Primera edición de Fama

Primera edición de Fama

Anexo:Primera edición de Fama, ¡a bailar!

La primera edición de Fama, ¡a bailar! fue una de las revelaciones del año en España.

Debido al éxito del programa en las sobremesas a partir del 23 de marzo, Fama tiene una gala semanal en prime time todos los domingos, en la que se hace un repaso de la semana, dos nuevas parejas de bailarines compiten por entrar en el programa y se conoce cual es el expulsado por el público. Además, los profesores harán seña de su cargo bailando cada semana una coreografía. Esta gala llega como petición de muchos espectadores que no podían seguir el programa por las tardes.[1]

Contenido

El formato en detalle

La Escuela

Los 20 concursantes conviven en una casa-escuela, vigilados las 24 horas por cámaras y micrófonos, en la que son entrenados en tres estilos diferentes de baile: Funky, Street Dance y Lírico.

En dicha casa-escuela se sitúa el plató de las galas, un gran salón utilizado para representar las diferentes coreografías ante el director de la Escuela, la jefa de estudios y los tres profesores.

Para las nuevas galas de los domingos se promete un gran escenario para representar las coreografías, ajeno a la escuela.

Como curiosidad cabe destacar que la escuela, situada en San Martín de la Vega, es la misma donde se hizo "Esta cocina es un infierno" y la primera y la segunda ediciones de "Supermodelo". (Las cuales también tenían la escuela o plató junto a la casa de convivencia).

La mecánica

Con los concursantes repartidos en 10 parejas, la semana en la Escuela comienza con el reparto de estilos. Cada semana, cada pareja se especializa en uno de los tres estilos impartidos en Fama: funky, lírico y street-dance. Y la estructura del concurso que repartida de la siguiente manera:

Primera fase

Durante la primera fase del concurso, desde la primera semana hasta la undécima, la mecánica es la siguiente.

El miércoles, deben mostrar al jurado sus coreografías. Las dos personas que mejor las realicen optarán a conseguir la inmunidad. Esas personas arrastran a sus parejas.

El jueves, las dos parejas que optan a la inmunidad vuelven a bailar ante el jurado, que decidirá qué pareja la consigue finalmente. La pareja inmune no podrá ser nominada para abandonar la Escuela esa semana.

El viernes, todas las parejas vuelven a bailar. El jurado decidirá qué dos personas han sido las peores, y por tanto, esas dos personas y sus parejas estarán nominadas para abandonar la Escuela.

El lunes, se revela el expulsado o expulsada de la semana, elegido por el público con sus votos telefónicos o mediante mensaje de texto. La pareja del expulsado deberá retar a una persona de su mismo sexo, para quedarse con la pareja de esta. Una de esas dos personas será expulsada el martes por el jurado.

El martes, se efectúa el reto y el jurado anuncia al perdedor, que será expulsado de la escuela. La salida de los dos concursantes del lunes y el martes deja un hueco para una nueva pareja en la escuela durante las ocho primeras semanas.

Segunda fase

Con la llegada de las galas, a partir de la undécima semana, la mecánica del concurso queda así.

El martes, comienza la lucha por la inmunidad. Todas las parejas bailan y el jurado elige a los dos mejores bailarines que, en su éxito, arrastran a sus parejas.

El miércoles, lucha final por la inmunidad. Las dos parejas elegidas la jornada anterior luchan por conseguir el favor del jurado y librarse de las temidas nominaciones. La que lo consiga evitará además ser escogida para ‘El Desafío’ de los lunes.

El jueves, batalla para evitar la nominación. Los concursantes se someterán a un examen, bailando en grupo o individualmente. El jurado salva a uno, dos o tres (el número varía según como lo hagan) bailarines, que arrastran a sus parejas.

El viernes, nominaciones. Las parejas restantes lucharán sobre la pista para evitar ser nominados. El jurado nominará a dos, que arrastrarán a sus respectivas parejas a la cuerda floja.

El domingo, la gala. Expulsión y reto entre dos nuevas parejas. El público, a través de sus llamadas y mensajes sms, decidirá cuál de los cuatro nominados debe de abandonar la escuela. Además, dos nuevas parejas protagonizarán un reto sobre el escenario ante el jurado, que decidirá cuál de las dos merece entrar en Fama.

El lunes, se efectúa el desafío, nueva expulsión y entrada de una nueva pareja, seleccionada de entre las dos parejas que midieron sus fuerzas sobre el escenario del plató el domingo.

Recta final

Tras la entrada de la última pareja que es repescada entre los 24 concursantes expulsados hasta ese momento, el concurso entra en la recta final. En esta ya no entraran nuevas parejas.

Primera etapa

Durante las semanas catorce y quince, la primera fase de la recta final, la mecánica del concurso es la siguiente.

