StarCraft II

StarCraft II
StarCraft II
Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment
Distribuidora(s) Vivendi Games
Diseñador(es) Blizzard Entertainment
Productor(es) Blizzard Entertainment
Última versión 1.4.1 (30 de Septiembre, 2011)
Plataforma(s) Windows, MacOS X
Fecha(s) de lanzamiento 27 de julio de 2010
Género(s) Estrategia en tiempo real
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) DJCTQ: 12 años
ESRB: T (Teen)
PEGI: 16
Formato(s) DVD
Requisitos

Requerimientos mínimos:[1]

  • Procesador: 2.6 Ghz Pentium IV o un procesador AMD Athlon equivalente
  • Memoria RAM: 1 GB RAM/1.5 GB para Vista y Windows 7
  • Tarjeta gráfica: 128 MB Nvidia GeForce 6600 GT/ATI Radeon 9800 PRO(la menor aceptada es la Nvidia 6100)
  • Resolución: minimo 1024 x 768
  • Sistema Operativo: Windows XP SP3/Vista SP1/Windows 7
  • Internet: ADSL 1 Mbit

Requisitos recomendados:

  • Procesador: Core 2 Duo ó Athlon X2
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce 8000 o Radeon HD 2000 Series con 512 MB de RAM
  • Internet: ADSL 3 Mbit

Requisitos óptimos:

  • Procesador: Core 2 Duo 3 GHz ó AMD Phenom X3
  • Memoria RAM: 2GB con DualChannel
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX/GTS/GT Series o Radeon HD 4000 Series
Sitio web oficial Blizzard - StarCraft II


StarCraft II es un videojuego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment para Microsoft Windows y Macintosh. Es la continuación de StarCraft (1998). Se divide en 3 partes:

  • StarCraft II Terrans: Wings of Liberty
  • StarCraft II Zerg: Heart of the Swarm
  • StarCraft II Protoss: Legacy of the Void

Fue anunciado el sábado 19 de mayo de 2007 en la convención Blizzard Worldwide Invitational celebrada en Seúl, (Corea del Sur). Poco después se inauguró la página oficial de StarCraft II con gran cantidad de información: artículos, imágenes y vídeos. Lleva en desarrollo desde el verano de 2003, tras el lanzamiento de Warcraft III: The Frozen Throne en manos de un equipo de tan solo 40 personas [cita requerida].

Continuará la historia 4 años después de los eventos ocurridos en StarCraft: Brood War, (la historia sería simultánea al cancelado StarCraft: Ghost). La raza híbrida entre Protoss y Zerg está presente pero el jugador no podra utilizarla; sólo se puede combatir contra ella en una misión especial de la campaña llamada "Rasgar el velo" y en la mini-campaña protoss. Los Xel'Naga serán parte fundamental del nuevo guion de campaña individual en la que se planea innovar más que otras veces. No cuenta con héroes al estilo de Warcraft III, y que seguirá la línea del StarCraft original donde grandes ejércitos se enfrentan entre sí.

En el aspecto tecnológico, el uso del motor gráfico Havok en 3D añade una física más realista entre otras mejoras con respecto a su antedecesor, utilizará la tecnología Pixel Shader 5.0 y será compatible con los controladores DirectX 9.0 y 10.0. Además, se ha puesto mucho énfasis en el desarrollo del aspecto multijugador con nuevas tecnologías, tanto en el juego como en el servidor de internet Battle.net de Blizzard con motivo de hacer resaltar el juego frente a otros de su género.

A finales de junio de 2007 se anunció que los asistentes a la fiesta anual BlizzCon (Blizzard Convention) serán los primeros en poder probar el juego en sus manos gracias a la primera beta (privada) que fue lanzada el 18 de febrero del 2010. El lanzamiento real de la versión completa del juego fue el 27 de julio de 2010[2]

Contenido

Características

Recursos

En Starcraft 2 hay solo 2 recursos: el mineral y el gas vespeno.

