Tru-la-la (banda)

Tru-la-la (banda)

Tru-la-la (banda)

Tru-la-lá
Información personal
Nombre real Tru-la-lá
Nacimiento 1984
Origen Córdoba, Argentina
argentino
Información artística
Género(s) Cuarteto
Web
Sitio web http://www.trulalerosdealma.com

Tru-la-lá es un conjunto de música bailable que inició su actividad el 17 de noviembre de 1984. Su nombre deriva de la ciudad de "Trulalá", escenario donde suceden las aventuras de Hijitus, serie de dibujos animados argentina. Esta banda se inscribe dentro de la cultura musical propia de la ciudad de Córdoba (Argentina), que se ha dado en llamar "Música de Cuartetos", "Cuarteto cordobés" o "Cuartetazo" y que reconoce sus orígenes a mediados del Siglo XX.



Contenido

Los orígenes

La historia de Trulalá está íntimamente ligada a Manuel Mauricio Cánovas, alias "Manolito", su fundador y alma mater. Manolito logró conformar una banda para tocar música de cuarteto, un género que estaba en auge en la ciudad de Córdoba. El 17 de noviembre de 1984 la banda dio su primer baile, siendo Manolito su manager, y Mario Gutierrez ("Marito") el cantante. Ese año graban su primer disco, que se titula "Mi tío es un ají", nombre de la canción más popular de la banda. En ese mismo disco Manolito pone su voz para cantar un fragmento de una cumbia cuartetera: "Mujer sin corazón". Junto a ellos también estaba el cantante apodado Negro Chocolate. Al año siguiente, al partir el Negro Chocolate, se suma el cantante Edgar Efraín Fuentes (Gary), quien le da otro nivel musical e interpretativo al grupo, además del vuelco en cuanto al contenido de las letras. A la partida de Marito, a Gary se le suma la voz de "El Negro" José Moyano, siguiendo en la línea estilística de Marito, y posteriormente a su partida en 1989, la de Javier "La Pepa" Brizuela, con un nuevo estilo para la banda. Trulalá tiene gran aceptación en el público cuartetero y comparte escenarios con otras figuras de ese género en los años 80: Carlitos La Mona Jiménez, Sebastián, Pelusa, y la banda "Chébere", entre otros. Realiza presentaciones en la ciudad de Córdoba y localidades del interior provincial. El público captado por la banda Trulalá era de un espectro bastante amplio, aunque supo captar a los bailarines que vagaban entre los estilos musicales de Carlitos "Mona" Jiménez y la banda Chébere.

El cuarteto como denuncia de la realidad

Prácticamente desde el principio, Cánovas introdujo en las canciones de Trulalá un repertorio de letras que hablaban de la realidad social que vivía el público cuartetero. Trulalá no cantó solamente canciones de amor, aunque tampoco prescindió de ellas. En su primer disco ("Mi tío es un ají") Marito cantó el tema "Que pena me da (niño bueno)", que habla de un muchacho que lleva el pan a su casa a través de la delincuencia, todo ello sin que su familia lo sepa. "El juzgado 23" habla del doloroso trámite de la separación de una pareja que aun parece amarse. Este estilo de denuncia de la realidad lo había llevado a su máximo nivel Carlitos La Mona Jiménez, pero Trulalá hizo un aporte interesante. Fueron muy comentadas canciones como: • "Carta de un niño que no nació" (sobre la dura realidad del aborto). • "En aquel rincón" y "El diario de hoy" (sobre el abandono que sufren niños y jóvenes). • "4 líneas para el cielo" (sobre el sufrimiento de un huérfano). • "Ha vuelto a robar" (acerca de la delincuencia como forma de vida). • "Maribel te amo" (sobre la prostitución).

La época de los cambios

A mediados de 1990 Edgar Fuentes se separa de Trulalá, iniciando su carrera solista con el seudónimo de "Gary". Cánovas rearma el grupo, introduciendo la voz de Sandro Gómez junto a la de Javier Brizuela quien ya se encontraba en el grupo desde hacia un año. Esta formación se mantiene durante años y brinda muchos éxitos como "Mi novia postiza", "Brindo por ella", "Una lágrima sobre el teléfono", "El novio de Raquel", "Corazones rotos", "Todo pasó pasó", "Penas y alegrías del amor" (a dúo), "No meta la mano", "Dónde andarás" y "Bella María de mi alma" (también a dúo). En Agosto de 1994 Javier Brizuela y otros integrantes abandonan Trulalá para formar un nuevo grupo de cuartetos: La Barra. Cánovas rearma una vez más el combo y trae al dominicano Jean Carlos para que cante junto a Sandro Gómez. Ese año Trulalá festeja su primera década. Los tres discos en que canta Jean Carlos ("10 años", "El Trulalazo" y "Con la Música en la Sangre") reflejan un cambio en el estilo musical, introduciendo más elementos del merengue y sonidos centroamericanos. Esto significó abandonar el estilo cuartetero puro que había distinguido al grupo, pero siguió gozando del acompañamiento del público. Tras grabar los tres discos mencionados, sorpresivamente Jean Carlos abandona Trulalá y se lanza como solista, obteniendo gran éxito gracias a su paso por dicha banda. Cánovas rearma de nuevo la formación, tras un año con Marcelo "El turco" Jattuf como nueva voz y el debut como cantante de Claudio Toledo (participaba como percusionista desde 1992 en la banda). Para 1997 Marcelo Jatuff y el legendario Sandro Gómez ya no estaban, pero Trulalá queda de nuevo consolidada, con Cristian Amato y Claudio Toledo como las voces principales, a las que se unirá después Alejandro Ceberio. Así formada, Trulalá sigue produciendo éxitos como "Una lágrima un suspiro", "Mi problema" o "El Kiki".