El martes, comienza la lucha por la inmunidad. Todas las parejas bailan y el jurado elige a los dos mejores bailarines que, en su éxito, arrastran a sus parejas.

El miércoles, final por la inmunidad. Las dos parejas elegidas la jornada anterior luchan por conseguir el favor del jurado y librarse de las nominaciones y del desafío del lunes.

El jueves, batalla para evitar la nominación. Una de las novedades de esta etapa del programa. Todas las parejas, menos la que se encuentra en posesión de la inmunidad, bailarán para evitar las nominaciones. El jurado salvará un concursante de las nominaciones, que arrastra a su pareja.

El viernes, nominaciones. Las parejas restantes lucharán sobre la pista para evitar ser nominadas. Como es habitual, el jurado nominará a dos de los bailarines, que arrastrarán a sus respectivas parejas a la cuerda floja.

El domingo, expulsión. El público, a través de sus llamadas y mensajes de texto, decidirá cuál de los cuatro nominados debe de abandonar la Escuela.

El lunes, el desafío. El concursante que se quedó sin pareja la jornada anterior, debido a la expulsión, deberá de retar a uno de sus compañeros del mismo sexo para arrebatarle la pareja y evitar salir de Fama. El perdedor será expulsado.

Segunda etapa

La última semana del programa, del 22 al 28 de abril, la mecánica de Fama será la siguiente:

Martes 22: La inmunidad está en juego sobre el parqué de Fama. Sólo una pareja la ganará. Las demás se someterán al juicio del público, que deberá votar para "salvar" a sus parejas favoritas. Se abren los teléfonos.

Miércoles 23: expulsión. La pareja menos votada se irá de la Escuela. Sólo quedarán 7.

Jueves 24: nueva lucha por la inmunidad. El jurado elige a una pareja. Se vuelven a abrir los teléfonos.

Viernes 25. nueva expulsión. La pareja con menos votos dirá adiós a su sueño. Quedan 6 parejas. Los teléfonos se abren y el público vuelve a votar para salvar a sus parejas favoritas

Domingo 27: final por parejas. Al comienzo de la gala, la pareja menos votada abandona la Escuela. Los teléfonos siguen abiertos y el público sigue salvando. Casi al final, otra pareja será eliminada. De las cuatro restantes, el jurado del programa elige a la pareja ganadora. Pero las cuatro ganan un pase a la final del lunes.

Lunes 28.: final individual. 8 bailarines están a punto de conseguir su sueño. Deben defender su candidatura individual sobre el escenario. Todo está en manos del público. Ellos elegirán al ganador de Fama.

Tabla de Estadísticas

Ganador/a individual:Vicky. Ganador y Ganadora por Parejas: Lorena y Juan Carlos

Semana a semana centro cuatro caminos
Concursantes S.01 S.02 S.03 S.04 S.05 S.06 S.07 S.08 S.09 S.10 S.11 S.12 S.13 S.14 S.15 S.16 FinP FinI
Vicky - - - - - - 5 - - - Gan
Quique - - - - - - 5 - - - 2ºF
Lorena - - - - - - - - - - 9-10 Gan 3ºF
Hugo - - - - - - - - - - 4ºF
Juan Carlos - - - - - - - - - - Gan 5ºF
Jacob - - - - - - 6ºF
Mery - - - - - - 7 - - 7ºF
Belinda - - - 8 - 8ºF
Ángel - - - - - - 4 - - - - 9ºF.pa
Susana - - - - 4 - - - - - - 9ºF.pa
Jandro - - 10ºF.pa
Paula R - - - - - - - - 10ºF.pa
Tatiana - - - - 2 - - - - - - - 11 semifinalista
Kiko - - - - - - - - - - - semifinalista
Alex - - - - - - - - - - semifinalista
Sonia - - - - - - - - semifinalista
Patricia - - 1
Miguel - - - - - - 3 3
Manga 6
Massiel 6
Irene
Wuacha
Paula V
David
María B.
Marcos - - - - - - - -
Esther - - - - - -
Laura
Toni
Soraya -
Marino - 3
Maykel -
Natalia - 3
Lidia
Jonathan
Tiffany
Ivan
Juanma -
Marisa -
Jesus - -
Tari
Javi
Silvia -
Paco
     Inmune.
     Inmune por arrastre.
     Nominado por el jurado.
     Nominado por arrastre.
     Expulsado por la audiencia.
     Expulsado por el reto.
     Ganador del reto.
     El concursante no estuvo esa semana en la escuela.
     El concursante fue candidato a la repesca.
     Concursante repescado.
     Finalista.
     Eliminado en la final por parejas.
     Eliminado en la final individual.
     Ganador.
     Pareja Ganadora.


