- The Elder Scrolls II: Daggerfall
-
The Elder Scrolls II: Daggerfall Desarrolladora(s) Bethesda Softworks Distribuidora(s) Bethesda Softworks Motor XnGine Plataforma(s) MS-DOS Fecha(s) de lanzamiento 31 de agosto de 1996
1996Género(s) Acción y aventura de rol (RPG) Serie The Elder Scrolls Modos de juego Un jugador con vistas en primera persona Clasificación(es) ESRB: M Formato(s) CD-ROM Controles Teclado, ratón The Elder Scrolls II: Daggerfall es la segunda entrega de la saga The Elder Scrolls, un clásico videojuego de rol (RPG). Está disponible para PCs que aún lleven el sistema operativo MS-DOS, aunque se puede emular en sistemas más modernos como Microsoft Windows. El juego fue desarrollado por Bethesda Softworks, y fue lanzado en el año 1996 en Europa y Estados Unidos.
Contenido
Descripción
El juego es el más extenso de todos, tanto por la línea argumental como por el mapeado. De hecho, a fecha de mayo de 2010 es considerado como el videojuego con un mapeado más extenso.[1] La Gran Roca se acerca en tamaño a Inglaterra, con 161.600 kilómetros cuadrados explorables, aunque Bethesda afirma que el área de juego tiene un tamaño de 2 veces el Reino Unido (que serían 487.000 kilómetros cuadrados).[2] Era mucho más profundo que Arena, y aumentaban los toques roleros. Nos presentaba también unos vivos escenarios en 3D muy buenos para la época. Disponíamos de miles de mazmorras y cuevas para visitar, y más de 750.000 personajes con los que interactuar, desde pueblerinos hasta caballeros. El juego podía ser excesivamente extenso para un jugador novato. Además esta entrega añadía seis finales distintos, siempre y cuando los numerosos errores te dejen ver alguno de ellos.
Argumento
En esta segunda entrega nuestro personaje es enviado a High Rock, la parte mas occidental de Tamriel y tierra natal de los bretones. Estamos allí por orden directa del mismísimo Uriel Septim para cumplir dos objetivos: llevar una carta a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Daggerfall, y liberar a un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un principio. La cosa se complica cuando el Cuchilla nos «invita» a ayudarle en la búsqueda de una llave para resucitar al Numidium, un extraño robot gigante que guarda un gran poder para el imperio.
Errores
Daggerfall tuvo numerosos fallos en su versión inicial, hasta el punto de que teóricamente era imposible acabar la trama principal en la versión original. Se lanzaron numerosos parches para corregir esos errores y poder acabar la trama principal, pero hay muchos que nunca se resolvieron.
Véase también
- Trama de The Elder Scrolls II: Daggerfall
- Serie The Elder Scrolls
Referencias
Enlaces externos
Categorías:- Videojuegos para DOS
- Videojuegos de rol
- Videojuegos de 1996
- The Elder Scrolls
- The Elder Scrolls II
Wikimedia foundation. 2010.