- Villa Laguna La Brava
-
Villa Laguna La Brava
La laguna La Brava está ubicada en el partido de Balcarce, a 440 km de Capital Federal por autovía 2 y ruta 226, a 40 km de Mar del Plata.
Tiene una cubeta bien definida de casi 500 ha con una profundidad media de 4 m con una máxima de 8 metros. Es de propiedad privada y está habilitada para la pesca deportiva.
Sus costas son de barrancas bajas de tosca y de muy fácil acceso aunque con muchos juncales emergentes sobre todo en su "cola" donde es casi intransitable debido a su fondo barroso y su poca profundidad.
Tiene como afluente al arroyo Tajamar que recolecta las aguas de las sierras vecianas y como emisario al mismo arroyo Tajamar que vuelca sus aguas sobrantes en el mar Argentino. Son todas propiedades privadas las que bordean esta laguna. Algunas cobran un canon para entrar a pescar, acampar, pasara el día, hacer el asadito, etc. Su fondo es de barro y tosca.
Servicios
En el club de pesca solo camping con previa autorización. Habitaciones en la costa norte de la laguna con jardín para chicos y bajada natural. Casillas junto a la laguna con quincho y muelle también en el área Norte. Frente al club hay almacén y cantina. Combustible en el cruce del "km 35,5" de la RN 226.
Hay varias opciones a la vera de la laguna tanto para pescar como para hospedarse: Los Tejados, Puerto Manso, Ruca Lauquen y el Club de Pesca Balcarce. Todos con muelles, bajadas, y servicios para pescadores y familias. La pesca de costa es posible en casi toda la laguna (en la mayoría hay que pagar un canon de entrada), pero la famosa "cola" (campo privado) es la favorita, así como también lo son las barrancas de Ruca Lauquen, ámbitos ambos a los que puede acceder con el vehículo.
Para embarcarse hay que considerar que la laguna es famosa por ser un "corredor de vientos del sudeste" que aparecen casi siempre de golpe, lo que hace inevitable que estemos siempre atentos a los pronósticos o dispongamos de una embarcación motorizada para el caso que tengamos que retirarnos "apurados", además de permitir ampliar la zona de pesca sin mayores riesgos o hacer pie en la orilla más cercana, si se viene el viento encima para no correr riesgos innecesarios que nos hagan pasar un mal momento.
Enlaces externos
Categorías: Lagunas de Buenos Aires | Turismo en Buenos Aires
Wikimedia foundation. 2010.