- The Blob (película de 1988)
-
The Blob Título The Blob Ficha técnica Dirección Chuck Russell Producción Jack H. Harris
Elliot KastnerGuion Chuck Russel
Frank Darabont
Historia: Irvin H. MillgateMúsica Michael Hoening Reparto Kevin Dillon
Shawnee Smith
Donovan Leitch
Jeffrey DeMunn
Candy Clark
Joe SenecaDatos y cifras País(es) Estados Unidos Año 1988 Género Terror/Ciencia ficción Duración 95 minutos Idioma(s) Inglés Compañías Distribución Tristar Pictures The Blob es una película de horror de 1988 distribuida por Tristar Pictures. Es una remake del film de 1958 The Blob, que estaba interpretada por Steve McQueen. Dirigida por Chuck Russel. Guion de Chuck Russel y Frank Darabont. Dura 95 minutos y se clasifica como R. La filmación fue en Abbeville, Louisiana. La cinematografía estuvo a cargo de Mark Irwin. Tuvo un presupuesto estimado de $9,000,000 y un ingreso bruto de $8,247,943 (en Estados Unidos).
Contenido
Argumento
Un pequeño meteorito choca contra la Tierra en el pueblo de Arborville, Colorado. Un anciano descubre el hoyo, y ve que del meteorito sale una sustancia gelatinosa (la Mancha) que se aferra a su mano. Tres jóvenes, el solitario Brian Flagg (Dillon), la animadora Meg Penny (Smith) y el futbolista Paul Taylor (Leitch), encuentran al desesperado hombre y lo llevan hasta el hospital local. cuando Brian y Meg se van, Paul y el doctor son consumidos por la Mancha, la cual sale del hospital y entra en el sistema de alcantarillas.
Después de que Brian y Meg tengan un insatisfactorio encuentro con la policía, van al restaurante local donde ella le habla a él de la Mancha. Él se muestra incrédulo pero ve cómo un empleado del restaurante es succionado por la tubería del lavaplatos por la Mancha. Ellos son perseguidos hasta el congelador del restaurante, pero la Mancha retrocede por algún motivo. Luego de comerse al dueño del restaurante y al oficial local, el organismo entra de nuevo en el sistema de alcantarillas.
Meg y Brian van hasta la estación de policía donde se encuentran con el agente Briggs (McCrane), quien les pregunta dónde está el lugar en el que cayó el meteoro. Se dirigen hacia allí y descubren una operación militar, dirigida por el científico Dr. Meddows (Seneca), quien ordena que el pueblo entre en cuarentena. Brian escapa de los militares y va a buscar su motocicleta.
Meg es llevada al pueblo donde se entera de que su hermanito menor está perdido. Meg lo encuentra en el teatro junto a su amigo Eddie. Ella los rescata del ataque de la Mancha.
Luego de escapar en su moto, Brian escucha cuidadosamente al estático Dr. Meddows y descubre que la Mancha es un experimento biológico de guerra; un virus que fue puesto en órbita que mutó en una masa depredadora lo que ocasionó la caída del satélite que lo contenía. También se entera de que Meg y los chicos están en las alcantarillas para atraer al monstruo y Meddows lo atrape. Brian mete su motocicleta en el sistema de alcantarillas. Abajo, Meg, Kevin y Eddie escapan del monstruo, pero Eddie es atrapado y devorado. Meg es salvada por Brian.
Brian se enfrenta a Meddows ante el pueblo y Briggs. El científico trata de matar a Brian, pero aparece la Mancha y éste es llevado a su muerte. El resto de los soldados coloca explosivos en las alcantarillas, pero esto no hace más que enfadar a la criatura. Con las explosiones debajo de la superficie, la multitud empieza a festejar. El Reverendo del pueblo, Meeker (Close), aprovecha el escándalo para anunciar el profetizado fin del mundo, cuando la Mancha ataca al hombre con el lanzallamas y éste trata de defenderse, quemando todo. Meg lo salva con el extintorr y en el proceso le dispara a la Mancha. Ésta retrocede y Meg se da cuenta de por qué no entró en el congelador: no soporta el frío.
El resto de los humanos planea atrapar al monstruo poniéndole barricadas y disparándole con extintores, pero es una batalla perdida; Briggs está entre las víctimas. Brian fue al garage del pueblo y se llevó un cañón de nieve y dos frascos de nitrógeno líquido para atacar al monstruo. Dispara a la criatura bolas de nieve pero solo le da al camión. Despues de ayudar a Brian, Meg tomó los explosivos de los soldados muertos y cubrió a la Mancha con el nitrógeno líquido. La criatura es congelada y es puesta a salvo en un lugar helado.
Como escena final se nos muestra al reverendo Meeker, quemado e incluso alcoholizado, dando un sermón sobre el fin del mundo, cuando una mujer le pregunta cuando será este, el predicador levanta un frasco donde conserva un pedazo de la Mancha y contesta: "pronto señora, pronto; el señor me dará una señal".
Frases célebres
- Si él tuviera una mente, tú podrías razonar con él. Si tuviera una cara, tú podrías mirarlo a los ojos. Y si él tuviera un cuerpo, tú podrías dispararle... El Terror no tiene forma.
- En su cumpleaños 30, él vuelve... Grande, rápido, hambriento, más ambicioso y mortal que antes... Él quiere su pastel y lo comerá.
- ¡Grita ahora que todavía puedes respirar!.
Casting
- Kevin Dillon como Brian Flag.
- Shawnee Smith como Meg Penny.
- Donovan Leitch como Paul Taylor.
- Jeffrey DeMunn como Herb Geller.
- Candy Clark como Fran Hewitt.
- Joe Seneca como Dr Meddows.
- Del Close como Reverend Meeker.
- Paul McCrane como el Policía Bill Briggs.
- Beau Billingslea como Moss Woodley.
Recepción
Generalmente, este film es recibido con opiniones mixtas. Más negativas, ya que la película cambió de la original, la Mancha tiene un nuevo origen, es un experimento que sale horriblemente mal y no un monstruo del espacio exterior. La película fue criticada por los distintos sub-argumentos, como la introducción del gobierno y otros notables ejemplos. También la nueva Mancha es más pequeña que la original. Además de los comentarios negativos, esta película fue bien recibida por su argumento, secuencias y efectos especiales.
Esta película muestra escenas mucho más fuertes que su versión original. En la versión del 58 la masa te devoraría entero simplemente al cubrirte; sin embrago en esta versión es mucho más visible su proceso de digestión, se puede ver como los ácidos del monstruo literalmente derriten a su víctima. La mancha lleva pedazos de personas que aún no se han derretido o por el contrario deja los cadáveres a medio consumir. Una de las escenas más criticadas es en la que el monstruo devora a un niño pequeño e incluso se te muestra al infante mientras es derretido por la Mancha.
Véase también
- Películas de monstruos
- The Blob (1958) - Beware! The Blob (1972)
Categorías:- Películas dirigidas por Chuck Russell
- Películas de Estados Unidos
- Películas de 1988
- Películas de terror
- Películas de monstruos
- Películas de terror de Estados Unidos
Wikimedia foundation. 2010.