Tekkaman The Space Knight

Tekkaman The Space Knight
Tekkaman: The Space Knight
宇宙の騎士テッカマン
(Uchū no Kishi Tekkaman)
Género Acción, ciencia ficción
Dirección Hiroshi Sasagawa
Hisayuki Toriumi
Estudio Tatsunoko Production
Primera emisión 2 de julio de 1975
Última emisión 24 de diciembre de 1975
Episodios 26

Tekkaman The Space Knight es un anime de 1976, producido por la casa de anime Tatsunoko Pro. Esta serie animada fue cancelada a los 26 capítulos. Solo se vio en Estados Unidos, donde se cambió el nombre del personaje principal, Joji, a Barry Gallagher, un corredor de autos de carrera. Si bien los movimientos y animación eran adelantados para su época, su trama era algo repetitiva.

Contenido

Argumento

En un futuro no muy distante, el planeta Tierra perdió toda su vegetación debido a la contaminación y las guerras.

Joji Minami, hijo de un afamado investigador espacial, el Dr. Minami, busca junto a su padre encontrar otro planeta para la raza humana, ya que a la Tierra le quedan solo 3 años de subsistencia. El padre parte en el Space Angel, una nave científica preparada para buscar el próximo hogar de la raza humana, pero cerca de la órbita de Saturno sufre un ataque sorpresivo de una raza de extraterrestres conquistadores de planetas, los Waldaster, que los interceptan y destruyen la nave exploradora. Joji que no se encontraba a bordo ve como muere su padre en el ataque invasor.

A raíz de estos acontecimientos, el profesor Amachi, científico investigador de renombre mundial y amigo del Dr. Minami, devela el proyecto secreto en el que ambos habían estado trabajando: PEGAS, un robot gigante que le daría a su piloto una envestidura de metal especial que maximizaría las cualidades físicas de su portador, un poder inimaginable en el universo, convirtiéndolo en Tekkaman, The Space Knight.

Tekkaman, el Guerrero del Sol, debe batallar contra los Waldaster e impedir que destruyan a la raza humana, junto a la ayuda de sus amigos los Space Knight. La serie fue cancelada luego de solo 26 capítulos. Por ello el último tiende a tomarse como una interrupción no muy bien concretada, por que a último minuto todo acaba de una manera abrupta.

Al final de la serie se puede apreciar como Tekkaman junto a su fiel robot Pegas se lanzan contra la nave Waldaster, mientras sus amigos los Space Knights se teletrasportan hacia un planeta que promete ser la próxima Tierra. Se presume que Joji Minami, el Tekkaman The Space Knight murió durante el ataque y junto con él, el secreto del guerrero del sol.

Personajes

Los Space Knight son un grupo de luchadores contra los Waldaster, liderados por el Profesor Amachi desde la Tierra y que a bordo de la nave espacial Blue Earth enfrentan los diversos desafíos que conlleva defender el planeta. Los integrantes de los Space Knight son:

Prof. Amachi

Es el mentor de los Space Knight y el guía para las misiones asignadas. Es un célebre científico amigo del Dr. Minami, y es padre de Hiromi. Tiene renombre de clase mundial y es el responsable del centro de investigación espacial de la Tierra. Dentro de sus trabajos más secretos se encuentra la invención de PEGAS, el robot que es la llave de la investidura de metal llamada Tekkaman. Solo puede ser llevada por aquellas personas que tengan un espectro de onda especial dentro de su cuerpo, lo que le da la posibilidad de acceder a un poder inimaginable. Su otro proyecto es darle continuación al sueño del Dr. Minami de encontrar la Segunda Tierra, pero para ello necesitan capturar una nave extraterreste de los Waldaster para extraerle la maquinaria que permita que la nave espacial acorte los espacios del universo mediante un salto (lo que en el universo Macross se conoce como Fold). El Prof. Amachi es calmado, analítico y reservado, aunque su papel se reduce solo a monitorear las actuaciones de los Space Knight.

Joji Minami

Es un piloto espacial hijo del Dr. Minami y poseedor de un espectro de onda compatible (pero no apto en su totalidad) para portar la armadura Tekkaman. Por ello Tekkaman solo tiene 37 minutos con 33 segundos para poder funcionar sin poner a Joji en peligro de muerte. Al pasar ese tiempo la armadura Tekkaman provocará un colapso en las funciones biológicas de Joji, afectando su movilidad y signos vitales. Joji es el héroe central de la trama. Es impetuoso, apasionado y aventurero, sigue sus instintos y defiende con valor al planeta. Como caballero del espacio, Tekkaman tiene poderes impresionantes; no vuela por si mismo pues necesita de Pegas para transportarse. Dentro de su arsenal se encuentra tener fuerza sobrehumana, agilidad, resistencia a ataques láser y balas, cuenta con una lanza de doble punta indestructible, un látigo de acero que además de azotar a los Waldaster le sirve para recuperar su lanza y el poderoso Volt-Tekka, una bola de energía que sale de su frente y que desintegra lo que toca. esta arma secreta es la carta de triunfo de Tekkaman y su principal punto débil pues drena su energía hasta el punto de quedar vulnerable a los ataques. Joji odia a los extraterrestres y busca eliminar a los Waldaster a toda costa y así cobrar venganza por la muerte de su padre.

