dispararla con la pistola Colt. M1911. Mitsuko se levanta pese a que Kiriyama la dispara. Al final, Kiriyama la da un disparo letal en el pecho, Mitsuko cae y muere. El último pensamiento de Mitusko fue: "No quería seguir siendo una perdedora".

Designación oficial en la clase

Mitsuko Souma, Instituto de Shiroiwa, Noveno Grado, Clase B, Chica Nº 11.

Véase también


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Mitsuko Souma — nihongo|Mitsuko Souma|相馬 光子| Sōma Mitsuko is a fictional character in the novel Battle Royale and its manga and film adaptations. In the English language manga she is nicknamed Mitsu, Mi chan and Hardcore Souma.Mitsuko is the second most… …   Wikipedia

  • Mitsuko — Pronunciation Mitsuko Gender Female Origin Word/Name Japanese Region of origin Japanese Other na …   Wikipedia

  • Mitsuko Soma — Mitsuko Sôma Mitsuko Sôma (相馬 光子, Souma Mitsuko?) est un personnage fictif de l univers de Battle Royale ; elle apparaît dans le roman originel, ainsi que dans l adaptation en manga et le film qui en sont tirés. Après Kazuo Kiriyama, Mitsuko …   Wikipédia en Français

  • Mitsuko Sôma — (相馬 光子, Souma Mitsuko?) est un personnage fictif de l univers de Battle Royale ; elle apparaît dans le roman originel, ainsi que dans l adaptation en manga et le film qui en sont tirés. Après Kazuo Kiriyama, Mitsuko est l adolescente la plus …   Wikipédia en Français

  • List of Battle Royale characters — The following is a list of characters that appear in the novel, manga, and film versions of Battle Royale. Contents 1 Primary characters 1.1 Shuya Nanahara 1.2 Noriko Nakagawa 1.3 …   Wikipedia

  • List of characters in Battle Royale (novel) — The following is a list of characters that appear in the novel Battle Royale.=Primary Characters=huya Nanahara*Kills: Tatsumichi Oki (accident) *Weapon: Pot LIdBoy #15 Shuya Nanahara (七原秋也 Nanahara Shūya ) is the primary protagonist. He has… …   Wikipedia

  • List of characters in Battle Royale (film) — The following is a list of minor characters in the film Battle Royale. =Major Characters=huya Nanahara*Played by: Tatsuya Fujiwara *Kills: Tatsumichi Oki (accident), Kitano *Weapon: Pot lidA disillusioned, charismatic boy. He is the central focus …   Wikipedia

  • Battle Royale (manga) — Infobox animanga/Header name = Battle Royale caption = Cover of Battle Royale Manga Vol. 1 ja name = バトル・ロワイアル ja name trans = Batoru rowaiaru genre = Action, Romance, Thriller, Science Fiction, Horror, SplatterInfobox animanga/Manga author =… …   Wikipedia

  • Hiroki Sugimura — (杉村 弘樹 Sugimura Hiroki ) is a character from the novel Battle Royale and in the manga and film based on it. In the English language manga he is nicknamed Sugi. Hiroki is played by Sousuke Takaoka in the film.Sugimura has O type blood.Koushun… …   Wikipedia

  • Kazuo Kiriyama — (桐山 和雄, Kiriyama Kazuo) es un personaje de la novela Battle Royale. En la película y el manga tiene el mismo nombre. En la película el papel de Kazuo Kiriyama fue interpretado por Masanobu Ando. El grupo sanguíneo de Kiriyama es el AB. Su nombre… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”