The Expendables

The Expendables

Para la película homónima del año 2000, véase The Expendables (película de 2000).

The Expendables
Título Los mercenarios (España)
Los indestructibles (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección Sylvester Stallone
Producción Avi Lerner
Kevin King Templeton
John Thompson
Robert Earl
Guion Dave Callaham
Sylvester Stallone
Música Brian Tyler
Fotografía Ken Blackwell
Montaje Jeffrey Kimball
Reparto Sylvester Stallone
Jason Statham
Jet Li
Dolph Lundgren
Randy Couture
Terry Crews
Eric Roberts
Steve Austin
Mickey Rourke
Bruce Willis
Arnold Schwarzenegger
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Brasil
Año 2010
Compañías
Distribución Lionsgate
Presupuesto $85 millones
Recaudación $248.818.388
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Expendables (Los mercenarios en España y Los indestructibles en Hispanoamérica) es un film de acción , escrito, dirigido y protagonizado por Sylvester Stallone. El rodaje de la cinta comenzó en marzo de 2009 en Brasil, Nueva Orleans y Los Ángeles. La cinta es un homenaje a las películas de acción más taquilleras de la década de 1980 y de la década de 1990. Incluye a estrellas del cine de acción como Jason Statham y Jet Li, así como a los veteranos Dolph Lundgren y el propio Stallone. Los actores Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis aparecen en un cameo.

El estreno en California (EE. UU.) fue el 6 de agosto de 2010; el estreno oficial en Estados Unidos, España, México y la mayoría de países hispanoamericanos fue el 13 de agosto del mismo año.

Contenido

Argumento

La primera parte del filme parte con una operación de rescate de The Expendables contra piratas somalíes que toman como rehenes a la tripulación de un barco estadounidense. El grupo de mercenarios se mueve en un hidroavión, son militares veteranos y expertos en sus respectivas especialidades.

El grupo de mercenarios liderados por Barney Ross (Sylvester Stallone) son contratados por un hombre llamado Sr. Church/Sr. Iglesia (Bruce Willis), para asesinar a un dictador latinoamericano con la ayuda de una contacto llamada Sandra (Giselle Itié). Esto los lleva a una isla ficticia localizada entre el Golfo de México y Sudamérica llamada 'Vilena'.

Vilena está dominada por un dictador, llamado Garza, quien vende sus tierras y a sus soldados a unos traficantes americanos liderados por un ex agente de la CIA, que planean una plantación masiva de coca por el país para posteriormente llevarla a los EE. UU.

Dos de los mercenarios (Ross y Christmas) llegan a Vilena como turistas ecológicos e intentan tomar fotos a una especie de castillo que es el cuartel general de Garza; pero su hija es quien conduce al grupo de Barney Ross, es atrapada y estos tienen que salir de la isla bajo intenso fuego enemigo.

Reparto

Stallone le ofreció personalmente un papel a Jean-Claude Van Damme, pero Jean-Claude lo rechazó por diferencias creativas. Esto llevó a Dolph Lundgren a suplir el papel ofrecido a Van Damme. El papel de Hale César fue originalmente considerado para Wesley Snipes, pero luego fue reescrito para Forest Whitaker. Debido a un conflicto de programación antes de la filmación, Whitaker fue reemplazado por Curtis "50 Cent" Jackson. Debido a la reacción negativa de los seguidores, "50 Cent" fue reemplazado por el ex jugador de la NFL, Terry Crews.

A Steven Seagal se le pidió hacer un cameo, pero rechazó la oferta debido a que lleva una mala relación profesional con el productor Avi Lerner. Se rumoreaba que el actor hispano Danny Trejo interpretaría a Emmanuel, pero en junio, se reveló que no fue elegido para el papel.

En mayo de 2009, el guion fue reescrito y el personaje de Brittany Murphy fue excluido. Se rumoreaba que Sandra Bullock tendría un papel en la película, pero ella reveló que ni siquiera sabía del proyecto. A pesar de la noticia, Bullock mostró interés en trabajar en alguna posible secuela de la película, siempre y cuando la historia le llame la atención.

