Teverano

Teverano

Teverano

Teverano, grupo catalán de jazz-rock formado por acompañantes de Joan Manuel Serrat.

Dirigida por Josep Maria Bardagí, esta banda grabó un único LP, homónimo, del que se extrajo material para un single, en 1981.

Los músicos eran J.M. Bardagí (guitarras y percusión), Pere Bardagí (violín y violín eléctrico), Josep Mas "Kitflus" (teclados), Jordi Clúa (bajo eléctrico y contrabajo) y Francis Rabassa (batería): algunos de los músicos, pues, de Iceberg y de Barcelona Traction (banda).

Por los arreglos y por el uso del violín eléctrico, varios pasajes de esta música recuerdan a la de la etapa eléctrica de Jean-Luc Ponty.

La pieza que abre el álbum se empleó en la cabecera del programa de TVE Musical Express (anteriormente, se había usado "Preludi i record", que abría el LP "Coses nostres", de Iceberg).

Años después, se publicó una versión de ese "Tema para Musical Express" hecha por el propio Josep Maria Bardagí con dos guitarras y caja de ritmos: aparecía en un pequeño disco que acompañaba a un fascículo perteneciente a un método de guitarra por entregas, de esos que se vendían en los kioscos.

Enlaces externos

Obtenido de "Teverano"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Josep Maria Bardagí — Nacimiento 11 de octubre de 1950 Barce …   Wikipedia Español

  • Josep Mas "Kitflus\ — Saltar a navegación, búsqueda Josep Mas Kitflus Nacimiento 6 de julio de 1954 …   Wikipedia Español

  • Pere Bardagí — Saltar a navegación, búsqueda Pere Bardagí i Freixas (Barcelona, 1960), violinista catalán, hermano del célebre músico Josep Maria Bardagí. Pere Bardagí inició su carrera como violinista a la edad de 16 años, entrando a formar parte de grupos de… …   Wikipedia Español

  • Josep Mas "Kitflus" — Nacimiento 6 de julio de 1954 Mollet …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”