Josep Mas "Kitflus\

Josep Mas "Kitflus\

Josep Mas "Kitflus"

Josep Mas "Kitflus"
Nacimiento 6 de julio de 1954
Bandera de España Mollet del Vallès, (Barcelona), España
Ocupación Compositor, músico.

Josep Mas Portet (Mollet del Vallès (Barcelona), 6 de julio de 1954), conocido artísticamente como Josep Mas "Kitflus", es un músico, compositor e intérprete español.


Trayectoria artística

Con tan sólo 6 años se inició en la música, a los 13 formó parte de varios grupos como "Los Estoicos", "Cuarto Mundo" y "Proyecto A". Con 16 años se une al grupo del cantante Tony Ronald, donde recibe el apodo de "Kitflus". Formó parte también del grupo "Nubes Grises".

En 1974 forma la banda Iceberg con el guitarrista Max Sunyer, Primitivo Sancho (bajo), Jordi Colomer (batería) y Ángel Riba (voz y saxo), grabando su disco debut Tutankhamon, posteriormente pero ya sin cantante graban el disco Coses nostres en 1976, Sentiments en 1977, Icèberg en directe en 1978 y finalmente Arc-en-ciel en 1979.

Entre Iceberg y su nueva aventura, Kitflus editaría un disco en solitario que a día de hoy permanece inédito, donde colaboraron Max Sunyer, Santi Arisa, el bajista Carles Benavent, el percusionista Tito Duarte y la colaboración de José Luis Medrano (trompetista). También dio algún que otro concierto demoledor en dúo con Santi Arisa, y participó en el efímero grupo de directo "Funky-jazz 80".

En 1982 Max Sunyer y Kitflus formarían Pegasus, un grupo más cercano en sus planteamientos al jazz que la faceta rockera y fusionadora de Iceberg. Contaron con Rafael Escoté al bajo y Santi Arisa a la batería. Su primer trabajo de un total de siete se tituló Nuevos Encuentros, luego vendrían Comunicación, Festival de Montreaux, Searching, Berlin: Simfonia d'una gran ciutat, Cóctel, El setè cercle y en 1997 Selva pagana.

Josep Mas "Kitflus" además colaboró en los discos de su amigo Max Sunyer en Babel, Jocs privats y Nómadas; con Guadalquivir (banda) en Camino del concierto; con el violinista Mantequilla (Salvador Font, el padre) en el disco del mismo nombre; con Josep Maria Bardagí en el fugaz grupo "Teverano" (1981), junto con Pere Bardagí (violín y violín eléctrico), Jordi Clúa (bajo eléctrico y contrabajo) y Francis Rabassa (batería), todos ellos músicos de Joan Manuel Serrat; con Santi Picó; con Alameda (banda) en Dunas; y con Tito Duarte en su disco I'm the boss.

Ha colaborado también como arreglista con cantantes tan populares como Mari Trini, Joan Baptista Humet, Pasión Vega, Sergio Dalma, Lolita, Mecano, Orquesta Mondragón, Los Amaya, Babel, Manzanita, Moncho, Pedro Guerra o Joana Mas. En 1992 junto a Joan Albert Amargós hizo los arreglos del último disco de Camarón de la Isla titulado Potro de rabia y miel.

A partir de ahí inicia una fértil colaboración con Joan Manuel Serrat como arreglista, estrenándose en el CD Utopía, aunque es bien cierto que esta colaboración ya había empezado en los años 70 cuando Kitflus interpretaba el Moog. Ya en los años 80 acompaña a Joan Manuel Serrat como músico en sus giras, y participando en sus discos Tal com raja (1980), En tránsito (1981), Utopía (1992), Nadie es perfecto (1994), Banda sonora d'un temps, d'un país (1996), Sombras de la China (1998), Cansiones (2000) y parte de los arreglos del disco (2006) al teclado.

Más tarde, Kitflus crea junto a Joan Surribas la productora KS, compone la música de la clausura de los Juegos Olímpicos de Seúl, bandas sonoras para películas como "Soldados de Plomo", "Historias de la puta mili", para programas de televisión como "Rockopop" de TVE, "Club Super 3" de TV3 o la telenovela "Poblenou". Actualmente, Kitflus tiene una productora de música denominada Sulftik SL en la que se llevan a cabo producciones discográficas, música para publicidad, sintonías para televisión y cine. Además, Kitflus sigue su actividad artística como intérprete de jazz y colaborando en discos de otros artistas. Como fuente de jugosos ingresos, no le viene mal firmar los arreglos musicales del programa de TVE "Mira quién baila".

En 2007, Kitflus vuelve a participar en la reunión artística del grupo Pegasus con varios conciertos en directo, así como la grabación en 2008 de un DVD y el lanzamiento de una caja con toda su discografía (nueve CD).[1]

Obtenido de "Josep Mas %22Kitflus%22"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Josep Mas "Kitflus" — Nacimiento 6 de julio de 1954 Mollet …   Wikipedia Español

  • Josep Maria Bardagí — Nacimiento 11 de octubre de 1950 Barce …   Wikipedia Español

  • Nadie es perfecto (álbum) — Nadie es perfecto Álbum de Joan Manuel Serrat Publicación 1994 Género(s) cantautor Discográfica Ariola Nadie es perfecto es el título de un disco del …   Wikipedia Español

  • Sombras de la China (álbum) — Sombras de la China Álbum de Joan Manuel Serrat Publicación 1998 Género(s) cantautor Discográfica BMG Cronología d …   Wikipedia Español

  • Joan Manuel Serrat — Joan Manuel Serrat …   Wikipedia Español

  • Mô (álbum) — Mô Álbum de Joan Manuel Serrat Publicación 2006 Género(s) cantautor Discográfica BMG Cronología de …   Wikipedia Español

  • Banda sonora d'un temps — Banda sonora d un temps, d un país Saltar a navegación, búsqueda Banda sonora d un temps, d un país Álbum de Joan Manuel Serrat Publicación 1996 Género(s) cantau …   Wikipedia Español

  • Joan Baptista Humet — Humet, en su regreso en los años 2000 Datos generales Nombre real Joan Baptista Humet i Climent …   Wikipedia Español

  • Pasión Vega — Saltar a navegación, búsqueda Pasión Vega Pasión Vega Información personal …   Wikipedia Español

  • Iceberg (banda) — Iceberg Datos generales Origen Barcelona,  Cataluña …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”