Tropic Thunder

Tropic Thunder
Tropic Thunder
Título Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!
Una guerra de película
Ficha técnica
Dirección Ben Stiller
Ayudante de dirección Dieter D. Busch
Mark Cotone
Yumiko Takeya
Julie Cummings
Dirección artística Dan Webster
Richard L. Johnson
Producción Stuart Cornfeld
Matt Eppedio
Patrick Esposito
Eric McLeod
Ben Stiller
Diseño de producción Jeff Mann
Guion Ben Stiller
Justin Theroux
Etan Coen
Música Theodore Shapiro
Sonido Ron Bertlett
Maquillaje Leslie Devlin
Fotografía John Toll
Montaje Greg Hayden
Vestuario Marlene Stewart
Efectos especiales Arnold Peterson
Reparto Ben Stiller
Robert Downey Jr.
Jack Black
Anthony Ruivivar
Jay Baruchel
Brandon T. Jackson
Tom Cruise
Eric Winzenried
Steve Coogan
Nick Nolte
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Acción/Aventura/Comedia
Duración 107 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución DreamWorks SKG
Presupuesto U$ 92.000.000
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Tropic Thunder (también conocida como Tropic Thunder, una guerra muy perra o Una guerra de película) es una película de comedia que parodia el cine de acción. Es una producción de Hollywood filmada en 2008, dirigida por Ben Stiller y escrita por Ben Stiller, Justin Theroux y Etan Coen.

La película es protagonizada por Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr., quienes encarnan a un grupo de actores en declive que filman una película sobre la Guerra de Vietnam. El director muere al pisar una mina y el escritor de la película decide abandonarlos en la mitad de la selva, obligándolos a escapar de ahí por sus propios medios.

Contenido

Sinopsis

Tugg Speedman (Stiller) es un actor de películas de acción que ha perdido su popularidad y que aun anhela ganar un premio Óscar, y tiene celos de Kirk Lazarus (Downey Jr.), quien ha ganado 5 Óscar y será su coprotagonista en la película Tropic Thunder, película basada en el libro homónimo del sargento Four Leaf Tayback (Nick Nolte), un antiguo combatiente de la guerra de Vietnam, que cuenta su historia y que perdió las manos en la guerra, por lo que usa unos ganchos como manos. El reparto es completado por el actor de comedia adicto a la heroína Jeff Portnoy (Black), el rapero Alpa Chino (Brandon T. Jackson) y el actor novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel), y además es producida por el magnate Les Grossman (Cruise).

Cuando la filmación de la película está a punto de ser cancelada por Grossman, el director Damian Cockburn decide, convencido por Tayback, de llevar a los actores a filmar a la selva, supuestamente a Vietnam. Una vez ahí el coordinador de efectos especiales Cody, y Four Leaf se van en un helicóptero dejando a Cockburn y a los actores en medio de la selva donde hay muchas cámaras previamente colocadas por Cockburn. Cockburn les retira a todos sus teléfonos celulares, pero Speedman conserva uno en secreto. Damian da un par de pasos y explota accidentalmente al pisar una mina. Todos están seguros de que Cockburn ha muerto, excepto Speedman, quien cree que todo es un truco. Sin embargo la explosión alerta a un grupo armado oriental que va a investigar mientras se comunican con su líder.

Los orientales atacan a los actores, quienes son convencidos por Speedman de que eso es parte de la película, así que responden al ataque con sus armas falsas y los orientales retroceden un poco. Cody se alerta al escuchar los disparos y hace explotar unas cargas que están colocadas sobre los árboles, causando que los atacantes huyan. Esto solo provoca que Speedman se sienta más seguro de que aun están filmando la película, pero Lazarus no está tan convencido y se lo dice a Speedman. Lazarus es convencido por todos de seguir caminando y se internan en la selva.

