Vicky Gómez

Vicky Gómez

Vicky Gómez

Vicky Gómez
Nacimiento 17 de septiembre de 1988 21 años
Bandera de España España
Nacionalidad española
Ocupación Bailarina
Padres Leonor y Pepe

Su nombre completo es Victoria Leonor Gómez Alonso, nacida en Salamanca el 17 de septiembre de 1988.

Ganadora del concurso de baile y reallity show Fama, ¡a bailar! (de Cuatro), que le sirvió para darse a conocer y poder empezar lo que seguro será una gran carrera profesional en el mundo de la danza.


Contenido

Biografía

La benjamina de la familia por detrás de sus tres hermanas Raquel, Nuria y Sonia siempre ha sido apoyada en el baile tanto por ellas como por sus padres Pepe y Leonor. Empezó bailando ballet a la corta edad de 4 años incitada por la mayor de sus hermanas, Raquel. A lo largo de su infancia fue compaginando los estudios y la danza pero nunca tuvo ningún problema, y lo llevaba muy bien, ya que como dicen los que la conocen, siempre ha sido muy estudiosa y responsable.

Cursó primaria en Salamanca en el colegio “Santa Teresa” y la secundaria obligatoria en el Instituto “Mateo Hernández”. Con solo 15 años Vicky ya tenía claro que su gran pasión era el baile y se fue a Madrid para poder cursar el Bachillerato a la vez que ir al Conservatorio de Danza. Pasaba en Madrid los días de diario y regresaba a Salamanca con su familia y amigos los fines de semana. Además, los sábados daba clase en la academia de baile de su hermana Raquel. Tras aprobar selectividad, continuó en Madrid y se inscribió en la carrera universitaria de Nutrición y Dietética. Así, con gran esfuerzo, además de proseguir sus estudios, Vicky los siguió compaginando con su gran pasión, el baile. De esta manera, por las mañanas acudía aún al Conservatorio de Danza y por las tardes ampliaba su formación con clases de Flamenco, Hip-Hop y Funky.y Jessica Moreno enseño a vicky a bailar y gracias a ella (jessica moreno) ganó fama.

Su paso por Fama, ¡a bailar!

Su carta de presentación el Fama, ¡a bailar!:

Vicky Gómez 19años, Salamanca Profesión: Bailarina Formación en danza: Cursa 4º en el Conservatorio de Danza Clásica. Además, domina el jazz y el hip hop. Procede de una familia de bailarines y es algo que lleva dentro desde siempre. Se considera alegre, optimista y, sobre todo, luchadora. Lo único que desea en la vida es llegar a ser una gran bailarina profesional. Su pasión por la danza le ha llevado a estudiar en Nueva York y en Los Ángeles.

Cuando entro en el casting esta fue su introducción, un resumen de su paso por el mundo del baile: “Yo soy Vicky Gómez, tengo 19 años y soy de Salamanca, pero hace como cuatro años me vine para Madrid porque quería bailar, era lo que me gustaba, y nada, me decidí, hice las pruebas del conservatorio y me vine. Llevo desde entonces compaginando conservatorio por las tardes voy a clases de Funky, de Hip-Hop, de Jazz, de flamenco, todo lo que puedo. También estuve el verano pasado un mes en los Ángeles y otro en Nueva York y fue una experiencia… muy bien, muy bien.”Nada más bailar dejó a todo el jurado con la boca abierta. Como más tarde diría Rafa Méndez, el profesor de Funky: “Nada más verla con su chándal caído supe que era de las mías, que era una bestia”.

Fama es un concurso por parejas y a Vicky le tocó con Quique Guijarro, juntos formaron una grandísima pareja. Sobre ellos como pareja se puede decir que Vicky y Quique son los concursantes que más veces han optado a la inmunidad y la pareja que más veces la ha conseguido. También han sido la única pareja formada desde el principio que ha llegado a la final. También han sido los más compenetrados desde el principio y se han llevado genial. Tanto, que hoy en día son incluso pareja sentimental. Juntos han protagonizado momentos de los más graciosos del programa con sus guerras de cojines e incluso de comida, pero sobre todo han sido un gran apoyo el uno para el otro.


Su paso por el programa semana a semana

  • Semana 1: Bailan Funky con Rafa Méndez. Se alzaron con la primera inmunidad al enfrentarse a Ángel y Marisa después de que Vicky fuera arrastrada por Quique.
  • Semana 2: Se inician en Lírico con Marbelys Zamora. Quique arrastra a Vicky para luchar por la inmunidad pero Esther y Miguel se la arrebatan.
  • Semana 3: Toca Street Dance con Sergio Alcover. Esta vez no hay lucha por la inmunidad pero resuelven muy bien y por supuesto no les nominan.