Minerales

En StarCraft, el recurso principal es el mineral, que permite crear estructuras y unidades. La base de una buena estrategia radica en la óptima extracción de mineral. La nueva entrega añade yacimientos de minerales amarillos (frente a los clásicos azules). La diferencia radica en que su extracción es más rápida pero están en una posición más vulnerable a ataques enemigos.

Gas Vespeno

Este gas se encuentra en géiser cerca de los campos de minerales (2 por cada campo). Para cogerlo, hay que establecer sobre él una estructura especial capaz de refinar ese gas, la que puede ser la Refinería Terran, el Extractor Zerg o el Asimilador Protoss. El gas vespeno sirve para hacer unidades más avanzadas y para las mejoras.

Historia

Starcraft 2 Wings of Liberty se ubica 4 años después de el término de Brood War. Ahora Jim Raynor es un rebelde que lucha en contra de Arcturus Mengsk para acabar con su tirania y dominio. La Historia comieza cuando Jim Raynor está sentado en un bar y llega Tychus Findlay. Éste le dice que ha venido para hacer negocios acerca de unos artefactos Xel'Naga. Más tarde, los Zerg atacan Mar Sara, y otros mundos. James escapa en su nave Hyperion junto con una pieza del Artefacto Xel'Naga. Luego sigue cogiendo artefactos mientras lucha con el dominio, pero pasa algo inesperado...

  • Los ingeniosos Terran, templados por las tribulaciones y el conflicto, han demostrado ser un adversario formidable tanto para los tecnológicamente avanzados Protoss como para los voraces Zerg.

Los Terran son relativamente nuevos en el Sector Koprulu, descendientes de una desastrosa expedición salida de la Tierra hace ya varios siglos. Su personal estaba constituido por disidentes y gente descontenta que el gobierno consideraba prescindible. Los supervivientes fundaron tres colonias que se convirtieron en los cimientos de los bloques principales de poder en el espacio Terran: la Confederación, la Coalición Kelmoriana y el Protectorado de Umoja. La corrupta Confederación fue derrocada por el terrorista y revolucionario Arcturus Mengsk durante el caos de la invasión zerg. Ahora, el Dominio Terran ha surgido de las cenizas del antiguo régimen como poder dominante; con nada menos que el emperador Arcturus I a la cabeza.

Forzados a adaptarse a una agreste existencia en los mundos casi-carentes de vida del sector, los Terran son maestros de la supervivencia. Sin la avanzada tecnología de los protoss, ni las facultades naturales de los zerg, sus ejércitos utilizan combinaciones flexibles de unidades versátiles. Desde la infantería básica, pero eficiente, como los marines, hasta los cruceros de batalla fuertemente armados. Las unidades Terran dependen de blindaje sólido, abundante poder de fuego y gran cantidad de tropas para mantener al enemigo a raya. Los Terran son excelentes en situaciones defensivas, donde destacan sus búnkers y tanques de asedio.


  • Los Protoss, ancestrales y misteriosos, durante miles de años han usado su tecnología alienígena y poderes psiónicos para mantener el orden y la paz en su lado de la galaxia.

Con su muy avanzada tecnología y poderosas facultades psiónicas, los Protoss alguna vez consideraron que eran la especie más poderosa de la galaxia. No obstante, su guerra contra los Zerg ha demostrado lo contrario; aun el guerrero individual más capaz no puede derrotar a una cantidad tan apabullante de adversarios. La lección ha sido muy dura para los Protoss, ya que su sociedad gira en torno a filosofías seguidas de manera estricta durante más de mil años. Sin embargo, la invasión Zerg del planeta Aiur, mundo natal de los protoss, presentó un gran dilema: aceptar el cambio para sobrevivir y prevalecer.