Adiós a Manolito

Trulalá sufrió un rudo golpe cuando el 30 de mayo de 1999 Manolito Cánovas sufrió un ataque cerebral que lo dejó en coma. Se le diagnosticaron tres coágulos en el cerebro y los pronósticos eran reservados. Fue la primera vez que el grupo quedaba sin su alma mater, y la conducción fue asumida por personas cercanas a Manolito. La salud de éste fue una preocupación constante, al punto que los trulaleros organizaron incluso una cadena de oración en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ofreciendo una misa semanal por su recuperación. De este modo, sin Cánovas, Trulalá festejó sus 15 años con un gran baile. En esa ocasión se presentó el tema "Amigo", dedicado a Manolito. Este falleció el 4 de junio de 2000. Años después, el gobierno de Córdoba declaró esta fecha como Dia del Cuarteto.

Trulalá en el siglo XXI

Se pensó que la muerte de Cánovas era el fin de la banda, pero no fue así. Como fortalecidos, los muchachos de Manolito llevaron a la banda a una nueva etapa musical, imponiendo éxitos como "El tan que tan", "Como tu", "Más", etcétera. Los bailes y las nuevas canciones siguieron dándose, pero la ausencia del gran líder fue motivo para conflictos entre quienes querían dirigir la empresa Trulalá. En 2002 Cristian Amato decidió abrirse para seguir su propio camino y así fundar su propia banda: "La Fiesta". Las dudas volvieron a nublar el cielo de la banda. El histórico Claudio Toledo lo siguió, al poco tiempo. La llegada del joven Pablo Luciano Ravassollo,[1] en corto lapso, logró devolver la tranquilidad y los éxitos. En esta etapa se sumaron también las voces de Manuel Villalba y del venenzolano Ely Rivera, quienes permanecieron una par de años. Poco después la muerte otra vez tocó la puerta de Trulalá. En un accidente automovilístico el 25 de febrero de 2006, falleció Pablo Luciano Ravassollo. Una vez más, y demostrando que Trulalá es más que una simple banda de música popular, la orquesta volvió a surgir, de la mano del ya histórico cantante trulalero, Alejandro Ceberio y los "nuevos" David Ortiz e Iván Pedraza. Pero continuando con una costumbre común a este grupo musical, (a finales de 2007 aproximadamente), también se retira del conjunto cuartetero "Alejandro Ceberio" para dedicarse a su nueva carrera en solitario. En el año 2008, se Agrega a las voces de David Ortiz, e Iván Pedrazza, el ex Operación Triunfo, el muy querido Cesar Palavecino. Gracias a los esfuerzos de esta gran banda, que aún no recobro por completo la relevancia que tuvo años atrás, ni el éxito en la capital cordobesa. desde la muerte de su fundador hubo muchos cambios y parecía que se comenzaba a desmoronar, pero actualmente la banda se encuentra en una etapa de transición y está creciendo mucho y muy bien con el apoyo de una gran cantidad de "TRULALEROS" de corazón. a quienes se les agradece su apoyo con mucho cariño.

Logros

Además de la extensa discografía, plagada de éxitos, se pueden citar muchos logros de la banda creada por Manolito Cánovas.

  • La orquesta escuela: Marito Gutierrez (El cuartetazo, Solista, Con la música en la sangre), El Negro Chocolate (Chun-Chula's), Gary (solista), Jose Moyano (Sandunga, Solista, Con la música en la sangre), Javier "La Pepa" Brizuela (La Barra), Sandro Gómez (Con la música en la sangre), Jean Carlos (solista) Marcelo Jatuff (La bomba), Cristian Amato, Gustavo Castellaro (La Fiesta), Claudio Toledo (La Fiesta, La onda) Manuel Villalba (Los brujos), Ely Rivera (Los brujos, La o'nda). Muchos músicos que se fueron de la banda crearon otras nuevas de menor éxito.
  • Hay tres momentos importantes dentro de la historia del cuarteto: el primero es la creación del género en manos del Cuarteto Leo y su difusión con bandas como el Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro. El segundo es el importante cambio músico-visual que dio la irrupción de Chébere en escena en los 70's. Y el último desde mediados de los 80´s la aparición de Trulalá, que provocó la masificación del género y el surgimiento de nuevas estrellas e ídolos.
  • Trulalá cosechó muchos premios en su historia. Discos de oro y platino por gran parte de sus discografías. Premios y nominaciones variados, siendo el más reciente el Premio Carlos Gardel al mejor álbum de cuarteto en 2006.

