Tom Paris

Tom Paris

Thomas Eugene Paris, interpretado por Robert Duncan McNeill, es un personaje ficticio de la serie de televisión Star Trek: Voyager. (el segundo nombre del personaje "Eugene" es un tributo al creador de la serie Gene Roddenberry.) Paris está asignado como piloto abordo del USS Voyager.

Contenido

Biografía

Thomas Eugene Paris ("Tom Paris") es hijo del almirante Owen Paris quienes pertenecen a una familia con una larga e ilustre historia en la Academia Estelar, asistió a la Academia en algún momento cerca del año 2360 donde se especializa en astrofísica. Destaca como un talentoso piloto, Paris obtiene una posición en el escuadrón de honor de la academia.

Después de su graduación, Tom estrelló una nave que piloteaba cerca de Caldik Primera, donde fallecen otros oficiales de la flota estelar. Temiendo perder su cargo, Paris falsificó los registros de vuelo que demostraban que el accidente fue causado por un error del piloto. Su intento de encubrir su error funcionó, pero más adelante, apesumbrado por la culpa confesó la verdad. Fue llevado a una corte marcial y expulsado deshonrosamente de la Flota Estelar. lo que provocó un gran distanciamiento entre Paris y su padre.

Después de su expulsión, Paris dejó San Francisco y se ubicó Marsella, donde se abandonó a la bebida y al juego de billar en una taberna de puerto llamada Sandrine's. Chakotay, un ex oficial de la flota estelar y enrolado Maquis, descubre a Paris en Marsella y lo recluta como piloto mercenario al servicio de la rebelión Maquis contra la Federación Unida de Planetas. En esta aventura no corre con mejor suerte que en su experiencia en la Flota Estelar, debido a que Paris es capturado en su primera misión para los Maquis.

Juzgado y condenado por ayudar en la rebelión Maquis, Paris fue sentenciado a trabajos forzosos en la colonia de la Federación cerca de Auckland, Nueva Zelanda. Kathryn Janeway, Capitán de la nave USS Voyager, Obtiene una pre liberación de la colonia penal para Paris. Janeway, es la encargada de perseguir y capturar a la nave Maquis comandada po Chakotay, ofrece la preliberación de Paris a cambio de servir como informante en la captura de Chakotay y los Maquis.

Janeway y su tripulación en el Voyager logran localizar a la nave Maquis, pero al intentar la captura, ambas naves son enviadas al Cuadrante Delta por una onda de energía creada por el alienígena conocido como el Guardian (Capítulo 1 temporada 1 El Guardián). los sobrevivientes de ambas naves quedaron varados a 70,000 años luz de la tierra; la nave Maquis fue perdida en batalla contra los Kazon por lo que ambas tripulaciones son reunidas en la Voyager.

El periplo de la Voyager en el cuadrante delta ofrece a Paris una nueva oportunidad de vida. Janeway da a Paris el puesto de Teniente Junior y lo nombra Piloto en jefe de la Voyager. Tiene un inicio de viaje áspero, debido a que tanto la tripulación de la Flota Estelar, tanto como los Maquis tiene reservas hacía él. Paris debió trabajar duro para ganarse el respeto de sus compañeros de viaje; durante este tiempo se convierte en amigo del cadete Harry Kim, un jovén oficial en su primera misión en la Flota, quién desafía al resto del equipo al aceptar la amistad del ex mercenario. Eventualmente Paris se convierte en uno de los integrantes más valiosos del equipo de Janeway.

La funciones de Paris no se limitan a pilotear la Voyager. Bajo las órdenes de Janeway recibe entrenamiento como médico de campaña por parte del Doctor después de que Kes cubriera este puesto. Después de la partida de Kes (Capítulo 2 cuarta temporada, El Obsequio) Paris sirve turnos regulares en la enfermería.