FinP = Final por parejas
FinI = Final individual
F= Finalista

1.- El concursante ganó el duelo y fue candidato a la inmunidad por arrastre en la misma semana.

2.- El concursante ganó el duelo y fue ganador de la inmunidad elegido por el jurado en la misma semana.

3.- El concursante ganó el duelo y fue nominado por el jurado en la misma semana.

4.- Aunque el candidato a inmunidad fue su pareja, según las palabras del jurado, el concursante arrastrado consiguió la inmunidad.

5.- La pareja fue candidata a la inmunidad y fue salvada de las nominaciones por el jurado en la misma semana.

6.- La pareja fue candidata a la inmunidad y fue nominada por el jurado en la misma semana.

7.- La semana 14 no hubo candidatos a la inmunidad, el miércoles todas las parejas a excepción de Jacob/Belinda y Kiko/Tatiana pudieron competir directamente por ella.

8.- El concursante ganó el duelo y fue salvado de las nominaciones por el jurado en la misma semana.

9.- Esa semana el sistema cambió debido a la final. La inmunidad evita la candidatura a la expulsión del día siguiente.

10.- Esa semana, Lorena y Juan Carlos fueron inmunes (9) y Lorena arrastró a Juan Carlos a ser los primeros finalistas de Fama (10)

11.- Tatiana ganó el desafío y fue expulsada por menor porcentaje para ganar

Datos

Participante Edad Ciudad Profesiónes Formación en danza Tipo de expulsión Información
Bandera de la Comunidad ValencianaPaco Ruvira 20 años Alicante Dependiente Clásico y hip-hop Nominación contra Tari, Javi y Sonia 1º expulsado
Flag of Catalonia.svgSilvia Puyol 20 años Barcelona Profesora de danza Cursando comedia musical Desafío contra Sonia 2ª expulsada
Flag of the Canary Islands.svgJavier Martin 24 años Las Palmas de Gran Canaria Bailarin Clásico, jazz, funky y hip-hop Nominación contra Tari, Tatiana y Kiko 3º expulsado
Flag of the Balearic Islands.svgTari Barceló 20 años Palma de Mallorca Monitora de ritmos Curso de instructor de dance Desafío contra Patricia 4ª expulsada
Flag of Catalonia.svgJesús Martín 22 años Barcelona Monitor de clases de baile y modelo Jazz, funky y hip-hop Nominación contra Susana, Marisa y Angel 5º expulsado
Bandera de la Comunidad de MadridMarisa Marcos 29 años Madrid Auditora de cuentas Jazz, funky, hip-hop, danza del vientre y bailes latinos Desafío contra Susana 6ª expulsada
Bandera de Andalucia.svgJuanma Suárez 22 años Sevilla Estudiante y bailarín Jazz, hip-hop y Funky Nominación contra Mery, Jonathan y Lidia 7º expulsado
Bandera de la Comunidad ValencianaIván Muñoz 22 años Valencia Estudiante Jazz y Funky Nominación contra Tiffany, Jonathan y Lidia 9º expulsado
Bandera de los Estados UnidosTiffany Jordan 21 años Cádiz Se prepara para hacer medicina Ha cursado estudios de danza Desafío contra Tatiana 10ª expulsada
Flag of Catalonia.svgJonathan Cámara 19 años Barcelona Estudia para ser Azafato de vuelo ? Nominación contra Lidia, Ángel y Susana 11º expulsado
Bandera de la Comunidad de MadridLidia Ramos 20 años Madrid Profesora de baile y camarera ? Desafío contra Natalia 12ª expulsada
Bandera de la Comunidad de MadridNatalia Vegas 21 años Madrid Trabaja en unos grandes almacenes Funky y hip-hop Nominación contra Maykel, Sonia y Álex 13ª expulsada
Flag of Catalonia.svgMaykel Guijarro 27 años Barcelona Profesor de Funky y bar-tender Funky Desafío contra Marino 14º expulsado
Flag of the Canary Islands.svgMarino Orlandi 20 años Lanzarote Estudiante ? Nominación contra Belinda, Tatiana y Kiko 15º expulsado
Bandera de la Comunidad ValencianaSoraya Semper 18 años Valencia Panadera Clásico Desafío contra Belinda 16º expulsada
Bandera de la Comunidad de MadridToni Rodríguez 22 años Madrid Bailarín Street Dance Nominación contra Laura, Esther y Miguel 17º expulsado
Flag of the Balearic Islands.svgLaura López 18 años Palma de Mallorca Monitora de aeróbic y profesora de danza Lírico Desafío contra Paula 18ª expulsada
Bandera de la Comunidad ValencianaEsther López 19 años Valencia Profesora de baile Clásico y flamenco Nominación contra Miguel, Maria y Jandro 19ª expulsada