Hiromi Amachi

Hija del Prof. Amachi y piloto integrante de los Space Knight, es la compañera inseparable de Joji y se plantea como una posible novia del héroe. En el transcurso de la serie nunca llegan a nada formal, aunque el vínculo entre ambos es fuerte. Su personalidad es pasiva y estereotípica. Es habilidosa aunque no es considerada un personaje fuerte; la clásica dama en peligro. Es sobreprotectora y muy amable; le da a Joji un equilibrio en sus acciones precipitadas.

Andro Umeda

Extraterrestre andromorfo (de allí su nombre) del planeta Sanno, quien cae en la Tierra y ansia volver a su planeta natal, que sufre el mismo problema que la Tierra. Los Waldaster han destruido su planeta y asesinado a todos sus habitantes; Andro busca vengarse a cualquier precio y hacer pagar a los Waldaster por sus fechorías. Andro tiene habilidades psíquicas al detectar presencias malignas y telequinéticas al desmaterializarse a otro espectro de la realidad y convertirse en una sombra de energía que le permite traspasar paredes, volar, teletransportarse, correr con agilidad y desarrollar fuerza sobrehumana. También le permite sobrevivir en el espacio por breves lapsos de tiempo. si su habilidad se utiliza con demasía Andro cae en estado de agotamiento y se vuelve vulnerable a los ataques. Por su personalidad irreverente y confiado de sus poderes y conocimiento extraterreste, sus actitudes le parecen sospechosas a Joji, quien odia a los extraterrestres y que constantemente lo enfrenta y lo tilda como traidor. A pesar de ello, su odio hacia los Waldaster por haber destruido su mundo hogar es el tronco común que lo une a Joji.

Mutan

Es un mutante (de allí su nombre) de aspecto adorable e inocente similar al cruce de una ardilla con pato que es proveniente del planeta Sanno. Al igual que Andro puede convertirse en una sombra de energía y traspasar los límites físicos; posee un poder especial de curación, rayos caloríficos que emanan de sus ojos y por la boca puede lanzar llamas a voluntad. También tiene poderes psíquicos: detecta presencias malignas alrededor.

PEGAS

Diminutivo de Pegasus, es un robot gigante desarrollado por el Prof. Amachi y el Dr. Minami que es la clave para que Joji se convierta en Tekkaman con solo dar la orden "Tek-Set"; es un poco lento pero con gran fuerza y resistencia. La cabina de conversión se encuentra dentro del pecho de Pegas y Joji accede a ella desde sus piernas. Es el principal medio de transporte de Tekkaman y lo que le garantiza su regreso a su forma original.

Diferencias entre Tekkaman y Tekkaman Blade

Si bien ambas series son producidas por la misma Tatsunoko Pro. tiene diferencias sustanciales:

