Atlético Molina

Atlético Molina

Atlético Molina

Atlético Molina
Nombre completo Club Deportivo Atlético Molina
Fundación 23 de enero de 1948 (61 años)
Estadio Municipal de Molina
Molina, Chile
Presidente Guillermo Vergara, Tio Kiko.
Entrenador Mauricio Bobadilla
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Club Deportivo Atlético Molina es un club de fútbol de Chile de la ciudad de Molina en la Región del Maule. Fue fundado en 1948 y se desempeña en su Asociación local.

Contenido

Historia

El Club Deportivo Atlético Molina, nace a la vida pública, un día 23 de enero de 1948. Unos jóvenes visionarios de aquella época, citaron a una reunión en una sala de la parroquia de Molina para dar inicio a la institución deportiva.

Los muchachos de ese entonces, formaban una agrupación denominada Estudiantado de Molina, eran un grupo de escolares, de entre 13 y 17 años, que estudiaban la secundaria en las ciudades de Talca y Curicó, entre los que se encontraban Luis Ramos Fauns, los hermanos Luis, Afredo, y Atilio Ferretti Macias, Rodolfo Arlech González e Italo Ferretti Rodriguez. Este Estudiantado participaba solo en competencias particulares los fines de semana o durante la época estival y no tenían la presencia de ningún adulto o dirigente que los guiaran. Siempre obtuvieron buenos resultados, pero no podían participar en la competencia asociada por no encontrarse afiliados.

Pero la historia cambia para estos muchachos cuando Don Atilio Ferretti de Martini, por años Presidente y mecenas del club, junto a don Samuel Moreira, Don Carlos del Río, Don José Corvalan y don Oscar Olea Medina, tuvieron la misión de guiar a estos niños adolescentes y dar vida a nuestra naciente institución.

Comenzó la participación en la asociación local, en las series cuarta especial, juveniles e infantiles. No se contaba con series mayores por no tener jugadores de la edad. Con el correr del tiempo, Atlético acaparó la atención y fue posible formar las series adultas y competir en todos los estamentos que la asociación exigía. Fue campeón durante varios años en las series menores, y sólo el año 1956 pudo lograr su Primer Título de campeón de la Serie Oficial, el blanco de sus uniformes se mantiene hasta el día de hoy.

Tres de sus socios: don Ramón González Salinas, Don Amado Gómez Rojas y Don Luís Ramos Fauns, fueron autores del himno de la institución, además Don Luís Ramos creo hace más de 45 años la insignia de nuestro club.

Atlético Molina siguió sumando triunfos durante muchos años, en todas sus series y en diferentes ramas deportivas como en básquetbol masculino y femenino, tenis de mesa y ajedrez.

Los buenos resultados deportivos no fueron en vano y el club Atlético postuló a participar en el campeonato regional de la zona central, en dicho evento compitió por varios años ganando el primer lugar, lo que dio la posibilidad de ingresar por la puerta ancha al campeonato profesional de la Tercera División en 1981.

Atlético Molina en Tercera División

Durante dos años se compitió con clubes de primera categoría como Arturo Fernández Vial, Deportes Laja, Deportes Victoria, Curicó Unido entre otros. Con mucho sacrificio se contrataron jugadores, también un entrenador profesional, para realizar un buen papel en tan dura competencia. Se logró el objetivo el primer año Atlético Molina alcanzo un meritorio segundo lugar justamente detrás de Fernández Vial y Deportes Laja, que compartieron el primer puesto y a la postre fueron los finalistas.

Al año siguiente en 1982, participa en el grupo Sur, y no fue tan destacada su participación còmo el año anterior, culminando en el 12º puesto. Posteriormente se retira de la competencia y se declara en receso, volviendo a la competencia local. El escaso apoyo económico de las fuerzas vivas de la comuna provocan este retiro.

Desde hace unos años, se ha realizado un gran esfuerzo de unidad, amistad y compañerismo, incentivado por los propios jugadores de nuestra institución, pero, como ha sido Atlético Molina en su historia, con buenos y también malos momentos.

Pero la constancia y unidad de muchos de los que iniciaron este camino y, también de los que llegaron a nuestra institución, lograron su recompensa el año 2004, obteniendo el campeonato en 1ra serie y en la 2da serie. Después de muchos años sin alegrías deportivas volvimos a ser los Cabrones de Molina. Hoy tenemos un gran desafío deportivo e institucional, el que esperamos enfrentarlo con gran responsabilidad y agregarle el reconocido esfuerzo de todos los integrantes de nuestro club.

En la actualidad se desempeña en el torneo Copa de Campeones ANFA 2008, jugando las semifinales de la zona norte de dicha asociación. Además de conmemorar sus 60 años de vida, con una polera representativa de dicha celebración.

Estadio

Artículo principal: Municipal de Molina

Datos del club

Palmarés

No tiene títulos como profesional, solamente a nivel amateurs tanto local como regional.

Obtenido de "Atl%C3%A9tico Molina"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Atlético Malagueño — Nombre completo Atlético Malagueño, S.A.D. Apodo(s) Boquerones, Chanquetes, Blanquiazules, Malaguistas, Albicelestes, Albiazules Fundación 1990 (Como Sociedad Deportiva Malagueña) (21 años) …   Wikipedia Español

  • Molina (Chile) — Molina Escudo …   Wikipedia Español

  • Atlético Club San Martín de Mendoza — Saltar a navegación, búsqueda San Martín de Mendoza Nombre completo Atlético Club San Martín de Mendoza Apodo(s) Chacarero, Albirrojo, León Fundación 22 de diciembre …   Wikipedia Español

  • Atlético Madrid — Full name Club Atlético de Madrid, S.A.D. Nickname(s) Los Colchoneros (The Mattress Makers) Los Rojiblancos (The Red and Whites) Los Indios …   Wikipedia

  • Atlético Madrid — Voller Name Club Atlético de Madrid S.A.D. Ort Madrid …   Deutsch Wikipedia

  • Atlético Nacional — Full name Corporación Deportiva Atlético Nacional Nickname(s) Los Verdolagas (The Purslanes), El Verde (The Green), El Verde y Blanco (The Green and White), Rey d …   Wikipedia

  • Atlético Malagueño — Full name Atlético Malagueño, S.A.D. Nickname(s) Boquerones (Anchovies) Chanquetes …   Wikipedia

  • José Francisco Molina — Molina Nombre José Francisco Molina Jiménez Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Temporada 2011 Atlético Nacional — Atlético Nacional Estadio Estadio Atanasio Girardot, Medellín, Colombia Presidente Juan Carlos De La Cuesta …   Wikipedia Español

  • C.D. Atlético Marte — Atlético Marte Full name Club Deportivo Atlético Marte Nickname(s) Los Marcianos El Equipo Bandera El Bombardero Marciano Los Carabineros Founded …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”