Bandera de la Comunidad de MadridMarcos Diaz 18 años Madrid Estudiante de auxiliar de enfermería Flamenco y bailes de salón Desafío contra Miguel 20º expulsado
Bandera de la Región de MurciaMaria Belando 21 años Murcia Bailarina Danza Contemporánea Desafío contra Paula 22ª expulsada
Flag of Catalonia.svgDavid García 24 años Barcelona Profesor de hip-hop Hip-hop Nominación contra Paula V., Massiel y Manga 23º expulsado
Bandera de Andalucia.svgPaula Vera 21 años Sevilla Estudiante de Psicología ? Desafío contra Belinda 24ª expulsada
Bandera de la Comunidad de MadridWuacha Zamora 29 años Madrid Reponedor Funky Nominación contra Irene, Massiel y Manga 25º expulsado
Flag of Catalonia.svgIrene 25 años Barcelona Estudiante Funky y moderno Desafío contra Belinda 26ª expulsada
Bandera de CubaMassiel Munguía 26 años Cuba Bailarina Jazz, funky, hip-hop, danza del vientre, bailes latinos Nominación contra Manga, Paula y Jandro 27ª expulsada
Flag of the Balearic Islands.svgManga Matamorros 20 años Palma de Mallorca Mensajero Street Dance Desafío contra Miguel 28º expulsado
Bandera de Andalucia.svgMiguel Ángel Cortés 22 años Cádiz Bailarín en agencia de espectáculos Funky y hip-hop Nominación contra María B, Paula y Jandro / Nominación contra Patri, Paula y Jandro 23º expulsado, repesca y 29º expulsado
Bandera de la Comunidad de MadridPatricia García 20 años Madrid Estudiante Funky y moderno Desafío contra Mery / Desafío contra Tatiana 8ª expulsada, repesca y 30ª expulsada
Flag of Catalonia.svgSonia Navarro 31 años Barcelona Bailarina Acrobacia, jazz y clásico Pareja menos votada junto Ángel y Susana Etapa Final, 8ª Semifinalista
Bandera de Andalucia.svgÁlex Gutiérrez 22 años Sevilla Monitor de baile Street dance Pareja menos votada junto Ángel y Susana Etapa Final, 8º Semifinalista
Bandera de Andalucia.svgKiko Jiménez 25 años Málaga Go-go Funky, hip-hop y salsa Pareja menos votada junto Jacob y Belinda Etapa Final, 7º Semifinalista
Bandera de Andalucia.svgTatiana Morcillo 23 años Andújar (Jaén) Cursando ciencia y tecnología de los alimentos Ballet clásico Pareja menos votada junto Jacob y Belinda Etapa Final, 7ª Semifinalista
Flag of Galicia.svgJandro Martínez 18 años Vigo Bailarín Danza Contemporánea y baile moderno Pareja menos votada entre las 6 últimas 10º finalista, eliminado final parejas
Bandera de la Comunidad ValencianaPaula Redondo 19 años Valencia Estudiante de danza Danza contemporánea Pareja menos votada entre las 6 últimas 10º finalista, eliminado final parejas
Bandera de Andalucia.svgÁngel Martín 28 años Sevilla Profesor de baile Hip-hop y latino Pareja menos votada entre las 5 últimas 9º finalista, eliminado final parejas
Bandera de la Comunidad de MadridSusana Romero 35 años Madrid Profesora de baile Jazz Pareja menos votada entre las 5 últimas 9º finalista, eliminada final parejas
Flag of the Canary Islands.svgBelinda Henríquez 23 años Las Palmas Estudiante clasíco y moderno 2% 8ªFinalista
Flag of the Canary Islands.svgJacob Hernando 23 años Las Palmas de Gran Canaria Bailarín Lírico 3% 7ª Finalista
Flag of the Canary Islands.svgMery Carrillo 20 años Santa Cruz de Tenerife Estudiante de Danza Contemporánea Danza Contemporánea, Ballet Clásico, Lírico y Danza Clásica 7% 6º Finalista
Bandera de la Comunidad ValencianaJuan Carlos Verdú 26 años Valencia Bailarín Danza Contemporánea 8% 5º Finalista, Ganador (parejas)
Bandera de la Comunidad ValencianaHugo Rosales 20 años Valencia Estudiante de Electrónica y profesor de hip-hop Hip-hop,break dance,street dance y lírico 10% 4º Finalista
Flag of Catalonia.svgLorena Gallego 19 años Barcelona Bailarina Lírico y Ballet Clásico 15% 3ª Finalista, Ganadora (Parejas)
Flag of the Canary Islands.svgQuique Guijarro 25 años Las Palmas de Gran Canaria Hostelería Hip-hop y funky 18% 2º Finalista
Bandera de Castilla y León.svgVicky Gómez 19 años Salamanca Bailarina Danza Clásica, jazz y hip-hop 37% GANADORA