Hoy en día emplean nuevas tácticas y tecnologías en una lucha cada vez más desesperada, además de haber reactivado terribles armas ancestrales, que dejaron de utilizar hace ya mucho tiempo. Los Protoss nunca fueron una raza prolífica y siempre han reforzado sus filas con máquinas de guerra robóticas. Ningún guerrero Protoss tiene igual, su potencial mejorado en gran medida gracias a una combinación de tecnología y formidable poder psiónico. Sin embargo, los Protoss deberán emplear movilidad y el factor sorpresa para aprovechar sus ventajas al máximo y no enfrascarse en una guerra de desgaste. Su flota es muy poderosa, ya que tiene una gran cantidad de naves capaces de convertir al enemigo en átomos.


  • Los Zerg , dirigidos por la astuta Reina de Espadas, buscan desencadenar sus horrores alienígenas por toda la galaxia y amenzan con consumir a todo aquel que se atraviese en su camino.

Cuando los Zerg llegaron por primera vez al sector Koprulu, se encontraban unidos bajo la obediencia absoluta a la sapiencia colectiva conocida como la Supermente. Ésta controlaba los actos de cada criatura del Enjambre y funcionaba a través de una jerarquía de sapiencias menores. Aunque la Mente Suprema sólo buscaba consumir y asimilar a la avanzada raza Protoss, encontró material usable, aunque sin desarrollar, en la humanidad. Al tomar a Sarah Kerrigan, una poderosa psiónica Terran, la Mente Suprema creó a la Reina de Espadas, una criatura única que asumió el control del Enjambre después de que los Protoss destruyeran a la Mente Suprema durante la invasión de Aiur.

Los Zerg son muy distintos de los Terran o los Protoss y están constituidos por una gran diversidad de especies que fueron incorporadas al Enjambre a través de la infestación. Dichas criaturas pasan por un proceso de evolución rápido y selectivo que las convierte en implacables máquinas de matar, cuya única función es perpetrar el imperativo Zerg de alcanzar el dominio absoluto. Los Zerg no utilizan tecnología para crear sus armas, armaduras o naves espaciales, sino que sufragan eficientemente estas necesidades a través de la adaptación biológica y la mutación planificada de diversas entidades. Incluso las estructuras Zerg son órganos especializados que forman parte del nido, un organismo viviente en constante desarrollo.

Unidades

Terran[3]

VCE
  • Mineral:50
  • Gas Vespeno:0
  • Suministro:1
  • Tiempo:17s
  • Salud:45
  • Daño:5
  • Energia:0
  • Armadura:0
  • Se entrena en: Centro de Mando / Comando Orbital / Fortaleza Planetaria.
  • Función: Recolección de minerales y gas vespeno, además de reparar y construir.
  • Objetivos: Tierra
  • Velocidad ataque: 1,5
Soldado

(Marine)

  • MINERALES: 50
  • GAS VESPENO: 0
  • SUMINISTROS: 1
  • TARDA: 25
  • SALUD: 45
  • ENERGÍA: 0
  • DAÑO: 6
  • ARMADURA:0
  • HABILIDAD: Paquete de estimulantes
  • Se entrena en: Cuartel.
  • Armamento: Fusil Gauss empalador C-14.
  • Función: Infantería de cometido general.
  • Objetivos: Aire/tierra
Persecutor
  • MINERALES: 100
  • GAS VESPENO: 25
  • SUMINISTROS: 2
  • TARDA: 30
  • SALUD: 125
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA: 1
  • DAÑO: 10(20 VS BLINDADOS)
  • HABILIDADES: Paquete de estimulacion
  • Se entrena en: Cuartel.
  • Armamento: granadas castigadoras (requiere investigación)
  • Función: unidad de asalto blindado con mayor poder fuego, biológico.
  • Objetivo: Tierra.
  • Velocidad de ataque: 0.86
Segador
  • MINERALES:50
  • GAS VESPENO:50
  • SUMINISTROS:1
  • TARDA:40
  • SALUD:50
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:0
  • DAÑO:4 (5 a armadura ligera)
  • Se entrena en: Cuartel.
  • Armamento: Pistolas gauss, guadaña P-4, cargas D-8.
  • Función: Asaltante Terrestre.
  • Objetivos: Tierra/estructuras.
Fantasma
  • MINERALES:200 (tras el parche 1.3.3 cambio de 150/150 a 200/100)
  • GAS VESPENO:100
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:40
  • SALUD:100
  • ENERGÍA:200
  • ARMADURA:0
  • DAÑO:10 (10 frente a la luz)
  • HABILIDADES: Ataque nuclear/disparo de precisión/EMP/invisivilidad
  • Se entrena en: Cuartel. Necesita anexar el laboratorio
  • Armamento: Rifle de botes de metralla C-10 de 25 mm.
  • Función: Francotirador sigiloso.
  • Objetivos: Aire/tierra