  • Semana 4: Bailan de nuevo Funky con Rafa. Se llevan el premio de la coreografía de Shockwaves (una beca de 1000€). Vicky gana la grupal.
  • Semana 5: Toca Lírico. Quique es seleccionado para luchar por la inmunidad y arrastra a Vicky, pero pierden ante Marcos y Lorena.
  • Semana 6: Semana de Street Dance. No lucharán por la inmunidad esta semana pero el jurado ha destacado a Vicky que comienza a sobresalir.
  • Semana 7: Volvemos a Lírico. Vicky arrastra a Quique a la lucha por la inmunidad y finalmente la gana.
  • Semana 8: Otra semana con Rafa en Funky. Vicky recibe el premio de la grupal y es elegida para la coreo hot de las chicas con Marbelys. Esta semana Rafa le dedicó muy buenas palabras.
  • Semana 9: Bailan Street Dance. Otra inmunidad ganada esta vez frente a Alex y Sonia gracias a que Quique arrastra a Vicky.
  • Semana 10: Con Marbelys en Lírico. Vicky estuvo a punto de ganar la grupal (siendo destacada por Lola).
  • Semana 11: Toca Funky. Vicky ha sido seleccionada junto con otros compañeros bailar ante Alicia Keys. También ha sido elegida por Lola como merecedora del premio de la grupal tras bordar el papel de protagonista de la coreografía de “Moulin Rouge”. No consiguieron la inmunidad pero Víctor le dedicó estas palabras a Vicky:

"Vicky tienes algo que me encanta, intención y casi perfección a la hora de ejecutar todos tus pasos, parece que te has planteado como un reto personal hacer hoy especialmente bien tu coreografía, enhorabuena, has hecho un gran trabajo."

  • Semana 12: Street Dance con Sergio. Vicky es elegida por sus compañeros como la mejor compañera y recibirá el premio del tribunal de la convivencia. Vicky preseleccionada para ir al campeonato de breakdance en Barcelona pero finalmente no lo gana. Vicky también es candidata a la inmunidad tras brillar en su actuación y dirigir muy bien una grupal improvisada después de haber sido elegida coreógrafa por sus compañeros. Tuvo que luchar sola contra Kiko y Tatiana (cabe destacar la magnífica improvisación que realizó) y aunque al preguntar a sus compañeros ganó por mayoría, finalmente no le dieron la inmunidad.

No obstante (esta fue la semana de Vicky) consiguió la inmunidad al día siguiente con su coreografía individual en la que obtuvo un sobresaliente.

Por último, fue elegida como la chica Shockwaves gracias a su gran style, y recibió un premio especial (junto con Hugo, el chico Shockwaves).

  • Semana 13: Bailan lírico. Los dos preseleccionados para ver a María Carey aunque tampoco son los elegidos. En vez de coreografías individuales esta vez fueron en grupo y a Vicky le tocó ser coreógrafa aunque el grupo que le tocó no era un gran grupo (Wuacha, Paula y Kiko), sobre todo teniendo en cuenta la carencia de técnica y que les tocó un tema lírico para defender. El jurado le reconoció el trabajo nombrándola aunque no le dieron el sobresaliente.
  • Semana 14: Esta semana en funky. Preseleccionados de nuevo pero no llegaron a ganar el viaje a los Ángeles. Otra vez lucharon por una salvación con coreografías individuales y Vicky se lució con un Street Dance que el jurado no dudó en reconocer, aunque no le dieron esta vez el sobresaliente: “Vicky, eres un valor seguro, en cualquier estilo sabes defenderte de la mejor manera posible, solo te hace falta crecerte aún más en el escenario y eso estas apuntito de conseguirlo".
  • Semana 15: A defender un Street Dance de Sergio. En esta última semana con inmunidad se la llevaron gracias a que Quique arrastró a Vicky para luchar por ella ante Belinda y Jacob y finalmente la acabó consiguiendo Vicky. Estas fueron las palabras del jurado para ella: “Vicky, te adaptas a todos los estilos y tienes varias cualidades, puedes ser una bailarina urbana, hacer coreografías de funky o incluso de lírico, transmites la esencia en todos los estilos y siempre mantienes la constancia, la elegancia, tus movimientos en todo momento son elegantes y muy pocos pueden conseguir eso". (Ha hecho una improvisación genial).

Tuvo que bailar con Paula y Patri en el grupo de Tatiana y ayudó mucho (statu se lo agradeció señalándola como la mejor del grupo), pero ya no le hacía falta la nota, era inmune. Al ser inmunes pudieron bailar la coreo en la gala y hay que decir que fue una de las mejores actuaciones de Fama.


