Tres mujeres (telenovela)

Tres mujeres (telenovela)
Tres mujeres
Categoría Melodrama
País originario México
Canal El Canal de las Estrellas
Horario de transmisión Lunes a viernes a las 17:00
Transmisión 22 de marzo de 1999
7 de abril de 2000
N.º de episodios 275 de una hora (550 de media hora)
Precedida por Ángela
Sucedida por Ramona
Audiencia 22.7 puntos de rating
Original de Martha Carrillo
Cristina García
Director Raúl Araiza Sr.
Productor Roberto Hernández Vázquez
Reparto Erika Buenfil
Alexis Ayala
Karyme Lozano
Jorge Salinas
Norma Herrera
Pedro Armendáriz Jr.
Ambientación 1999 - 2000
Tema principal «Desnuda» (por Ricardo Arjona)
Transmitido por El Canal de las Estrellas, México
Emisiones en
otros países
Bandera de Chile TVN Chile
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de México TLNovelas
Bandera de la República DominicanaTelemicro

Tres mujeres es una telenovela mexicana producida por Roberto Hernández emitida en 1999 estelarizada por Erika Buenfil, Karyme Lozano y Norma Herrera; debido al gran éxito de la novela, ésta fue alargada en más de 3 ocasiones, originalmente de 60 capítulos finalizó con 275 episodios en 2000 lo que la convirtió en la telenovela más larga producida por Televisa hasta el 2003 en la que fue superada por Clase 406. Esta telenovela original puso a Martha Carrillo y Cristina Garcia como grandes escritoras.

Contenido

Sinopsis

Fátima es una mujer decidida abierta y de carácter fuerte. Ella es la más joven de la familia Uriarte, constituida por su madre Greta, su padre Gonzalo y sus hermanos Bárbara y Santiago. La familia Uriarte tiene una armonía y comunicación aparente pero en la intimidad solo se respira el desamor, la envidia y la frustración. Fátima solo cuenta con el apoyo de su padre mientras que sus hermanos y su madre parecen siempre estar en su contra.

Fátima se entrega por amor a Adrián un hombre ambicioso y macho quien ha aprendido que el amor es posesión. Partir del momento en que hace suya a su prometida la cree bajo su dominio. La relación entre ellos cambia a raíz de esa primera vez. Adrián acosa y cela a Fátima en todo momento a pesar de engañarla con Brenda, su asistente. Así decepcionada y perturbada por el cambio de conducta de su novio, Fátima pone sus ojos en Sebastián.

Sebastián es el reverso de Adrián. Es un hombre libre y honesto que da valor a la mujer por ser ella misma, sin importarle su pasado amoroso ni su virginidad. Sebastián decide dejar su residencia en Canadá para venir a trabajar a la refresquera de Federico, su padre. Sebastián y Federico tienen una pésima relación debido al alejamiento en que siempre vivieron.

En la refresquera también trabaja Adrián para quien Sebastián no solo se convierte en un rival en el trabajo, sino también en el amor. Sebastián y Fátima se enamoran pero Adrián no permitirá que ellos sean felices, y será capaz de todo con tal de recuperar el amor de Fátima y su posición en la empresa.

Fátima trata de encontrar el apoyo en su hermana Bárbara, pero ésta siempre ha crecido bajo reglas sociales muy estrictas inculcadas por su madre. Así que lejos de comprenderla le dice que si se entregó a su prometido tiene que renunciar a Sebastián y casarse con Adrián. Es una mujer muy severa y estricta, sin saber que la vida le depara una sorpresa.

Bárbara está casada con Mario desde hace más de 10 años. De este matrimonio tiene una hija de 8 años llamada Montserrat. Al igual que en casa de su mamá, la armonía y felicidad en su hogar son aparentes. Mario y ella tienen una relación desgastada sobre todo por la terrible obsesión de Bárbara por volver a ser madre y tener un hijo varón. Esto mas el asma que sufre Montserrat, obligan a Bárbara a ir al rancho de Daniel, el primo de su marido. Bárbara odia el rancho y todo lo que esto implica. Sin embargo, del odio al amor solo hay un paso. A pesar de ella misma y de Daniel, la pasión se apodera de ellos y viven un tórrido romance a escondidas de Mario. Sin embargo, Mario es un hombre sensible e inteligente y el comportamiento de su mujer empieza a parecerle sumamente sospechoso.