Nota:En algunas versiones del juego lo encontraremos con el nombre de Espectro, en otras como Ánima. Estas dos nuevas formas de identificarlos es para diferencialos del Ghost o Fantasma del dominio Terran, que es el Fantasma clásico. el Espectro o Ánima no tiene el disparo de precisión, pero sí tiene la opción de ataque mental que deja muy debilitados a los grupos de soldados (no importa la raza). También puede lanzar misiles nucleares, una vez que éstos estén cargados en las instalaciones de Operaciones Encubiertas.

Vikingo
  • MINERALES:150
  • GAS VESPENO:75
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:42
  • SALUD:125
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:0
  • DAÑO:Modo Caza 10 (4 vs blindados)/Modo Asalto 12
  • Se construye en: Puerto Estelar.
  • Armamento: Cañón gatling gemelo (modo de asalto), Lanzatorpedos MT50 (modo de caza).
  • Función: Combate aéreo/Apoyo terrestre.
AH/G-24 Átropos (banshee)
  • MINERALES:150
  • GAS VESPENO:100
  • SUMINISTROS:3
  • TARDA:60
  • SALUD:140
  • ENERGÍA:200
  • ARMADURA:0
  • DAÑO:12
  • HABILIDAD: Invisibilidad
  • Se construye en: Puerto estelar.
  • Armamento: Cohetes de racimo a reacción.
  • Función: Nave de ataque estratégico.
Thor
  • MINERALES:300
  • GAS VESPENO:200
  • SUMINISTROS:6
  • TARDA:60
  • SALUD:450
  • ENERGÍA: Anteriormente 250, tras uno de los parches de Blizzard su habilidad especial ya no requiere energía, hasta el parche 1.3.3,que volvió la capacidad del thor de poseer energia
  • ARMADURA:1
  • DAÑO:30
  • HABILIDAD:Los cañones de 250 mm
  • Se construye en: Fábrica.
  • Armamento: Aceleradores de partículas "Martillo de Thor", cañón de bombardeo de 250 mm.
  • Función: Vehículo robótico supremo de asalto pesado.

Puede llegar a obtener la opción de autoreparación con un coste de 200 de Gas Vespeno.

Crucero de Batalla
  • MINERALES:400
  • GAS VESPENO:300
  • SUMINISTROS:6
  • TARDA:90
  • SALUD:550
  • ENERGÍA:200
  • ARMADURA:3
  • DAÑO:ATS 8/ATA 6
  • HABILIDAD: Cañon Yamato
  • Se construye en: Puerto estelar.
  • Armamento: Baterías láser, cañón Yamato, torpedos de plasma.
  • Función: Nave principal.
TF-620 Cuervo
  • MINERALES:100
  • GAS VESPENO:200
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:60
  • SALUD:140
  • ENERGÍA:200
  • ARMADURA:1
  • HABILIDADES: Detector / Torreta Automática / Misil Rastreador / Robot de Defensa de Punto
  • Se construye en: Puerto Estelar.
  • Armamento: Ninguno.
  • Función: Apoyo en campo de batalla/construcción.
Tanque de asedio Crucio
  • MINERALES:150
  • GAS VESPENO:125
  • SUMINISTROS:3
  • TARDA:45
  • SALUD:160
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:1
  • DAÑO: cañónes gemelos de 90 mm de 15(10 vs blindados)/ Cañón de choque de 120 mm 35 (15 vs blindados)
  • Se construye en: Fábrica.
  • Armamento: Cañones gemelos de 90 mm (modo asalto), Cañón de impacto de 120 mm (modo asedio).
  • Función: Apoyo blindado y artillería móvil.
Erebion
  • MINERALES:100
  • GAS VESPENO:0
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:30
  • SALUD:160
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:0
  • DAÑO: 8 (6 frente a ligero) s , aumenta a 8 (16 frente a ligero) con Preignición Infernal
  • Armamento: Infernal lanzallamas.
  • Función: Vehiculo de Asalto Terrestre.
Medevac
  • MINERALES:100
  • GAS VESPENO:100
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:42
  • SALUD:150
  • ENERGÍA:200
  • ARMADURA:4
  • Función: Nave de Transporte Medica de Tropas.

