Tzar: The Burden Of The Crown

Tzar: The Burden Of The Crown

Tzar: The Burden Of The Crown

tZar es el nombre de un Juego de estrategia en tiempo real, creado por Haemimont Games, una compañía de videojuegos localizada en Sofia, Bulgaria, creada en 1997 precisamente para desarrollar y comercializar este juego y que con él saltó a la fama mundial.

tZar es un juego multijugador, que soporta hasta 8 jugadores por Internet o en red local sobre TCP/IP o IPX. Los jugadores pueden escoger entre varias condiciones predefinidas de victoria (conquista, destrucción de castillos, límite de tiempo, puntuación, etc.) Tiene un modo "Death Match" para los amantes de la partidas muy largas.

Tiene además un editor de escenarios, que permite crear y editar escenarios y campañas para el juego, de diferentes tamaños y de uno a 8 jugadores. También puden crearse reglas de mapa, que pueden cambiar aspectos del juego. También se puden definir varias conversaciones para hacer el argumento más atractivo. Pueden añadirse imágenes, sonidos y musicas propios. Tanto la compañía creadora como varias de sus distribuidoras alojan mapas de terceros, y hay comunidades con amplias colecciones de escenarios.

En España e Italia fue distribuida por FX Interactive (que ha seguido distribuyendo sus juegos). Puesto en venta el 16 de marzo de 2000 con una fuerte presentación a la prensa especializada, alcanzando el liderato de ventas, habiendo vendido a 24 de noviembre de 2000 50.000 copias antes de pasar a la serie de reediciones de la compañía.

En realidad podríamos hablar en España de una serie de videojuegos, pues a la versión original se van añadiendo versiones mejoradas, con más escenarios, parches y mejoras de la jugabilidad.

Contenido

tZar: El poder de la Corona

Hay 3 civilizaciones en tZar : la europea, la asiática y la árabe. Todas tienen algunas características en común, mientras que otras son únicas para cada civilización. Todas pueden sacar provecho de sus ventajas para poder alcanzar el mayor nivel tecnológico posible.

Pueden escogerse varios caminos para construir un imperio. La tecnología es la fuerza conductora principal que determina el ascenso y caída de las civilizaciones, siendo un factor clave para la supervivencia, expansión y dominio sobre otras culturas menos avanzadas. Nuevos edificios, unidades y tecnologías van apareciendo a medida que se avanza en el juego. Todo ello forma el llamado Arbol Tecnológico.

Muchas unidades pueden crearse en edificios, mediante los recursos adecuados. Los brujos y monjes pueden invocar ciertas unidades, con un coste de maná. Como en otros juegos, cada unidad tiene una serie de puntos fuertes y débiles, y gana experiencia con el combate.

El argumento principal gira en torno al reino de Keana que, tras varios años de guerra, ha sido conquistado por el Diablo. el viejo Rey Roan ha muerto y su hijo Sartor ha de luchar por recuperar el trono y expulsar al mal.

tZar: La Reconquista

Está ambientado en la España medieval. Los pueblos árabes han invadido por completo la Península, derrocando así a los pueblos germanicos presentes. Unos pocos pueblos en Asturias resisitieron al invasor y ahí comienza la Reconquista. Algunos personajes aquí conocidos son El Cid Campeador (Donde se recrea la toma de Valencia y Don Pelayo (la reconquista de Asturias]]

tZar: Excalibur y el Rey Arturo

Publicado en 2002 como promoción con el diario El Mundo, con 8 escenarios ambientados en Camelot:

  1. Merlín y el Rey Arturo
  2. Los nobles rebeldes
  3. El poder de Excalibur
  4. La Hermandad de la Mesa Redonda
  5. Morgana le Fay
  6. El Santo Grial
  7. La traición de Sir Mordred
  8. El mito de Camelot

tZar: Edición de Oro

Reúne todos los juegos y escenarios anteriores, añadiendo la campaña "El Imperio de Gengis Kan", además de un magnífico editor de mapas que permite crear aventuras con sucesos, conversaciones y reglas especiales, así como prohibir el descubrimiento de determinadas tecnologías o unidades. Estos mapas son absolutamente compatibles con el juego y se accede a ellos desde el propio juego.

tZar: Los Dominios de la Magia

Publicado en 2003, supone un cambio en el modo de jugar a tZar, pasando a hacer más énfasis en la parte de rol del juego. Se desarrolla en el mágico mundo de Arcania, donde controlas a la joven hechicera Albina que, al perder a su padre (un gran mago) a manos de otros brujos decide restaurar todo el orden del mundo mágico y vengar su injusta muerte.

Por lo demás es idéntico al juego original.

Reediciones

tZar ha sido reeditado numerosas veces, tanto en Europa como en Estados Unidos, en diferentes packs. Así en 2001 es incluido en USA en el pack "Medieval Masters", junto a Age of Wonders y Darkstone. En España es incluido en dos ediciones de Los mejores Videojuegos de EL MUNDO, una colección de 10 videojuegos que cada año lanza como promoción el diario español El Mundo.

Enlaces externos

Obtenido de "Tzar: The Burden Of The Crown"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Tzar: The Burden of the Crown — es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Haemimont Games, una empresa de videojuegos localizada en Sofía, Bulgaria, creada en 1997 precisamente para desarrollar y comercializar este juego y que con él saltó a la fama mundial …   Wikipedia Español

  • Tzar: Burden of the Crown — Tzar: The Burden of the Crown Разработчик Haemimont Games Издатель Take Two Interactive Дата выпуска …   Википедия

  • Origin of the Romanians — History of Romania This article is part of a series Prehistory …   Wikipedia

  • Haemimont Games — es una empresa búlgara desarrolladora de videojuegos. Sus principales videojuegos son de estrategia e historia medieval, como la serie Imperivm, Tzar o sus actuales Glory of the Roman Empire, Celtic Kings y otros. Historia La empresa se fundó en… …   Wikipedia Español

  • Haemimont Games — Тип …   Википедия

  • Russia — • Geography and history Catholic Encyclopedia. Kevin Knight. 2006. Russia     Russia     † Catholic E …   Catholic encyclopedia

  • Tsar (disambiguation) — Tsar, Tzar, and Czar are various Latin alphabet spellings of the same Slavic word, the title of a Russian, Bulgarian or Serbian monarch. It is derived from the word caesar, much like the word kaiser. The word may also be: Czar, West Virginia Czar …   Wikipedia

  • Jeux Vidéo T — 0 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z …   Wikipédia en Français

  • Jeux video T — Jeux vidéo T 0 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z …   Wikipédia en Français

  • Jeux vidéo T — 0 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”