  • Tekkaman Blade no es la continuación de Tekkaman The Space Knight, es más una actualización, una nueva version en un futuro similar pero no el mismo. Joji no es Takaya, son dos personajes totalmente diferentes tanto en apariencia como en esencia.
  • Tekkaman es una armadura forjada de manera dolorosa alrededor del cuerpo de Joji; Tekkaman Blade es una armadura pero como una mutación del cuerpo de Takaya extraída del cristal Radam que es parte de él a raíz de la mutación sufrida por la Tekplant de los Radam.
  • La tecnología Tekkaman es un logro del trabajo de los humanos; en cambio, la tecnología Tekkaman en Tekkaman Blade es un logro de los Radam como arma para utilizar a los mismos habitantes de los planetas que conquistan como sus heraldos y generales al mando de ejército de bestias radam, por ello es que se puede ver Tekkaman aliens de otras estrellas en las OVAS Tekkaman Blade II.
  • En Tekkaman the Space Knight, Joji es el único que puede transformarse en Tekkaman; en Tekkaman Blade es Takaya junto a toda su familia quienes pueden transformarse en Tekkaman. Posteriormente los Humanos aprenden la tecnología Radam y son capaces de construir sus propias armaduras, llamadas Sol Tekkaman. también en Tekkaman Blade II los humanos engullidos por las Plantas Radam pueden transformarse en una clase de Tekkaman, más débiles que los generales Tekkaman de la familia de Blade, llamados Tekkaman Primary Bodies.
  • Tanto Tekkaman The Space Knight como Tekkaman Blade tienen un lapso de tiempo para pelear. En el caso de Joji solo tiene 37 minutos con 33 segundos antes que la armadura haga colapsar su cuerpo, debido a que su espectro de onda no es totalmente compatible con el de Tekkaman. Por otro lado Tekkaman Blade tiene solo 30 minutos para poder pelear. Al pasar dicho tiempo, la armadura Tekkaman toma posesión de la mente de Takaya y lo vuelve inestable, incapaz de reconocer a amigos de enemigos; lo vuelve sumamente violento e imparable. El sistema Radam de armadura Tekkaman se compelementa con un parásito Radam que durante el proceso de conversión en la Tek-plant es injertado en la base del cráneo del huésped y que somete a totalidad la voluntad de éste; Blade es el único Tekkaman que no cuenta con la invasión del parásito Radam en su cuerpo.
  • En Tekkaman Blade Miyuki y el Dr. Aiba, hermana y padre de Takaya respectivamente, aparentemente no tienen las condiciones físicas para ser un Tekkaman. En el caso de Miyuki, no es totalmente compatible y al final su cuerpo se descompone a nivel celular, mientras que el Dr. Aiba es regurgitado por la Tek Plant por no ser compatible. En otros casos las tekplant desintegran en el acto las células principales de los huéspedes que no son aptos.
  • El Voltekker de Joji es una bola de energía que es expulsada de su frente, en cambio el de Takaya es un rayo constante que es generado por dos paneles con cuatro reactores en cada uno, ubicados en los hombros de Blade.
  • Los Waldaster son unos extraterrestres que buscan conquistar la Tierra al igual que los Radam, pero estos últimos en Tekkaman Blade nunca son vistos.
  • De acuerdo al juego Tatsunoko Fighters el amo de los Waldaster, "Lord Dobrai" (un pulpo similar a Shuma Gorath del universo Marvel Super Heroes) puede realizar el Tekset, algo que nunca pudo concretizarse en la serie debido a su repentina cancelación.
  • Se presume que Joji Minami, el Tekkaman The Space Knight murió durante el último ataque Waldaster, pero en Tekkaman Blade se puede apreciar su presencia en el penúltimo capítulo (ep. 48) junto con Hiromi, cuando Joji salva a un niño de ser aplastado por unas rocas; asimismo del lado de la base terrestre aparece Andro al lado de Rebin.
  • El Pegas de la serie original tiene el mismo funcionamiento del Pegas en Tekkaman Blade, aunque la transformación de Takaya proviene del cristal radam y Pegas fue construido para mantener unido dicho cristal que fue rajado por Tekkaman Dagger.

VideoJuegos

Tekkaman The Space Knight aparece como personaje seleccionable en el juego de peleas Tatsunoko Fight para Play Station One. Comparte historia con Andro Umeda y su fiel compañero Pegas, quien a diferencia de Andro no es un personaje seleccionable, más bien es un arma que utiliza el Caballero del Espacio en uno de sus super movimientos. También junto a Tekkaman aparece Lord Dobrai quien se convierte en una especie de Tekkaman al ejecutar el Tekset.

Tekkaman también aparece en el juego de peleas crossover Tatsunoko Vs. Capcom, teniendo como game play similar a Marvel vs Capcom.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Tekkaman: The Space Knight — 宇宙の騎士テッカマン Космический рыцарь Теккамен Жанр …   Википедия

  • Tekkaman Blade — DVD cover of Teknoman 宇宙の騎士テッカマンブレード (Uchū no Kishi Tekkaman Burēdo) Gen …   Wikipedia

  • Tekkaman Blade II — Infobox animanga/Header name = Tekkaman Blade II caption = Cover of Tekkaman Blade II ja name = 宇宙の騎士テッカマンブレードII ja name trans = Star Knight Tekkaman Blade II genre = Adventure, Drama, MechaInfobox animanga/OVA title = director = Hideki Tonokatsu …   Wikipedia

  • Tatsunoko Production — Тип кабусики гайся Год основания 19 октября 1962 года Расположение …   Википедия

  • Ichiro Mizuki — Ichirō Mizuki Ichirō Mizuki Ichirō Mizuki en Japan Expo 2007 (6 juillet 2007). Nom …   Wikipédia en Français

  • Ichirō Mizuki — au Japan Expo le 6 juillet 2007 Nom Toshio Hayakawa Na …   Wikipédia en Français

  • Ichirō Mizuki — (Presentación en París del Japan Expo 2007 ) Datos generales Nombre real …   Wikipedia Español

  • Katsuji Mori — (森 功至 , Mori Katsuji?, born Setsuya Tanaka (田中 雪弥, Tanaka Setsuya?), July 10, 1945 in To …   Wikipedia

  • Kunio Ōkawara — 大河原 邦男 Nationalité Japonaise Date 26 décembre 1947 Kunio Ōkawara ( …   Wikipédia en Français

  • Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars — Desarrolladora(s) Eighting Distribuidora(s) Capcom Diseñador(es) Ryota Niitsuma Plataforma(s) Arcade …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”