Concursantes no seleccionados

1- Priscilla y Aaron: perdieron el desafío de entrar en la escuela contra Paula y David

2- Javo y Marie: perdieron el desafío de entrar en la escuela contra Irene y Wuacha (En un principio, las parejas eran Javo - Irene y Wuacha - Marie, pero por decisión del jurado, entró uno de cada pareja)

Curiosidades

  • Concursante mujer de mayor edad: Susana Romero (35 años)
  • Concursante hombre de mayor edad: José Manuel Zamora "Wuacha" (30 años)
  • Concursante de menor edad: Marcos Díaz , Soraya Semper, Laura López y Jandro Martínez (18 años)
  • Concursante más veces nominado por el jurado: Jonathan Cámara (3 ocasiones, consecutivas)
  • Concursante más veces candidato a la expulsión: Jandro y Miguel (4 ocasiones)
  • Concursante más veces ganador de la inmunidad: Lorena Gallego (4 ocasiones)
  • Concursante más veces candidato a la inmunidad: Quique Guijarro (5 ocasiones)
  • Concursante en más duelos: Belinda Henriquez y Patricia García (3 ocasiones)
  • Primer concursante de los "nuevos" en ser candidato a la inmunidad: Juan Carlos Verdú
  • Primer concursante en ganar la inmunidad sin ser el candidato elegido por el jurado: Susana Romero
  • Primer concursante eliminado de los "nuevos": Juan Manuel Suárez
  • Concursante con menor duración en el programa: Ivan, David, Wuacha y Toni(6 días)
  • Primer cambio de pareja: Marcos y Lorena (Lorena con Juan Carlos, y Marcos con Paula)
  • Concursante con mayor número de parejas: Paula (4 parejas: J.Carlos, Marcos, Miguel y Jandro)
  • Concursante candidato a inmunidad con menor tiempo de estancia en Fama: Massiel Munguía (a las 24 horas de entrar)
  • Concursante que más veces ha bailado sin pareja: Susana Romero, pareja de Ángel
  • Primer veterano expulsado contra novatos: Esther
  • Concursante chica con mayor número de duelo ganados: Belinda Henriquez (3 duelos ganados)
  • Concursante chico con mayor número de duelo ganados: Miguel Ángel Cortés (2 duelos ganados)
  • Primer chico en ser expulsado por el público: Paco Ruvira
  • Primera chica en ser expulsada por el público: Natalia Vegas
  • Primeros chicos en un desafío: Maykel Guijarro y Marino Orlandi
  • Primeras chicas en un desafío: Sílvia Puyol y Sonia Navarro
  • Primera pareja en ser candidata a la inmunidad y ser nominada la misma semana: Massiel y Manga
  • Primeros concursantes que luchan por entrar de nuevo: Tari, Esther, Miguel, Patricia, Juanma y Javi
  • Primera repesca: Patricia y Miguel
  • Primera semana en la que no hay lucha por la inmunidad entre dos parejas: Semana 14
  • Primeras personas a las que no se les permite luchar por la inmunidad: Kiko y Jacob (arrastrando a Belinda y Tatiana) por haberse reído durante una discusión con los profesores
  • Primer concursante que ganó alguna vez la inmunidad (NO arrastrado) y más tarde fue expulsado: Esther
  • Última pareja inmune: Vicky y Quique (Vicky arrastra a Quique)
  • Primer concursante expulsado 2 veces por el público: Miguel
  • Primer concursante que pierde 2 retos: Patricia
  • Último expulsado por audiencia de fama: Miguel
  • Última espulsada por reto de fama: Patricia
  • Parejas originales que llegaron hasta la recta final: Quique y Vicky y Kiko y Tatiana
  • Primera pareja expulsada por tener menos porcentaje para ganar: Alex y Sonia
  • Primeros finalistas de Fama: Lorena y Juan Carlos
  • Finalistas de fama: J.Carlos/Lorena, Jacob/Belinda, Angel/Susana, Jandro/Paula, Quique/Vicky y Hugo/Mary
  • Semana con más expulsados: S.16 (Patricia, Miguel, Alex, Sonia, Kiko y Tatiana)
  • Veteranos que llegaron a la final: Vicky, Quique, Lorena, Hugo, Angel y Susana
  • "Nuevos" que llegaron a la final: Juan Carlos, Mary, Jacob, Belinda, Paula y Jandro
  • Pareja Ganadora: Lorena y Juan Carlos
  • Ganadora: Vicky con un 37% se convierte en la 1ª ganadora de Fama. Quique quedó segundo con un 18% y tercera Lorena con un 15%.
  • Día/Noche con más personas en la casa: 25 (la semana 14, por los candidatos a repesca: 19 concursantes y 6 concursantes a ser repescados)