Discografía

  • 1984 - [ Mi tío es un ají] (Mario Gutierrez Y el Negro Chocolate)

1. Bailando Tru-la-la 2. Tu chica perderás 3. Piensa, piénsalo 4. Yo jamás lo he abandonado 5. Dame un beso 6. Mi tío es un ají 7. Mujer sin corazón - No tenes una moneda 8. Se te nota que has llorado 9. Que pena me da (Niño bueno) 10. El juzgado 23

  • 1985 - La gata me vuelve loco (Mario y Edgar “Gary” Fuentes)

1. La gata me vuelve loco 2. Estoy contigo mujer 3. Ay, que pena 4. Lola quiere... quiere Lola 5. Porque me crucificas 6. Embustera y traicionera 7. Mi libertad... No 8. Recién te conozco y te quiero 9. Corazón de hielo 10. Ay, me duele 11. Con el te quedas

  • 1986 - A todo gusto (Mario y Gary)

1. La negra quiere guerra 2. Rebeca la muele 3. Fueron mentiras lo que hablo 4. Carta de un niño que no nació 5. Amabas a otro hombre 6. Haceme un globito - No hay nada que decirte 7. Tengo el sueldo congelado 8. Con la música en la sangre - Ahora si, ahora no 9. Con que derecho 10. Canción para la amada mía

  • 1987 - Espectacular (Gary y José Moyano)

1. Mi novia escandalosa - Por culpa de ser linda 2. Si no voy al baile me muero 3. No tiene con que 4. El orgullo de tu amor 5. Estoy cómodo con ella 6. Sientes que te quema - Se llama asi 7. Esa chica lara lara 8. En aquel rincón 9. Yo, el único

  • 1987 - Únicos (Gary y José)

1. Maldita nena 2. La nena cuartetera 3. Fuiste el final 4. Ay amor 5. Hoy solo quede 6. Prófugos 7. Tu short cavado 8. Dejemos esta noche el dolor 9. Eres tan solo tu 10. El caníbal - No te quieren ni regalada 11. A ti pájara 12. Que suba ella

  • 1988 - Para seguir bailando (Gary y José)

1. La gaita de la cenicienta 2. Pobrecito 3. Yo sentado en la tapia 4. A esa 5. Señor su patrona 6. Mi abuela se baila todo - No vendrá 7. La fiesta en lo de Juan 8. Loco donde vas 9. Por el resto de tus días 10. Detenela ya

  • 7 1988 - Trulaleando (Gary y José)

1. Si ella esta, donde esta/ 2. Tu cuerpo es una condena/ 3. La flauta de Bartolo/ 4. Bailando con la Juana/ 5. Me caben las treinta/ 6. Flaco tirame un cable/ 7. Ella no volverá/ 8. Cantemos todos el hop, hop/ 9. El diario de hoy/ 10. Para vivir la vida/ 11. Tu primera vez/

  • 1989- Trulala (Gary y José)

1. Se que te quieres marchar/ 2. Es ella la que quiere/ 3. La batea/ 4. Mil veces... atrapado/ 5. Bailarín y cuartetero/ 6. Cuatro líneas para el/ 7. Le eres infiel/ 8. Elizabeth/ 9. Déjenos bailar/ 10. Con todos... menos contigo/ 11. El hueco/

  • 1989 - Marca registrada (Gary y La Pepa Brizuela)

1. Ay! Niña/ 2. Vienen las brujas/ 3. Imagínate, tu y yo/ 4. Cuando quieras déjame/ 5. Nos quemamos/ 6. Yoli la matadora/ 7. De hombre a hombre/ 8. Cumbia de la enamorada/ 9. Amores como el tuyo/ 10. Tilili que tilila/

  • 1990 - Te quiero tanto (Gary y La Pepa)

1. Una triste historia de amor/ 2. Ya no quiero verte, no quiero verte/ 3. Pequeña, mi dueña/ 4. Que nadie sepa mi sufrir - Caramba carambita/ 5. Ha vuelto a robar/ 6. Las hijas de Don Nicolás/ 7. Te quiero tanto/ 8. Prefiero el infierno/ 9. Maribel te amo/ 10. Todo es verdad/ 11. A ud. señor/ 12. Estoy muriendo por ti/

  • 1990 - Oye mi canto (La Pepa y Sandro Gomez)

1. Mi novia postiza/ 2. Tu dijiste que eras mía/ 3. Sonia Mariana/ 4. Dile que vuelva/ 5. Juro que te olvidaré/ 6. La primera vez/ 7. Por tu amor yo he perdido/ 8. Dolor es lo que siente mi corazón/ 9. No ves que estoy muriendo/ 10. Quien te crees tu/ 11. Fuiste mía o fuiste de el/ 12. Oye mi canto/ 13. Brindo por ella/

  • 1991 - De fiesta (La Pepa y Sandro)

1. Cantando ule ule/ 2. Tengo miedo de ti/ 3. Llévatelo todo... todo/ 4. Una lágrima sobre el teléfono/ 5. Que tendrá el petizo - El hijo de cuca/ 6. Nena yo lo siento/ 7. El caballo blanco/ 8. El que las hace las paga/ 9. El taqui taqui (El tuqui tuqui)/ 10. Burbujas de amor/ 11. El novio de Raquel - El toro/ 12. Ya no te detendré/ 13. La bilirrubina/

  • 1991 - Sigan con Trula (La Pepa y Sandro)

