Telefónica Móviles Ecuador

Telefónica Móviles Ecuador

Telefónica Móviles Ecuador

Telefónica Móviles Ecuador conocida como movistar, es una empresa proveedora de servicios de telefonía móvil de Ecuador, subsidiaria de Telefónica de España.

Movistar, su nombre comercial, inició sus operaciones en abril de 2005 aunque ya Telefónica la había adquirido desde el 14 de Octubre de 2004 con la adquisición del 100% de las acciones de OTECEL S.A., concesionaria del servicio de telefonía móvil desde 1993, cuando esta empresa se llamaba Cellular Power. Movistar es la segunda mayor operadora de telefonía móvil del Ecuador con más de 2,6 millones ( a marzo del 2008 )de clientes, con 89 puntos de atención al cliente y con redes AMPS, TDMA, CDMA y GSM.

Contenido

Datos y hechos técnicos a lo largo de su trayectoria

  • Bajo el nombre de Cellular Power, OTECEL S.A. sale al mercado en 1993 con la red analógica AMPS y cobertura en las ciudades principales que poco a poco iría ampliando. Esta tecnología es la más primitiva (1G) y no permite envío de datos ni siquiera identificación de llamadas.
  • Entre 1996 y 1997 lanza su primera red digital TDMA de 800 MHz, ya con el nombre de Bellsouth, brindando el servicio de [[Caller ID]] o identificador de llamadas, ofreciendo una confidencialidad total a sus llamadas al ser codificadas en paquetes de datos. Más adelante ofrecería el servicio de recepción de mensajes de texto.
  • En 2001 lanza al mercado el servicio de Internet móvil, y mensajes escritos (SMS), ofreciéndolo por un período de prueba gratuito a los clientes de cualqueir plan pospago con un terminal compatible.
  • En diciembre de 2002 lanza la nueva red CDMA de 800 MHz, y ofrece nuevos modelos de teléfonos y campañas masivas de migración de clientes pospago a la nueva red para descongestionar la saturada TDMA.
  • A lo largo del año 2003 lanza la tecnología CDMA 2000 1x que funciona únicamente para datos de terminales compatibles con navegación en Internet y otras aplicaciones semejantes.
  • En octubre de 2004 Otecel pasa a manos de Telefónica de España, quien simultáneamente compró en otros países latinoamericanos otras franquicias de BellSouth.
  • En abril de 2005 tras una inmensurable campaña publicitaria BellSouth deja de aparecer como nombre comercial, para pasar a ser movistar, con el logotipo de la letra m azul y verde.
  • Opera desde 2005 la red GSM de 850 MHz, impulsando una gran campaña de usar los teléfonos GSM de clientes que para entonces usaban Porta e incitándoles a comprar la SIM CARD (comúnmente denominado chip) usando su mismo equipo.
  • En el 2006 lanza los teléfonos Blackberry ofreciendo el servicio completo: navegación, correo móvil, mensajería instantánea, sincronización, y los servicios corporativos propios de este equipo.
  • A mediados del 2007 empieza instalación de un cable submarino de fibra óptica para lograr una tarifa mas baja del servicio de internet logrando llegar hasta un 50% menos.
  • El 17 de abril del 2008, el presidente mundial de Telefónica de España, César Alierta y el presidente de Ecuador Rafael Correa firmaron el contrato por el cual se renovó la concesión de telefonía celular de Movistar.

Tarifas de movistar Ecuador

Desde el año de 2006, movistar ha realizado varios avances en servicios y tarifas. Por ejemplo al haber lanzado en abril del 2006 un paquete de sms ilimitados. Luego lanzó su "Tarifa movistar", con la que por un pago mensual fijo se habla dentro de la misma red a US$ 0,08. Más adelante creó la "Tarifa Multicolor" en la que, con el mismo cargo mensual fijo se habla a otras redes a US$ 0,15.

Al igual que en otros países latinoamericanos, durante ciertos días específicos se promociona la oferta "día movistar" en que las recargas tienen un valor extra, a veces se duplica o se triplica el valor de la recarga. Esta promoción se realiza varias veces al mes, e incluso varios días a la semana. Estos valores extra aplican únicamente para llamadas dentro de la red movistar, no para SMS dentro de la red movistar ni para llamadas o mensajes a otras redes.