Audiencias de las galas

Fecha Día Hora Gala Características programa Espectadores Share
23/03/2008 Domingo 21h30 Gala 1 Expulsión Miguel 1.831.000 10,8%
30/03/2008 Domingo 21h30 Gala 2 Expulsión David 1.642.000 9,0%
06/04/2008 Domingo 21h30 Gala 3 Expulsión Wuacha 1.728.000 9,2%
13/04/2008 Domingo 21h30 Gala 4 Expulsión Massiel 1.819.000 9,6%
20/04/2008 Domingo 21h30 Gala 5 Expulsión Miguel 2.068.000 10,8%
27/04/2008 Domingo 21h30 Gala 6 Final por parejas 2.730.000 15,5%
28/04/2008 Lunes 22h15 Gala 7 Final individual 3.018.000 19,0%
28/04/2008 Lunes 00h45 Gala 7 Especial El ganador 2.100.000 31,7%

Evolución de audiencias

Desde el incio del programa ha tenido una tendencia ascendente en audiencia. Desde los cástings, ya que comenzó con un pobre 5,2%, pero en apenas una semana ya habría alcanzado el 11,1% (1.990.000 espectadores), su récord en los cástings. Con el estreno de los programas en directo, se abren nuevas apuestas. En su primera emisión abre con un correcto aunque apretado dato, un 8,7%. Pero al término de la semana ya había llegado al 10%. Y en sólo 3 semanas ya supera el 12%, por encima de Antena 3.

Su récord de audiencia en share se sitúa en el 15,0% de cuota de pantalla conseguido el viernes 25 de abril de 2008, en su última emisión en la sobremesa, ante 1.688.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda opción de su franja, supernado por más de 5 puntos a Telecinco, Antena3 y laSexta.[2]

Aunque su récord de audiencia en espectadores fue registrado el lunes 24 de marzo de 2008, con una cuota de pantalla del 14,2% y 1.782.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda oferta dirante su horario de emisión, superando a Telecinco(14,5% frente a 14,3% durante su franja) y a Antena3(14,7% frente a 9,2% durante su franja).[3]

Actuaciones en exteriores

Fama da el salto a la calle

"Fama da el salto a la calle. Los bailarines de la Escuela de Baile realizarán el sábado, a partir de las 15,00h, su primera actuación en plena calle. Será en la Plaza Felipe II de Madrid, hasta donde se desplazarán todos los bailarines junto al director de la Escuela, Víctor Ullate Roche, la jefa de Estudios, Lola González, y los profesores Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover." Así se anunciaba el evento que Fama ¡a bailar! preparaba para el sábado 23 de febrero en Madrid. Pero no todo salió como se esperaba. No se creía que fuese a ir tanta gente como fue (unas 30.000 personas), por lo que las medidas de seguridad se quedaron cortas. La gente empezó a ponerse nerviosa y comenzaron a subirse a las estatuas, a los balcones y a las azoteas y pronto el asunto degeneró en empujones y caídas que llegaron a poner en peligro la integridad física de alguno de los chicos del programa. Finalmente, la organización del programa decidió posponer el evento, hasta tener mejores condiciones para realizarlo, aunque los concursantes pudieron ver a sus familiares.[4]

Firma de discos

Tras conocerse que el disco de Fama había superado las 40.000 copias vendidas, siendo catalogado como disco de oro, se organizó una firma de discos el sábado 29 de marzo de 2008, a la que acudieron concursantes que ya habían sido expulsados del concurso y, además, una pareja que todavía permanecía dentro, y los premiados fueron Ángel y Susana. A la firma de discos acudieron casi 10.000 personas.

Visita sorpresa a Port Aventura

El sábado 12 de abril los chicos de Fama volvieron a salir al parque temático Port Aventura, en Tarragona. La visita fue sorpresa, pues hasta la llegada al parque los concursantes no sabían a donde se dirigían; y es que Rafa Méndez, que les decía a los concursantes que Fama no era un parque temático, fue el conductor de la visita.

