Aspidka

Aspidka

Aspidka

Aspidka (variedad en azul), URSS, 1931

Aspidka (en ruso: Аспидка) es el nombre filatético de la estampilla aérea de la URSS de la serie “Construcción de dirigibles en la URSS”, lanzada en mayo de 1931 (Catálogo de la FAC[1] #378; Scott #C23a).

Contenido

Descripción de la rareza

En la estampilla aparece el dirigible sobre el globo terraqueo con un valor facial de 50 kopek. Diseñado por Vasili Zaviálov.

La estampilla fue proyectada en pardo o marrón (Catálogo de la FAC[1] #376; Scott #C23). Sin embargo, dentro de la producción de una parte menor de la emisión, unos tres millares de piezas, el color negro bajó a azul (de pizarra o en ruso: аспидный, aspidnyj). Esta es una de las rarezas soviéticas.

Más raro aun la misma estampilla en versión indentada. Su impresión de 24 piezas, es decir, un pliego, que fue ocacionalmente imperforada. Sello descrito en el catálogo de correo aéreo “Sanabriya” (inglés: Sanabria's Air Post Catalogue, USA), publicado en 1966; el coste del sello se evaluaba en 350 dolares. Tres ejemplares se conocen de coleccionistas soviéticos.

Historia

Variedad del color estándar. Una serie de estampillas “Construccion de dirigible” llamaron la atención de gobierno y la comunidad Soviéticas por el de esta forma de aeronautica en conección la primera llegada a URSS del dirigible “Graf Zeppelin” en septiembre de 1930.

En 1931 la revista “Colector Soviético” escribió al respecto la estampilla de 50 kopek de esta serie:

“Estampilla de 50 kopek que marca el rol del dirigible en un estudio de regiones poco conocidas de la Tierra. Aeronaves que sobrevuelan el polo norte, que en años recientes bordean la atención del mundo entero, especialmente después de la catastrofe del dirigible “Italia” y a inolvidable expedición del rompehielos “Krasin”...”

Notas

  1. a b Filatélicos Agencia Central, Moscú.

Enlaces externos

  • «Аспидка (Aspidka)» (en ruso). Gran Diccionario Filatélico. Filatélicos literatura, geografía. Consultado el 2009-02-05.
Obtenido de "Aspidka"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Vasili Zaviálov — Mausoleo de Lenin. URSS, 1925. Vasili Vasílievich Zaviálov (en ruso: Василий Васильевич Завьялов; 1906 1972) fue artista ruso soviético, uno de los primeros creadores de más de 600 estampillas de la URSS …   Wikipedia Español

  • Аспидка — Аспидно синий дирижабль …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”