1. Sigan bailando/ 2. Corazones rotos/ 3. Te pongo la inyección/ 4. Ay amor/ 5. Jamás jamás - Cuando él no este/ 6. Pequeña mujer/ 7. Todo paso paso/ 8. Solo/ 9. Que pena pena/ 10. Si te quedas aquí/ 11. Pero fea no hay ninguna/ 12. Cuando le hables de mi/ 13. Woman de callao/

  • 1992 - Para que canten los niños (La Pepa y Sandro)

1. Me gusta así/ 2. Lo dudo/ 3. Donde me meto las velas - El negrito del batey/ 4. Desnuda/ 5. Que canten los niños/ 6. Todo por ella/ 7. Sereno/ 8. Bandido - Banana/ 9. Quien/ 10. Cuanto vale tu amor/ 11. Late, late mi corazón - El pelado/ 12. Porque Será/ 13. Mar de emociones/ 14. Separados/

  • 1992 - Una pasión (La Pepa y Sandro)

1. Que será/ 2. Penas y alegrías del amor/ 3. La hermana de este/ 4. Infiel/ 5. Esa negra mala/ 6. Otro día mas sin verte/ 7. A bosse vampiro/ 8. Solo por ti - Ole, ole. La ola/ 9. No te vayas nunca/ 10. Que me la devuelvan/ 11. Te fuiste así/ 12. El tic nervioso - A quien no le gusta eso/

  • 1993 - La vida por Trulala (La Pepa y Sandro)

1. Que me pasara/ 2. Dignidad/ 3. Si quieres ser mi amante/ 4. Amigo/ 5. No se va a poder - La fiesta - La arenita/ 6. Miénteme como siempre/ 7. Donde andarás - La fiesta - Quiéreme un poquito/ 8. Dale que va - La mano/ 9. Asesina/ 10. Cuando digo amor/ 11. Yo seré - La fiesta - Quémame los ojos/ 12. Desagradecida/ 13. Isla para dos/ 14. Como locos/

  • 1993 - No te mueras nunca (La Pepa y Sandro)

1. Con ritmo y fiesta/ 2. Mi corazón exige la verdad/ 3. Sin documento/ 4. Porque será/ 5. Que mal me hiciste/ 6. Soy tu dueño/ 7. Consígueme eso - Vamos a bailar/ 8. Eres única/ 9. Bajo la rambla/ 10. Solo te pido/ 11. No me importa nada - Dale a la pachanga/ 12. Corazón bonito/ 13. Vivir así es morir de amor/ 14. Baila conmigo - La empaliza/

  • 1994 - Trula se siente (La Pepa y Sandro)

1. Se siente - Ahora que te fuiste/ 2. Yo te mentí/ 3. Una rubia en el avión/ 4. Bella Maria de mi alma/ 5. La muchachita/ 6. Amante escondido/ 7. Así mi amor/ 8. Diosito santo - Muéveme el pollo/ 9. Se siente - Mueve la colita/ 10. Tarde/ 11. El beso 12. Niña prohibida/ 13. Déjala que vuelva/ 14. No a la droga/ 15. Pobrecita - El artesano/

  • 1994 - 10 años (Sandro y Carlos “Jean Carlos” Gomez)

1. Canta Trula - Pienso en ti/ 2. Ese chico del baile (en vivo)/ 3. Con que derecho te burlas de mi/ 4. Te compro tu novia/ 5. Dos para el amor/ 6. Un día te fuiste/ 7. Hoy tengo ganas de ti/ 8. Emociones - Sácame el nene a pasear/ 9. Ay/ 10. Lamento boliviano/ 11. El muerto/ 12. Donde va la noche/ 13. No volverás/ 14. Ámame/ 15. Que siga la fiesta/

  • 1995 - El Trulalazo (Sandro y Jean Carlos)

1. El Trulalazo / 2. Cuanto te quiero/ 3. Si una vez/ 4. Necesito verte/ 5. Para que quiero la vida/ 6. Como si nada/ 7. Te quiero tanto/ 8. Siento tu fuego/ 9. La bailadora/ 10. Todavía pienso/ 11. Me pasa a mi/ 12. Devuélveme ese amor/ 13. Por ti me desespero/ 14. Ese amor/ 15. Así son las mujeres/

  • 1995 - Con la música en la sangre (Sandro y Jean Carlos)

1. Poema a Trulala/ 2. Con la música en la sangre/ 3. Vete.../ 4. La inversión del amor/ 5. Encadéname/ 6. Se que vendrás llorando/ 7. Dolorido/ 8. Mi agenda/ 9. Chica de metal/ 10. Como quisiera/ 11. Yo el primero/ 12. Bonita/ 13. Sacrificio del cantor/ 14. El picazón/ 15. Entre la noche y el día/ 16. Quítale un poco de amor/ 17. Dos mujeres y un inquilino/ 18. Un tonto como yo/ 19. Me abandonaste/ 20. Acusado/ 21. El llorón/ 22. Que quieren las mujeres/ 23. Bailando el sucu-sucu/ 24. Te vas, te vas/

  • 1996 - Viva Trula (Sandro, Marcelo “El Turco” Jatuff y Claudio Toledo)