Premios

Coreografías grupales

En cada coreografía grupal, el concursante que mejor lo ha hecho gana un premio profesional. Los premios han sido:

Semana Premio Concursante
Actuación Musical "Quisiera Ser" Quique Quijarro
Actuación Musical "Fama" Álex Gutiérrez
Visita a la Compañía Nacional de Danza Tatiana Morcillo
Actuación en el musical "El Rey de Bodas" Vicky Gómez
Visita a la Escuela de Carmen Roche Lorena Gallego (Le dieron una beca de un año)
Clase magistral en la Escuela de Víctor Ullate Juan Carlos Verdú
Anulado por lesión de Esther Esther López
Actuación en el Musical Jesucristo Superstar Ángel Martín
Actuación en el Musical La Bella y la Bestia Kiko Jiménez
10ª Anulado por visita a Alicia Keys Vicky Gómez
11ª Actuación en el Musical High School Musical Quique Guijarro
12ª Actuación en el Espectáculo Cavalia Sonia Navarro
13ª Actuación en el musical Cabaret Paula Redondo
14ª Visita al Festival de Baila de Madrid Jacob Hernando
15ª Visita a los Backstreet Boys Mary Carrillo, Belinda Henríquez, Susana Romero, Tatiana Morcillo y Álex Gutiérrez*
  • = Álex no acudió debido a que esa semana fue expulsado.

Premios especiales

Premio Concursante
Actuación junto a Los Vivancos Hugo Rosales
Beca en la Escuela de Danza de Carmen Roche Lorena Gallego
Visita a Rihanna (Londres) Miguel Ángel Cortés
Visita a Alicia Keys Hugo Rosales, Álex Gutiérrez, Mary Carrillo, Vicky Gómez, Ángel Martín y Tatiana Morcillo
Participación Campeonato de Break Dance Álex Gutiérrez y Hugo Rosales
Visita a Mariah Carey (Alemania) Kiko Jiménez
Visita a la Escuela de formación de los bailarines de Michael Jackson + Tour (Los Ángeles) Ángel Martín
2 Viajes de Ida y Vuelta a New York por parte de Iberia Quique Guijarro
Premio Pareja Ganadora - Semana de Estancia en Londres para 4 Personas, con visita a Musicales incluida Lorena Gallego y Juan Carlos Verdú
Premio Ganador Individual - Un máster de un año de duración en una de las mejores escuelas internacionales de baile en Los Angeles Vicky Gómez

Premios de Consolación post-Fama

Algunos concursantes, recibieron diversos premios de consolación relacionados con el baile.

Premio Concursante
Zarzuela "La Corte del Faraón" Quique Guijarro
Gira por España junto a Bailamos Bollywood Miguel Ángel Cortés
Álex Gutiérrez
Belinda Henríquez
Paula Redondo
Contrato de 1 Año+Gira nacional/Internacional con Ballet Harmonia de Madrid de Víctor Ullate padre Jacob Hernando
Ser la 3ª integrante del grupo Banghra (Finalmente no formó parte del grupo) Mary Carrillo
Participar en el Espectáculo "Dreams" Sonia Navarro
Dar una Masterclass en la Escuela Beatriz Luengo Ángel Martín
Hugo Rosales

Visitas

Desde que comenzó el programa, tal ha sido el éxito que varios artistas han ido a promocionarse al programa. La primera visitante de los concursantes fue Merche. Después han tenido desde visitas tan importantes como la de Craig David, a otras como Soraya, Chenoa, Hanna, D-ViNe o Melocos.

También los concursantes han salido de la escuela a conocer a artistas famosos. Así, Miguel fue a principios de marzo hasta Londres para conocer en persona a Rihanna, tras un cásting de selección presidido por Rafa Méndez.

Más tarde otros fuerona ver a Alicia Keys, que ofreció un concierto el 17 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Los afortunados fueron Álex, Ángel, Hugo, Mary, Tatiana y Vicky.

Durante la primera semana de abril se realizó un cásting para ir a conocer a Mariah Carey a Alemania. La primera selección dejó a Belinda, Mary, Hugo, Quique, Vicky, Kiko, Álex, Sonia, Jandro y Ángel. Finalmente después de la segunda selección, Kiko ha sido elegido para ir a disfrutar de un meeting con la reina del pop en Alemania.

El fenómeno FAB

El programa 'Fama, ¡a bailar!' ha sido la revelación de la temporada. Cuando comenzó a barajarse la idea del programa en Cuatro, muchos críticos televisivos lo daban de fracaso total. Pero la realidad es otra, ya que en 2 meses se ha convertido en uno de los programas más cotizados en el target comercial de toda la televisión en España, y el líder en el daytime.

Fama se ha consolidado como el programa revelación de la temporada. Más de 1,5 millones de espectadores (13% de share) se decantan por seguir cada día los acontecimientos de la Escuela de Baile. Desde su estreno, Fama ha logrado mejorar sus datos de audiencia llegando a incrementar en 4,3 puntos el resultado desde la primera semana de emisión (pasando de un 8,7% a un 13%) y ha disparado su franja de emisión con un crecimiento de un 108%, duplicando el resultado conseguido por la cadena en septiembre (de un 6,3% pasa a un 14,1%).