Cody y Four Leaf van en el helicóptero a donde dejaron a los demás, pero son atrapados por los orientales. Cody accidentalmente le quita los ganchos a Four Leaf y descubre que aun tiene manos y que había mentido.

Los actores llegan a un río guiados por Speedman quien tiene el mapa, pero Lazarus se lo quita y se lo da a Kevin, quien sí sabía leer un mapa pues había hecho el servicio militar, y le comunica a todos que por culpa de Speedman iban en sentido contrario, por lo que todos se dan la vuelta para irse a casa, pero Speedman, que consideraba Tropic Thunder como su regreso al éxito, no quiso abandonar la película, y continuo su camino solo.

Los orientales llevan a Cody y a Four Leaf a su cuartel donde Four Leaf le confiesa a Cody que todo lo que cuenta en su libro no es más que una mentira, que él llama un tributo a la patria. Durante la noche Speedman tiene una pelea con un Oso Panda y lo asesina. Por la mañana recibe una llamada en el celular satelital que conservó de su agente Rick Peck (Matthew McConaghey) pero Speedman es secuestrado por los Orientales antes de poder hablar más con Rick, además le quitan el celular.

Portnoy comienza a enloquecer por no haber ingerido heroína. Después de beber agua sucia de un río, se aleja a vomitar, y ve a lo lejos una base de los orientales, que son traficantes de droga, y con binoculares los demás ven que capturaron a Speedman. Los traficantes llevan a Tugg con su líder, el grupo se identifica como The Flaming Dragon. Kevin les comunica a todos que probablemente ni siquiera están en Vietnam, sino que probablemente están en Camboya o en Laos.

El líder de Flaming Dragon resulta ser un pequeño pero malévolo niño, quien reconoce a ´Speedman como el actor de su película favorita "Simple Jack" (que, se supone, es considerada en EUA como una de las peores películas de la historia) y lo pone a representarle a todas las personas que habitan en el cuartel la película completa.

Rick va a hablar con Les Grossman acerca de la cláusula del contrato de Tugg que especificaba que tendría instalado el TiVO, pero ahí, recibe una llamada de Flaming Dragon pidiendo 100 millones de dólares para la liberación de Tugg. Les se niega a pagar este rescate, afirmando que ganaran más dinero con el seguro de vida de Speedman que con la película.

Lazarus, Kevin, Portnoy y Alpa deciden rescatar a Speedman con una técnica del libro original llamada "La Ofensiva Jeta". Después de hacerla descubren a Cody y a Four Leaf y convencen a Tugg de irse, pues este se sentía feliz ahí debido a que ahí si lo valoraban como actor.

Después de convencerlo huyen de los Traficantes en un camión, pero el líder les dispara con una bazuca. Todos abandonan el vehículo, menos Kevin, quien queda gravemente herido. Todos corren hacia el helicóptero que estaba cruzando un puente, pero Tugg le dice a Kirk, que el se quedara, puesto que tiene una relación con ellos. Inmediatamente corre hacia el helicóptero pues los terroristas lo querían matar, y Four Leaf explota las cargas que Cody había colocado previamente en el puente. Tugg quien se creía muerto por la explosión se levanta de entre los escombros y cae de rodillas levantando los brazos (como el sargento Elias Grodin en la película pelotón). Kirk se baja del helicóptero y dice a sus compañeros que le cubran pero no tienen armas con que defenderlo. Kirk carga a Tugg en su espalda y lo lleva al helicóptero.Todos suben al helicóptero pero el líder de los traficantes les dispara de nuevo con la bazuca, cuando Rick, quien había llegado ahí buscando a Tugg para darle el TiVO, y al ver el disparo de la bazuca, lanza el TiVo contra el proyectil haciéndolo explotar antes de llegar al helicóptero.

Finalmente, las grabaciones de la aventura hechas por las cámaras escondidas gana varios Óscar, incluyendo el tan anhelado por Tugg para el mismo: Mejor Actor

La película cierra con Les Grossman bailando la canción Get Back de Ludacris durante los créditos.