El papel del hombre que contrata a The Expendables, Sr. Church, fue muy difícil de encontrar. Inicialmente se ofreció a Arnold Schwarzenegger, quien declinó en favor de un pequeño cameo, debido a su carrera política. El papel fue ofrecido a Kurt Russell, cuyo agente respondió que no estaba interesado en un "ensamble de actores" por el momento. Stallone pasó varios meses después de la filmación decidiendo encontrar un nombre reconocido para el papel. Los rumores sugerían que el papel había sido ofrecido a su amigo y copropietario de Planet Hollywood, Bruce Willis, pero Willis estaba ocupado en la filmación de Cop Out. Bruce finalmente confirmó en agosto de 2009 que interpretaría a Sr. Church y que habría una escena que contaría con él, con Stallone y Arnold juntos. Stallone, Willis y Schwarzenegger filmaron la escena en la Iglesia Presbiteriana de Hollywood en Los Ángeles, donde estuvieron juntos por primera vez en la pantalla.

Acerca de las ausencias de Van Damme y Seagal en la cinta, Stallone declaró al respecto: "yo quería enfrentar a Jean-Claude contra Jet Li, pero él no quería perder contra Jet. Él pensaba que eso no era bueno. Pero eso hubiera sido lo bueno; que Jean-Claude fuera derrotado por otro hombre. Podía haber una revancha. Pero Steven Seagal y Van Damme, en realidad no compartían nuestro humor negro".[1]

The Expendables

  • Sylvester Stallone como Barney "Esquizo" Ross, un veterano de guerra y líder del equipo.
  • Jason Statham como Lee Christmas, el segundo al mando del equipo. Un ex SAS experto en combate cuerpo a cuerpo y cuchillos.
  • Jet Li como Yin Yang, experto en artes marciales.
  • Dolph Lundgren como Gunner Jensen, un experto francotirador sueco. Fue expulsado de los Expendables y es contratado por Monroe para matarlos supuestamente ya que el mismo se ofrecio para obtener información sobre la casa de Monroe para poder eliminarlo luego al final logra regresar a los Expendables.
  • Terry Crews como Hale César, el mejor amigo de Yin, especialista en armas.
  • Randy Couture como Toll Road, experto en demoliciones.
  • Mickey Rourke como Tool, un ex Expendable, ahora un traficante de armas, tatuador y la principal ayuda de los Expendables.
  • Giselle Itié como Sandra, la hija del dictador Garza.
  • Charisma Carpenter como Lacy, la novia de Lee Christmas.
  • Lauren Jones como Cheyenne, novia de Tool.
  • Bruce Willis en un cameo como el Sr. Church, el hombre que contrata al grupo.
  • Arnold Schwarzenegger en un cameo como Trench, un viejo rival de Ross (Stallone).

Los hombres de Garza

  • David Zayas como el General Garza, el dictador.
  • Eric Roberts como Monroe, un corrupto agente de la CIA narcotraficante y mafioso que impide que los Expendables maten al general Garza.
  • Steve Austin como Dan Paine, el guardaespaldas de Monroe.
  • Gary Daniels como "El Británico", mano derecha de Monroe.
  • Antonio Rodrigo Nogueira asistente del General Garza.
  • Amin Joseph y Senyo Amoaku como los líderes de un grupo de piratas somalíes que desafían a los Expendables.

Producción

La producción y rodaje comenzó en marzo del 2009 en Brasil, en lugares como Río de Janeiro y Niterói. La filmación en Brasil terminó en abril. El rodaje continuó después en mayo en Luisiana. La filmación terminó oficialmente en julio de 2009. En octubre de 2009, se filmó la esperada escena del cameo de Willis y Schwarzenegger, en una iglesia en Hollywood, California, junto a Sylvester Stallone. El taller de automóviles "West Coast Customs" construyó tres camionetas "Ford F100s" modelo 1955 personalizadas para la película. Una de ellas fue construida para una escena de un accidente, la segunda para una pantalla verde, y la tercera para propiedad de Stallone. El presupuesto de la película iba a ser de 100 millones de dólares, pero se redujo a 85 millones. "The Expendables tiene un presupuesto de setenta millones de dólares", dice Dolph Lundgren, "y es una ruda cinta a la vieja escuela, donde las personas están luchando con cuchillos y disparándose unos a otros".

