Trausos

Trausos

Los Trausos vivían en la Moesia Inferior, en las estribaciones de los Ródope, al sureste de los montes, y en el valle del río Travo, que desemboca en el mar Egeo, no lejos de Abdera.

Según, Heródoto, con ocasión de un nacimiento, los parientes se lamentaban junto al recién nacido, de las desventuras y males propias de la vida. Al fallecido lo sepultaban entre bromas y manifestaciones de alegría por su creencia en una vida feliz en el más allá.

El etnónimo Trauso quizás derive de Trauos, el nombre de un río. La actual etimología considera más probable que sea un adjetivo, que significa "los deshechos" o "los destrozados", derivados del protoindoeuropeo *dhreu-, 'deshacer, moler' .
El verbo griego thrauô, 'romper en trozos, hacer añicos, destruir', podría ser un cognado (de thrauô que formó en antiguo griego thrausai).


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Tribus tracias — La relación de tribus tracias consta en el artículo sobre los tracios. Las tribus que no son mencionadas aquí, o bien se han enlazado allí al artículo preexistente, o bien, por falta de documentación o por estar pendientes de ser traducidas del… …   Wikipedia Español

  • Tracios — Los tracios o tracianos[1] eran un pueblo indoeuropeo cuyos miembros compartían un conjunto de creencias, un modo de vida y hablaban la misma lengua con variaciones y dialectos. Su civilización, aún mal conocida, se desarrolló desde el III… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”