Universidad Nacional de Misiones

Universidad Nacional de Misiones
Universidad Nacional de Misiones
Unam.JPG
Tipo Pública
Fundación 1973
Localización
Dirección Ruta Nac. 12, Km. 7½
Posadas, Provincia de Misiones Argentina
Otras sedes Posadas
Oberá
Eldorado
Apóstoles
Academia
Estudiantes 22.087 (2003)
Administración
Rector Javier Gortari
www.unam.edu.ar

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) es una universidad pública argentina con rectorado y sede principal en la ciudad de Posadas. También posee sedes regionales en Oberá, Eldorado y Apóstoles, en la provincia de Misiones.

Fue fundada por la ley 20.286 del 16 de abril de 1973, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Catamarca, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Forma a más de 22.000 alumnos, entre ellos numerosos extranjeros, dada su ubicación fronteriza con Paraguay y Brasil. Cuenta además con una editorial y una emisora radial, LRH301 FM Universidad Nacional de Misiones, que transmitía además a través de Internet.

Fue fundada a partir de un redimensionamiento de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Contenido

Facultades

Extensión universitaria

Facultad de Ingeniería en Oberá.
Facultad de Artes en Oberá.

La Universidad Nacional de Misiones desarrolla las actividades de extensión con el objeto de promover la interacción con el medio en el cual está inserta, aportando al crecimiento social y cultural de la región.

La extensión universitaria constituye una de sus funciones sustantivas. Tiene por objetivo poner a disposición de la sociedad los conocimientos que se generan en la universidad, desde el nivel central y en las unidades académicas.

Las actividades de extensión implican la transferencia científico-tecnológica, la educación permanente, la difusión de las acciones y producciones de la UNaM, el desarrollo de las expresiones culturales y la vinculación institucional.

En la Secretaría General de Extensión Universitaria, del rectorado de la UNaM, funcionan 10 programas permanentes, además de oficinas y departamentos.

Ciencia y tecnología

A través de sus unidades académicas e institutos, la UNaM forma recursos humanos capaces de implementar programas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación destinados al mejoramiento de la excelencia académica de sus carreras de grado y postgrado y consecuentemente la calidad de vida de la sociedad en que se inserta.

La SGCyT es una de las Secretarías Generales de la UNaM, con responsabilidad en la generación, control y vinculación de la investigación científica tecnológica de la UNaM. En el ámbito de la SGCyT funciona el Consejo Asesor, órgano colegiado formado por los Secretarios de Ciencia y Tecnología de cada Unidad Académica y presidido por el Secretario General, que actúa como comisión asesora de la SGCyT y analiza los temas antes de su presentación al Honorable Consejo Superior de la universidad.

Enlaces externos

Véase también

  • Universidades nacionales de Argentina

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”