Zerg[4]

Larva (Larva)
  • MINERALES:0
  • GAS VESPENO:0
  • SUMINISTROS:0
  • TARDA:0
  • SALUD:25
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:10(10)
  • Tipo: fase inicial de los zerg.
  • Pueden añadirse 4 larvas más al ser plantadas por la reina
Hidralisco (Hydralisk)
  • MINERALES:100
  • GAS VESPENO:50
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:33
  • SALUD:80
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:0
  • Tipo: Guerrero de asalto medio.
  • Género principal: Perezosos.
  • Ataque principal: Púas.
Mutalisco (Mutalisk)
  • MINERALES:100
  • GAS VESPENO:100
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:33
  • SALUD:120
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:0
  • Tipo: Unidad voladora de ataque medio.
  • Género principal: Mantis anhimidae.
  • Ataque principal: Guja dragón....
Pesteling (Baneling,Uetsi)
  • MINERALES:25
  • GAS VESPENO:25
  • SUMINISTROS:0
  • TARDA:20
  • SALUD:30
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:0
  • Tipo: Zapador.
  • Género principal: Zergling.
  • Ataque principal: Ráfaga volátil.
Infestador (Infestor)
  • Minerales:100
  • Gas Vespeno:100
  • Suministros:2
  • Tarda:75
  • Salud:100
  • Energia:200
  • Armadura:0
  • Tipo:Especialista en infestar
  • Genero principal:Corruptor
  • Ataque:Ninguno

Protoss[5]