  • Semana 16: Su última coreografía será de lírico. Para salvarse de una posible expulsión instantánea debían hacer una improvisación con una música elegida por sorteo y que no podían escuchar hasta el momento de bailar. Podemos decir que Vicky tuvo suerte ya que conocía la canción y era Funky, pero no es excusa porque brilló. El jurado le dedicó estas palabras: “Vicky cuando improvisas o preparas una coreografía en poco tiempo te encargas de resolver siempre, eres efectiva y practica, un valor seguro, y hoy lo has vuelto a demostrar”; “Vicky tus cualidades y tus conocimientos de baile te dan ventaja en situaciones como esta pero sin duda Vicky, lo que te hace estar donde estás es tu gran estilo como bailarina, enhorabuena”. El jurado decidió que la inmunidad estuviera entre Juan Carlos y Vicky (resaltándoles a ambos por encima de los demás), pero finalmente se la dieron a él.

El público no les falló y no fueron expulsados al día siguiente y después de su actuación Lola se quedó sin palabras: “Chicos, tengo algo que deciros pero no se como hacerlo, nos habéis dejado sin palabras, en los momento decisivos, sabéis responder a las expectativas de las coreografías y de vuestros profesores también. Es un placer veros bailar chicos y recordar sobre todo que cuando disfrutáis vosotros también nos hacéis disfrutar a nosotros. En las últimas semanas habéis tenido una compenetración impresionante, vuestra relación sin duda se ha afianzado, está claro que sois más que una pareja de baile".Jugándose el pase a la final, ya que no se lo dieron con la improvisación conjunta, repitieron una coreografía anterior y el jurado solo tuvo palabras buenas. Al final se convirtieron en finalistas gracias al público y con estas palabras del jurado: “Incansables, perfeccionistas y mágicos en el escenario. Quique, Vicky, el público ha decidido que sois finalistas de fama”.


  • Final por Parejas:

Defendieron con más sentimiento que nunca la coreografía de lírico y el jurado les dedico (para variar) buenas palabras: "Chicos, tenéis algo especial, nunca perdáis esta luz que desprendéis en el escenario, tenéis mucha oportunidades para brillar, en fama lo habéis conseguido". Por supuesto el público les salvó, pero lo extraño es que después de toda la trayectoria de la pareja en Fama no consiguieran el premio a la mejor pareja, que fue para Lorena y Juan Carlos. Lo que se puede intuir es que el jurado sabía que Lorena y Juan Carlos no tenían posibilidades de ganar con el público y quisieron recompensar su trabajo.

  • Final Individual:

Vicky hizo una coreografía individual impresionante y se pudo ver un video con sus mejores momentos y sus comentarios de su paso por Fama, en los que decía que nunca lo olvidaría y nunca dejará de luchar por su sueño. Después de su gran actuación el jurado le dedicó de nuevo una bonitas palabras: "Vicky en la danza, has encontrado tu manera de expresarte, cuando entraste en la escuela te faltaba expresividad en toda tu cara, tu cara no llegaba a comunicar, eso ha quedado en el olvido completamente. Espero que tengas muchísimas ganas porque tienes todavía mucho que contarnos, no queremos que nunca te bajes del escenario porque sería una pena muy grande". Participaron en todas las coreografías grupales y Vicky fue elegida protagonista de la de Michael Jackson preparada por Sergio y tuvo un papel muy importante en una de las fusiones de Lola, donde incuso la oimos taconear sola.


Más tarde se fueron eliminando finalistas y minutos antes de conocer el nombre del ganador, le profesor de Funky, Rafa Méndez pidió la palabra porque no se podía resistir a decir que para él Vicky era la ganadora porque era una máquina. Al final solo quedaron dos: Vicky y Quique, la gran pareja, obteniendo conjuntamente más de un 40% de los votos de los 8 finalistas. Finalmente Vicky fue elegida mayoritariamente por el público de Fama como indiscutible ganadora del programa, con un 37,1% de los votos y más de 10 puntos de ventaja sobre el siguiente (en la Web oficial de Cuatro los porcentajes de la encuesta estaban así: Vicky 39% seguida de quique con 17% y el siguiente ya con un 14%... y el último con 5%; y la última vez que pusieron los porcentajes ciegos en la final, el primero tenía un 37,5% y el segundo estaba con un 18%). Así obtuvo el premio: una beca de un año con todo pagado a las mejores academias de baile de Los Ángeles. Además le regalaron un Renault Twingo.

Vicky como persona y profesional

Antes de entrar al programa, la gente que la conoce la presentaba de esta manera: “Ella es muy humilde, simpática, agradable, cariñosa, pacífica, no conoce la falsedad, las peleas y disputas ni de lejos, educada, divertida, alegre, trabajadora, se empapa de todo lo bueno... Es ella... es una gran bailarina que va a luchar hasta el final, y con fuerza… cosa que tiene de sobra...”

