Timo Hildebrand

Timo Hildebrand
Timo Hildebrand
Timo Hildebrand Meisterfeier.jpg
Nacimiento 5 de abril de 1979 (32 años)
Worms, Alemania
Nacionalidad alemán
Club actual Schalke 04
Posición Portero
Estatura 1,86 metros
Partidos internacionales 7
Año del debut 1999
Club del debut VfB Stuttgart

Timo Hildebrand (Worms|, Alemania, 5 de abril 1979) es un futbolista alemán. Juega de portero en el Schalke 04 y ha sido internacional por la selección alemana.

Contenido

Trayectoria

VfB Stuttgart

Tras empezar su carrera en el FV Hofheim/Ried, Hildebrand fichó por el filial del VfB Stuttgart en 1994.

En el verano de 2000, se convierte en el portero titular del Stuttgart y contribuye de manera importante al éxito del equipo alemán, en particular como parte del conocido "Stuttgart's youngs wild ones" entrenado por Felix Magath. Debido a las limitaciones financieras se vio obligado a subir del segundo equipo a varios jóvenes. Hildebrand participó en el Stuttgart subcampeón de la Bundesliga en 2003 que al año siguiente superó la fase de grupos de la Champions League, antes de ser eliminado por el Chelsea FC.

En diciembre de 2006 no aceptó la oferta del VfB Stuttgart para renovar su contrato, que terminaba en junio de 2007. Se comenzó a rumorear su fichaje por el Valencia CF español. El club fichó a Raphael Schäfer del 1. FC Nürnberg para sustituirlo.

En su última temporada en el club alemán permaneció 884 minutos sin recibir un gol. Superando a Kahn, que acumulo 805 minutos sin recibir un gol. No sólo por eso, Hildebrand participó en el Mundial de Alemania como tercer portero del equipo alemán, pero fue el único jugador de su equipo que no jugó ningún partido.

Valencia CF

El anuncio oficial del fichaje de Hildebrand por el Valencia se hizo el 3 de julio de 2007, aunque se rumoreaba desde febrero.

Fue descubierto como portero del Valencia por David Marcos, el entonces entrenador del Valencia, que en los instantes previos al partido entre Valencia y Málaga correspondiente a la jornada 7 comunica a sus futbolistas cuál iba a ser la alineación titular. Comienza por la portería diciendo: Bajo palos: Timo Hildebrand. ¡Todo el vestuario quedo asombrado!

Debuta en el Valencia un 29 de agosto en la ronda de clasificación para la Champions League ante el IF Elfsborg, jugó los noventa minutos.

Con Quique Sánchez Flores en el banquillo alternó la titularidad con el veterano Santiago Cañizares. Tras la destitucion de Quique, el nuevo entrenador Ronald Koeman apartó del equipo a Cañizares,[1] con lo que Hildebrand se convirtió en titular indiscutible. Combina algunos fallos con grandes actuaciones pero su consagración llega en el Camp Nou en un partido de Copa ante el FC Barcelona donde realiza 14 paradas (récord absoluto de esa temporada).[cita requerida]

Hildebrand fue titular en la final de la Copa del Rey que el Valencia conquistó ante el Getafe CF. Pero con el cese de Koeman, apenas una semana después, llegó al banquillo Voro, quien depositó nuevamente su confianza en Cañizares para disputar el tramo final de la liga. En total, en la temporada 2007/2008, disputó veintinueve partidos de Liga, ocho de Copa del Rey y tres de Liga de Campeones y encajó 39 goles, convirtiéndose en uno de los porteros más goleados de la liga. Sus peores días los ha vivido frente al Real Madrid en el que recibió 5 goles y contra el FC Barcelona que recibió 6.

Con la retirada de Cañizares y la llegada del técnico Unai Emery, Hildebrand empezó la temporada 2008/09 disputando la Supercopa de España como titular, donde encajó seis goles en dos partidos. Tras ello, Emery decidió retirarle la titularidad en favor del recién fichado Renan Brito, argumentándolo como una "decisión técnica".[2] A partir de entonces su exclusión de las convocatorias se convirtió en habitual, quedando incluso relegado a tercer guardameta en beneficio del joven del filial Vicente Guaita, lo que le llevó a afirmar "yo no pinto nada en el Valencia".[3] Poco después de estas declaraciones, el 4 de diciembre de 2008, llegó a un acuerdo para desvincularse del club valenciano, a pesar que su contrato tenía vigencia hasta junio de 2010.[4]

TSG 1899 Hoffenheim

El 10 de diciembre de 2008 fue presentado como nuevo jugador del TSG 1899 Hoffenheim hasta junio de 2010.[5]

SP Sporting de Lisboa

El 1 de septiembre del 2010 ficha por el Sp Lisboa,en el que apenas jugó tres partidos oficiales y sumó 270 minutos.