Fanático (Zealot)
  • MINERALES:100
  • GAS VESPENO:0
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:38
  • SALUD:100
  • ESCUDOS:50
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:1
  • DAÑO:8
  • Se construye en: Portal.
  • Armamento: Hojas psiónicas.
  • Función: Guerrero de asalto.
Inmortal (Immortal)
  • MINERALES:250
  • GAS VESPENO:100
  • SUMINISTROS:4
  • TARDA:55
  • SALUD:200
  • ESCUDOS:100
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:1
  • Se construye en: Instalación robótica.
  • Armamento: Interruptores de fase gemelos.
  • Función: Apoyo de asalto.
Acechador (Stalker)
  • MINERALES:125
  • GAS VESPENO:50
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:42
  • SALUD:80
  • ESCUDOS:80
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:1
  • Se construye en: Portal.
  • Armamento: Red cronal.
  • Función: Explorador de gran movilidad / emboscadas.
  • Habilidad de parpadeo / Blink (requiere investigación)
Prisma de distorsión (Warp Prism)
  • MINERALES:200
  • GAS VESPENO:0
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:50
  • SALUD:100
  • ESCUDOS:400
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:0
  • Se construye en: Instalación robótica.
  • Armamento: Ninguno.
  • Función: Transporte táctico e invocación.
Fénix (Phoenix)
  • MINERALES:150
  • GAS VESPENO:100
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:45
  • SALUD:120
  • ESCUDOS:60
  • ENERGÍA:200
  • ARMADURA:0
  • Se construye en: Puerto estelar.
  • Armamento: Cañones de iones gemelos.
  • Función: Caza aéreo superior.
Coloso (Colossus)
  • MINERALES:300
  • GAS VESPENO:200
  • SUMINISTROS:6
  • TARDA:75
  • SALUD:200
  • ESCUDOS:150
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:1
  • Se construye en: Instalación robótica.
  • Armamento: Lanzas térmicas dobles.
  • Función: Apoyo pesado.
Rayo del vacío (Void Ray, Mantarraya del vacio)
  • MINERALES:250
  • GAS VESPENO:150
  • SUMINISTROS:3
  • TARDA:60
  • SALUD:150
  • ESCUDOS:100
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:0
  • Se construye en: Puerto estelar.
  • Armamento: Rayo prismático.
  • Función: Bombardeo a larga distancia.
Arconte (Archon)
  • MINERALES:0
  • GAS VESPENO:0
  • SUMINISTROS:0
  • TARDA:12
  • SALUD:10
  • ESCUDOS:350
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:0
  • Se construye en: Unificación de Templarios.
  • Armamento: Onda de choque psiónica.
  • Función: Asalto pesado.
Templario Tétrico (Dark Templar)
  • MINERALES:125
  • GAS VESPENO:125
  • SUMINISTROS:2
  • TARDA:55
  • SALUD:40
  • ESCUDOS:80
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:1
  • Se construye en: Acceso.
  • Armamento: Cuchilla de frecuencia modificada.
  • Función: Infiltración silenciosa.
Nave Nodriza (Mothership)
  • MINERALES:400
  • GAS VESPENO:400
  • SUMINISTROS:8
  • TARDA:160
  • SALUD:350
  • ESCUDOS:350
  • ENERGÍA:200
  • ARMADURA:2
  • Se construye en: Nexo.
  • Armamento: Pulso perturbador.
  • Función: Nave principal.
Portanaves (Carrier)
  • MINERALES:350
  • GAS VESPENO:250
  • SUMINISTROS:6
  • TARDA:120
  • SALUD:300
  • ESCUDOS:150
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:2
  • Se construye en: Puerto estelar.
  • Armamento: Interceptores.
  • Función: Apocalipsis de unidades terrestres.
Observador (Observer)
  • MINERALES:25
  • GAS VESPENO:75
  • SUMINISTROS:1
  • TARDA:40
  • SALUD:40
  • ESCUDOS:20
  • ENERGÍA:0
  • ARMADURA:0
  • Se construye en: Instalación robótica.
  • Armamento: Ninguno.
  • Función: Explorador.

Estructuras

Terrans[6]

Centro de Mando (Command Center)
  • Construye: VCE .
  • Mejora a Fortaleza Planetaria y Comando Orbital
  • El comando orbital Posibilita: M.U.L.E , Deposito de suministros mejorado y barrido de Scáner.
Torre de sensores(Sensor Tower)
  • Permite ver el movimiento de unidades enemigas pero no descubre la zona
Recinto de mercenarios (Mercenaries enclosure)
  • Disponible solamente en la campaña. Permite el usa de escuadrones de mercenarios previamente contratados en la cantina del Hyperion
Barraca (Barracks)
  • Permite crear soldados (marines), persecutores, segadores y fantasmas.
Bunker
  • Introduce en este edificio unidades que pueden atacar desde el interior. Solamente pueden acceder VCE, soldados, persecutores, segadores y fantasmas. Su capacidad máxima es de 4 de población.
Fábrica (Factory)
  • Construye tanques, Thor, erebion.
Puerto estelar (Stargate)
  • Todo unidades aéreas donde puedes fabricar: vikingos, átropos, medevacs y cruceros de batalla.