1. Yo macho, tu hembra/ 2. Corazón tonto/ 3. Ella quiere novio/ 4. Infierno/ 5. Me tiene amarrao/ 6. Principio y final/ 7. Pecado de amor/ 8. Gitana - Que lo que paso/ 9. Morena/ 10. El sol sale para todos/ 11. La calentadita - Cunta cha/ 12. Olvidar/ 13. La mujer de mi vecino - Me dejaste solo/ 14. Arrepentido/ 15. Déjame/

  • 1996 - Sin límites (Sandro, Marcelo y Claudio)

1. Ritmo caliente/ 2. Todo paso en primavera/ 3. Las mujeres/ 4. Tus ojitos/ 5. La luna y tu/ 6. Loco de amor/ 7. Toma tu tiempo y sueña/ 8. Chico malo/ 9. Que quieres tu de mi/ 10. El ole ole/ 11. Dime donde estas/ 12. ¡Hay! esa chica/ 13. Me esta matando - Para que la quiero/

  • 1997 - De corazón (Claudio, Cristian Amato y Alejandro Ceberio)

1· Una lágrima, un suspiro - Sin tu amor/ 2· Adopción/ 3· Shock - Anoche soñé contigo/ 4· Ayudame a llorar/ 5· Candombe negro - Sigan bailando - Baila, baila/ 6· Vuélveme a querer/ 7· Un día sin ti/ 8· La gorda/ 9· Apriétame/ 10· Por que me mientes/ 11· Sin solución - Cambiaras/ 12· Paisaje/ 13· Desde que no estas/ 14· Ahora quien - Te extraño - Se que no vendrás/

  • 1997 - De Trula lo mejor (Claudio, Cristian y Alejandro)

1. Rompecintura/ 2. Tu amor me duele/ 3. Ese lobo/ 4. Lo mejor del amor/ 5. El carpintero/ 6. Enséñame/ 7. Mi problema/ 8. Sigue el baile/ 9. Amor fingido/ 10. Yo te amare/ 11. Que será/ 12. Solo soy/ 13. Aventurera/ 14. Cada noche/ 15. Atrévete a mirarme de frente/

  • 1998 - Trulala es total (Claudio, Cristian y Alejandro)

1. Quiero estar contigo/ 2. Corazón partido/ 3. Ajena/ 4. Roberto/ 5. Pagaras/ 6. Amor de amigos/ 7. Así fue/ 8. Para que sufrir/ 9. El hombre debe tener - Que lo que esta pasando/ 10. Fiesta total/ 11. Buscando amor/ 12. Jugaste conmigo/ 13. Vuelve/ 14. Me falta todo/ 15. La bomba/ 16. Me haces falta/ 17. Y volverás/ 18. No pare el baile - La copa de la vida/ 19. Solo por ti/ 20. Ella mintió/ 21. Como la cigarra/ 22. Las cuarenta/

  • 1998 - Trula mi amor (Claudio, Cristian y Alejandro)

1. Fiesta encendida/ 2. Te fuiste - El hueso/ 3. Me gustas/ 4. Maniquí/ 5. Tu dueño/ 6. Vete mujer/ 7. Digas lo que quieras - Todos juntos - Impacto/ 8. La chica de piel morena/ 9. Oye/ 10. La llamaban Maria - Ay que me da/ 11. Sin ti/ 12. Donde andarás - Ahora te vas/ 13. Si no te tengo - Jamás/

1999 Exageradísimo del Milenio
  • 1999 - Trula más vale (Claudio, Cristian y Alejandro)

1. Baila, sigue, goza - El gritito/ 2. Te voy a extrañar/ 3. Quien será?/ 4. Preso de tu amor/ 5. Desagradecida/ 6. Algo de mi/ 7. La pena/ 8. Mama mía/ 9. Haciendo palmas - Me matan los celos - La viuda/ 10. Decir adiós/ 11. Píntame/ 12. Si ella volviera/ 13. La quiero a morir/ 14. Me arrepiento/ 15. A usted - Goza la cumbia - Dejare/

  • 1999 - Como siempre (Claudio, Cristian y Alejandro)

CD 1 1. El kiki/ 2. Romántico/ 3. Solo/ 4. Desesperado/ 5. Mentirosa/ 6. Mujer indecente/ 7. A quien no le gusta eso/ 8. Candela/ 9. Sumba - Vuela/ 10. Duerme/ CD 2 1. Mantengan el movimiento/ 2. Obsesión/ 3. Ese no es mejor que yo/ 4. Yo que te ame/ 5. Dame dame - Pa que no te vayas/ 6. La cinturita/ 7. Hielo y fuego/ 8. Amigo/

  • 2000 - Por siempre (Claudio, Cristian y Alejandro)

1. Que salte, que baile, que grite, que goce - El tan que tan/ 2. Sin ti me muero/ 3. Cambias mi amor/ 4. Ámame/ 5. Cuanto te quiero/ 6. Baila conmigo/ 7. Mi última aventura/ 8. Mi veneno - Dime como se baila/ 9. Si pudiera tenerte/ 10. Por tu amor he perdido/ 11. Como tu/ 12. Arrasando/ 13. Así gustan/ 14. Olvídala/ 15. Merengue aumentativo/ 16. Señora amante/ 17. Penas y alegrías del amor/