En planes prepago, la recarga de una tarjeta tiene vigencia entre una semana y un mes, dependiendo del valor de la recarga (las recargas de mayor valor tienen mayor duración).

Responsabilidad Social

La Fundación Movistar Proniño siguió el trabajo que hacía la Fundación BellSouth Proniño ayudando a los niños de sectores socio-económicamente afectados en Ecuador. Su personal a nivel nacional e internacional, mantiene y fortalece el Programa Proniño, con voluntarios de 10 países latinoamericanos. Este acercamiento ha permitido incrementar la cobertura en más de 700 escuelas de 23 ciudades del Ecuador y el gratificante resultado de 9.500 becas entregadas a los niños desde 1999, año en el que se dio inicio a esta misión. La Fundación Proniño Ecuador, tiene a cargo el desarrollo del sistema de Becas de Inserción y Sostenimiento Educativo en Quito, Guayaquil, Ambato, Portoviejo y Lago Agrio.

La instalación de 15 salas de cómputo, el equipamiento de varias escuelas a nivel nacional con material educativo y sobre todo, la inserción de miles de niñas y niños trabajadores al sistema educativo, son resultado del Programa Proniño. En el año 2006 Movistar Proniño aumentó las becas para atender a 710 niños. El apoyo que se da a los menores consiste en la entrega de becas escolares (que incluye uniforme y útiles) y en un completo soporte psicológico y psicopedagógico. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha premiado al Programa Proniño por su compromiso y contribución con la sociedad latinoamericana.

Sobre Telefónica Móviles

Artículo principal: Telefónica Móviles

Telefónica Móviles es la empresa que gestiona los activos de telefonía móvil del Grupo Telefónica en 15 países de tres continentes. Al cierre del tercer trimestre de 2005 atiendía a más de 89 millones de clientes, lo que le hace ser la segunda mayor multinacional del sector en todo el mundo, con unos ingresos acumulados de 12.050 millones de euros y un beneficio neto acumulado anual de 1.543 millones de euros.

Telefónica es también una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 145 millones en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, donde la compañía concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.921.130.397 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, París, Fráncfort, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Telef%C3%B3nica M%C3%B3viles Ecuador"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Telefonica Moviles — Telefónica Móviles Telefónica Móviles est une entreprise espagnole, filiale de Telefónica, spécialisée dans les télécommunications mobiles. L entreprise est le plus souvent leader ou n°2 des marchés où elle est présente. En 2005, l entreprise… …   Wikipédia en Français

  • Telefónica Móviles — est une entreprise espagnole, filiale de Telefónica, spécialisée dans les télécommunications mobiles. L entreprise est le plus souvent en tête ou en seconde place des marchés où elle est présente. En 2005, l entreprise gérait plus de 89 millions… …   Wikipédia en Français

  • Telefónica Móviles — Saltar a navegación, búsqueda Movistar Tipo subsidiaria de Telefónica Móviles Sede  España Sedes locales …   Wikipedia Español

  • Telefónica Móviles Venezuela — Saltar a navegación, búsqueda Movistar Eslogan Tú nos inspiras Tipo Privada Fundación 1991 como TELCEL Venezuela Sede …   Wikipedia Español

  • Telefónica Móviles Colombia — Saltar a navegación, búsqueda Movistar Eslogan Tú nos inspiras Tipo Privada Fundación 1990 Sede Capital Financial Center (Intersección call …   Wikipedia Español

  • Telefónica Móviles España S.A. — «Movistar» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Movistar (desambiguación). Movistar Tipo Subsidiaria de Telefónica Sede …   Wikipedia Español

  • Telefónica Móviles Perú — Movistar Lema Compartida la vida es más Tipo Privada Fundación 1990 Sede Lima …   Wikipedia Español

  • Telefónica — S.A. Type Sociedad Anónima Traded as BMAD: TEF …   Wikipedia

  • Telefónica — La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad. Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor… …   Wikipedia Español

  • Movistar Ecuador — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”