Sylvster Stallone se fractura el cuello durante el rodaje de una de las escenas de la película.[2]

El hidroavión utilizado en la filmación es un Grumman HU-16 Albatross.

Música

El compositor Brian Tyler anunció en su web oficial que ha sido contratado para escribir la música original de la película. Tyler ya había trabajado con Stallone en John Rambo en 2008.

Clasificación

El productor Avi Lerner ha informado de que la película será considerada en dos versiones, una PG-13 y una versión clasificada R, ambas serán probadas en pantalla para ver cuál será oficialmente estrenada. Lerner está considerando omitir la alta violencia por el éxito de las últimas cintas de acción clasificadas como PG-13, tales como Live Free or Die Hard (conocida como Die Hard 4.0). Lerner ha afirmado que la anterior película de Stallone, John Rambo podría haber sido aún más exitosa, si no fuera por la violencia extrema y la sangre.

Adelanto

El tráiler se filtró en la web en agosto de 2009. Fue editado y cortado por el propio Stallone, y mostrado en el Festival de Cine de Venecia. En octubre de 2009, el tráiler en alta definición fue lanzado oficialmente en línea.

Lanzamiento

La película tenía prevista una fecha original de lanzamiento fijada para abril de 2010, pero fue retrasada 4 meses hasta agosto de ese mismo año, debido a la post-producción. El estreno internacional fue el 13 de agosto de 2010.

Secuela

La secuela The Expendables 2, comienza su filmación el mes de octubre de 2011. La dirección irá a cargo de Simon West. Los actores Sylvester Stallone, Jason Statham, Mickey Rourke, Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture, retomarán los roles de la primera parte. Se dio a conocer que Jet Li no será parte de la secuela. En junio de 2011, Jean-Claude Van Damme confirma su participación en el papel de uno de los villanos. A su vez, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, quienes hicieron un cameo en la primera cinta, regresan con papeles mas extensos. Los nombres de Chuck Norris, Peter Weller, Peter Stormare y Scott Adkins, se rumorean para unirse a la cinta.

Referencias

Enlaces externos


Predecesor:
The Other Guys
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2010
13 de agosto-15 de agosto
20 de agosto-22 de agosto
Sucesor:
Takers

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • The Expendables — is a California reggae band from Santa Cruz, California. Members include Geoff Weers (guitars and vocals), Adam Patterson (drums and vocals), Raul Bianchi (lead guitar) and Ryan DeMars (bass). The band was formed in 1997. Some notable hits… …   Wikipedia

  • The Expendables — Filmdaten Deutscher Titel The Expendables …   Deutsch Wikipedia

  • The Expendables 2 — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una producción cinematográfica futura o en desarrollo. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar… …   Wikipedia Español

  • The Expendables —  Cette page d’homonymie répertorie les différentes œuvres portant le même titre. Cinéma et télévision The Expendables est un téléfilm américain réalisé en 1962. The Expendables est un film américain réalisé par Cirio H. Santiago en 1988. The …   Wikipédia en Français

  • The Expendables (film, 2010) — Pour les articles homonymes, voir The Expendables. The Expendables Réalisation Sylvester Stallone Acteurs principaux Sylvester Stallone Jet Li Jason Statham Dolph Lundgren …   Wikipédia en Français

  • The Expandables — The Expendables Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Cinéma et télévision The Expendables est un téléfilm américain réalisé en 1962. The Expendables est un film américain réalisé par Cirio H …   Wikipédia en Français

  • The Best of A. E. Van Vogt — est un recueil, composé en 1974, de nouvelles de science fiction écrites par A. E. van Vogt, et n est pas traduit en français dans son intégralité. Résumés Vault of the Beast, 1940 : Voir le résumé du Caveau de la bête ; The Weapon Shop …   Wikipédia en Français

  • The best of a. e. van vogt — Cet article fait partie de la série Science fiction La SF à l’écran autre A B C …   Wikipédia en Français

  • The Other Guys — Título Los otros dos (España) Policías de repuesto (Latinoamerica) Ficha técnica Dirección Adam McKay Producción Joshua Church Patrick Crowley Jessica Elbaum …   Wikipedia Español

  • Expendables : Unité spéciale — Pour les articles homonymes, voir The Expendables. Expendables : Unité spéciale …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”