  • 2000 - Un sentimiento trulalero (Claudio, Cristian y Alejandro)

1. Al descontrol - Y dale/ 2. Perdóname/ 3. Y tu no estas/ 4. Dos corazones rotos/ 5. No vuelvas/ 6. Dime que me quieres/ 7. Que rico - El reproche/ 8. La cosquillita - El solteron/ 9. Tan dentro de mi/ 10. Esperando/ 11. Mas/ 12. Boom boom/ 13. Mueve mueve/ 14. Ay mama/ 15. Que buena/ 16. Capricho/ 17. Salud, dinero y amor/

  • 2001 - Máxima energía (Claudio, Cristian y Alejandro)

1. Siente este ritmo/ 2. Las mujeres que quieren bailar/ 3. Sola solita/ 4. Yo, tu amor infiel/ 5. Mentira/ 6. Agarralo - vibra/ 7. Si supieras/ 8. Déjate llevar/ 9. Sueño su boca/ 10. Tengo un problema/ 11. Tira tira tira/ 12. Explosión/ 13. Si tu mirada matara/ 14. Tu partida/ 15. Me gustan todas/ 16. Baila mi rumba/ 17. Pega/ 18. Lista de espera/ 19. Con todo el amor que puedo/

  • 2001 - Trula 2002 (Claudio, Cristian y Alejandro)

1. Tere que tere/ 2. Sácala a bailar/ 3. Nadie muere de amor/ 4. Lejos de ti/ 5. Culpable/ 6. Voy esperando - Tiemblo/ 7. Una noche mas/ 8. Yo no soy/ 9. A fondo/ 10. Tres/ 11. Siga la fiesta/ 12. Vuelve/ 13. Tan enamorado/ 14. Lo que yo mas quiero/ 15. La ciudad - Lambada - Ay te vas - Todo paso/ 16. Tu te lo pierdes/ 17. Prohibida/ 18. Deseo/

  • 2002 - Para vos (Claudio, Cristian y Alejandro)

1. El kutibiri/ 2. Ya se acabo/ 3. No te necesito/ 4. Dame masajito/ 5. A seguir bailando esa cosita/ 6. Cariño mío/ 7. Mas que ella tú/ 8. Ay ay amor/ 9. Entrégame el alma/ 10. Hop hop/ 11. No voy a volver a llorar/ 12. Como hacemos/ 13. Mujeres olvidadas/ 14. Vamos a bailar/

  • 2003 - 18 años Con toda la fuerza (Claudio, Alejandro y Pablo Ravasollo)

CD 1 1. T-R-U - Toque toque/ 2. No me enseñaste/ 3. Marioneta/ 4. Amada mas que nunca/ 5. Dueña de mi/ 6. Atrevida/ 7. Chuvi-chu - El saltarín/ 8. Mil maneras/ 9. Ritmo caliente/ 10. No vamos a parar - Se me sube/ 11. No me importa, no/ 12. Nuestro amor/ 13. Con toda la fuerza - Licuadito/ 14. Hay algo en ella/ 15. Son todos trulaleros - Yo quiero ver/ 16. Vuela muy alto/ CD 2 1. Mi tío es un ají/ 2. La nena cuartetera/ 3. Tu primera vez/ 4. Las hijas de Don Nicolás/ 5. Por tu amor he perdido todo/ 6. Entre la noche y el día/ 7. El venao/ 8. Como la cigarra - Las 40/ 9. Aventurera/ 10. Infierno/ 11. Así fue/ 12. Cintura/

  • 2003 - Te suena? (Alejandro y Pablo)

1. Te suena? - Muévelo, sáltalo/ 2. Si tu no estas/ 3. Que quieren de mi/ 4. Abrázame con toda el alma/ 5. Mi cama no habla/ 6. No puedo perdonar/ 7. Mala/ 8. Así/ 9. Quiero que estés/ 10. Ese hombre/ 11. El silencio, tu y yo/ 12. Que viva! - Chupao - Pica, pica/ 13. Sin ti/ 14. Ya lo ve - Que cinturita!/ 15. Empuja - Canta - Barriguin/ 16. Cuidarte el alma/ 17. Uno se cura/

  • 2004 - Maestro (Alejandro, Pablo, Eliaziym Ribera y Manuel Villalba)

1. Lo más grande - Ven conmigo/ 2. Donde andarás/ 3. Ahora ven/ 4. Déjame mañana/ 5. Soy tu león/ 6. Si tu amor no vuelve/ 7. Mueve con Trula - Que levanten las manos - Mi vecina/ 8. Lo que fuimos/ 9. Por ese hombre/ 10. Camina y ven/ 11. Tililín/ 12. Bailando pa'lla - Noche con Trula/ 13. Que mal elegiste/ 14. No voy a seguir sufriendo/

  • 2004 - 20 años (Alejandro, Pablo, Eliaziym Ribera)

1. Esto es trula - La hecatombe 2. Perdóname todo 3. Tu amor 4. Pagarás 5. Tu culpa 6. El truquito 7. Incomparable/ 8. Cuántas veces/ 9. Ven o voy/ 10. Te necesito/ 11. Siente - Hay que darle - Mujeres/ 12. Llámala/ 13. Si no estás/ 14. Tu ausencia/