Greta no se queda atrás en sus conflictos amorosos. En su pasado vivió una gran pasión, y la vida parece darle una segunda oportunidad al descubrir que el padre de Sebastián, el enamorado de su hija, es aquel hombre que en su adolescencia la convirtió en mujer. Sin embargo no todo está de su parte para revivir esa relación. Gonzalo, su marido, ha tratado inútilmente de hacerla feliz y jamás ha permitido que la familia se desintegre.

¿Qué hará Greta ante ese sentimiento que la domina? Y su hija, Fátima, ¿qué pasará con ella y con Sebastián cuando descubran que sus padres se amaron, y que quizá todavía se aman como en el pasado? ¿Qué harán Fátima y Bárbara cuando descubran que, según su madre, una de ellas es hija de Federico?

Y Fátima, ¿podrá olvidar a Adrián a pesar de haber sido el primer hombre de su vida? ¿Podrá hacer un lado todos los obstáculos que impiden que Sebastián y ella sean felices? Y Bárbara, ¿qué pesará más para ella: su vida familiar al lado de Mario y Montserrat o vivir la pasión con Daniel?

Fátima, Bárbara, y Greta son tres mujeres que se debaten entre dos amores, entre el que dirán de la sociedad y el deseo de tener al hombre amado. Fátima, Bárbara y Greta, cada una a su estilo, irán encontrando el camino hacia su felicidad. Habrá quien lo logre y habrá quien se quede en el camino.

Tres Mujeres, una historia de amor que sabe a verdad.

Perfiles

Bárbara Uriarte Saraldi de Espinoza (Erika Buenfil):

Hermana de Fátima. Casada con Mario, Bárbara siempre ha crecido bajo reglas sociales muy estrictas inculcadas por su madre. Lejos de comprender a su hermana, le dice que si se entregó a su prometido tiene que renunciar a Sebastián y casarse con Adrián. Es una mujer muy severa y estricta, sin saber que la vida le depara una sorpresa.

Daniel Subiri Sánchez (Alexis Ayala):

Ama la tierra y trabaja en ella. Respetuoso de las leyes de la naturaleza, cuida con exageración los toros de lidia en la hacienda de su abuelo Vicente. Posee una gran sensibilidad por la música y toca el piano al igual que su madre Lucía. Debido a la muerte de una mujer que amó, tiene miedo a enamorarse nuevamente.

Fátima Uriarte Saraldi (Karyme Lozano):

Ama intensamente la naturaleza. Es respetuosa de la forma de pensar de la gente. Creció en el seno de una familia en la que las normas sociales son más importantes que la comunicación y el amor; en contraste, su padre le da énfasis a la unión familiar, por lo que Fátima tiene conflictos por conciliar ambos puntos de vista. Desea sobresalir cono historiadora de arte y con sus obras escultóricas. El matrimonio no es su meta, pero desea casarse y formar una familia.

Sebastián Méndez Morrison (Jorge Salinas):

Es de carácter fuerte y pasional. Ama la libertad y la honestidad. Valora a la mujer independiente, inteligente y segura. Tiene el complejo de haber sido un hijo no deseado, sino producto de una aventura que su padre vivió con una mujer extranjera, lo que provoca un distanciamiento entre ellos. La soledad ha sido su compañera y siempre ha sentido necesidad de cariño y afecto. No cree en el matrimonio, pero gusta de tener una compañera. Añora una pareja estable. Pero duda que exista la mujer ideal.

Greta Saraldi de Uriarte (Norma Herrera):

Mujer altiva y de buena familia. Sigue finalmente las reglas sociales. Vive en función de lo que pueden pensar los demás. Su filosofía en la vida es cuánto tienes, cuánto vales. Le gusta demostrar su dominio y siempre cree tener la razón. Su objetivo es conquistar la administración del medio social en el que se desenvuelve a través de la imagen de una familia perfecta. Está amargada por una relación amorosa que la marcó en su juventud, al enviudar se vuelve a casar con Frank Minski.

Federico Méndez (Pedro Armendáriz Jr.):

Es culto y trabajador, incapaz de cometer injusticias. Vive con un sentimiento de culpa por no haber sido un buen padre con Sebastián, a quien dio dinero y estudios, pero nunca amor ni compañía. En la madurez ha encontrado la estabilidad y la tranquilidad emocional a lado de Renata, con quien comparte una relación abierta, sin tabúes ni prejuicios.

Santiago Uriarte Saraldi (Armando Araiza):

Es un joven desobligado. Sabe aprovechar la obvia inclinación que su madre siente por el único hijo varón. No lucha por conseguir lo que quiere y se limita a recibir lo que le dan. Acostumbra explotar económicamente a su madre, de quien obtiene fuertes cantidades de dinero que despilfarra. Estudia Administración de empresas. Constantemente se enoja con su padre y envidia los logros de su hermana Fátima.