Dentro de la academia, sus compañeros no dudaban en reconocer que Vicky estaba por encima, que como dijo alguno “juega en una liga superior”. La gran mayoría de los concursantes que salían, al hacer la quiniela veían como indiscutible ganadora a Vicky, y los que iban entrando al preguntarles por la pareja que les gustaría tener todos también decían a Vicky. Un día Jandro (un compañero) como castigo por ser el peor en el tribunal de la convivencia tuvo que acostar a sus compañeros y decirles algo. Esto fue lo que le dijo a Vicky que resume muy bien lo que sus compañeros piensan de ella: “Me encanta tu humildad, no conozco a gente que baile tan, tan, tan bien y que a la vez sea así tan humilde y tan así una persona tan corriente y que das todo por los tuyos y en un día me demostraste como eras, ¿sabes? y que consigas todo lo que tú quieras porque puedes... me encantas.”

Respecto a los profesores nos quedamos con las miles de veces que Sergio se ha quedado flipado y los comentarios que ha hecho, las frases y elogios del jurado… pero sobre todo con lo que dice Rafa, profesor de Funky y un gran profesional: “Vicky es amazing, ver a Vicky cuando entró en el casting sin bailar para mi fue una bomba, sabía que era de las mías, sabía que era una bomba"; “Ella tiene 19 años, es una máquina, lo de ella es natural, cuando ella tenga 23,22 ó 20 no se donde coño vas a estar tú, porque lo tuyo no es normal. Vicky, yo no se tú, cuando estés en casa, sola y termines el programa o sea lo que dios quiera, si tu ganas o ganáis los dos, no se la historia, tú plantéate ir a lo más grande, porque tú puedes, tú plantéate ya lo que Vicky quiere hacer porque lo que Vicky quiere hacer en su vida, lo va hacer y te lo digo yo (Rafa), si tú quieres ponerte una meta, Vicky va a llegar a esa meta, tú no eres una mediocre y no eres una común, tú lo eres tú ya quisieran muchos tenerlo..." ; "Gracias por bailar como bailas, gracias por como por luchar, gracias por como eres, gracias por todo, gracias por hacer disfrutar de mi trabajo".

También, Víctor Ullate, director de la academia y gran profesional, ha colmado de elogios a la flamante ganadora: "Lo tiene todo: tiene una personalidad y tiene un coco... Es súper inteligente, súper precisa. Tiene la mejor cabeza de la escuela y le va a llevar muy lejos porque además ella es todo pasión. Dentro de la escuela no quería exteriorizar sus sentimientos, pero cuando sale al escenario se la ve muy grande". Para despedirse, Vicky quiso agradecer a Ullate sus palabras, a lo que el director le respondió: "Te las mereces porque tú lo vales, Vicky".

Obtenido de "Vicky G%C3%B3mez"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Vicky Lagos — Amelia Victoria Goyanes Muñoz,[1] conocida como Vicky Lagos (Madrid, 23 de junio de 1938) es una actriz española. Contenido 1 Biografía 2 Filmografía …   Wikipedia Español

  • Michelle Gomez — Born 21 April 1971 (1971 04 21) (age 40) Glasgow, Scotland Spouse Jack Davenport 1st May 2000 present, (1 child) Michelle Gomez (born 21 April 1971 in Glasgow[1] …   Wikipedia

  • Michelle gomez — Saltar a navegación, búsqueda Michelle Gomez es una actriz escosesa mejor conocida por su papeeles de comedia en Green Wing y The Book Group. Contenido 1 Biografía 2 Carrera Profesional 3 Vida Personal …   Wikipedia Español

  • Manuel Rodríguez Gómez — (1928 07 04 – 2006 01 21) was an American neurologist most noted for his work on tuberous sclerosis, a rare genetic disorder. Contents 1 Life 2 Career 3 Organisations 4 …   Wikipedia

  • Michelle Gomez — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …   Wikipedia Español

  • Stefanía Gómez — Nombre real Estefanía Gómez Nacimiento 19 de noviembre de 1976 (35 años) …   Wikipedia Español

  • High School Musical: La Selección (Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros términos de este uso, véase: High School Musical: La selección Disney High School Musical: La Selección …   Wikipedia Español

  • Primera edición de Fama — Anexo:Primera edición de Fama, ¡a bailar! Saltar a navegación, búsqueda La primera edición de Fama, ¡a bailar! fue una de las revelaciones del año en España. Debido al éxito del programa en las sobremesas a partir del 23 de marzo, Fama tiene una… …   Wikipedia Español

  • Fama School — Saltar a navegación, búsqueda Fama School Título Fama School Género Telerrealidad Presentado por Paula Vázquez Reparto Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover País de origen …   Wikipedia Español

  • UAU! — Género Late show Creado por Zoopa Presentado por Santi Millan Reparto Santi Millan Susanna Bergés David Broncano Luis Pardo Toni Moog Antonio Castelo Íñigo Espinosa Xavier Hernáez Nane Arm …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”