  • 2005 - Es mundial (Alejandro y Pablo)

1. Que venga - Bien agitando/ 2. Ese loco soy yo/ 3. Si la ves/ 4. Es amor/ 5. Baila morena/ 6. Hasta el fin del mundo/ 7. Dame el amor/ 8. Tocando fondo/ 9. No soy/ 10. Si me preguntan por ti/ 11. Cúrame/ 12. Dime cómo/ 13. Loca conmigo/ 14. Pena que pena, pena - Llévatelo todo/ 15. Esa mujer/

1. Báilalo/ 2. Dímelo bajito/ 3. Este amor es tuyo/ 4. Te voy a amar/ 5. Súbele/ 6. Algo más/ 7. Beso a beso/ 8. Ya no me importa/ 9. Estúpida/ 10. Sensual/ 11. El jean azul/ 12. Quiero morirme en tus brazos - Alma sentenciada/ 13. Dile/ 14. Ella nos engaña a los dos/

01 - Amor de novela / 02 - Quiero ver sacar tu ropa / 03 - A mi me gusta / casada soltera / 04 - Cuéntale / 05 - Pa' que lo bailen / mi corazón o bombón/ 06 - Voy a olvidarte/ 07 - Ay/ 08 - Cada vez que estoy sin ti/ 09 - Yo te preciso / 10 - Baila obligado / 11 - Lloro por ti/ 12 - Ámame o déjame / 13 – Ya no vuelvo a querer / 14 - La odio/ 15 - Un beso/ 16 - Dame/ 17 - Nada sabe/ 18 - Mi mundo / yo quiero/

  • 2006 - Ta’ copao (Alejandro, Iván y David) DVD Incluido

01 - Vuelve / 02 - Nada / 03 - Tu me disparas / 04 - Tamo' Listo / Mareo / 05 - Loco de amor / 06 - Corazón infiel / 07 - Vengan todos / Desnúdate / 08 - Porque aun te amor / 09 - Y sentir tal vez / 10 - Mi princesa prohibida / 11 - Enamorada / 12 - No la puedo sacar / 13 - Solo tu / 14 - El rey tiburón / 15 - Mi novia / Me tienes / 16 - Déjame / Maldito amor / 17 - Tu voz / 18 - Cuando volverás / 19 - Préndete / Gritalo / 20 - Te saqué de la mente/

01 – Hazme el amor/ 02- Amigo mío/ 03 - Bien enamorado/ 04 –Déjate Querer/ 05 – Me voy a Trufa (Me voy a rio)/ 06 – Vivo por ti/ 07 – Manos arriba / Tan dificil/ 08 – Solo tengo ojos para ti/ 09 – Como un perro/ 10 – Te siento/ 11 – A punto de estallar/ 12 – No tengo vida / La loba/ 13 – Mi dulce caramelo/ 14 – Griten Trulaleros / Me voy a olvidar de vos/ 15 – Amarte es todo/ 16 - Escapémonos/ 17 – No se que hacer/

01 - Me Matas Corazón/ 02 - Por Vos/ 03 - Cuanto Te Quiero/ 04 – Peligro/ 05 - Pura Candela/ 06 – Quédate/ 07 - Vivir Sin Ti/ 08 - De Corazón/ 09 - Si Dices Que Te Vas/ 10 - Y Dicen/ 11 - Te Copa/ 12 - Amiga Soledad / 13 - Vete De Mi Vida/ 14 - Ponte A Bailar /

01 - Algo De Ti/ 02 - Como Imaginas/ 03 - Si Me Amaras/ 04 - Eres/ 05 - Loco/ 06 - Kilómetros/ 07 - Sabes Que Te Quiero/ 08 - Mis Lagrimas/ 09 - Las Cosas Cambian/ 10 - Ni Un Segundo Quiero - Bandido/ 11 - Sabes/ 12 - Lo Siento Te Extraño 13 - Sueños Con Tus Besos/ 14 - Ella Me Levanto/ 15 - Sin Ti No Vivo/ 16 - Es Porque Te Amo/ 17 - Te Digo Adiós/ 18 - Las Cuarenta (Con La Mona Jimenez)

  • 2008 - De una! (David Ortiz, Ivan Pedraza, Cesar palavecino)

1 - Corazon herido 2 - No pasa na' 3 - Gotas de agua dulce 4 - Dimelo 5 - Quiero bailar 6 - Como estas 7 - Reacciona mujer 8 - Tu dueño-la novia de dios-las mujeres que kieren bailar 9 - Matame 10 - Mi amor se fue 11 - Eres asi 12 - Cuando te hago el amor 13 - Lo que yo mas kiero-Solo por ti 14 - Pa el baile voy

  • 2009 - Exageradisimo '09

1 - Mi tío es un ají (1984) 2 - La gata me vuelve loco (1985) 3 - Carta de un niño que no nacio (1986) 4 - La nena cuartetera (1987) 5 - El trulalazo (1995) 6 - La bomba (1998) 7 - A fondo (2001) 8 - Sacala a bailar (2001) 9 - Dame masajito (2002) 10 - Enganchados (2004):Siente· Hay que darle· Mujeres 11 - Beso a beso (2005) 12 - Reacciona mujer (2008) 13 - Ella Me Levanto (2008)