Gonzalo Uriarte (Patricio Castillo):

Es sencillo y de nobles sentimientos. Para él, la unión familiar es su objetivo fundamental. Es un padre amoroso que también sabe poner límites a sus hijos. Es trabajador y responsable. No es de carácter débil, pero constantemente cede ante los caprichos y necedades de su esposa Greta, con quien a menudo tiene conflictos, ya que sabe que ésta es la única forma de mantener unida a la familia. Siente una inclinación especial por Fátima, a quien admira por su empeño y tenacidad.

Adrián de la Fuente (Marcelo Buquet):

Es ambicioso y de buena familia; no obstante, es un ser caprichoso y egoísta. Es hijo único y está acostumbrado a hacer su voluntad. Es un macho disfrazado de hombre moderno. Piensa que sólo existen dos tipos de mujeres: las virginales y las fáciles. No sabe perder; no acepta que lo contradigan y es vengativo.

Elenco

Producción

  • Historia original : Martha Carrillo, Cristina García
  • Edición literaria : Ximena Suárez
  • Escenografía : Isabel Chazaro y Alfonso Vilchis
  • Ambientación : Patricia de Vicenzo
  • Diseño de vestuario : Monica Aceves y Lorena Blanco
  • Diseño de imagen : Televisa San Ángel
  • Continuidad : Lucero Osorio Rojas y Daniel Rendón
  • Asesor de iluminación : Héctor Fito García
  • Dirección de cámaras : Carlos Sánchez Zuñiga
  • Jefe de producción : Liliana Cuesta
  • Gerente de producción : Daniel Estrada
  • Coordinación general de producción : Victor M. Ceballos
  • Musicalizador : Juan López
  • Editora : Gabriela Múzquiz
  • Dirección adjunto : Gustavo Hernández G.
  • Director general : Raúl Araiza
  • Productor : Roberto Hernández Vázquez.

Premios

Premios TVyNovelas 2000

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor telenovela Roberto Hernández Nominado
Mejor actriz protagónica Erika Buenfil Nominada
Mejor actor protagónico Alexis Ayala Nominado
Mejor actor antagónico Sergio Sendel Nominado
Mejor primera actriz Norma Herrera Ganadora
Mejor actriz revelación Galilea Montijo Nominada
Mejor actriz joven Karyme Lozano Ganadora
Mejor actor joven Jorge Salinas Nominado

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Tres mujeres — puede referirse a: Tres mujeres, telenovela mexicana producida por Roberto Hernández. 3 Women, (alias Tres mujeres, 3 mujeres), película de 1977 dirijida por Robert Altman. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el… …   Wikipedia Español

  • Tres de Nosotras — Título Tres de Nosotras Género Telenovela Serie País de origen  Bolivia Duración …   Wikipedia Español

  • Aquelarre (telenovela) — Saltar a navegación, búsqueda Aquelarre El embrujo del amor País originario Chile Canal Televisión Nacional de Chile Horario de transmisión 20:00 21:0 …   Wikipedia Español

  • Esas Mujeres — Saltar a navegación, búsqueda Esas Mujeres es una telenovela brasileña producida por la Rede Record y exhibida desde el 2 de mayo al 22 de octubre de 2005 en el horario de las 19:30. Es basada en los romances Senhora, Diva y Lucíola. La… …   Wikipedia Español

  • Samantha (Telenovela) — Saltar a navegación, búsqueda Samantha (1998) es una telenovela venezolana que fue producida por y transmitida por Venevisión. Esta telenovela duró 120 episodios y fue distribuida internacionalmente por Venevisión Internacional. Fue protagonazida …   Wikipedia Español

  • Las amazonas (telenovela) — Las Amazonas País originario Venezuela Canal Venevision Horario de transmisión Lunes a Sabado 9.00pm Transmisión 30 de abril de 1985 11 de octubre …   Wikipedia Español

  • Ramona (telenovela) — Saltar a navegación, búsqueda Ramona País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a Viernes a las 17:30 h …   Wikipedia Español

  • Ángela (telenovela) — Ángela Categoría Melodrama País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a Viernes a las 17:00 …   Wikipedia Español

  • Marionetas (telenovela) — Marionetas Categoría Telenovela País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a viernes Transmisión …   Wikipedia Español

  • Niñas mal (telenovela) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”