Datos

Ben Stiller inicialmente tomó la idea después de protagonizar un pequeño papel en la cinta El imperio del sol, y luego pidió ayuda a Justin Theroux y Ethan Coen para completar el libreto. Después de ser aprobada en el 2006, la película fue filmada en el 2007, en la isla de Kauai (Hawaii) durante 13 semanas, la producción de cine más grande que se ha hecho en la isla. La película ha tenido un largo despliegue de publicidad, incluyendo numerosas pruebas en los cines, la venta de la bebida energética ficticia que se hace en la película, la publicación de websites ficticios de los personajes de la película, supuestas películas que protagonizan los personajes y productos con el nombre de Tropic Thunder.

La cinta causó controversia entre algunas comunidades de discapacitados y grupos de apoyo a estos antes de que saliera al mercado, el 13 de agosto de 2008. En general, recibió críticas positivas con entre 84% y 71% de aprobación de acuerdo a las páginas de internet Rotten Tomatoes y Metacritic, (respectivamente). El 29 de agosto de 2007, Owen Wilson abandonó el rodaje de la pelicula en la que trabajaba como actor y productor junto con Ben Stiller.[7] El motivo fue el supuesto intento de suicidio del actor tras el cual tuvo que ser ingresado en el Hospital St. John en Santa Monica, California.

Logró recaudar 26 millones de dólares en su estreno de fin de semana.

Homenajes a otros filmes

Premios

Oscar

Año Categoría Actor Resultados
2009 Mejor actor de reparto Robert Downey Jr. Candidato

Globos de Oro

Año Categoría Actor Resultado
2009 Globo de Oro al mejor actor de reparto Tom Cruise Candidato
2009 Globo de Oro al mejor actor de reparto Robert Downey Jr. Candidato

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Tropic Thunder — Tropic Thunder …   Wikipedia

  • Tropic Thunder — Filmdaten Deutscher Titel Tropic Thunder Produktionsland USA, Vereinigtes Königreich, Deutschl …   Deutsch Wikipedia

  • Tropic Thunder — Tonnerre sous les tropiques Tonnerre sous les tropiques Ben Stiller à une séance d autographe lors d une projection du film (2008) Titre original Tropic Thund …   Wikipédia en Français

  • Tropic Lightning — Schulterabzeichen der 25th Infantry Division Die 25. US Infanteriedivision (25th Infantry Division; Tropic Lightning, dt. tropischer Blitz) ist ein Großverband der US Army mit einer Personalstärke von ca. 17.000 Mann. Sie ist dem US Pacific… …   Deutsch Wikipedia

  • Robert Downey, Jr. — Robert Downey, Jr. Downey, Jr. at the 83rd Academy Awards in 2011 Born Robert John Downey, Jr. April 4, 1965 (1965 04 04) (age 46) New York City, U …   Wikipedia

  • List of fictitious films — This is a list of fictitious films that have been referenced in various forms of media. These films are usually part of the storyline in a movie or television episode, usually either as a prop or as a recurring theme visited throughout, such as… …   Wikipedia

  • Simple Jack — Filmdaten Deutscher Titel: Tropic Thunder Originaltitel: Tropic Thunder Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2008 Länge: ca. 106 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Robert Downey Jr. — Robert Downey Jr. Saltar a navegación, búsqueda Robert Downey Jr. Nombre real Robert John Downey Jr. Nacimiento 4 de abril de 1965 (44 …   Wikipedia Español

  • Tonnerre sous les tropiques — Ben Stiller à une séance d autographe lors d une projection du film (2008) …   Wikipédia en Français

  • Robert Downey junior — Robert Downey Jr. in Mexiko Stadt bei der nationalen Premiere des Filmes Iron Man, 2008 Robert Downey junior (* 4. April 1965 in New York City, New York) ist ein US amerikanischer Schauspieler und Sänger …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”