- The Elder Scrolls III: Bloodmoon
-
The Elder Scrolls III: Bloodmoon Desarrolladora(s) Bethesda Game Studios Distribuidora(s) Bethesda Softworks Motor Gamebryo Última versión 1.6.1820 (hasta el 28 de febrero de 2008) Plataforma(s) PC, Xbox Fecha(s) de lanzamiento 6 de junio de 2003[1]
4 de julio de 2003[1]Género(s) Acción y aventura de rol (RPG) Serie The Elder Scrolls Modos de juego Un jugador con vistas en primera y en tercera persona Clasificación(es) ESRB: T Formato(s) CD-ROM (PC) Requisitos PC:
- Windows 98/ME/2000/XP
- 128 MB de memoria RAM en Windows 98/ME, 256 MB en Windows 2000/XP
- CPU Intel Pentium III, Celeron, AMD Athlon a 500 MHz o superior
- Tarjeta gráfica de 32 MB compatible con Direct3D y spoprte para color de 32 bits
- Unidad CD/DVD-ROM 8x
- 300 MB de espacio libre en disco duro
- DirectX 8.1 (incluido)
- Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1
Controles Xbox: Controlador estándar Sitio web oficial www.elderscrolls.com The Elder Scrolls III: Bloodmoon (abreviado Bloodmoon) es la segunda expansión para la tercera entrega de la saga de RPGs The Elder Scrolls, Morrowind. Fue anunciada el 14 de febrero de 2003, y su lanzamiento estaba previsto para mayo del mismo año, pero finalmente fue lanzado el 6 de junio en Norteamérica y un mes después en Europa.[1] Bethesda comenzó a trabajar en la expansión inmediatamente después del lanzamiento de Tribunal en noviembre de 2002.
Contenido
Descripción
Bloodmoon es una expansión más amplia que Tribunal, en términos de superficie cubierta y contenido creado; la expansión amplía el mapa principal del juego para incluir a la isla salvaje de Solstheim, una frígida tundra septentrional salpicada por algunos bosques, situada al noroeste de Vvardenfell. Estos añadidos marcaron el retorno a la «jugabilidad abierta» y la «libertad de exploración» del juego original, en contraste con la linealidad y el confinamiento de Tribunal.
Novedades
Una de los principales características de Bloodmoon es la reincorporación de los hombres lobo, una característica incluida en The Elder Scrolls II: Daggerfall, pero que había estado ausente en Morrowind, una característica prominentemente publicitada en las previews antes del lanzamiento del juego, en contraste con el vampirismo de Morrowind, que fue casi un «huevo de Pascua» en términos de cuántos jugadores se mantuvieron familiarizados con la característica. Los jugadores pueden convertirse en hombres lobo contagiándose de la enfermedad licantrópica «Sanies Lupinus» y dejándola estar tres días sin tratar de curarla. Una vez que la enfermedad se ha integrado plenamente, el jugador se transforma cada noche en hombre lobo, independientemente del ciclo lunar. Ser un hombre lobo proporciona aumentos en los atributos y capacidades, aunque su fuerza se redujo considerablemente con respecto a las grandes bonificaciones ofrecidas por la licantropía en Daggerfall. Algunos analistas dieron la bienvenida al añadido, pero otros pensaban que a veces era frustrante y estaba mal aplicado (por ejemplo, cuando el jugador se despierta por la mañana después de haberse convertido en hombre lobo puede encontrarse con que ha devorado a un PNJ necesario para la trama principal).
Recepción
Los análisis sobre Bloodmoon fueron, nuevamente, en general positivos. Los sitios de puntuación Metacritic y Game Rankings dieron a la expansión puntuaciones aún más favorables: Metacritic, una puntuación de 85/100; Game Rankings, una puntuación de 83/100.
Referencias
- ↑ a b c «Bloodmoon release dates» (en inglés). GameSpot. Consultado el 9 de febrero de 2009.
Véase también
Enlaces externos
Categorías:- Videojuegos para Windows
- Videojuegos para Xbox
- Videojuegos de rol
- Videojuegos de 2003
- Expansiones de videojuegos
- Videojuegos no lineales
- The Elder Scrolls
Wikimedia foundation. 2010.