Protoss[7]

Acceso/Portal de distorsión (Gateway/Warp Gate)
  • Construye: Fanático, , Acechador, Templario Tétrico, Alto Templario
Puerto Estelar (Stargate)
  • Construye: Fénix, Rayo de Vacío, Portanaves,Nave nodriza.
Nexo
  • Construye: sonda

Zerg[8]

Criadero(larvario en LA)/Guarida/Colmena (Hatchery/Lair/Hive)
  • posibilita larvas para que evolucionen a las unidades disponibles. Cuando esta en Guarida permite mejoras para el superamo y poder enterrar a las unidades terrestres.
Reptador de espinas (Spine Crawler, Rastrero punzante)
  • Estructura basica de defensa contra unidades terrestres, puede desarraigarse para poder ubicarlo en otro lugar con biomateria
Reptador de esporas (Spore Crawler)
  • estructura de defensa aérea. Puede detectar enemigos invisibles,alucinados y enterrados. Tambien puede desarraigarse para poder ubicarlo en otro lugar con biomateria
Reserva de reproducción (Spawning Pool)
  • Necesaria para poder crear Zerglings en el criadero, y dónde también puedes evolucionar la velocidad de movimiento y ataque.
Nido de pestelings (Baneling Nest)
  • Estructura que permite mutar los zerglings en pestelings, y dónde se puede evolucionar la velocidad de estos últimos.
Nido de cucaracha (Roach Warren)
  • Estructura que permite que en el criadero las larvas muten en cucarachas, y dónde se puede evolucionar su velocidad de movimiento y capacidad para moverse bajo tierra.
Espiral (Spire)
  • Requisito para crear mutaliscos y corruptores, y a su vez también puedes evolucionar y mejorar sus ataque y defensa. Puede evolucionar en espiral mayor.
Espiral mayor (Greater Spire)
  • Necesario para poder mutar corruptores en señores de la prole.

Personajes

TERRAN
  • Jim Raynor
  • Edmund Duke (muerto)
  • Tychus Findlay (muerto al final del juego)
  • Arcturus Mengsk
  • Matt Horner
  • Valerian Mengsk
  • November Annabella Terra "Nova"
  • Gabriel Tosh (muerto, depende de la misión elegida)
  • Ariel Hanson (infestada y muerta alternativamente dependiendo de la misión elegida)
  • Rory Swann
  • Horace Warfield
  • Milo Kachinsky
  • Graven Hill
  • Egon Stetmann
  • Mira Han
  • Emil Narud
  • Samir Duran (paradero desconocido)
  • Gerard DuGalle (muerto)
  • Alexei Stukov (muerto)
  • Sarah Kerrigan ( recuperada por Jim Raynor en expedición por un criadero)
ZERG
  • Kerrigan
  • La supermente (muerto)
  • Leviatan (especial de una sola misión)
PROTOSS

PLANETAS

TERRAN
ZERG
  • Char (Carbonis en el doblaje latino)
  • Aiur (Planeta natal de los Protoss; fue infestado por los Zerg).
  • Monlito (tras el ataque a los Taldarim)
PROTOSS

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • StarCraft — Éditeur PC Mac OS AN: Blizzard Entertainment EU: Sierra Entertainment …   Wikipédia en Français

  • StarCraft II — Éditeur Blizzard Entertainment Dévelop …   Wikipédia en Français

  • StarCraft — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Starcraft — Entwickler: Blizzard Entertainment Mass Media Interactive Entertainment (Nintendo 64 Version) Ve …   Deutsch Wikipedia

  • StarCraft — Обложка оригинального компакт диска Разработчик Blizzard Entertainment Из …   Википедия

  • Starcraft — Обложка оригинального компакт диска Разработчик Blizzard Entertainment Издатели Blizzard Entertainment, Sierra Entertainment, Soft Club Локализатор …   Википедия

  • StarCraft 2 — StarCraft II StarCraft II Éditeur Blizzard Entertainment …   Wikipédia en Français

  • Starcraft 2 — StarCraft II StarCraft II Éditeur Blizzard Entertainment …   Wikipédia en Français

  • Starcraft II — Éditeur Blizzard Entertainment …   Wikipédia en Français

  • StarCraft 64 — StarCraft StarCraft Éditeur (Win), (Mac) …   Wikipédia en Français

  • Starcraft — Éditeur (Win), (Mac) …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”