Además, se ha convertido en el programa de entretenimiento más visto entre los jóvenes en el daytime, con un resultado cercano al 35% de audiencia, y también logra la primera posición entre el público menor de 44 años con un 23,7% de cuota. Estos datos también se trasladan al target comercial, en el que es líder absoluto (19,7%), y al target core (24,3%), los más valorados por los anunciantes.

A este éxito hay que añadir el buen rendimiento que consigue con la combinación programa-publicidad. La fórmula multipantalla, utilizada por primera vez en un espacio no deportivo, logra una reducción notable de la fuga y un incremento de la notoriedad de las marcas. De hecho, Cuatro cosecha en la hora de las 16:00 un 3,4% de rating publicitario en target comercial, lo que le sitúa habitualmente como la cadena con mejor rendimiento para los anunciantes en esta franja.[5]


Gira 2008 Fama ¡A Bailar!

En abril se confirmó que durante los meses de junio y julio (y puede que se alargue hasta agosto) los concursantes van a realizar una gira por toda la geografía española. Las doce fechas por ahora confirmadas son las siguientes.

Fecha Ciudad Lugar Punto de venta de entradas + Info
06/06/2008 Lugo Pabellón Ferial CaixaNova Inauguración de la Gira
11/06/2008 Salamanca Pabellón Sánchez Paraíso El corte Inglés Postpuesto al día 22/06/2008
13/06/2008 Zaragoza Pabellón Príncipe Felipe CaiTickets Cancelado por huelga transportistas
14/06/2008 Bilbao Campo de fútbol Sodupe Red BBK/TickTackTicket Único Concierto en el País Vasco
20/06/2008 León León Arena El Corte Inglés -
22/06/2008 Salamanca Pabellón Sánchez Paraíso El Corte Inglés En un principio se iba a celebrar el 11/06/2008
27/06/2008 Arguedas (Navarra) Parque Senda Viva Caja Rural Navarra -
28/06/2008 Barcelona Palau Sant Jordi TeleEntrada.com Esta Ciudad cuenta con Alexis.
08/07/2008 Madrid Palacio de los deportes El Corte Inglés Esta ciudad contará con Sergio y Victor
11/07/2008 Úbeda (Jaén) Campo de Fútbol El corte Inglés Cancelado por falta de pago del contratante
17/07/2008 Murcia Plaza de toros La Condomina El corte Inglés/TickTackTicket Más de 8.000 personas
18/07/2008 Alicante Estadio Sant Joan D´ Alacant El corte Inglés -
25/07/2008 Ávila Plaza de toros El corte Inglés Cierre Gira.

Patrocinadores oficiales de la gira:

Veáse también

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Anexo:Primera edici%C3%B3n de Fama, %C2%A1a bailar!"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Segunda edición de Fama — Anexo:Segunda edición de Fama, ¡a bailar! Saltar a navegación, búsqueda Fama, ¡a bailar! Título Fama, ¡a bailar! Género Telerrealidad Presentado por Paula Vázquez País de origen …   Wikipedia Español

  • Fama ¡a bailar!: Centro de danza — Anexo:Fama ¡a bailar!: Centro de danza Saltar a navegación, búsqueda Fama, ¡a bailar! Título Fama, ¡a bailar! Género Telerrealidad Presentado por Paula Vázquez País de origen …   Wikipedia Español

  • Fama School — Saltar a navegación, búsqueda Fama School Título Fama School Género Telerrealidad Presentado por Paula Vázquez Reparto Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover País de origen …   Wikipedia Español

  • Objetivo Fama — Saltar a navegación, búsqueda Objetivo Fama Género concurso País de origen Puerto Rico Duración 2 horas …   Wikipedia Español

  • Objetivo fama — Género concurso País de origen Puerto Rico Duración 2 horas Temporadas 6 …   Wikipedia Español

  • Gay Talese — Gay Talese. Gay Talese (Ocean City, 7 de febrero de 1932) es un escritor norteamericano. A principios de la década del sesenta escribió para el diario The New York Times y ayudó a definir (juntamente con Tom Wolfe) el periodismo literario o… …   Wikipedia Español

  • La prima Bette — Primera página de la edición de 1901 de Avil Publishing Company de La prima Bette. La prima Bette (en francés: La Cousine Bette), conocida también como Los parientes pobres, es una novela del escritor francés Honoré de Balzac publicada en 1846.… …   Wikipedia Español

  • Félix Palacios — Primera página de la Palestra. Félix Palacios y Bayá,[1] Boticario de Madrid de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Decidido partidario de la farmacia y la química experimental, se enfrentó a …   Wikipedia Español

  • Rosacruz — Rosacrucismo Fundador Christian Rosenkreuz Tipo Esoterismo Nombre de seguidores rosacruces …   Wikipedia Español

  • Lope de Vega — Félix Lope de Vega y Carpio. Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562 – 27 de agosto de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”