En algún momento desobedece órdenes directas de sus superiores, por lo que es arrestado 30 días en el cadalso de la nave y degradado a subteniente, después de un año de servicio ejemplar es restituido a su rango.

En su servicio en la Voyager, Paris desarrolla uno talento oculto para el diseño de programas holográficos de entretenimiento como holonovelas que son disfrutadas por la tripulación. Algunos de sus trabajos más populares es una recreación de la Taberna marsellesa Sandrine's , un pequeño pueblo irlandés llamado "Fair Haven" y la serie de ciencia ficción de los años 30 de estilo camp Capitán Protón de la cual él siempre es el personaje príncipal; esta parece ser un tributo de la serie real de esta misma época King of the Rocket Men del mismo corte.

Tom Paris tiene una relación romántica y posterior matrimonio con la Teniente B'Elanna Torres, jefe de ingeniería de la Voyager, híbrido Humano y Klingon, en 2377. Torres da a luz la hija de ambos mientras que la 'Voyager' regresa al Cuadrante Alfa y a la Tierra en un conducto trans-warp Borg (Temporada 7, capítulo 26, Fin del juego Segunda Parte).

Personalidad

Tom Paris parece encarnar la fábula del Hijo Pródigo quién a pesar de sus errores siempre podrá encontrar la redención y el perdón, difícil proceso marcado por el resentimiento hacía su padre a quién ve cómo un ejemplo a seguir por demás inalcanzable. Sin embargo esta situación mejora durante la travesía, debido en parte por la fe que le muestra Janeway quién le ofrece la oportunidad de regenarse, y después, su relación con B'Elanna Torres y sus propios logros.

Paris también ha demostrado gran interés por la Cultura pop del siglo 20 de la tierra que utiliza continuamente en sus incursiones en la Holocubierta.

Se convierte en el mejor amigo de Harry Kim, a quién continuamente protege por ser ingenuo y novato; convirtiéndose en una suerte de hermano mayor. El único miembro con quién tiene conflictos desde el principio es Chakotay, debido a su historia común con los Maquis. Eventualmente, a los largo del viaje de siete años a casa, Paris y Chakotay se reconcilian (en parte debido a que Paris consigue ganarse la confianza de Chakotay) convirtiéndose en buenos amigos.

Con una actitud informal y cierta inclinación al cinismo y al desprecio por sí mismo, siempre va en busca de nuevas aventuras, se considera a sí mismo un casanova. sin embargo, su formación moral compensa sus deficiencias. Normalmente intenta ocultar sus emociones a los demás, pero demuestra fácilmente ternura con B'Elanna o gratitud hacía la Captain por la fe puesta en él.

Trivia

Tom Paris es el primer Humano en rebasar la velocidad warp 10 (trans warp) lo que lo lleva a evolucionar genéticamente de forma acelerada (Temporada 2 Capítulo 15, el umbral) sin embargo es vuelto a su forma original por el Doctor.

Sus aventuras románticas lo llevan a situaciones por demás exóticas como su romance casi mortal con una nave espacial (temporada 6 capítulo 3, Alice).

Otro de los talentos ocultos de Paris es el diseño de naves, demostrada en la creación, junto con Torres y Kim del Volador Delta.

Es el miembro de la tripulación con mayor descendencia en la Voyager, además de la hija con B'Elanna, procreo tres crías en su estado evolucionado al viajar en trans-warp con la Capitán Jenaway similaires a lagartos (supuesto futuro genético de la raza humana), además de una hija en una línea de tiempo paralela con la ocampa Kes (temporada 3 capítulo 21), esta hija tiene un hijo con Harry lo que convierte a Paris y Kes en abuelos.

