VfB Leipzig

VfB Leipzig

VfB Leipzig

1. FC Lokomotive Leipzig e.V.
Nombre completo 1. Fußballclub Lokomotive Leipzig
Apodo(s) Loksche
Fundación 26 de mayo de 1896
Estadio Zentralstadion
Leipzig, Alemania
Capacidad 44.345
Inauguración marzo de 2004
Presidente Bandera de Alemania Steffen Kubald
Entrenador Bandera de Alemania Jörg Seydler
Liga NOFV-Oberliga Süd (V)
2008-2009
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El 1. FC Lokomotive Leipzig, es un club de fútbol alemán con sede en la ciudad de Leipzig, en la región de Sajonia y puede ser más familiar para muchos de los aficionados al fútbol del país, como la histórica VfB Leipzig, en el primer campeonato nacional de Alemania. Actualmente juegan en la Oberliga del futbol alemán.

Contenido

Histora

El club se fundó el 26 de mayo 1896, en el departamento de fútbol del club de gimnasia Allgemeine Turnverein 1845 Leipzig. Sin embargo, reclamar a una fecha anterior de origen que se remonta a un club que se incorporó al VfB en 1898 - Sport Club Sportbrüder Leipzig - que fue uno de los cuatro clubes de fútbol formado en Leipzig en 1893. La unión duró hasta el 2 de mayo 1900 cuando las dos partes tomaron distintos caminos de nuevo.

EL VfB Leipzig originalmente fue uno de los ochenta y seis equipos que se reunieron en la ciudad en 1900 para formar la DFB (Deutscher Fussball Bund o Federación Alemana de Fútbol). Ellos tuvieron un éxito inmediato en su deporte elegido y se dirigieron hacia el campeonato de primera nacional alemana final celebrada en 1903. Sus oponentes eran DFC Praga, una parte étnicamente Alemana de lo que es hoy en Praga en la República Checa, pero que entonces formaba parte del Imperio Austrohúngaro. La DFB había invitado a clubes alemanes de este tipo en otros países a fin de incrementar los números en su asociación nacional de nuevo.

EL DFC Praga había hecho su camino a la final, en circunstancias que les había permitido evitar jugar un partido de playoff único, mientras que Leipzig había llegado a través de algunos partidos de dura lucha. Al llegar a Hamburgo para el partido, los Praguers muy favorecidos de aislarse de un publico mal aconsejado la noche anterior al concurso fuerón a una taberna y así llegaron a la cancha en menor forma para el juego ideal. El concurso contra el VfB Leipzig se retrasó media hora luego de que los funcionarios salieron a buscar un balón de fútbol que estaba en condiciones suficientemente buenas para jugar el partido. El club Altena proporciono un nuevo balón y en once minutos el Praga anotó el primer gol. Al final de la primera mitad de la puntuación era de (1:1), pero luego el Leipzig metio otro para el cual se convertirá en el primer ganador de la "Meisterschaftstrophaee Viktoria (Victoria Championship Trophy)", representante de la supremacía del fútbol alemán, por la fuerza ganaron una decisiva victoria de 7-2 en Altena.

En 1904 el Leipzig se manifestaban en otra final, pero el partido nunca fue impugnado. Una protesta de FV Karlsruhe sobre su semifinal disputada contra el Britannia Berlín nunca fue resuelto y la DFB suspendió las últimas horas sólo antes de su inicio programado.En ese año no habría ningún campeón y por lo consiguiente quedaría vacante por el título. La temporada siguiente, los directivos del Leipzig se vieron incapaces de cubrir los gastos de viaje para participar en su primer partido programado para la ronda de los playoffs y así fueron eliminados de la competencia de ese año. Sin embargo, obtuvieron la victoria de nuevo en 1906 y 1913, también jugaron la final de 1911 y 1914.

En el período previo a la Primera Guerra Mundial, el VfB fue incapaz de repetir su éxito temprano. Después de la reorganización de las ligas de fútbol de Alemania bajo el Tercer Reich en 1933, el club se encontraba en la Gauliga Sajonia, uno de las dieciséis divisiones de nivel superior. Mientras que ganaban los buenos resultados en su propia división, eran incapaces de avanzar en las rondas de la postemporada. En 1937, capturaron el "Tschammerpokal", conocida hoy como la Copa de Alemania, en un partido contra el FC Schalke 04, lo que fue la parte dominante de la época.

Era de la Republica Democratica de Alemania

Después de la guerra, el club fue disuelto por las autoridades de ocupación aliadas, como la mayoría de las otras organizaciones en Alemania, incluidos los deportes y los clubes de fútbol. Los miembros del club reconstituyeron al equipo en 1946 como SG Probstheida bajo los auspicios de ocupación de los soviéticos. Después de jugar como BSG Erich Zeigner Probstheida y BSG Einheit Ost, el club se fusionó con la rotación SC Leipzig en 1954 y jugó en la DDR-Oberliga, la liga de máxima categoría de Alemania del Este, pero sólo obtuvo resultados mediocres. En 1963 en Leipzig los clubes más importantes - SC de rotation y SC Lokomotive Leipzig fueron puestos juntos dando lugar a dos nuevas caras en las que se fundaron el SC Leipzig y BSG Chemie Leipzig.En el oriente de Alemania se pasó una revisión general en la organización en 1965, la creación de clubes de fútbol como centros de fútbol de alto nivel, durante el cual SC Leipzig se transformó en 1. FC Lokomotive Leipzig, mientras que sus rivales Chemie Leipzig continuó como Betriebssportgemeinschaft (BSG), o un equipo de la empresa. Jugando como Lokomotive, la suerte del equipo mejoró algo, ya que casi siempre terminaba bien la tabla de la liga, pero fueron incapaces de captar el máximo honor en el DDR (en alemán: Deutsche Demokratische Republik o República Democrática Alemana) con la pérdida de últimas apariciones en 1967, 1986 y 1988.

