Atentado a la Bolsa de Valores de Yakarta

Atentado a la Bolsa de Valores de Yakarta

Atentado a la Bolsa de Valores de Yakarta

Atentado a la Bolsa de Valores de Yakarta
Lugar Yakarta, Indonesia
Blanco(s) Bolsa de Yakarta
Fecha 13 de septiembre de 2000
08:30 a. m. (GMT)
Tipo de ataque Coche bomba
Muertos 15

El atentado a la Bolsa de Valores de Yakarta fue un ataque terrorista realizado el 13 de septiembre de 2000 a la Bolsa de Yakarta, en Indonesia.

Un coche bomba estalló en el sótano del edificio, provocando que varios automóviles explotaran en cadena. La mayor parte de las víctimas fueron choferes que se hallaban esperando dentro de los coches de sus empleadores. Varios de los muertos se habían refugiado dentro de los vehículos, pero murieron sofocados por el humo que envolvió todos los niveles del sótano.[1] [2]

Investigación

En agosto de 2001, un tribunal indonesio sentenció a 20 años de cárcel a dos hombres acusados de ser los autores ideológicos del atentado. Ambos condenados habían sido miembros destacados de una unidad de operaciones especiales indonesia: Kopassus.[3] La fiscalía exigió la pena de muerte para Teuku Ismuhadi Jafar y su cómplice, Nuryadin, quien escapó de la detención en julio de 2001 pero fue sentenciado en ausencia por el Tribunal de Yakarta Meridional.

El tribunal desestimó el pedido de sentencia de muerte para Jafar señalando que, pese a haber ordenado el atentado, no había participado activamente en el delito llevado a cabe en el centro de Yakarta.[4]

Referencias

  1. Bowling, Mark (14 de septiembre de 2004). «Bomba estalla en la Bolsa de Valores de Yakarta» (en inglés). ABC Radio. Consultado el 11 de noviembre de 2008.
  2. «Dos detenidos por el atentado a la bolsa de valores» (en inglés). BBC News (20 de agosto de 2001). Consultado el 11 de noviembre de 2008.
  3. Kingsbury, Damien (16 de septiembre de 2004). «Australia sigue siendo un chivo expiatorio» (en inglés). SMH. Consultado el 11 de noviembre de 2008.
  4. «Autores ideológicos del atentado a la Bolsa de Valores sentenciados a 20 años de prisión» (en inglés). CNN (20 de agosto de 2001). Consultado el 11 de noviembre de 2008.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Tokio — 東京都 Tōkyō to Prefectura de Japón …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”