  • 2009-tu marca(cesar palavecino,cesar (neno)aguirre y david ortiz)

1- Si fuera yo 2- Mi gran noche (en vivo) 3- Me arrepiento 4- Volver (en vivo) 5- Recuerdame 6- Mi problema (en vivo) - Maniqui - Sacala a bailar 7- Anoche hablamos 8- Te amo 9- Atrevete 10- Comerte a besos 11- Tu sabras 12- Quieren casarme - Que sera de mi 13- Una noche mas (en vivo) - Mas 14- Matame 15- No llores 16- Tarde 17- Maldita nena (en vivo) - Quemame los ojos - El orgullo de tu amor 18- Bonus track - Aqui estoy yo (acustico) en total son 45 CD's sin contar los segundos CD's dobles y Los Exageradisimos

47 Con CD's Dobles

1 DVD Titulado "Ta' Copao" del 2006 con Alejandro Ceberio, Iván Pedraza y David Ortiz en las voces

Sus cantantes

Manuel Mauricio Canovas (Manolito). (1984-1999) † 04/06/2000
Mario Gutiérrez (Marito). (1984-1986)
Edgar Efraín Fuentes (Gary). (1985-1990) † 09/11/2001
José Moyano. (1987-1989)
Javier Brizuela (La Pepa). (1989-1994)
Pablo Brizuela. (1994)
Sandro Gómez. (1990-1996)
Carlos Sánchez (Jean Carlos). (1994-1995)
Marcelo Jatuf (El Turco). (1996)
Claudio Toledo. (1995-2003)
Cristian Amato. (1997-2002)
Alejandro Ceberio. (1997-2007)
Cristian Vaca. (2002) No grabó ningún CD
Manuel Villalba. (2002-2004)
Pablo Ravassollo. (2003-2006) † 25/02/2006
Gabriel Iruela. (2003) No grabó ningún CD
Eliaziym Rivera. (2003-2004)(2008) continúa como músico
Iván Pedraza.(2006-2009)
David Ortiz. (2006-….) continúa
Cesar Palavecino (2008) continúa
Cesar Aguirre (Neno). (2009) continúa

Para ver y escuchar

Enlaces externos

Referencias

  1. Pablo Luciano Ravassollo se ganó inmediatamente el cariño de todos los fans de Trulalá. Su increible voz, su fuerza, su alegría, y el sentimiento al interpretar los temas, dejaron al descubierto sus condiciones de verdadera figura que penetró muy fuerte en el corazón de los trulaleros. Para demostración de tal cariño muchos admiradores han dejado plasmada en blogs y fotologs -de Internet- toda la pasión que Pablo dejó encendida en ellos. Como prueba de tal sentimiento, muchos de sus fans le han brindado en el siguiente video clip (a los dos años de su trágica desaparición física) emotivas dedicatorias en su homenaje:[1]

Curiosidades Trulala también es una pequeña aldea de ficción, donde habitan Micone, Miquillo e Hiting, entre otros personajes.

Obtenido de "Tru-la-la (banda)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Rojo (banda) — Saltar a navegación, búsqueda Rojo, grupo de rock/pop cristiano de México, conocido en América Latina y los Estados Unidos. Fundado por Emmanuel Espinosa en Hermosillo, Sonora, México, quien también fundó ReyVol Records, disquera a la cual ahora… …   Wikipedia Español

  • La Barra (banda) — La Barra Datos generales Origen Córdoba,  Argentina Informació …   Wikipedia Español

  • Trulalá (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El termino Trulalá o Tru la la puede referirse a: Trulalá, ciudad imaginaria donde suceden las aventuras de Hijitus. Tru la la, Banda musical cordobesa nombrada en honor a la ciudad de Hijitus. Obtenido de… …   Wikipedia Español

  • Cuarteto (género musical) — Saltar a navegación, búsqueda El cuarteto es un género de música popular de Córdoba (Argentina), que se caracteriza por un ritmo movido y tropical, que se escucha en toda la Argentina y algunos países sudamericanos. Desde su creación en los años… …   Wikipedia Español

  • Gary (cantante) — Gary Datos generales Nombre real Edgar Efraín Fuentes Nacimiento 5 de febrero de 1962 Origen Córdoba, Argentina …   Wikipedia Español

  • Megas — Magnús Þór Jónsson, más conocido como Megas (fecha y lugar de nacimiento: 7 de abril de 1945 en Reykjavík, Islandia), es un reconocido cantante, compositor y escritor. Contenido 1 Interés en la música 2 Primer lanzamiento y controversia 3 …   Wikipedia Español

  • Musical Atlas — is a series of recordings of traditional music that was made for the International Music Council by the International Institute for Comparative Music Studies and Documentation (Berlin/Venice) and released on the EMI/Odeon label. The series was… …   Wikipedia

  • VTR Chile — S.A. Acrónimo VTR Lema La vida color VTR Tipo …   Wikipedia Español

  • Sigtryggur Baldursson — (Reikiavik, Islandia, 2 de octubre de 1962) es un músico de grupos de la década de 1980; actualmente es baterista de sesión. Contenido 1 Biografía 2 Discografía 2.1 Discografía de Þeyr (1980 1983) …   Wikipedia Español

  • Mark Tremonti — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”