Antecedentes del personaje

El personaje de Tom Paris esta basado en Nick Locarno de la serie Star Trek:TNG en el episodio The First Duty, también interpretado por Robert Duncan McNeill[1], en realdiad, la fotografía de Paris que su padre tiene en su escritorio esta tomada de una escena de este episodio. Locarno, un carismático y talentoso cadete de la academia, encubre los hechos de la muerte de otro cadete y convence a tres cadetes más de participar en el encubrimiento, entre ellos Wesley Crusher. Crusher finalmente confiesa el encubrimiento después de que Jean-Luc Picard lo convence para decir la verdad. Subsecuentemente, Locarno fue expulsado de la academia por encubrimiento y falsedad de declaración ante el tribunal que investigaba el accidente.

De acuerdo a lo declarado en varias entrevistas por los productores, primero pensaron en utilizar el personaje de Locarno en Star Trek: Voyager, pero decidieron que Locarno, quién nunca mostró arrepentimiento, por lo que no era factible en la nueva serie.[2] 'Tom Paris' tenía el mismo origen, sin embargo, él si tenía un deseo de reformarse, a diferencia de Nick Locarno. (El Actor Robert Duncan McNeill, cuestionado por separado sobre la dualidad Locarno/Paris, sugirió que en realidad el estudio nunca quiso pagar regalías a los escritores de "The First Duty." Ronald Moore y Naren Shankar [3].

El personaje Tom Paris tiene dos posibles orígenes. El original y único reconocido en la serie, que lo ubica como un oficial expulsado de la flota por tratar de encubrir su error en que provoca un accidente y la muerte de otros tres oficiales de la flota, cerca de Caldik Primero. Y un segundo origen descrito en la novela publicada, Pathways (isbn13: 9780671026264)[4], del productor de Voyager Jeri Taylor propone una historia más similiar a la descrita en "The First Duty" ubicando el accidente a la época de la academia de Paris haciendo a sus compañeros víctimas de su temeridad.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Tom Paris — Star Trek character|if=|Title = Tom Paris bgcolor = #ccccff Caption = Tom Paris Size = 220px Species = Human Gender = Male Posting = USS Voyager helmsman Planet = Earth Affiliation = Starfleet, Maquis Rank = Lieutenant Junior Grade, Ensign… …   Wikipedia

  • Tom Paris — Dieser Artikel oder Abschnitt bedarf einer Überarbeitung. Näheres ist auf der Diskussionsseite angegeben. Hilf mit, ihn zu verbessern, und entferne anschließend diese Markierung. Dieser Artikel beschreibt die wichtigsten Personen im Universum von …   Deutsch Wikipedia

  • Tom Paris — Thomas Eugène Paris, fils de l amiral Paris (en vie). Diplômé de l académie de Starfleet, spécialité astrophysique, il est également un excellent pilote. il est interprété par Robert Duncan McNeill. Renvoyé de Starfleet pour falsification de… …   Wikipédia en Français

  • Paris (disambiguation) — Paris is the capital of France.Paris may also refer to:People* Paris (mythology), legendary figure of the Trojan War * Paris (actor under Domitian), actor in Rome under the emperor Domitianurname* Barry Paris, an author * Jackie Paris, American… …   Wikipedia

  • Paris (Name) — Paris ist ein Familienname, und ein zumeist männlicher, seltener auch weiblicher Vorname. Inhaltsverzeichnis 1 Bekannte Namensträger 1.1 Fiktive Figuren 1.2 Vorname 1.3 Kü …   Deutsch Wikipedia

  • Paris (homonymie) —  Pour l’article homophone, voir Pari. Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Sur les autres projets Wikimedia : « Paris (homonymie)&# …   Wikipédia en Français

  • Tom Boonen — au …   Wikipédia en Français

  • Paris-Nice 2006 — Une carte du parcours serait la bienvenue. Généralités Édition 64 …   Wikipédia en Français

  • Paris-nice 2005 — Une carte du parcours serait la bienvenue. Généralités Éditi …   Wikipédia en Français

  • Tom Boonen — Información personal Nombre completo Tom Boonen Apodo Tornado Tom Torpedo Tom Tommeke Fecha de nacimiento 15 de octubre de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”