El Lokomotive gano un puñado de Copas de Alemania Oriental con victorias en 1976, 1981, 1986 y 1987 contra las apariencias no en la final de la Copa en 1970, 1973 y 1977. También ganó la Copa Intertoto de la UEFA en 1966 y realizó una aparición en el 1987 en la final de la Recopa de Europa de la UEFA. Copa de la caída 0-1 ante el Ajax Amsterdam.

Reunificación alemana

La reunificación en 1990 fue seguida por la fusión de las ligas de fútbol de las dos Alemanias. Una mala temporada llevó a un séptimo lugar en la Liga de transición, sino un playoff inesperadamente fuerte impulsó al club en la 2. Bundesliga.

El 1. FC Lokomotive hizo una aprehensión en su antigua gloria por reafirmar el nombre del VfB Leipzig. Un tercer puesto en 1993, el equipo da avanzada a la máxima categoría en la Bundesliga donde terminaron muertos en la última temporada de 1994. El VfB inició una caída constante a través de los 2. La Bundesliga en la Regionalliga Nordost (III) de 1998 y aún más a la Oberliga Nordost / Süd (IV) en 2001. Ellos fueron a la bancarrota en 2004, sus resultados fueron anulados y el club fue disuelto.

En 2004, el club fue restablecido por un grupo de fans como 1. FC Lokomotive Leipzig. La parte nueva tenía que empezar en la división más baja del undécimo nivel 3. Kreisklasse, Staffel 2 en 2004-20055. Aún así, siguió recibiendo apoyo de los aficionados entusiastas, su partido contra el Eintracht Großdeuben segundo equipo en el Zentralstadion de Leipzig el 9 de octubre 2004 rompió el récord mundial de asistencia a las ligas menores con 12.421 espectadores en las tribunas. Gracias a una fusión con SSV Torgau, el club podría desempeñar en el séptimo nivel de Bezirksklasse Leipzig, Staffel 2 en 2005-2006. De terminar esta liga como campeón, el equipo clasificado para la Bezirksliga sexto nivel. En 2006 Lokomotive Leipzig también jugó un partido amistoso vs FC United Manchester en el cual quedaron 4-4 y se clasificó para la Landespokal 2006-2007 al ganar el Bezirkspokal. El Lokomotive Leipzig termino como campeón de su grupo y ascendido al quinto nivel de la Landesliga Sachsen del grupo para la temporada 2007-2008. El club terminó 2 amtes del FC Erzgebirge Aue (II) y perdió la promoción directa a la NOFV-Oberliga Süd por 2 puntos en la temporada 2007-2008. Todavía tenía la oportunidad de recuperar la condición de la Oberliga a través de un juego de descenso de play-off con el FC Schönberg 95, ganando 2-1 en el juego de ida. En el partido de vuelta, frente a casi 10.000 espectadores, el club perdió 0-1 pero ganó el ascenso a la Oberliga lejos de la regla del gol de oro.

Palmarés

Torneos nacionales

Torneos internacionales

Curiosidades

Inmediatamente en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial,las autoridades alemanas del este mostraron un marcado gusto por los equipos deportivos con los nombres de los héroes socialista: Erich Zeigner fue el abogado y político alemán socialista que fue alcalde de Leipzig bajo la ocupación soviética de julio de 1945 hasta su muerte en abril de 1949. El antiguo pueblo de Probstheida es hoy el sur de la cuarta parte oriental de la ciudad de Leipzig.

Referencias

Obtenido de "VfB Leipzig"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • VfB Leipzig — Voller Name Verein für Bewegungsspiele Leipzig e.V. Gegründet 1893 bzw. 1991 …   Deutsch Wikipedia

  • VfB Leipzig — Infobox club sportif VfB Leipzig …   Wikipédia en Français

  • VfB — („Verein für Bewegungsspiele“, „Verein für Ballspiele“ oder „Verein für Behindertensport“) ist Namensbestandteil folgender Sportvereine: VfB 08 Aachen, Sportverein in Aachen, Nordrhein Westfalen VfB Altena, Sportverein in Altena, Nordrhein… …   Deutsch Wikipedia

  • VFB — bezeichnet als Abkürzung den Namen eines Sportvereins und steht meist für „Verein für Bewegungsspiele“, „Verein für Ballspiele“ oder „Verein für Behindertensport“, als bekannte Beispiele: VfB Stuttgart VfB Lübeck VfB Friedrichshafen VfB Oldenburg …   Deutsch Wikipedia

  • VfB Marburg — Voller Name Verein für Bewegungsspiele 1905 Marburg e. V. Ort Marburg Gegründ …   Deutsch Wikipedia

  • VfB Peine — Voller Name Verein für Bewegungsspiele Peine von 1904 e.V. Gegründet 1904 Stadion VfB Platz an der Ilseder Straße Plätze …   Deutsch Wikipedia

  • VFB — can stand for:*voltage feedback, a type of electronic feedback used in conventional operational amplifiersVfB is a German abbreviation that stands for Verein für Bewegungsspiele or Verein für Ballspiele (equivalent to Ballspiel Verein ) literally …   Wikipedia

  • Leipzig — View over Augustusplatz …   Wikipedia

  • VfB Sportbrüder 1893 Leipzig — Der VfB Leipzig (VfB: Verein für Bewegungsspiele) war ein Sport und Fußballverein. Er bestand von 1893 bis 1946 und von 1991 bis 2004. VfB Leipzig Voller Name Verein für Bewegungsspiele Leipzig e.V. Gegründet 1893 …   Deutsch Wikipedia

  • Leipzig — Wappen Deutschlandkarte …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”