Schalke 04

El 21 de octubre del 2011 ficha por el Schalke 04,al estar sin equipo puede ser fichado aun que no este en el periodo de fichajes. El Schalke le ficha al haberse lesionado su portero Ralf Fharmann de la rodilla derecha y perderse toda la temporada.

Selección nacional

Debutó con la Selección de fútbol de Alemania el 28 de abril de 2004 en un amistoso contra Rumanía en Bucarest, Alemania perdió 5-1 y Timo jugó solo media hora, cuando el equipo ya perdía 4-0. Jugó su primer partido oficial en la Copa Confederaciones 2005 contra Argentina. Hasta ahora Hildebrand ha jugado 7 veces con la selección alemana absoluta y 15 con la selección sub-21.

Es considerado como una de las estrellas emergentes de Alemania desde su elección como tercer portero en la Eurocopa 2004 en Portugal, en la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial 2006.

Participaciones en Eurocopas

Eurocopa Sede Resultado
Eurocopa de fútbol 2004 Portugal Primera fase

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado
Mundial de Fútbol 2006 Alemania Tercer puesto

Clubes

Club País Año
VfB Stuttgart Alemania 1999-2007
Valencia CF España 2007-2008
Hoffenheim Alemania 2009-2010
Sporting de Lisboa Portugal 2010-2011
Schalke 04 Alemania 2011

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
1. Bundesliga VfB Stuttgart Alemania 2007
Copa del Rey Valencia CF España 2008

Referencias

  1. 20 Minutos. «Koeman: "Albelda, Cañizares y Angulo son una página del pasado"». Consultado el 18 de abril de 2008.
  2. Diario As. «Hildebrand se cae de la lista». Consultado el 4 de diciembre de 2008.
  3. Sport. «Hildebrand Hildebrand: “Yo no pinto nada en el Valencia”». Consultado el 4 de diciembre de 2008.
  4. Diario Marca. «Hildebrand se desvincula del Valencia». Consultado el 4 de diciembre de 2008.
  5. Mundo Deportivo. «Hildebrand apuesta por un nuevo comienzo al fichar por el Hoffenheim». Consultado el 10 de diciembre de 2008.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Timo Hildebrand — (2007) Spielerinformationen Geburtstag 5. April 1979 Geburtsort Worms,  …   Deutsch Wikipedia

  • Timo Hildebrand — Hildebrand en équipe nationale …   Wikipédia en Français

  • Timo Hildebrand — Football player infobox playername = Timo Hildebrand fullname = Timo Hildebrand height = height|m=1.86 [cite web | url = http://www.fussballdaten.de/spieler/hildebrandtimo/ | title = Timo Hildebrand | accessdate = 2007 10 26 ] dateofbirth = birth …   Wikipedia

  • Timo — (auch Thimo) ist ein aus dem Althochdeutschen stammender männlicher Vorname; es handelt sich um eine Kurzform oder Variante von Timotheos. Der Namenstag für Timo ist der 26. Januar. Weitere Varianten des Vornamens sind unter anderem Tim bzw. Timm …   Deutsch Wikipedia

  • Hildebrand (surname) — Hildebrand is a surname, and may refer to:In people: *Adolf von Hildebrand (1847 ndash; 1921), German sculptor; son of Bruno Hildebrand *Alice von Hildebrand (b. 1923), Catholic philosopher, wife of Dietrich von Hildebrand *Dietrich von… …   Wikipedia

  • Hildebrand (Name) — Hildebrandt bzw. Hildebrand ist ein Familienname. Inhaltsverzeichnis 1 Verbreitung 2 Varianten 3 Herkunft und Bedeutung 4 Bekannte Namensträger/Namensträgerinnen 5 Sonstiges …   Deutsch Wikipedia

  • Hildebrand — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Hildebrand est un nom propre qui peut désigner : Sommaire 1 Prénom et patronyme 2 …   Wikipédia en Français

  • Timo Hildebrandt — Zu diesem Stichwort gibt es keinen Artikel. Möglicherweise ist „Timo Hildebrand“ gemeint. Kategorie: Wikipedia:Falschschreibung …   Deutsch Wikipedia

  • Valencia C.F. — FC Valencia Voller Name Valencia Club de Fútbol Ort Valencia Gegründet …   Deutsch Wikipedia

  • Valencia CF — FC Valencia Voller Name Valencia Club de Fútbol Ort Valencia Gegründet …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”